domingo, 27 de octubre de 2013

Saeculum by Ursula Poznanski (Reseña)




Saeculum de Ursula Poznanski


Sinopsis:

Sandra le promete a Bastian cinco días de emocionantes aventuras en el bosque, alejado de su disciplinada vida como estudiante de medicina: asistirán a una convención de Saeculum, un apasionante juego de rol medieval. Las reglas de Saeculum son tan estrictas como seductoras y Bastian está

La naturaleza extrema del juego tiene su encanto hasta que el grupo de participantes va padeciendo una serie de sucesos inexplicables. Una maldición de tiempos remotos parece haber caído sobre el grupo y esto los llevará a tomar las decisiones más extremas.

El dolor, hambre y el miedo obligarán a nuestros protagonistas a plantear sus propios deseos por encima de la seguridad de los demás. La fantasía se vuelve mortal y todos descubrirán que las debilidades humanas no son cosa de juego. Todo lo contrario. 



Mi Experiencia:

Casi siempre que leo algún libro es porque alguien me lo recomendó o leí criticas (buenas o malas que logran llamar mi atención) en esta ocasión Saeculum llegó a mis manos gracias a un sorteo de la Biblioteca del Inframundo, por lo cual pues no había leído absolutamente nada de la historia, ni de la escritora. Así que esta lectura fue completamente una sorpresa.

Bastian es el chico modelo: buen hijo, buen estudiante, que nunca corre riesgos y todos lo consideran el nerd de cuatros ojos que siempre está sumido en sus libros de medicina. Lo que más desea en un futuro ser un excelente doctor, todo lo contrario a su padre, es decir, ser un buen médico con los pacientes y no solo en apariencia.

Conoce a Sandra, la chica hermosa que lo lleva a una feria Medieval y ahí con sus encantos lo convence a que haga un viaje de cinco días a una convención, a una representación  de cinco días internados en un bosque en un juego de rol, con reglas extremas, Bastian lo duda un momento y decide que es hora de quitarse un poco lo tieso.

Iris, la chica rara que esconde algo y que ama la música y su arpa con la que se ayuda para poder subsistir. Con una apariencia extraña llama la atención de Bastian y conforme pasan los días se da cuenta que estaba tan equivocado con la primera impresión que tuvo de ella y lo único que desea es protegerla pese a cualquier cosa.

Paul es el “líder” de la convención, sabe lo que quiere y como, ordenado y muy seguro de si mismo. Piedrecita y Verruga, personajes que a pesar de su poca participación se les toma cariño. Georg y Doro son los personajes más irritantes, tontos, supersticiosos y nada humildes.  Ralf, Arno, Mona, Lisbeth, Carina, Mona, Nathan y bueno hasta Roderick, el perro (no sé si me falte algún chico más), son simple relleno en realidad.

Saeculum es una escapada de la vida moderna a la Edad Media, donde cada chico que acude a esa convención entra a un juego de rol interpretando veinticuatro horas por cinco días a un personaje bien definido. Sin nada moderno deben vivir como en esa época, cualquier mínimo detalle es esencial para poder representar la época, cada dos años hacen ese viaje. Y esta vez llevan al novato Bastian con ellos.

En un principio todo parece normal, hasta que el primer día desaparece uno de ellos, llega la tormenta y la noche y el no regresa al campamento…

Doro en su “locura” les habla de la maldición de la cual un año atrás por casi nada libraron y que ahora habían retado demasiado su suerte.

Las cosas cada vez se ponen peor y lo que era un juego divertido, ahora se ha convertido en una situación de supervivencia para todos.

Ursula Poznanski nos lleva a un mundo en el cual nos hace pensar que haríamos en esa situación, nos hace vernos en el bosque tomando el lugar de algún personaje y tratando de resolver que es lo que está pasando, lo hace de una manera tan sencilla que uno puede ver el bosque delante de uno como una pelicula, una lectura que te atrapa y no quieres dejar de leer.

Es un Thriller juvenil cargado de escenas llenas de suspenso e intriga pero no al grado de quererse morder las uñas, sino que tiene la justa medida de mantenernos atentos a que más sucede, hay algunas escenas románticas pero súper ligth y algunas más tranquilas incluso con algún toque  chistoso para no sobrecargar y abusar del tema principal que es el misterio y la maldición.
Los personajes  en general (aunque haya alucinado a varios) es que cada uno tiene lo suyo, están bien pensados y cada uno goza de una personalidad tan diferente que te hace preguntar ¿cómo puede ser posible que tengan algo en común? Pero conforme avanza la lectura es que entendemos muchas cosas y de su comportamiento.

Lo Bueno: Saeculum me parece un libro interesante, con gran misterio. Una novela que tiene una excelente historia bien narrada que te engancha desde el principio hasta el final.

Lo Malo: Con un final, que me gusto, aunque (si el gran pero) no me terminó convenciendo del todo, una buena opción que yo por lo menos no me lo esperaba de esa manera, pero, que se la llevo demasiado rápido y rompió un poco el misterio. Me hubiera gustado que el misterio lo hubiera mantenido un poco más (pero eso no quiere decir que arruinó la historia)

Aunque Saeculum creo que va enfocado un poco más a los chicos-adolescentes, es una lectura que puede entretener sin importar mucho la edad, ya que tiene una narrativa muy llevadera que terminas un capítulo y quieres continuar con el siguiente.






viernes, 25 de octubre de 2013

La última rosa negra de Julianne May (Reseña)





LA ÚLTIMA ROSA NEGRA de Jualinne May


Sinopsis:

Victoria Bedoya, una impulsiva joven perteneciente a la más alta clase social de Buenos Aires, parece tener una vida ideal. Acompañada siempre por su madre, Ana Bombel, se dedica a conocer las más importantes ciudades europeas gracias a la profesión de su prometido, el Dr. Francisco Elizalde, quien, previo a la tan esperada boda, se compromete a un viaje más. Lisandro Del Pozo, un ermitaño y adinerado hombre de negocios, le ofrece una descomunal cantidad de dinero a cambio de sus servicios en Puerto Aguirre, un pequeño pueblo cercano al río Iguazú.


Nada parece fuera de lo común. No obstante, los encantos de la selva misionera llevan a que Victoria descubra una antigua leyenda guaraní, roce con la muerte y conozca al asesino más temido de la zona: un extraño jaguar. Pero eso no es todo. Lisandro, al que tanto desprecia por éste desear acabar con el felino, despierta en ella nuevos y contradictorios sentimientos que, poco a poco, la llevan a descubrir su más oscuro secreto.








Mi Experiencia:

Victoria Bedoya, una chica comprometida en matrimonio con el  doctor Francisco Elizalde, que a pesar de su posición económica ella no es como las chicas de la alta sociedad de Argentina, ella es humilde de corazón, amable, sencilla y un poco ingenua, su madre Ana todo lo contrario a ella. De carácter fuerte y libre siempre o casi siempre dice lo que quiere y siente. Un poco arrebatada pero de muy noble corazón.
Lisandro Del Pozo, hombre misterioso, orgulloso, con un gran secreto y una maldición que desea que pronto termine.

La Ultima Rosa Negra es una novela de época con paranormal algo que tengo que reconocer nunca había leído de este género y en ha dejado con un muy sabor de boca.

Todo comienza con la narración de una maldición generada por el odio (la Luna) y el amor (el Río)  cuan do lo lean comprenderán más esto. En esta maldición nos cuenta un amor corrompido y una venganza, pero ¿será solo una leyenda?

En época más actual (a la de leyenda claro está) vemos que Victoria junto a su prometido y su madre hacen un viaje hacia un pueblo que está sufriendo una enfermedad los pequeños del lugar y ningún doctor (excepto Elizalde) y él acepta el reto y hace el viaje en compañía de su futura familia. Ahí Victoria comienza a tener pesadillas que no comprende y para no darle pie a su madre que sea un pretexto de regresar a la ciudad a las comodidades no dice nada.

En la misma mansión donde se quedaran el tiempo que dure el tratamiento conocen a Mercedes y a su hija Adela, en la cual Victoria ve una amiga en ella mientras que su madre podrá dejarla en paz un poco gracias a Mercedes. 

Adela está enamorada (obsesionada por Lisandro) y jugará sucio para poder conseguirlo, algo que hará que Victoria sufra (ahhh la muy zorra…) pero al final cada quien cosecha lo que siembra.
El pueblo a parte de la enfermedad que aqueja  a los niños, también hay un peligro aún más importante que corren todos los habitantes y es debido a una bestia… muchos le temen, pero Victoria ve más allá que los demás y no cree lo que dicen de ella.

Una hermosa historia de amor que tiene amor, odio, envidias, sacrificios… que nos hace volar a un mundo de antaño en el cual sufrimos, amamos, odiamos junto a los personajes.

Y que nos hace pensar, ¿en verdad el dinero es tan importante? Ya que en más de una ocasión este puede ser el tema central de algunos personajes descuidando lo que realmente importa.

La Ultima Rosa Negra con personajes bien definidos que enriquecen todos de alguna manera la historia sin estar solo de relleno, con una narrativa muy fácil es que hace que la lectura sea muy llevadera y te hace querer más cuando la terminas.

Lo Bueno: Que los personajes están bien definidos y l@s romantic@s amaran la historia.

Lo Malo: Que se me hizo muy corta dejándome con ganas de más.

Sin duda una lectura que recomiendo.





Gracias a Julianne May por obsequiarme su historia (en un sorteo en su blog) y dejarme conocer a Victoria y Lisandro.

Para saber más de ella:

Su Blog


viernes, 18 de octubre de 2013

Primera Tumba a la Derecha by Darynda Jones (Reseña)




Primera Tumba a la Derecha (First Grave on the Right)
Charley Davidson #1
Darynda Jones



Sinopsis:

Una mezcla explosiva de suspense y romance paranormal.

Charley Davidson tiene un don: puede ver a los muertos y les ayuda a ir al más allá, y además aprovecha su rara facultad para resolver crímenes. Pero últimamente las cosas se están complicando: el asesinato de tres abogados que está investigando es un completo rompecabezas. Además, no deja de aparecérsele en sueños un hombre tatuado, misterioso y terriblemente sexy.

Cuando por fin descubra su identidad, la "apacible" vida de Charley nunca volverá a ser la misma...



Mi Experiencia:

Charlotte/Charley Davidson: Es el personaje principal que trata de balancear su vida como investigador privado y ángel de la muerte. Desde muy pequeña ella gracias a sus “habilidades”  ayudaba a su padre que era policía en ese entonces y en la actualidad ayuda a su tío que también es policía a resolver de manera más pronta los casos al poderse comunicar con las victimas que después ayudará a que pasen atreves de ella (ya que es un portal entre el cielo y la tierra) al otro lado. Con humor sarcástico e ingenioso ve la vida y es “propensa” a accidentes. Y situaciones que no siempre puede explicar a los demás. Y un poco cachonda.

Reyes Farrow:  Es un chico completamente misterioso que ha tenido (o eso cree Charley) poco contacto con él, aunque siempre lo ha recordado y después de una pequeña caliente escena en la ducha, lo recuerda claramente al escuchar que le decían “Holandesa” al oído cando ella se supone que estaba sola. Y ahora se pregunta si esas visitas nocturnas (que creyó) que eran un sueño húmedo y satisfactorio es que Reyes la estaba visitando de cierta manera. Tratando de encontrarlo se entera que está en la cárcel en cierta condición y que necesita encontrar a su hermana urgentemente.  Un cuerpo espectacular, tatuado, ojos hermosos e irradiando calor por cada poro, no solo Charley suspira por él, a pesar de enterarse de la verdad al final.

Otros personajes (creo que algunos más desperdiciados que otros):

Cookie que trabaja con ella como su secretearía y vecina-amiga que vive enfrente de ella con su hija adolescente. Cookie hasta ahora ha sido a la única que le ha contado todo o casi todo y que no grita o sale corriendo como los demás.

Su padre (que no recuerdo si da el nombre) Gemma su hermana mayor que es perfecta para todo y Denise su madrastra. (Si salen o no da lo mismo).

Angel y Rocket, fantasmas que le ayudan a resolver, o encontrar lo que necesite.

El tío Bob que protege y trabaja con Charley al tenerla como consejera, un trabajo de mutuo ayuda y amor. Y por cierto es policía.

Garret Swopes es… (me revolví un poco ya no sé si investigador privado o detective) que es el chico sexy pero increíblemente idiota que tiene un juego con Charley del estira y afloja, creo que aquí faltó muuuuuucho por explotar al galancito.

Hubo cierto momento cuando empecé a leer la novela (que le tenía muchas ganas y que venía posponiendo) es que dije es como una mezcla de NCSI los Angeles , la relación que hay entre los agentes Marty Deeks y Kensi Blye y que ella aparte es como Melinda Ghost Whisperer (que puede hablar con los fantasmas y ayudarlos a pasar a la luz) ya que aunque la trama principal de por lo menos esta primer novela es resolver el caso de tres abogados asesinados, que piensa ayudar a pasar a la luz, mientras trata de comprobar la inocencia de alguien que está en la cárcel injustamente. A la par y de manera personal ella está tratando de encontrar a Reyes. La investigación de los abogados pasa sin ton ni son, digamos es el relleno (y muy necesario) porque hábilmente logra hacer que todas las situaciones estén unidas de una manera que no se hace nada pesado.

Las participaciones de la Niña Demonio  o Tarta de Fresa (debido a su pijama) y la Tía Lillian, es que a la vez son las más tiernas y con las que he conseguido reírme.

Tiene un lenguaje muy sencillo, cálido lleno de humor ácido, sarcástico de casi todos los personajes que hacen entretenida la historia pero sin llegar a  ser vulgar o una comedia que no tiene algo más para aportar que una sonrisa. Tiene la gusta medida entre drama, pasión y amor.

Tiene algunas escenas subidas de tono, los sueños son muy ligth, pero al final, casi al final hay una señora escena que mis respetos para Darynda Jones que en ha hecho querer cambiar de lugar con Charley, ahí en la sala, esta es una de las escena más finas y sensuales que he podido leer sobre sexo, no tiene que llegar  escribir con pelos y señas para hacer esa escena más que hot.

Hay algunos diálogos que me han hecho sonreír, pero hay varios ue me han hecho reírme (para que vean que cualquier personaje aunque sea mínimo puede destacar en cierto momento) y esto hace una lectura muy agradable. Un ejemplo es cuando un policía le dice a Charley que «o se ha desmayado o es que quería ver las grietas de las baldosas más de cerca» (o algo así) y muchos diálogos por el estilo aparecen durante toda la novela.

Ya para no hacer más spolilers (lo siento) es una novela que sin duda deberían darla la oportunidad ya que desde las primeras páginas te engancha y no quieres parar. Hasta donde sea ahora hay cinco títulos y un relato corto, que normalmente diría tantos??? Pues solo puedo decir que son las siguientes entregas se parecen a la esta novela ojala sean el doble.

Lo Bueno: La personalidad un poco bipolar de Charley que no le importa arriesgar su físico por conseguir lo que quiere y cree que es lo correcto, ya que no es la niña bonita y boba, tiene carácter y un humor ácido que es entretenido. Y por supuesto Reyes que me ha robado más de un suspiro… ¿cómo puede existir un hombre tan tierno, protector, y tan sexy al mismo tiempo? ¿Dónde se puede adquirir uno así?

Lo Malo: Que ahora debo armarme de tiempo para poder seguir leyendo esta saga… no ya en serio,  creo que hay escenas que merecen la pena ser descritas a mayor detalle y no estoy hablando que las escenas donde están los cuerpos, sino las situaciones, hay poca descripción en general, tanto en personajes y escenarios, pero esto no demerita absolutamente nada a la historia, pero hubiera sido un bonus para poder meternos más en la historia y vivirla más.

Ampliamente recomendada.


Primera Tumba a la Derecha es una primera entrega emocionante, fresca y divertida que aunque parezca un poco fantasiosa debido a todo lo que le sucede a Charley puede ser un poco exagerado y absurdo (quitando su habilidad, claro está) lo único que consigue es  que desees seguir leyendo sin parar y si le dan la oportunidad de conocer a Charley y Reyes es que no se van a arrepentir. 



lunes, 14 de octubre de 2013

La Elite de Kiera Cass (Reseña)



La Elite 
La Selección #2
Kiera Cass


De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.



Mi Experiencia:

America Singer es la chica guapa que no se siente guapa, que desde que está en el castillo su actitud en la competencia ha cambiado en comparación a la Selección, pero a la vez creo que se ha vuelto más impulsiva, irreverente y hasta medio tonta. Por fin reconoció que está enamorada de Maxón y está muy confundida  al tener a Aspen demasiado cerca.

Aspen es imprudente, venenoso, inmaduro, posesivo y sigo que diciendo que es un machista idiota (si, a pesar de que no es malo y que es parte del triángulo amoroso y que todo lo que hace no es por maldad, sino quizá por un amor ciego, es que me revienta y me cae como una patada de mula y no lo soporto). Tiene acciones que no me gustan y es mi personaje menos favorito de la historia.

El príncipe Maxon… ahhh, él es el otro lado de la moneda… en La Elite, nos enseña  a un chico con más problemas, miedos  debilidades, alguien más real y más humano. Con una madre amorosa y un padre enfermo de poder (que por cierto el rey Clarkson es odioso, manipulador y un hijo de p…).  Maxon desde la Selección me robó el corazón y en esta segunda entrega lo confirma, por mucho es mi personaje favorito y por fin conocemos un poco debajo de su posición y vemos al chico.

Mary, Anne y Lucy que son las doncellas de America, me causan mucha ternura y hacen todo por complacerla de una manera tan maternal que ya quisiera ya por lo menos una en mi casa.

Celeste a pesar de que hace alguna maldad de vez en cuando, pues pasó de manera gris en la historia, incluso desde la Selección aunque lleva el papel antagónico es que le falta más acción, más participación para resaltar. Solo por un ataque de celos de America es que se hace notar un poco, pero me debe mucho este personaje.

Kriss un personaje al que casi no conocíamos dio un salto increíble y se hace notar. Es una chica buena, angelical, perfecta… que quiere hacer las cosas correctamente y resulta que ahora puede ser la gran competencia de America, que no se supone que America se debería preocupar por Celeste??? Como atacar a alguien tan… perfecta??? Pero a pesar de eso me ha gustado el personaje

Por Marlee que le había tomado mucho cariño es que ella… (no, no pienso hacer spoilers) la verdad es que me dejó impresionada esa parte y podría decir que me ha gustado.

Por fin conocemos un poco más de Illéa, más allá del cuento de hadas del príncipe buscando a su princesa que reinaran felices para siempre… ya Kiera Cass por fin habla de cómo es que Illeá, las castas, los rebeldes son así, ya habló de porque el mundo es ahora así y no se mantuvo solo en la historia de amor.

La verdad es que a pesar de que se pueda pensar que tanta información puede ser confusa en un libro no tan grande, sinceramente tiene una fluidez natural sin complicaciones y se hace una lectura fácil, amena y sin complicaciones.

A pesar que siento que la historia mejoró notablemente, me hubiera gustado saber más sobre los rebeldes.

Lo Bueno: Me gustó ver que Maxon no es el chico perfecto que se suponía que era, que le plantó cara a su padre y que a pesar de su rigidez es un chico tierno, romántico, con miedo y aspiraciones.

Lo Malo: Lo único que se me ocurre en estos momentos es que voy a tener que esperar bastante para poder leer la tercera parte The One, al igual que varias historias cortas que saldrán durante el 2014 :(


Es una lectura que no resolverá ningún problema mundial ni nos resolverá la vida, pero para pasar un buen rato vale la pena leerla.



jueves, 10 de octubre de 2013

Amar Otra Vez by Pilar Lepe (Reseña)





Amar Otra Vez
By Pilar Lepe


Después de morir su esposo, Blanca Mendoza le cerró las puertas al amor, creyendo que toda su capacidad para ser feliz se había perdido junto con él. Sin embargo la entrada en su vida de un hombre que es lo opuesto a lo que ella desearía para una nueva relación, tal vez le demuestre que está en un error. ¿Podrá vencer sus miedos y dejar atrás el pasado para darse una nueva oportunidad?



Mi Experiencia:

Blanca Mendoza es una mujer joven viuda que acaba de perder a su marido debido a un cáncer, su vida su mundo se ha acabado junto con la enfermedad, no encuentra nada que la haga sentirse viva, solamente sus sueños húmedos recordando a Raúl que termina en pesadilla al no poder ver y darse cuenta que sola está. Un año después decide que es hora de continuar su vida y arreglar su situación económica buscando por primera vez un empleo real. Ella es muy apegada a sus padres y es hija única por lo cual la siguen viendo a pesar de estar cerca de los 40 años como su niña pequeña.

Alphonse Duval es director de recursos humanos donde blanca va a pedir trabajo, y ese lugar no es el primero donde él la ve a ella, queda embobado ante su presencia y le da el puesto. Divorciado con dos hijos y sumamente mujeriego que no cree en el amor.

Los demás personajes Anna (compañera de trabajo) Martha y Alejandro (los padres de Blanca), Vanessa (un ex-amiga de Alphonse) y Raúl (el esposo fallecido de Blanca) son papeles pequeños que aportan cosas a la historia, pero en general la novela se basa en los Personajes de Blanca y Alphonse.

Blanca cree que abrirse de nuevo al amor es una manera de traicionar a Raúl y Alphonse al haber sido engañado se dejó derrumbar cayendo en excesos sin creer en el amor.

Un pequeño encuentro lo cambia todo.

Podemos sentir los miedos, los besos, las emociones que Pilar Lepe lo lleva  a un extremo que te hace sentirlos en carne propia. Tiene algunas escenas hot pero de una manera elegante y nada vulgar, son escenas llenas de amor y pasión.

Esta novela nos puede enseñar que aunque la vida veces le guste joder más de la cuenta el amor aún puede existir si estamos dispuestos a una segunda oportunidad.

Con un final quizá un poco predecible, no le quita la emoción que está plasmada en esta novela y me ha gustado aunque me supo a muy poco ya que en tan solo unas horas lo devore.

Con una narrativa fácil y fluida es una lectura que recomiendo.

Lo Bueno: La forma en que nos hace sentir todos los sentimientos plasmados en una relación.

Lo Malo: A mi parecer creo que le faltó un poco de dramatismo y el accidente podía dar para más.






Gracias al club de Lectura Todo Tiene Romance (su facebook)  hacerme llegar este maravillosa historia de amor.

Y a Pilar Lepe por dejarme conocer a Blanca y Alphonse.


martes, 8 de octubre de 2013

R y Julie By Isaac Marion (Reseña)






R y Julie (Warm Bodies)

By Isaac Marion

Sinopsis:

"Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón."

R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie.

R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.



Mi experiencia:

¿Acaso el amor puede superarlo todo?

R es un zombie que no recuerda nada de su pasado, ni su edad, ni su nombre, ni como falleció… solo recuerda que u nombre llevaba una R y hace conjeturas a que se dedicaba antes de pasar a esta nueva vida por su ropa “elegante” en comparación a los demás, aunque sabe que es diferente y se ve diferente ya que él no se ve tan deteriorado como los demás zombies, solo por su tono de piel grisáceo y la falta de luz en su mirada e igual, le gusta analizar las cosas y con un poco de trabajo puede medio hablar y no solo babear viscosidad negra.

Julie es la típica chica rebelde, hija única que ha probado absolutamente de todo en exceso, en parte debido a la falta de su madre que cuando tenía doce años desapareció, su padre un general de manera excesiva trata de protegerla hasta el final sin importarle nada. Julie le gusta romper las reglas y le gusta ser “libre” aunque en el fondo traté de corresponderle un poco a su padre. Puede parecer un poco fría ya que no se inmuta mucho cuando su novio Perry es “asesinado” por la plaga y no tanto por un zombie hambriento, pero… se muestra sentimientos raros por R y se ve sorprendida cuando reconoce que lo extraña a pesar de su condición.

Nora, sabemos poco de ella, pero sin duda tiene más ángel que su amiga Julie y arriesga todo por su amiga y cuando conoce a R hace los mismo.

M es otro personaje angelado en la historia y se robó mi corazón, a pesar de su tamaño y el miedo que podía representar, es uno de los zombies más coherentes que hay y de nuevo vemos que la amistad es de suma importancia para él aunque no esté de acuerdo con R en todo, se arriesga por él y al final es recompensado.
A Perry realmente lo conocemos por los pensamientos que R comienza  a vivir… a revivir con cada bocado que da del cerebro que se está comiendo (su parte favorita, ya que eso lo hace sentirse un poco vivo)

A pesar de que el libro no es muy largo y todo está narrado en primera persona (R) es que si tengo que decir que me perdí en algunos momentos, al igual que se me hizo un poco pesado, viajar entre los recuerdos de Perry y la narración de la vida que se lleva en el aeropuerto si hubo ciertos momentos que bostecé más de una vez y estuve tentada a dejarlo y comenzar otra lectura y después retomarla. Tal vez los pocos diálogos que hay y que todo es narrativo hace un poco pesada y lenta la lectura. Pero una vez que salen de ahí y ven de camino al estadio que es el refugio de los vivos donde han hecho todo lo posible para formar una nueva vida en una pequeña ciudad entre canchas y gradas han construido murallas y casas para mantenerse a salvo.

A partir de ahí la lectura fue muy diferente y medio libro la devoré en cosa de nada y no es que la primera parte sea pésima, peo tiene algo…

Creo que es un libro con un gran mensaje, una filosofía de la que es la vida y como a veces la desperdiciamos, encontrar esa segunda oportunidad y ganárnosla para hacer un  nuevo comienzo. Nos hace pensar en lo que nos hacemos emocional y físicamente a nosotros mismos, a los que nos rodean e incluso al planeta. Está plaga la plantea que se propagó como una enfermedad que consumió el alma a raíz del odio, envidias y todo aquello que no nos deja valorar la vida. Incluso me atrevo a decir que no es un libro paranormal de zombies bobos buscando comer cerebros, que son lentos, torpes y que no piensan, a pesar de sus limitantes “ellos” son muy parecidos a los demás.

Quizá un poco predecible el final y creo que un poco acelerado, de nuevo vemos que el amor puede hacer milagros sin importar los escenarios.

Lo Bueno: Sin duda el mensaje con el que viene la historia de amor, la filosofía de vida.

Lo Malo: A pesar de que es lógico ya que los zombies no hablan, la falta de más diálogos y que la mayor parte sea narrado puede hacerlo un poco pesado a la hora de la lectura en ciertos momentos.

Una historia de amor que nos deja pensando en más que eso y nos da una lección de vida que hay que aprender y gozar de cada segundo y no desperdiciarlo por boberas como muchas veces estamos acostumbrados.


Una lectura pasable, con una narrativa fácil y de lectura un poquito pesada (para mí en ciertos momentos) pero que sin duda creo que vale la pena hacerle un espacio para leerla quizá en pequeñas dosis.




lunes, 7 de octubre de 2013

No Se Aceptan Devoluciones (Reseña-Cine)




No se Aceptan Devoluciones (México, 2013)

Actores: Eugenio Derbez, Jessica Lindsey, Loreto Peralta, Daniel Raymont


No se Aceptan Devoluciones es la conmovedora historia de Valentín, un gigoló acapulqueño que nunca imaginó que el amor de padre lo llevaría a enfrentar sus más grandes miedos y a descubrir la importancia de disfrutar al máximo cada momento de la vida.





Mi Experiencia:

No se Aceptan Devoluciones está ambientando parte en Acapulco y parte en LA, donde podemos conocer a Valentín a quien  le gusta “gozar” de la vida y de su sexualidad libremente, mujeriego a más no poder con demasiados temores (que los ve como lobos) por superar. Su padre durante su infancia trató de ayudarlo a superarlos de una manera nada usual, desistiendo Valintín de hacerlo y alejándose de su padre.

Un día a la puerta de su departamento aparece Julie “su amor eterno” pidiéndole cambio para el taxi, dejándole a su hija de meses en sus brazos.

En su intento de regresar a la pequeña se ve atrapado en LA sin opción de regresar a México y se ve obligado a aceptar un trabajo de stuntman para poder mantener a su nueva familia conformada por Maggie y él.

En un intento de tratar de compensar  a Maggie es un padre protector y consentidor al extremo.
Años después reaparece Julie con la idea de conocer a su hija y una vez que lo hizo se “enamoró” de ella llevando a juicio a Valentín para recuperarla.

Una enfermedad, un secreto, es igual a un final triste e inesperado.

Probablemente hay escenas bobas en la película, personajes que dices ¿y? que ante mis ojos no le quitan ni le agregan absolutamente nada. Comedía hay, clásica de Eugenio Derbez de sus programas, tiene un toque de dramatismo sin llegar a querer  cortarse las venas (bueno el final casi lo consigue), con un final que por lo menos a mi familia y a mí nos lo cambiaron ya que todo apuntaba hacia cierta dirección.

Un desenlace creo que triste pero a la vez creo que sentimental que a más de uno nos hace valorar (y creo que ese es el mensaje que quiere dejar la película) a nuestros seres queridos.

¿Quién no hubiera deseado tener a Valentín como padre? Yo creo que muchos, pero en este caso ¿quién fue el afortunado realmente Maggie o Valentín?

¿Errores tendrá? Me imagino que sí algo que yo no vi… por lo menos no es tan obvio como el muerto de Fecha de Caducidad que respira en la plancha jajaja.

Por algo creo que hasta ahora y quizá por muuuucho tiempo será la película  mexicana más exitosa en cartelera (incluso un  día antes que vimos la película nos quitaron de cartelera a falta de venta de boletos la función de el conjuro para darle prioridad a la demanda por más asientos).

¿Esta para el Oscar o se merece este lugar? Eso se los dejo a los expertos. Pero siendo sinceros hay cosas mucho peores que han conseguido premios y más reconocimiento o ¿no?

Lo que yo sí puedo decir es que me gustó. Y no me arrepiento de haberla visto. Sin duda es de las películas mexicanas que más me han gustado hasta la fecha (el cine mexicano ha mejorado mucho) y por lo menos en No Se Aceptan devoluciones no hacen uso del folklórico de groserías y aunque hay algunas cosas que quizá los más pequeños de la familia no entenderán, es apta sin problemas para toda la familia.

Lo Bueno: sin duda el personaje de Maggie.

Lo Malo: ¿En verdad era necesario que saliera Sammy? Y no es porque sea diferente, pero… ¿Qué diablos hace en pantalla?

Una película para verla en familia comiendo palomitas o en mi caso un rico cono gigante de helado.




viernes, 4 de octubre de 2013

Corazones al Limite by Mary McLeod (Reseña)



Corazones Al Limite by Mary McLeod


Ashley Monterrey es una famosa modelo de renombre, acostumbrada a la fama pero con los pies en el suelo, sueña con encontrar al hombre de su vida, un hombre que la quiera por su corazón y no por su aspecto de muñeca de porcelana. Chris es un simple mecánico, que vive por y para el riesgo negado para el amor y las relaciones sentimentales.

La vida de ambos, cambia totalmente cuando se conocen inesperadamente. Dos mundos totalmente diferentes pero inseparables, un amor que rompe los esquemas establecidos, que tendrá que hacer frente a la envidia, los celos y la venganza.

Dos corazones que viven su vida al límite, destinados a encontrarse y amarse frente a las adversidades.

Mi Experiencia:
Ashley Monterrey es una modelo reconocida pero no al nivel que quisiera, hasta que llega esa oportunidad de su vida, lo único es que debe cambiar de residencia y dejar a sus padres en otro país. Hasta cierto punto no le afecta tanto el cambio debido a que durante su niñez vivió ahí y una de sus mejores amigas sigue viviendo en esa ciudad, esto le facilita las cosas. Tiene tiempo libre para decorar su nuevo hogar a su gusto, ponerse al día con Jessie. Ella  a pesar de la fama es que sigue siendo muy hija de familia sin pretensiones exageradas para vivir, es de vida tranquila en general.

Chris, un chico en apariencia y socialmente muy opuesto a la vida pública de Ashley, aunque en el fondo tienes más cosas en común. Él tiene un taller mecánico donde trabaja con su amigo Max. Una de las debilidades de Chris es tunnear automóviles y para pagarse este capricho que es costoso decide correr carreras clandestinas siendo reconocido en este medio como el Diablo, y aunque en parte lo hace por la adrenalina que despierta en él es que mayormente lo hace para poder conseguir dinero extra.
Un accidente es el pretexto que buscaba el amor para encontrar a dos corazones solitarios. Amor a primera vista.

Devon… un ser despreciable, envidioso que le gusta joder la vida de Chris sin importar a quien se lleve en sus deseos. Creo que decir que es el clásico malo de malolandia me quedo corta al describirlo jajaja.
Jessie y Max dos buenos amigos de la pareja que están con ellos en las buenas y en las malas.

Tengo que confesar que al principio la historia la estaba alucinando un poco (no sé si es por la versión que llegó a mis manos que es para reseñas) encontré varios errores y he de decir que por ahora mi palabra menos favorita es apasionadamente…  siento que mientras Mary McLeod fue armando el escenario corrió demasiado para darnos un escenario y muchas escenas y situaciones fueran excesivamente rápidas, aun no podía digerir que el amor había nacido, cuando hay un accidente e inmediatamente hay otro, creo que le faltó que les diera un poco de espacio a estas situaciones.  También sé que esto sonara medio extraño pero vamos hay escenas hot donde dije vamos estos parecen conejitos y aunque no soy muy fan de estas escenas porque de manera muy fácil pueden convertirse en vulgares creo que en lugar de enumerar muchas veces que hicieron el amor, una escena un poco más explícita hubiera sido mucho mejor. Otro pero que le pongo (creo que estoy en plan exigente) me parece que está de más el que se maneje que son de mundos diferentes porque en la historia esto nunca les impide acercarse uno del otro, no se marca en ningún momento estas diferencias sociales y económicas y me hubiera gustado que esto hubiera causado algunos conflictos en la trama, creo que lo hubiera hecho un poco más real.

Conforme avancé en la historia, fue mejorando considerablemente y quitando mis peros (que al final son detalles) tenemos una linda historia de amor que se ve envuelta en problemas, sacrificios y que nos demuestra que por amor se puede hacer TODO por conseguirlo y lo más importante mantenerlo.
Vemos que el amor no es solo de parejas, sino hacia los amigos y los padres y viceversa, ya que todos los personajes involucrados aportan un granito de arena.

El malo de malolandía (Devon) junto con sus secuaces hacen de las suyas y si quieres reventarle por lo menos el labio un par de veces, pero (si otro más) ¿la envidia y los celos es suficiente motivo para comportarse de esta manera?  Para él creo que sí, y por este motivo odié el final que tuvo, siendo malvada le pudieron pasar tantas cosas para que sufriera…

Llega el momento que las lágrimas, los sentimientos, la angustia te atrapa y uno grita ¡¿otra vez?! Creo que es una mezcla rara de amor y sufrimiento, algo que me ha gustado porque si fuera puro romance es que me hubiera empalagado demasiado.

Lo Bueno: Sin duda alguna el carácter que tienen ambos personajes principales, no es la chica buena boba que se deja ni la femme fatale que hace sufrir a todo mundo y el chico es que a pesar de ser un chico “rudo” en más de una ocasión se desploma sin miedo a demostrar sus sentimientos.

Lo Malo: De todos mis peros el que más me molesta es que muchas situaciones secundarias corrieron de prisa para pasar a otra sin dejarnos digerir completamente la escena. Creo que paginas extras alargando estas escenas hubiera sido mucho mejor.

Tiene un lenguaje sencillo nada rebuscado que facilita la lectura y que hace que uno conozca a los personajes y su carácter sin problema alguno. Para aquellos que aman sufrir por el amor o historias con final feliz es una lectura que pueden amar y que antes de que se den cuentan la habrán terminado, ya que es una lectura rápida.




Gracias a la autora Mary McLeod por facilitarme el ejemplar y dejarme conocer a Ashley y Chris.

Si quieres saber más de ella estos son sus enlaces:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...