viernes, 28 de febrero de 2014

Las Lunas de Abril by Freya Asgard (Reseña)



Las Lunas de Abril 


by Freya Asgard



Sinopsis:

Una mujer, seis vampiros... ¿Qué posibilidad de sobrevivir tiene Abril frente a estos seis depredadores que la tienen secuestrada en medio de la nada? ¿Qué tiene ella que ver en una guerra que ellos esperan desde hace más de quinientos años? ¿Qué influencia tiene la Luna en su vida?

Una historia llena de misterio y romance, donde vampiros y brujas se unen para dar una gran batalla...






Mi Experiencia:

Lunas de Abril de Freya Asgard es una novela que me ha sorprendido en diferentes niveles, por diversas razones. Creo que cuando comencé con la lectura en parte no me esperaba esto e hizo que la historia fuera novedosa y me gustará leer «algo» diferente.

Muchas dirán cuando lean la sinopsis o ven el booktrailer que al tener tanto vampiro apetecible y con carácter diferente unidos por un mismo fin donde Abril es fundamental… quizá se irán con la idea de que van a encontrar disputas, rivalidades… y que lo que más desean es ver a abril en la cama más que durmiendo… error… bueno casi… hay celos, muchos en realidad que le dan ese toque sufrido a la historia. Pero si lo que quieren leer es casi casi una orgía pues no están en el lugar correcto.

Es creo que la primera novela llena de vampiros que leo donde son respetuosos, cariñosos, tiernos y con mucho amor por dar. Ojo tampoco piensen que son medio gays o algo por el estilo… más bien a pesar de su inmortalidad es que son muy «humanos» y el eje que los mueve es su amor a su única pareja, a su único amor… bueno en general es que con todas las “razas” la autora hace esta acotación que el amor real va más allá que incluso si no pueden estar juntos en una vida y en el más allá no se reúnen, vuelven a renacer las veces necesarias hasta que pueden estar juntos (claro cuando fallecen). Y esto sin duda fue lo que más me agrado de este mundo, ya que normalmente a los vampiros los ponen que pueden ser un poco promiscuos y ajenos a sentimientos del alma… del corazón.

Durante quinientos años han esperado a que las condiciones sean las adecuadas. Y ha llegado el momento. Falta poco y Abril no puede escapar de su destino.

Destino fatales entrelazados que están unidos por un odio a una sola persona y ahora es el momento de intentar acabar con ella.

Una historia diferente de vampiros y hechiceras… donde nada ni nadie es lo que parece, es lo que encontraras en Lunas de Abril.

A pesar de que tiene una narrativa en primera persona y que los capítulos se van alternado y son narrados por Abril o Ray (a excepción creo que es el antepenúltimo que es la batalla final y que si me brincó un poco), y que tiene una narrativa muy fluida, fácil y amena, consiguiendo que se haga una lectura muy rápida donde devoras sin problema alguno la mayor parte de la novela, y esto consigue que para mí tenga un pero grandísimo… llegó el momento en que me perdí horrible en la historia (es más hacia el final) que como tres capítulos tuve que releer porque dije… mmm… y Andrea quién es??? Marina no es???  Entonces quien es Isabel??? Y se los juro después me quedé Marina??? Milena??? Catalina??? O como se llamaba??? Esto realmente no afecta tanto la historia, pero hablar de las vidas pasadas (con nombres) de ciertos personajes por lo menos para mi si hizo que me confundiera y me costara un poco asimilar tanto nombre (o será que prefiero las historias pocos personajes???), lamentablemente esto me cortó un poco la lectura consiguiendo que el final no me fuera tan impactante.

Y entre las vidas pasadas y reencarnaciones… puff la verdad es que no terminé entendiendo lo de que son hermanas y de tanto odio, no sé si habrá continuación o algo pero estos son detallitos que tiene la novela. Y ojala si tenga una segunda y porque no una tercera parte que la historia es muy buena y creo que hay suficiente material para hacer muchas historias…

A mí por lo menos si me gustaría leer la historia de Joseph, o de Leo, o de Manuel… Nick, Ricardo… y porque no??? Hasta la de Andrea. Así que ojala está no sea la única vez que lea algo sobre estos personajes… que de ser seres fríos es que se les toma mucho cariño.

Otra cosa que me gustó bastante fueron los enigmas y que aparte de marcarnos las pautas de que es lo que sucederá… es una parte de conocer un extra de los personajes.

Lo Bueno: El corazón, el alma que tienen todos los personajes sin importar su raza y que aunque sean seres “superiores” aún hay mucha humanidad en ellos.

Lo Malo: El uso de varios nombres (vidas pasadas y presentes) de los personajes (de muchos) que sí hicieron que me perdiera un poco y ya no supiera de quien hablaban y que tuviera que releer varias partes para poder aclararme un poco.

Una novela que sin duda recomiendo y que vale la pena leer, porque para empezar no es pan con lo mismo.







Si quieres saber más sobre el trabajo de Freya Asgard y de sus novelas, estos links te pueden ser de ayuda:






1 comentario: