lunes, 24 de noviembre de 2014

La Sustancia Del Sol by Eloy López (Reseña)


La Sustancia Del Sol

Saga Kelly Dallton # 1


Eloy López



¿Hasta dónde llegarías por descubrir la verdad sobre tu pasado? Kelly Dallton acaba de cumplir quince años; y no tiene idea de los terribles acontecimientos que están a punto de suceder en su vida. Por si fuera poco, mucho menos está al tanto de los que ya han acontecido; que su padre, un genio científico de renombre mundial, le ha mantenido siempre ocultos. Sin que llegue al menos a sospecharlo, se verá de pronto inmersa en una realidad muy diferente de la que ella conocía, plagada de misterios y peligros insólitos, donde las sorpresas serán cada vez más grandes y trascendentales. Junto con su amigo Suníl, deberá sumergirse en una encrucijada de vida o muerte por la búsqueda de la verdad, cuya importancia podría decidir no sólo su propio destino, sino el de la humanidad y el universo entero. ¡Atención, lector! El libro que tienes en tus manos no es una narración más de ficción. Cuando inicies el recorrido por estas páginas, habrás comenzado a ser parte de una vorágine de la cual te será muy difícil escapar... Habrás abierto la puerta hacia otra dimensión...


 

Wow (y esta ocasión no es por una impresión positiva)…como empezar a hablar de algo que fue un completo desastre y tratar de ser objetiva???

Pero vamos por partes:

Creo que es una historia llena de aventura, emoción, rayos laser, ovnis, etc, etc… y más etc… se presta para abrirse a la imaginación lo que podría ser atrayente, no es una mala idea a pesar del tremendo revoltijo que hay de todo un poco, pero sin duda la forma peculiar de narración del autor es… es increíblemente pesada, densa, confusa, rebuscada que me exaspero a tal nivel que lo único que deseaba era terminar este libro y olvidarme de él. Para decir una simple cosa la describe de tal manera que aparte de ralentizar la lectura y dejarnos con cara de what??? De qué diablos estás hablando??? Hace que se corte la dinámica de una lectura agradable y tengas que respirar profundamente para tomar valor y continuarla, el primer tercio de la novela es que yo me quedé con cara de que ha pasado aquí??? Porque sinceramente no estaba entendiendo nada, después mejora mucho la trama y si llega el momento que te deja con la curiosidad de que es lo siguiente que pasara.

Esta novela trata sobre Kelly Dallton, una chica que está cumpliendo quince años que es hija de Herman Dallton que es un gran científico, al principio cree que todo está en sus sueños, hasta que su padre desaparece dejando una carta  que la llevará a aventuras extraordinarias, peligrosas, donde todo será sorprendente y encontrara seres inimaginables y por si fuera poco debe decidir no solo debe decidir su destino, sino el de la humanidad y el universo entero.

Otro punto negativo es que los personajes son planos y sin una personalidad establecida, decir que son bipolares es que me quedo cortísima, cambian de posturas tan fácilmente como si se cambiaran de ropa interior (si es que lo tuvieran que hacer).

Hay situaciones incoherentes y absurdas, que no aportaban nada a la historia ni al desarrollo de la novela, como si todo fuera sacadas de mil sueños y fueron unidos de manera forzada perdiendo la naturalidad obvia haciendo que se hiciera más confusa de lo que era ya de por sí.


 

Como ya lo dije, una buena idea, pero muy rebuscada… a pesar de que la portada es un poco infantil (y yo que soy de las que se dejan enamorar por las portadas) algo en ella me llamo la atención y por eso me anime a hacer esta lectura y aunque suponía que podía ser muy juvenil, quizá hasta infantil (algo que no funcionaría muy bien, por el tipo de narrativa), pues quise darle una oportunidad.

A lo mejor para muchos les suene interesante y amena, para mí fue muy pesada y densa y se me hizo eterna poder terminarla.

Y a pesar de todo su contenido, es que a mi me sonó más como algo introductorio que como tal una novela que nos pudiera dejar algo más que cuestionamientos…


 

Una gran decepción para mí y que sinceramente o recomiendo.





Gracias a BATMW por el ejemplar para reseña



 

Quizá para aquellos que aman la literatura fantástica o que tengan una imaginación ultra-mega desarrollada y abierta, puede ser su libro…





1 comentario:

  1. Vaya.. Que pena que no te haya gustado nada. Yo lo leí hace un tiempo y a mi si me convenció, de hecho tengo muchas ganas de poder leer el siguiente.
    Pero bueno, como se suele decir, para gustos colores.
    Besotes!!

    ResponderBorrar