martes, 6 de mayo de 2014

La Llave del Corazón (Los Hijos de El Monstruo # 1) by Marcia Cotlan (Reseña)


La Llave del Corazón
Los Hijos de El Monstruo #1

by Marcia Cotlan 



Género: Suspense romántico
Autopublicado en Amazon
Páginas: 238

Travis Duncan es un detective de la policía de Miami que lleva toda su vida escondiéndose de un asesino en serie que le sigue la pista. Cuando conoce a Alana Keller, una ladronzuela fuera de lo común, cae rendido antes sus múltiples encantos, pero no puede permitirse una relación con ella, porque eso la pondría en peligro.

Se debate entre la intensidad de sus sentimientos por la muchacha y el miedo a ponerla en el punto de mira del asesino en serie. Todas estas complicaciones los van separando y uniendo a través del tiempo, haciendo que la tensión sexual entre ellos sea cada vez más insoportable.




Antes de empezar con mis divagaciones, aunque sé que hay muchos libros, muchos autores, muchas formas de conseguir novelas y a veces hay muy poco tiempo para leer, a mí no me gusta descartar un libro porque no sea de editorial o de aun autor reconocido. Por la forma en que me muevo en las redes sociales es que he tenido la dicha de conocer trabajos excepcionales que merecen ser leídos por muchos y que desgraciadamente esto no siempre sucede y he tenido la suerte de conocer algunos de estos trabajos y algunos autores aunque sea a través de la pantalla o por blogs que hacen este trabajo… promocionar autores autopublicados haciendo Book Tours.

A veces solo falta una portada bonita, un booktrailer atrayente o una sinopsis que me atrape para decir: Yo lo quiero J y Books Around The Magic World (BATMW), es un blog que ha comenzado hace poco en este mundo dándonos la oportunidad de poder leer esas novelas de autores que están haciendo su lucha para poder hacerse un nombre y darse a conocer… porque hago este comentario??? No es publicidad ni cebollazos (aunque puede parecerlo) sino más bien es un «gracias» por dejarme ser parte de esta iniciativa y que si siguen presentando novelas con esa pinta J, la mayoría de mis lecturas futuras serán de Books Tours, y sin duda mucha suerte en este proyecto para las administradoras del blog BATMW que sin duda han comenzado con el pie derecho J.

Y ahora si… a lo que vamos:



Dos almas atormentadas por diversas razones que a golpes de la vida han tenido que madurar y tomar decisiones duras que los mantienen lejos de todos y de todo, sienten que estar a su lado es demasiado peligro para quien este a su lado y lo mejor es: vivir alejados, renegando incluso de lo que su corazón les grita, encerrándolo baja llave y donde nadie tendrá acceso a él. Esa es la única forma de mantener protegidos a aquellas personas que les importa.

Pero a la vez ambos son tan tercos y cuando algo les interesa, son capaces de recorrer el mundo entero para disuadir armándose de sus armas para tratar de conseguir de persuadir al amor de su vida.

Creo que a grandes rasgos esta es la esencia de la novela, o es lo que a mí me ha dejado. Muchos dirán que es la clásica historia de amor-odio entre dos chicos tan diferentes como el agua y el aceite, y quien soy yo para desmentirlos??? Sin embargo, esta historia no se queda aquí, esta no es una simple historia de amor, hay un gran pasado que atormenta a Travis a pesar de los años y aunque su vida hoy es diferente, sabe que las cosas no han cambiado.

Alana Keller a pesar de  su corta edad desde pequeña tuvo que aprender a sobrevivir de la mejor manera posible debido a que su madre jamás se ocupó de ella y a pesar de la mala influencia que podía tener de ella, Alana se superó teniendo una casa humilde pero limpia, trabajando para pagar la matrícula de sus estudios y cuando la situación lo ameritaba se atrevía a robar. Una chica espectacular no solo físicamente, sino también en su interior.

Travis Duncan creció en un hogar de acogida, donde Kate y Phil le dieron todas las armas posibles para hacerlo un hombre en toda la extensión de la palabra. Su madre siempre escondiéndose y lo mejor que pudo hacer por él fue abandonarlo pero sin olvidarse nunca de él. Con fotos y diarios es como la llegó  a conocer, ya que nunca pudo hacerlo en persona. Eso lo único que provocó en él fue un odio inmenso hacia esa persona, esa que consiguió que estratégicamente su carrera, su vida la marcara y elegiría que hacer de ella. Lo que más deseaba es ser lo menos parecido a él: al Monstruo. Y él era el motivo de su soledad, ya que cualquier persona que se acercara a él correría un gran peligro. Si nade se apagaba a él, no sería un blanco para lastimarlo.

Una atracción eminente desde el primer instante que se vieron y sus corazones habían elegido ya su destino.

Serán tan tercos para ignorar su corazón???

Una noche bastó para que tuviera una agradable consecuencia, que los unirá de por vida y aunque Travis aún no se siente a salvo, ahora las cosas han cambiado y no está dispuesto a que lo hagan  a un lado y aunque sabe que será difícil está dispuesto a todo por convencer a Alana que lo que siente por ella es real y que su pasado hizo que actuara de esta forma.

El Monstruo de Florida fue el mote que le pusieron a un asesino en serie que por años hizo que Melisa Albert huyera y abandonara a su hijo, y aunque este está en presión esperando su ejecución él aún sigue moviendo los hilos de la vida de los demás. Y este personaje, su pasado y su conexión es que le dan ese toque de suspenso a esta historia de amor.



Creo que los personajes son bien desarrollados y aunque era obvio desde el principio la química de los protas es que la trama es bien llevada y no caen en obviedades.

El personaje de Alana es que me ha gustado mucho ya que no es la típica chavita que necesita ser rescatada, pero tampoco es la mujer maravilla que no necesita de nadie.

Aparte la historia está cargada de esas candentes bien logradas que amamos y nos hacen soñar y que están bien desarrolladas que en ningún momento opacan la historia ni hacen vulgar la narración.

Pero lo más es que aunque uno pensara a la solución que tomara hacia el final es de una forma muy convencional, pero no la autora supo manejarlo perfectamente que no solo te dejará un buen sabor de boca, sino que te deja con ganas de leer las siguientes historias.


Hay detalles que no me terminaron de cuajar del todo, por ejemplo Nick, de donde o porque tanto odio??? O admiración??? Según sea el caso???

Y lo que más me brincó aunque creo que eso le da un buen final (si, ya sé sueno bipolar aquí jajaja) es la actitud del Monstruo… en serio??? En verdad el amor puede corromper incluso almas tan carcomidas??? Por un lado hace cosas por amor y por otras dice disfrútalo cuando hagas sufrir??? O sea cómo??? Ok tampoco pido al malo de malolandía, despiadado contra todo el mundo, pero… alguien así se puede comportar de esa manera???



Es una novela que sin duda a mí me engancho desde el principio hasta el final, con una narrativa muy fácil y ágil que hace una lectura rápida y amena.

Una noche de pasión, una pequeña sorpresa, mucho orgullo y temor hacen que la fórmula de esta novela sea perfecta para pasar un buen rato de lectura con algo de misterio, amor y mucha pasión.
Y sin duda creo que la disfrutaras.



 Y por si te he picado la curiosidad y quieras adquirir la novela:o saber mas de Marcia Cotlan:











5 comentarios:

  1. Aqui otra que ha conocido este libro gracias a BATMW, y que ha salido encantada con la lectura, y con el proyecto, y con todo jjajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MonTse si te dijera que tu eres la culpable de que conociera esa iniciativa???
      Y sip, me encanto el libro, la iniciativa y todo :)

      Borrar
  2. Y aqui tb otra jejejejejejej...aunque no llegue a tiempo para anotarme a esta lectura del BATMW si que por ellas,conoci este fascinante libro.....y ahora a seguir con el proyecto que si,que ya no se me pasa jejejejejje

    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad Marlili, estoy empezando con la segunda ectura y sin duda es un proyecto interesante... y em alegro que ahora si estes a las vivas para que no se te vaya :) por cierto ya te sigo!!!

      Borrar
  3. Hola por casualidad no tienes el Segundo quisiera leerlo

    ResponderBorrar