domingo, 19 de enero de 2014

Un Secuestro de Narices by David Chamadoira (Reseña)




Un Secuestro de Narices

by David Chamadoira



Sipnosis:

Una alocada historia sobre el secuestro de un padre y una hija en Berlín, lo que provocará el inicio de una investigación por parte de dos simpáticos detectives que están decididos a resolver el caso, cueste lo que cueste. Pero todo se complicará por momentos en una aventura que parece no tener fin. Acción, intriga, drama y algunos toques de comicidad son algunos de los ingredientes de esta novedoso relato.


Mi Experiencia:

Miguel, un detective privado es contratado junto a su compañero Ramon para resolver el caso de un secuestro de un padre de y su hija en Berlin, por lo cual la esposa-madre después de percatarse que algo no está bien decidió tomar cartas en el asunto y hacer algo al respecto aunque esto podría ser su perdición y de muchas personas involucradas.

La historia es tan corta que no puedo hablar demasiado de ella para no quemarla.

Miguel creo que a pesar de su trabajo peca de gran inocencia por varias razones, y una de ellas es Blanca una de sus compañeras de trabajo, por quien está enamorado y no es correspondido trayéndole ciertas burlas de su compañero Ramón. Otro detalle es lo de la sangre, pero basta de spoilers.

Definitivamente la sinopsis da lo que te promete, hay acción, intriga, drama y algunos diálogos fuera de lo común, lamentablemente lo vuelvo a repetir, es demasiada corta la historia que más bien es un relato corto y no sé si por ser unos de los primeros trabajos de David o sea su forma de narrar pero creo que pudo haberle sacado más provecho al excelente escenario y situaciones que planteó, a pesar de estar manejados de una manera  muy rápida y diría que hasta entrecortada porque los capis están separados en secciones y vemos varias escenas, nos corta esa situación para pasar a otro sin dejar que se asimile esa parte de la historia.

No soy quien para decir que está bien o no, pero sin duda tenía la suficiente (léase escenario) para explayarse y hacer mucho más rica la novela al tener más elementos… pero OJO, con esto no estoy diciendo que la historia es mala o pobre, sino que me hubiera gustado y creo que muchos opinarán lo mismo de que os faltaran mucho más paginas para amar completamente la historia.

Fuero de esto la historia tiene buen ritmo, está bien planteada la idea y es entretenida, incluso no sé si es porque no he leído tanto de este género, pero por lo menos se me ha hecho original. Así que si quieres pasar una tarde entretenida creo que esta es una buena opción.

Además creo… a menos que ya me imagino cosas, el final está abierto a una continuación.

Lo Bueno: Una historia fresca, entretenida y que cumple con lo que promete.

Lo Malo: La extensión de la historia…  me quedé con ganas de quiero más L y ya no hubo.





Gracias al David Chamadoira por regalarme un ejemplar.

Si quieres saber más sobre esta novela o de lo que está haciendo ahora David checa su página:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario