jueves, 21 de noviembre de 2013

Psy Cho by Natalia C Gallego (Reseña)



Psy Cho by Natalia C. Gallego





Sinopsis:


"Para salir de aquí debéis pasar tres pruebas".

Esas son las primeras palabras que escuchan Bear y Horse cuando se despiertan en ese mundo de pesadilla.

¿Cómo han llegado hasta allí? ¿Qué es lo que quiere todo el mundo de ellos? Y, más importante, ¿quién es ese hombre con cabeza de lobo? ¿De verdad les está guiando hacia la salida o hacia la muerte?

La vida de Jasleen Black está rota desde que le diagnosticaron esquizofrenia. Los demonios la acechan, pero lo peor de todo es que no todos están en su cabeza.

Porque incluso de los restos de uno mismo se puede resurgir.

Kyung Cho se encuentra sumido en las sombras. Desde hace años se ha visto relegado a un segundo plano debido a su hermano, pero tras la muerte de éste se ha quedado solo...

Lo que nadie sabe es que es imposible que Kyung esté solo. Alguien le acompaña a donde quiera que va; su peor enemigo.

El mundo es un reino de locos




Mi Experiencia:


Jasleen Black tiene alucinaciones y es diagnosticada con Esquizofrenia. En el instituto la conocen como Psy. Una chica con muchos problemas y miedos, solitaria y con problemas de confianza en ella y los demás.

Kyung Cho sufre de doble personalidad, una de ellas tímida oculta entre la sombra de su hermano gemelo y la otra peligrosamente agresiva. A pesar de tener todas las comodidades del dinero, él sufre en silencio en una familia disfuncional.

Dos chicos realmente desconocidos, solo de vista se conocen y nunca habían cruzado palabra alguna, la muerte de alguien y un mundo de pesadilla (literalmente una pesadilla) los une de tal manera que deberán aprender confiar incluso su vida al otro. Aprenderán a conocerse, confiar y trabajar en equipo, dándose cuenta que al final no están tan solos como creían. La supervivencia pasa a una amistad y un paso más adelante.

Debo reconocer que Psycho de Natalia Gallego, es una novela rara (ojo rara no es sinónimo de mala eh?) que me ha sorprendido… es una novela que en un principio me costó trabajo y sufrí un poco, por mi cabeza nunca cruzó la idea de abandonarla (nunca lo hago realmente) pero, algo había que me costó trabajo avanzar en la lectura, no comprendo cual fue el motivo de esto, pero pasando quizá la primera tercer parte del texto es que la lectura fluyó de manera natural.

Vamos por partes, para que me entiendan:

Es la historia de dos adolescentes con problemas mentales (psiquiátricos) que lo único que tienen en común es que van al mismo instituto, un chico que falleció hace poco ambos lo conocían y que van con la misma doctora.

Al mismos tiempo Natalia Gallego nos cuenta otra historia muy diferente… fuera de este mundo, un mundo de pesadilla donde Bear y Horse (nombres puestos para no usar el verdadero y debido a que usan mascaras de estos animales) el cual los “habitantes” de este mundo son extraños, escalofriantes y el único propósito que tienen es ponerles pruebas a los dos chicos anticipando que fallaran y se quedaran atrapados en ese mundo.

Cada capítulo está separado en tres partes: la parte del mundo normal, real está en dos partes, una narrada en primera persona y es contada por Jasleen, otra parte es contada por Kyung y es narrada en segunda persona (creo que para marcar lo de su doble personalidad) y la tercera parte de los capítulos está en tercera persona y es lo que corresponde a ese mundo de pesadilla.

Me costó un poco de trabajo adaptarme a leer en un mismo texto diferentes narraciones, pero una vez que lo hice la lectura se me hizo fácil de seguir y con buen ritmo. Esta es una novela que hay que digerir de poco a poco y leerla con calma, ya que entre los distintos tiempos narrativos, ambos mundos si no le dedicas el tiempo suficiente es que puedes perderte los detalles.

No es por alabar a Natalia C. Gallego, pero es una novela exquisita porque por diversas razones en mi corazón y mis recuerdos esta historia tendrá cabida en mi corazón, por muchas razones (buenas y malas) tardaré mucho para olvidar a estos personajes.

Probablemente este no sea un libro que todo mundo amé… incluso me podría atrever a decir que es de esas historias que amas o detestas, ¿Por qué? A pesar de que es una novela juvenil, trata temas prohibidos, mejor dicho, no tratados libremente, como un suicidio, enfermedades mentales, problemas familiares y culturales. Y simplemente porque es diferente y al final (aunque para mi gusto un final un poco cursi, pero creo que era el único posible) te deja un buen sabor, todos deberían darle una oportunidad de conocer a estos personajes, a esta historia.

Lo Bueno: Sin duda ser un libro diferente que te hace ver una cruda realidad mezclado con un poco de fantasía. Y aunque me costó trabajo adaptarme el uso de distintas narrativas, te hacían cambiar la perspectiva de cómo seguir la historia acorde que parte era.

Lo Malo: En la pesadilla, aunque ya sé que es un mundo raro e irreal, entre las pruebas, los personajes (rarísimos) me perdía muy fácil y tenía que releer para entender

Una lectura que hay que dedicarle el tiempo, pero que vale mucho la pena leer.






Gracias a Natalia C. Gallego por facilitarme el ejemplar para reseña y dejarme conocer a Jasleen, Kyung, Bear y Horse. Odiar a Hyun.


Si quieras saber más sobre la autora o el libro lo puedes hacer aquí:



Le darás la oportunidad???





viernes, 8 de noviembre de 2013

The Lone Ranger (Reseña-Cine)



Título: El llanero solitario

Título original: The Lone Ranger



La historia comenzará con los orígenes del Llanero Solitario, quien junto a un grupo de Rangers de Texas persiguen a una banda de forajidos liderada por Butch Cavendish. La banda monta entonces una emboscada a los Rangers, en la que aparentemente no quedan supervivientes. Sin embargo, una persona logra sobrevivir gracias a un indio americano llamado Tonto, que cura sus heridas. El Ranger se pondrá entonces una máscara y montado en un caballo blanco llamado Silver intentará junto a su amigo hacer justicia y llevar a los forajidos ante la justicia.

Toro (Johnny Depp), un nativo americano y guerrero espiritual, y el hombre de ley John Reid (Armie Hammer) son opuestos atraídos por un destino similar que deben unir fuerzas para luchar contra la codicia y la corrupción.






Mi Experiencia:

The Lone Ranger o mejor conocida como El llanero solitario es una película western de acción (o eso me platicaron jajaja que por más que lo pienso es que yo no vi acción alguna).

Yo que recuerde ni vi la serie de televisión y en parece que hasta por radio pasaban sus historias recuerdo haber visto, de alguna manera es que “conocía” un poco de los personajes (muy poco en realidad), sabía que el llanero solitario era una especie alguacil y que su compañero de batalla era un indio (piel roja) que se llamaba Toro (ahora me voy enterando que se llama “Tonto”) y que tenía un caballo blanco con el nombre de Silver, y para lo que a mi era la marca registrada del ranger: “Hi-yo Silver, away” (si soy sincera fue lo único que me gustó de la película). ¿Quién en su infancia o juventud no utilizó la palabra Kemosabee? Esto era para mí el llanero solitario.

Se me hizo eterna, aburrida, lenta, recuerdo que hay muertes, algo de una mina de plata, un ferrocarril… Johnny Depp se me hizo agh!!! , creo que no es su mejor papel, la narración en el museo se me hace de más, incluso  el llanero se me hizo bobo, tonto y aburrido… escenas de acción??? Pues creo que Woody de Toy Story es más entretenido por mucho, vamos yo que me dan pánico los bichos es que ni la escena de los alacranes me hizo sentir nada…

Lo Bueno: Aun sigo buscando algo… pero mi mamá me ha dicho que no debo decir mentiras.


La Malo: Sigo pensando que fue lo peor, porque decir que toda la película se me hace un poco cruel, pero, seré cruel jajaja a cada segundo que pasaba me preguntaba ¿Qué demonios estoy haciendo aquí?




Aunque conozco a quien le gusto... ni aunque me paguen la vuelvo a ver :P

domingo, 3 de noviembre de 2013

La Sociedad de Asesinos by Neliel Cross (Reseña)



La Sociedad De Asesinos
Neliel Cross
Sociedad de Asesinos # 1



Sinopsis:

Salomé es la pupila de uno de los mejores centinelas de la S.A. ha crecido dentro de la organización, usando su belleza y su fuerza se ha convertido en una de las mejores asesinas de la S.A. y su vida esta marcada por una regla muy clara: Ser fiel a la Diosa Vatur. Pero todo esto cambiara cuando un Oscuro comience a matar objetivos que ella debía proteger, la hará replantearse todo lo que ha vivido.

Ella deberá probarle a todos que aún sigue siendo fiel a la causa de la Diosa Vatur, intentando descifrar su pasado y comprender su presente, mientras Hero, un asesino a sangre fría, solitario, e indescifrable, que nunca ha deseado a nadie, sentirá una atracción imposible de contener hacia Salomé.

Por ella, buscará romper las barreras que se impuso durante siglos.

Juntos, aprenderán que incluso en los momentos más trágicos, el amor es lo único que puede salvarlos






Mi Experiencia:

Salomé es una vampiresa de alma libre que está ligada por la Diosa Vatur a sus dos hermanas (no de sangre) Eva y Carim con las cuales tienen una conexión mental en el cual se puede comunicar sin necesidad de palabras. Ellas tres son de las mejores asesinas que tiene la S.A. . A pesar de que Salomé tiene “amigos” no cree en el amor, aunque en el fondo desea amar y ser amada, posee un don, el cual desconocía y más de uno tiene un interés por ella.

Hero, el chico malo sexy, pero no tan malo con una gran debilidad. Que no le da miedo demostrarla y hará todo por ella. Es vampiro y algo más.

Nicolás es un centinela que parte de su trabajo es mantener un orden y ayudar  a sus protegidos, en este caso protegidas. Tiene un secreto y un pequeño favoritismo hacia Salomé.

Eva es una hermosa Licantropa dispuesta a darlo todo por sus hermanas.

Carim es una gata, una cambiaformas y al igual que Eva y Sal hará todo por ellas.

Mikaela una bruja poderosa, ambiciosa, egoísta y traicionara enamorada… (obsesionada) de Hero, que al final será una BITCH con mayúsculas jajaja.

Phill es un Nefilim (ángel protector) que está ligado a Salomé desde tiempo atrás y está enamorado (a pesar de que es una relación prohibida) de Irizariel.

Ben, es el jefe de Salomé y desus hermanas… de S.A. en realidad,  que le oculta algo a Salomé.

Semiazas  un vampiro sanguinario, asesino que desea algo que Salomé tiene y hará muuuuchas cosas por conseguir lo que está buscando.

La sociedad de Asesinos te da lo que promete. Es una historia paranormal cargada de personajes paranormales (Vampiros, Ángeles, Cambiafirmas, Licantropos, Dioses) con personalidades súper bien definidas y bien estructuras, cada personaje es único en todos los aspectos.

Es una novela cargada de tensión sexual y unas escenas hot bien hechas sin caer en excesos ni vulgaridades que nos hacen soñar y desear estar en ese lugar (y después que vi imágenes de los personajes que Neliel subió en sus páginas solo puedo decir que la baba sigue cayendo J ). Creo que tiene el justo punto de acción, romance y sexo que hará que no querrás desprender la mirada de sus páginas devorando cada palabra sin querer detenerte.

Narrada en una época diferente, es una distopía en Alaska 2100, un mundo tan diferente debido a que el mundo como conocemos debido a los excesos se fue acabando y el polo norte después del deshielo se convirtió en el nuevo hogar de los Oscuros (seres paranormales) y los Humanos que para poder subsistir han hechos tratos que deben de respetar ambas razas.

A pesar de las misiones se trabajan en equipo, a Salomé  se le ha asignado un caso que es encontrar, cazar y matar a un vampiro que en apariencia no debe causar problemas, con ayuda de Nicolás después de varios intentos quieren darle una última oportunidad antes de considerar traición y sea acusada de algo más, las cosas no salen como esperaban y se da cuenta que alguien más que no debería estar ahí de alguna manera siempre lo ha estado, y aunque en un principio no lo quiere cerca, al final ella… (tendrán que leer para enterarse jajaja).

Con una narrativa muy fluida, con toques de humor en los diálogos que me hicieron reír como loca (ejemplo hay un dialogo donde dos hermosos hombres están involucrados, muchos celos, una llamada telefónica, una chica y el cajón de las bragas, de imaginarme la escena es que me hizo soltar una carcajada), personajes hermosos (y no solo hablo físicamente), una historia dinámica llena de acción-suspenso-pasión, es una lectura que recomiendo sin duda.

Ahora se preguntarán y ¿porque se llama la Sociedad de asesinos? Fácil… porque no cualquier sociedad es perfecta y siempre habrá quien quieres hacer su voluntad [a veces no es tanto porque lo busquen, incluso Sal (nuestra prota comienza a sentir que está llegando a ese extremo) hay renegados que deben atenerse a las reglas de la nueva sociedad] y para ellos se necesitan los más capaces.

En esta historia encontraras hermandad, amistad, amor, celos, egoísmo, secretos, seres de todo tipo paranormales, humor, drama, tensión sexual… puff y más cosas que te mantendrán expectante durante todo el libro.

Yo ya estoy esperando tener el segundo que me he quedado con ganas de más, que por cierto hasta donde sé se llamara El Hijo de la Diosa y solo para evitar hacer spoliers creo saber sobre quien va este libro.

Lo Bueno: Me ha encantado que cada personaje tenga una personalidad bien definida, que tiene un lenguaje muy fácil y jamás se pierde el hilo de ninguna conversación. Lo que más me gusto en si… sigo pensando si Hero o Nicolás :D

Lo Malo: Lamentablemente nada es perfecto y aunque hubo ayuda… mucha ayuda es que no me gustó como terminan con la vida de…  que un momento que dije que??? dónde???  a qué hora??? cómo??? Después de leer un dialogo me que dónde paso eso que no lo vi y tuve que regresar varias páginas para encontrar esa escena y releer,  y nop, no me gusto… y dije tanto para esto???

¿Afecta a la historia central? Me parece que no porque al final quedan varias cabos sueltos que me imagino que los siguientes libros  poco a poco se irán resolviendo y dejando más cabo sueltos…. Pero merecía un final más… cruel, como que esa parte se resolví para mi muy fácil.


Pero a pesar de este enorme pero es que la historia te engancha desde el principio y terminas con un buen sabor de boca deseando por más historia.





Quiero Darle las gracias a Neliel Cross por dejarme conocer a Hero, Nicolás y Salomé y dejarme entrar a su maravilloso mundo.


Si quieres saber más de ella, de como adquirir sus obras, saber más de los personajes o de lo que vendrá en un futuro, no dudes entrar a sus páginas:





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...