viernes, 23 de mayo de 2014

El Altar del Pecado by Nora Howard (Reseña)



Género: Fantasia Erótica-Romántica.
+18
Autopublicado en Amazon.
Páginas: 307

El Altar del Pecado

Nora Howard


Etaya, copropietaria del bar Purgatorio, es traicionada por su marido. Delvil, su supuesto enemigo, es el único que puede salvarla. Aunque pasar días a solas con un motero por el que siente una fuerte lujuria podría ser para Etaya más peligroso que enfrentarse sola a la muerte.


Demonios, brujos, reinas, harleys… El altar del pecado es una historia que comienza en el año tres mil antes de Cristo, en Canaán, y que llega hasta nuestros días.



Vaya… creo que este libro me ha impresionado en varios niveles, lo cual es raro ya que estos niveles son tan opuestos como el agua y el aceite.

Lo primero que me quedó grabado en la mente fue la maestría con la que la autora maneja las escenas tan detalladas de sexo que tiene esta novela y si hay que reconocer tuve que parar muchas veces respirar y tranquilizar a mi cerebrito que comenzaba a divagar más de lo que lo hace normalmente, la hace de tal manera que solo queda me queda decir: Wow! Mis respetos porque a pesar de que son muy descriptivas (si súper, mega detalladas) en ningún momento estas llegan a sonar vulgares como me ha tocado en alguna ocasión, pero… para mi gusto es que son excesivas estas escenas y hay demasiadas escenas sexuales entre los personajes (aunque sean diferentes personajes) y aunque durante la novela tiene ese grado de tensión sexual de me gustas, pero no porque eres mi enemigo… me gustas pero he decido que yo no quiero esto en mi vida para no sufrir, etc… hay demasiado sexo en la historia que desgraciadamente para mi opaca muchísimo la historia central que no puedo decir que es el clásico bien contra el mal, hay algunas diferencias que conforme avancé en la historia me gustó el rumbo que tomó la historia… pero si, en cuanto lo terminé dije había más que sexo??? Y tuve que dejar pasar unos días antes de ponerme a escribir mi opinión para bajarle la calentura a mis ideas J (para quienes ya han leído mis comentarios saben que soy medio bipolar jajaja)

No quiero que malinterpreten mis palabras la historia no es mala tiene muchísimas cosas rescatables (menos los nombres jajaja soy mala para recordarlos y si me los ponen difícil, puff después digo y esta quién es???), El altar del pecado es que es una muy buena idea, bien planteada que incluso nos va contando la historia por muuuuchísismos años que van justificando porque las cosas son así en el presente, la estructura de los personajes es que están bien definidos y aunque no hay muchas descripciones ambientales, sin duda las acciones de los personajes nos llevan a su mundo, y si tuviera menos escenas de sexo creo que sería una novela mil veces mejor (probablemente seré la única que me quejé de esto), pero si nos hace perdernos un poco en la trama de la historia.
Etaya y su hermana gemela Samoa son socias de un bar donde pasan su tiempo libre mientras no tengan que trabajar en el otro mundo para tratar de tener ese equilibrio entre los humanos, demonios y dioses, ellas son hermosas… unas brujas muy poderosas con poderes tan diferentes que aunque sean idénticas son tan diferentes.

Etaya tiene el poder de revivir a todo ser muerto y hacer una batallón si es necesario y Samoa puede controlar las plantas y animales y junto a Naethel (la hija de Etaya con el dios Tamot, la única descendencia que les ha sobrevivido  que tiene un gran poder mental) es que las tres trabajan juntas en este equilibrio.

Pero una venganza, una traición del pasado harán que el presente de Etaya se complique a tal grado de temer por su vida y en esta ocasión por lo mismo no quiere involucrar a su hermana e hija, y más porque parece que Tamot está detrás de esta amenaza. Pero alguien del pasado hará todo por recuperar algo que le ha sido arrebatado y quiere terminar lo que una vez comenzó.

Delvil es un hombre creo medio complicado definirlo… normalmente o amas u odias, cuando es término medio, lo mejor es pasar de él… pero por lo menos yo en ratos suspiraba por él, al segundo siguiente decía oh si, ya quiero uno así??? Y después decía en serio??? Que hasta ganas de ponerle picapica me dieron por algunas actitudes que tenía y que no comprendía realmente.

Sinceramente es que a pesar de que Delvil estuvo hombro con hombro con Etaya nunca me quedó claro quién era en su vida, sí estuvieron juntos o no en algún momento… porque yo supuse que eran ex-pareja, pero después me enteré que estaba casada cuando pidió el divorcio y que era reina de no sé qué… lo mismo me pasó con Tamot, creía que habría más acción con él, pero… creo que a esto le falto enfocarse un poco, y como que nos faltó historia de este lado… incluso de la hija de Etaya (que viene a la falta de conocer a Tamot).

Un personaje que por su ego es que lo alucine y dije porque no se cae de la moto de una vez por todas jajaja que es Ramón, vaya creo que nunca había leído a alguien tan pedante y que al final resultara con un final tan bueno.

Y hablando de final, para no ser spoilers… me gustó que el carácter fuerte de Etaya fue suficiente (y aquí es donde me pregunto y los demás personajes???) la participación de Naethel e incluso Samoa se recuerda, incluso la batalla de Alesca y Etaya es muy buena en la descripción de lo que estaba pasando, pero después dije… aquí me he perdido que ha pasado con la madre???

Independientemente de esto es que tiene una narrativa muy fluida que te hace leer la novela realmente rápido y aunque al principio cuando vi que estaba separada en tres libros y no sé cuántos capítulos me confundió un poco, pero conforme vas avanzando uno comprende esta división y se puede leer con buen ritmo.



Creo que es una historia novedosa, con un buen planteamiento, donde la rivalidad familiar te deja sorprendida, donde los malos no lo son tanto ni donde los buenos no son idiotas.

Que los personaje femeninos están bien definidos y que son autosuficientes y con carácter.



Aunque ya lo dije el exceso de escenas sexuales corta un poca la historia a mi opinión y que hay personajes que se quedaron como flotando, cuando se esperaba más de ellos, no hay nada.

Y que el final como que no me quedo muy claro.



Una novela que sin duda disfrutaras a varios niveles, ya que tenemos una historia de amor, una historia de odio-venganza-traición, lucha acción y seres paranormales y muchas escenas que subirán tu temperatura unos grados.


Con una narrativa fluida que hará que disfrutes la novela en un cerrar de ojos y que al final es entretenida.



Y por si quieres adquirir la obra o saber más sobre la autora:



 Gracias a BATWN ET y a la autora por el ejemplar

2 comentarios:

  1. Hola :D
    No lo conocía, pero me lo apunto pues me ha encantado tu reseña.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tamara, la verdad es que aunque a mi gusto abusa un poco del sexo, es una buena historia que vale la pena leer :)

      Borrar