miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cuernos by Joe Hill (Reseña)

Cuernos


Joe Hill



¿QUÉ PASARÍA SI UNA MAÑANA, DESPUÉS
DE UNA BORRACHERA HORRIBLE, TE DESPERTARAS
CON UNOS INCIPIENTES CUERNOS EN LA CABEZA?

Ignatius Martin Perrish pasó la noche borracho y haciendo cosas terribles.

A la mañana siguiente se despertó con dolor de cabeza, se llevó las manos a las sienes y palpó algo extraño: dos protuberancias huesudas y de punta afilada.

La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que tendió sobre él un manto de sospechas. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con que le han crecido unos cuernos en su frente. Al principio cree que es una alucinación, pero con el paso de las horas descubrirá que éstos tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que fue él quien mató a Merrin. Sin embargo Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo... Es hora de que el demonio tenga lo que se le debe.

Joe Hill, príncipe del terror y autor prodigio de la exitosa novela El traje del muerto, vuelve a ponernos los pelos de punta con esta extravagante, original e imaginativa historia, en la que todo es, aparentemente, extraño e inexplicable.



Esta es la segunda novela que leo de Joe Hill y aunque en la primera tuve problemas con el final (y eso que amé como escribe y su originalidad). Quizá muchos se decepcionen ya que por la portada uno pensaría que es una novela de terror, suspenso… pero ERROR, sip tengo que decirlo, es una hermosa y triste historia de amor. Una que es capaz de romper cualquier barrera. Una que quizá te haga derramar una lagrima, sientas odio o pena por los demás. Incluso podría decir que hasta un par de suspiros sacarás.

Lo primero que tengo que mencionar, es que su uno espera conocer la vida de Ig Perrish, es que conocerás retazos de su vida pasada, y de lo que piensan los demás de él después de que lo creyeron el asesino de su novia Merry.

Está es una historia de un pueblo pequeño que está conmemorando un año del asesinato brutal de una chica y de que el supuesto culpable fue liberado.

El libro está repartido en 5 partes (creo, perdón por mi mala memoria) y aunque no entendí mucho del porqué, pues así está.

Algo que me confundió, me gustó, me molestó y me impactó… es que Joe Hill sin decir agua va, nos deja conocer los secretos y oscuros deseos de los habitantes del pueblo, hace flash back a diestra y siniestra, te hace creer que te está revelando una cosa, para darte una bofetada y decirte: no, no, no, la cosa no es tan fácil… odias a un personaje, para tres segundo después arrepentirte… juega con nosotros en un juego cruel por un rato, hasta que… sopas te lo suelta y te quedas con cara pero es un cabr… (él y el personaje jajaja perdón es que no hay otra forma de describirlo ya que nos da tantos giros que te impresiona y el personaje es que es un %&·$), y cuando crees que esto es lo peor te voltea la tortilla y te sorprende la tranquilidad (si esto sucede en un flash back) con lo que ella lo toma y hasta con felicidad… cuando llegas a el por qué… puff si hasta ojo Remi me provocó (para aquellos que no saben que es el ojo Remi *a punto de derramar la lagrima* y la referencia es aquella caricatura de mi infancia de Remi, y después de esta pequeña aclaración) ya que aquí nos confirma Joe Hill que es una gran historia de amor.

Cuando el diablo te apoya en tus deseos de venganza… 



Cuernos es una novela repleta de giros argumentales y de hechos que te dejan con la boca abierta. Nunca sabes lo que va a pasar. Es una caja de sorpresas. Es algo así como un huevo Kinder que no sabes que te tocará leer en el siguiente capítulo.

Aunque es un poco confuso, ya que como dije, no avisa en que momentos regresamos al pasado, consigue que conozcamos más profundamente a los personajes.



Estos flashes al pasado pueden hacer un poco lenta la historia en ciertos momentos.

Creo que el final esperado (la venganza) fue un poco floja, como que me faltó sangre jajaja me quedó a deber un poco.

Y de nuevo (en El traje del muerto me pasó lo mismo), el final de Ig se me hizo un poco (demasiado en realidad) cursi, a pesar que ya dije que era una historia de amor, puse cara a no ma… esperaba algo más.



Sin duda si quieres hacer una lectura con romance, misterio, una trama un poco loca pero que te hace conocer un poco más todo el panorama, con una narrativa muy fluida y amena… este es tu libro.







5 comentarios:

  1. Hola, me encanto tu reseña y ahora que lo dices, creo que si falto mas sangre para le venganza jeje... Saludos :)

    ResponderBorrar
  2. Es uno de los libros que más me ha gustado :D me alegra mucho que igual a ti te gustara.
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
  3. Hola!, pues yo solo he leído el traje del muerto y me gusto.. aunque fuese un poco cursi jajaja, pero igual y como iba la cosa merecía más sangre XD... leeré este libro en cuanto lo tenga, aunque no sea de terror igual se ve interesante. Saludos

    ResponderBorrar
  4. que extraña sinopsis y aunque no es el tipo de libros que suelo leer veo puros buenos comentarios

    ResponderBorrar
  5. Lo tengo pendiente, a ver si me gusta tanto como a ti.
    Besotes

    ResponderBorrar