sábado, 12 de abril de 2014

Crazy In Love by Dandi Daley Mackall (Reseña)




Crazy in Love

by Dandi Daley Mackall



Sinopsis:

La estudiante de último año Mary Jane Ettermeyer ha estado luchando por ser la chica buena durante mucho tiempo, y hasta ahora, ha sido capaz de mantener su promesa de abstinencia. Pero cuando el chico más guapo de la escuela comienza a flirtrear con ella, de repente se encuentra a sí misma locamente enamorada, a pesar de que:

a) Jackson House no puede pensar que ella es hermosa, así que esto debe ser una broma.

b) ella ha jurado mantenerse pura hasta el matrimonio.

c) él no debería incluso estar hablando con ella, porque ¡ya tiene una novia!

Con percepción, honestidad y mucho humor, la autora de éxito Dandi Daley Mackall explora con destreza ese salvaje viaje por la montaña rusa llamada primer amor.



Mi Experiencia:



Wow, este libro le leí hace hace unos meses y sip tengo que reconocerlo me dio tanta flojera que fui posponiendo hablar de él… y porque la hago ahora??? Porque precisamente este fue uno de los primeros libros que leí ahora que comencé a leer de nuevo después de como dos años de sequía.

Mary Jane, la típica adolescente, con los típicos problemas de una chica pre-universitaria. Insegura, temerosa, en busca de su primer amor y miedo a equivocarse… y para justificarse y darse valor si es que lo necesita ella “escucha” voces en su cabeza” MJ y Plain Jane (la chica decidida y la chica pesimista) que ante cualquier eventualidad por la que pasa una chica y sus problemáticas existenciales escucha los puntos extremos de su conciencia y al final ella “hace” un equilibrio entre ambas ideas.

Jackson, el típico chico galán que “sale” con la chica más popular (Star que como siempre es el típica bich de la escuela) del colegio y que un día se da cuenta que ya no quiere estar con ella y le llama la atención una de las amigas de su “novia”. Tiene sus momentos donde si para que negarlo uno suspira y dice: “ahhh que lindo” y en otro le quieres enterrar el picahielos en la espalda. Se deja llevar por las apariencias y deja que los rumores corran sin hacer nada al respecto (o sea medio patanazo) y al segundo después ve a buscarte a tu casa a medianoche para aclarar las cosas y dices ahhh que lindo!!!  Para días después quererle dar una patada entre los hu… las piernas. Y al final el mega patanazo de que si no se le da la prueba de amor él… sí así de típico el personaje.

Sandy, la hermana (ya no recuerdo si mayor o menor de Mary Jane) que es una chica (muchos me van a matar por esto) especial, tiene algún tipo de discapacidad (la autora nunca dice exactamente cuál y para que esté en su ambiente va a una escuela especial). A pesar de sus carencias y quizá por la inocencia de ella, te enamoras perdidamente de ella (si lo reconozco, si la hubiera tenido enfrente por lo menos le daba un abrazo de 10 minutos). Y casi al final ella fue la única que día una respuesta satisfactoria sobre lo que estaba pasando con Mary Jane y Sofía (creo) y lo de las voces.

El libro que si tuviera trece años o quizá quince es que quizá no lo vería tan malo… pero creo que es muy juvenil, incluso casi podría decir que infantil (pero soñar tanto así por un primer beso y pensar que es una bich alguien… creo que los niños son muy inocentes para eso).

Es una historia muy simple, que como ya lo dije tiene la problemática de una chica pre-universitaria aunque quizá por la mentalidad quedaría para una chica 3 años más pequeña y ella estuviera en la secundaria (se me hace muy inocente esto para alguien de 17 o 18, cuando creo que mentalmente es alguien quizá de 13 o 14, esta es mi opinión aclaro) ya que aunque estés pensando en tu primera vez, no lo vas a ver como Mary Jane (y menos en la cultura de USA), más bien creo que nunca definió su edad, ya que tenía “momentos maduros” y “momentos donde era una cría), la cual está enamorada-obsesionada por el chico popular del colegio y que un día este nota su presencia y un mal entendido hace que los rumores corran como agua en todo el colegia creándole una rePUTAción a Mary Jane que le causa problemas no solo en casa sino también en el colegio con sus amigas. Y lo único que desea es desaparecer. Pero solo le habla bonito ve de nuevo la vida de color rosa y su corazón vuelve  a latir a mil por hora y cree que es ahora todo perfecto.

Tiene ciertos momentos lindos en la historia no todo es tan malo, pero desgraciadamente se pierden entre tanta paja.

Y uno llega al final y dice: ¿¡Tanto para esto?!

Decepcionante.

Cuando creía que el final podría rescatar la historia es que fue peor que emborrarte los zapatos en la guacara de algún amigo borracho (si así de malo). Y piensas, puff debí leer algo más.

Lo Bueno: Sandy y su inocencia, que ve las cosas sin malicias y creo que desde un punto más sincero.


Lo Malo: Creo que si no se puede decir nada bueno… (y ya destroce mucho la historia jajaja) que prefiero guardar silencio.




Algo que trataré de olvidar...


5 comentarios:

  1. Vamos, que es el típico libro, con la típica historia jajajaja
    Una pena entonces!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y MonTse aunque yo sabía que era de corte juvenil... algo me llemaba la atencion... pero ohhh decepción... creo que hay libros mas interesantes para recomendar y este sin duda no o es :(
      Un Beso!!!

      Borrar
  2. La verdad es que me esperaba mucho mas del final, pero aun asi me gusto! Alguien sabe si tiene continuacion ? O si solo es un libro?

    ResponderBorrar
  3. oh pucha que lata que no te haya gustado... a mi me encantan los libros de la chica inocente con el galan... pero no me gusta que la chica tan tonta!... aun no he leído el libro y como no me gusta formarme una opiniones a bases de pensamientos ajenos lo leeré y te daré mi opinión

    ResponderBorrar
  4. Cada palabra que dijiste es justo lo que me acaba de pasar, hasta llegue a pensar que habia una segunda parte y cuando no la encontré dije queeeee!!!! Tanto para un final tan simple y colgado de la historia. La traición, la decepción hermano ...

    ResponderBorrar