martes, 10 de septiembre de 2013

La Selección de Kiera Cass (Reseña)



La Selección  
La Selección #1


by Kiera Kass

Sinopsis: 

Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Mi Opinión:

Bueno después de leer varias reseñas por diversos blogs es que ya no sabía que esperar de esta novela, desde el primer momento que vi la portada me enamoré de ella y estaba en mi lista de lecturas, se podían encontrar una infinidad de comentarios tan opuestos que no tenía la menor idea de que pensar al respecto, por algún momento estuve a punto de guardar esta lectura para un futuro, pero al final la portada pudo más conmigo.

Lo primero que me hizo pensar la sinopsis fue algo similar a The Batchelor en cualquiera de sus emisiones, el soltero(a) con sus pretendientes haciendo todo lo posible para conquistar… la fama, el amor, el poder o en este caso al príncipe y a la corona.

Pero vayamos por parte: se supone que la historia está desarrollada en una distopía ya que está ambientada después de la Cuarta Guerra Mundial, donde aún hay conflictos entre las nuevas naciones y las que lograron sobrevivir, hay rebeldes que no están de acuerdo al nuevo orden y… ni idea de que es lo que quieren, pero que hacen sus batallas lo hacen, ¿el fin? Pues esperemos que en algún momento esto se resuelva y nos enteremos de esta parte de la historia. Lo único que sabemos es que hay castas (clases sociales) y que dependiendo de la casta en la que se haya nacido es la forma en que debes vivir y tu profesión, y que hay ciertas “normas” sociales que hay que seguir, pero desgraciadamente tampoco hay demasiado material en este aspecto para entender claramente la situación de Illéa (nueva nación con 35 distritos). Fuera de esto es un cuento de hadas con un triángulo amoroso.

America, la chica guapa que no se lo creé y que  trata de ser “rebelde”, pero aun así por “amor” decide sacrificarse por los que ama dejándose ella en un segundo plano, hasta que se da cuenta de las oportunidades de las que se está perdiendo. Y no me termina de convencer.

Aspen, el pobre… “pobre” acomplejado enamorado desde siempre de America, pero su mente tan pequeña y cerrada hace que no solo su vida cambie, pero supuestamente por “amor” se sacrifica, a mi parecer un poco machista e impertinente.

Maxon, el príncipe… con harem, aunque muy correcto y formal pues está rodeado de 35 bellas chicas las cuales harán “todo” por conquistarlo y él que se deja querer, con dudas y miedos que quizá no sea el medio para encontrar el amor, y por su país se “sacrifica” haciendo de su vida un espectáculo en busca de su compañera de vida. Un poco acartonado, pero se da a querer.

Los demás personajes son tan grises que si los menciona o no da lo mismo, no los desarrolla realmente, Marlee y Celeste, la mejor amiga y la enemiga, no profundiza en ellas, ni en la familia real, ni en la de America ni de la Aspen, lo que si es que tiene una manía con la mamá de la prota que en algún momento dije “¿se estará reflejando?”. Tiene un final “lindo” nada dramático, pero creo que si llegaste a esa parte de la historia, es que te deja con ganas de leer la continuación.

Lo Bueno: La novela ni va a resolver la vida, ni los misterios del universo pero tampoco hará que algunos se quieran cortar las venas. Es una lectura fácil, simple, sin grandes complicaciones y que a pesar de tener a mi parecer varios fallos, es una lectura que te atrapa. Se lee muy fácil y rápido.

Lo Malo: Creo que la novela es muy superficial no hablando de la base de la historia y aunque  a muchos les suene machista, es un tema que se ve con mucha facilidad en tv, la única diferencia aquí es que es en un palacio, más bien a lo que me refiero es que no profundiza en absolutamente nada, ni en los escenarios, ni en los personajes, ni en el ambiente donde supuestamente se está desarrollando la historia.

Pero a pesar de todo si me preguntan que me pareció es que diría que es una novela que no en arrepiento haber leído, que es para pasar un rato agradable, que se lee muy rápido y que ya estoy deseando leer la continuación (The Elite)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario