sábado, 8 de noviembre de 2014

Catherine By April Linder (Reseña)

Catherine

April Linder




Un romance prohibido. Misterio moderno. Wuthering Heights (Cumbres Borrascosas) como nunca lo has visto antes.

Catherine está cansada de luchar con músicos que desean entablar amistad con ella sólo para que puedan conseguir un concierto en el famoso club de Manhattan de su padre, The Underground. Entonces conoce un tanto misterioso, músico increíblemente apasionado y talentoso al borde del éxito. A medida que su relación crece, ambos son llevados a un ardiente romance. Pero cuando su amor se pone a prueba por un capricho cruel del destino, ¿el orgullo podrá mantenerlos separados?

Chelsea siempre ha creído que su madre murió de una enfermedad repentina, hasta que encuentra una carta que su padre le ha ocultado durante años-una carta de su madre, Catherine, que no murió: desapareció. Impulsado por preguntas sin respuesta, Chelsea se dispone a buscarla, empezando por la dirección del remitente en la carta: The Underground.

Contada en dos voces, con veinte años de diferencia, Catherine entreteje un romance intemporal prohibido con un convincente misterio moderno.



Catherine, estudiante de instituto a nada de entrar a la universidad, su vida parece ser perfecta, que más podría pedir??? Un padre amoroso que la amaba, la protegía, le tenía confianza; un hermano que a pesar de todo durante su niñez fue su cómplice aunque su relación fue endureciéndose conforme pasaron los años. Quien no envidiaría la vida de Catherine que tenía un piso completo para ella encima del The Underground, uno de los club nocturnos más afamados en los años 70 donde pasaban tal cantidad de bandas que comenzaban a hacer sus pininos en la música??? Donde podía conocer infinidades de personas, pero también conocía chicos que querían usarla como trampolín para llegar  a su padre. Tenía todo planeado, sabía que quería en su futuro… le gustaba escribir y su mayor sueño era ir a Harvard, como sus padres lo habían hecho en su momento. Esto fue hasta que conoció a Hence.

Hence, un chico sin nada, sin que comer, dormir… y aunque su sueño era la música, llegó al The Underground con dos motivos: 1) poder conocerlo por dentro; 2) sin grandes aspiraciones buscaba un trabajo para subsistir. Pero a pesar de su timides y de ser un poco hosco (serio) es que encontró algo más… una familia, un hogar, un trabajo y la oportunidad de poder acercarse al mundo que amaba, pero sobre todo, al amor de su vida.

Quentin (Q) El hermano mayor de Catherine, que con el tiempo se volvió inseguro, hosco, celoso y que aunque en apariencia buscaba proteger a su hermana pequeña, cada vez se fue convirtiendo en Quentin Bad por sus acciones, se sentía superior a cualquiera.

Jackie, la mejor amiga de Catherine, que le ayudó en todo lo que puso aunque no estuviera muy de acuerdo con todo, pero era una forma de regresarle un poco lo que Catherine hizo por ella cuando fue la nueva en el colegio y en la ciudad. Y jamás imaginó ayudar en cierto grado a Chelsea a buscar a su mejor amiga.

Chelsea, tiene un gran vacío en su vida: su madre, Catherine. Vive actualmente con su padre sobreprotector. Una día libre un poco aburrida y sola en casa, deseando buscar recuerdos de su madre, encontró una caja secreta de su padre que le llamó la atención y lo que encontró ahí, le cambio la vida, su padre le ha mentido sobre su madre todo este tiempo, encontró una carta dirigida a ella, y una nota de un periódico donde se enteró que ella no falleció como siempre lo había creído, estaba desaparecida y nunca encontraron su cuerpo, lo que podría significar que quizá estuviera con vida. Y ella la encontraría.

Cooper (Coop), en apariencia muy parecido a Hence cuando era joven, y aunque fuera difícil verlo, él le dio las mismas oportunidades que en el pasado el recibió en el The Underground. Admira la voluntad de Chelsea y aunque le cuesta trabajo en un principio por temor de hacer a enojar a Hence y perder todo, termina ayudando a Chelsea.

Una historia narrada en dos tiempos:

Catherine y Hence cuando eran jóvenes enamorados en busca de un futuro mejor.

Chelsea buscando la verdad con la ayuda de un Hence malhumorado y duro, y un tímido Cooper.

Un diario que encontró Chelsea en la antigua habitación de su madre, conoce a una madre que no imaginó y a un Hence muy diferente al que ella ha conocido.

Primero tengo que reconocer que Cumbres Borroscosas es que no lo he leído, si ya sé que es una novela clásica casi imperdible, pero bueno espero un día remediar esa situación. Así que cuando comencé con la historia, para mí fue todo nuevo (desconozco hasta que nivel hay similitudes en la historia, pero se supone que es una versión “moderna” de un amor frustrado, o eso es lo que entiendo yo, una vez que leí Catherine). Cuando vi una historia narrada en dos voces en dos tiempos diferentes, pensé que sería un poco complicada la historia, pero nada que ver, tiene un ritmo increíble que una vez que comienzas a leer, no quieres parar.



Puff, no sé por dónde empezar, sinceramente es uno de mis libros favoritos por muchas razones,  creo que tiene de todo un poco, amor, romance, misterio, acción.

Los personajes son bien diversos y están bien definidos:

Chelsea, se cree tímida, hasta poca cosa, pero es decidida y valiente y hasta que alguien más no se lo dice, es cuando comienza a creérselo.

Coop, es que, no tengo la menor idea de porque me lo imaginé feito, estilo nerd (no tengo idea porque jajaja) al final cambie de imagen y es un corazón enorme que es uno de mis personajes favoritos.

Catherine, soñadora, idealista, como muy positiva, con una alegría que la contagia

Pero a pesar de todo, y quizá porque conocemos a Hence de dos formas, es que me siento identificada con él, por un lado está el Hence apasionado y por el otro al Hence duro, frío… pero conforme vas llegando al final te das cuenta porque es así y emocionalmente es el personaje más desarrollado y noble que tiene la historia.

Me gustó mucho como está armado el libro, son dos historias en una, con un final unid, a pesar de los años de diferencia que hay de las dos voces.

Podría decir más cosas, pero creo que les dejaré algunas cosas para que las investiguen ustedes jajaja.



Mier… aunque es un final triste y si se me hizo un nudo en la garganta y quedé con ojo Remi (ya sé que eso no es malo, primero porque si me hizo sentir eso es un final perfecto, y segundo porque a pesar de ser triste, es un final “feliz”), pero algún pero le tenía que poner no??? J

Y bueno hablando del final, es que me quedé con ganas de más… (sip eso es malo, malísimo), porque quedó abierto el final como para una continuación (no digo porque para no hacer más spoilers), pero creo que es libro único L.



Ya hablando en serio, este espacio debería estar en blanco J jajaja (pero, ya saben de qué me da por hablar, hasta por los codos lo hago.



Si después de todo lo que he puesto no te animas a leerlo, creo que me tendré que cortar las venas con rebanadas de pan Bimbo (sin corteza para que no me raspe jajaja). 







14 comentarios:

  1. Hola, te pasaste por mi blog por la red de comentarios de CBM... Cumbres Borrascosas me gustó bastante y no sabía que existía este libro, (¿Donde lo conseguiste por cierto? no lo he visto en librerias...) pero siempre me llaman la atención las versiones modernas de clásicos, así que si lo quiero checar. :D
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eldu :)
      Yo este libro lo leí en electrónico, primero en ingles y después en español (si traducción forera), ya que desgraciadamente creo que aquí ni la conocen, incluso de esta misma autora esta Jane que tamben es su versión (y que espero leer pronto).
      Yo como dije no he leído Cumbres y si tengo curiosidad, y este me encantó y me hizo hasta derramar unos lagrimas.
      Besitos

      Borrar
  2. Pues yo si he leido Cumbres Borrascosas, y la verdad es que no me gustó tanto como a la mayoría... Reconozco que en parte por como esta escrito, en plan antiguo. Pero este, que pinta más moderno, me llama mucho la verdad. Así que me lo apunto que no lo conocía.
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy Montse no me espantes que si quiero leerlo... por tiempo es que no he podido hacer la lectura, alguna vez vi parte de una película reciente y vi algunas cosas reflejadas en la historia de Catherine, y esta versión es que al estar narrada en dos voces y en dos tiempos, la verdad es que a mi me gustó mucho... pues si la lees ya me contarás :)
      Besitos!!!

      Borrar
  3. no he leido este libro pero para empezar no me gusta la portada y bueno con mis ultimas malas lecturas creo que definitivamente lo dejo pasar :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que la portada no está muy bonita que digamos y eso que yo me baso mucho en eso, pero por ciertas razones la leí primero en ingles y despues en español. Lastima que no le des una oportunidad. Besitos!!!

      Borrar
  4. nunca habia oido sobre este libro, pero no se quizas lo del final triste me heche para atras, pero que es la vida si solo hay finales felices? asi que definitivamente me voy a leer!! besos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fer, que te puedo decir... es un final agridulce pero...
      Ojala te animes a leer y ya me contaras :)
      Besis!!!

      Borrar
  5. No te preocupes, puedes soltar ahora mismo esa rebanada de pan. Me convenciste de leerlo más por tus argumentos que por la historia del libro, supongo que le daré la oportunidad muy pronto. Como dato extra, la chica de la portada me recordó un poco a Katniss de THG.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felin baila de alegria.... convencí a alguien con mis palabras :)
      Pues ojala cuando lo leas, ya me contarás que te ha parecido Roli
      Besitos!!!

      Borrar
  6. :o pues creo que primero me leeré cumbres borrascosas y después este jaja. Por cierto, amo tu blog, es tan bonito... saludos desde la red de comentarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Gwen :)
      Pues a como van mis lecturas, espero que para finales de año o cominzos me lea por fin Cumbres, y ya podré comparar ambas versiones.
      Besos linda!!!

      Borrar
  7. wow, no tenía idea de este libro, la verdad yo si lei cumbres borrascosas y no me gustó mucho que digamos, pero esta nueva versión se ve mucho más entretenida, este definitivamente si me lo leo, gracias por compartir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ojala te animas a leerlo Galy y ya me contarás, aquí encontraras dos historias por una jajaja

      Besitos!!!

      Borrar