martes, 4 de noviembre de 2014

Ligando a los Cuarente by Jane Porter (Reseña)

Ligando a los Cuarenta


Jane Porter




Divertida e inteligente, es la historia de una mujer a punto de llegar a la mediana edad que no está dispuesta a renunciar al amor y a la vida.

Él se llevó la segunda residencia y el Porsche. Ella se llevó a los niños y un corazón partido. Ahora Jackie, después del divorcio y a punto de cumplir los cuarenta, está de vacaciones en la soleada Hawai, viendo cómo se acerca la fecha de su cumpleaños… sola. Pero no por mucho tiempo. Muy pronto se enamora de Kai, su guapísimo monitor de surf, mucho más joven que ella, y la alocada y apasionada aventura que viven se convierte en la sorpresa más grande de la vida de Jackie.

De nuevo en su casa de Seattle, Jackie vuelve a su lucha de madre sola y… a los recuerdos de Kai. Él no la ha olvidado. Sin embargo, miles de millas de océano – por no hablar de la diferencia de edad, que parece aún mayor – les separan. Y, por supuesto, las amigas de Jackie no aprueban su relación. Cuando llegue la hora de elegir, ¿podrá arriesgarlo todo en aras de su oportunidad de ser feliz?



Cuando leí esta reseña me llamó mucho la atención y como siempre lo he dicho tengo memoria de pulga con teflón, como que me sonaba de algo pero no daba, incluso ya hasta que llevaba cerca de medio libro (quizá un poco menos) dije: wow… esperen!!! Esta ya la leí, más bien lo había visto algunos años atrás en algún canal de paga de pelis, incluso en ese momento le conté a mi madre que estaba frente a mí la historia de que iba la que estaba leyendo y me dijo, claro es la peli de la rubia que salía en Melrose Place (Heather Locklear) y ya que tuve un poco de tiempo, pues busque la info y efectivamente la película fue del 2008. La verdad es que la recuerdo vagamente y dije bueno por lo menos no me acuerdo del final así la novela me ofrecerá algo.

A pesar de no ser tan extensa la novela me costó muchísimo poder terminarla, no es que sea mala, pero es tan repetitiva que mierd… que los diálogos internos de Jackie llegan el momento que son exasperantes por lo poco que se llega a valorar y quererse a sí misma  y que se lamenta de no haber soportado la poco atención que su marido le deba  y debió soportar una relación donde parecía un mueble. Se siente tan poco valorada por sus hijos que la ven poquita cosa. Se siente tan poco valorada porque sus amigas tienen una vida y ella está sola y sus círculos se mueven diferentes para las madres soleras y las que tienen pareja. Y cuando decide que está viva (y uno dice yei hasta que se querrá un poco) se pone pero tras pero de… no, él no puede fijarse en mí, él no puede querer… etc… y vamos si ella reconoce que a pesar de tener 40 años no está tan mal físicamente, entonces porque se pone tanto peros??? Okay, se lamenta que no le queda tiempo libre entre el trabajo y cuidar de sus hijos que tienen un millón de actividades que no le queda tiempo para nada, por eso decide contratar una niñera para que le ayude un poco y dedicarse a ella unos instantes para ella y uno dice bien, a pesar de que le ponen peros su marido, sus amigas, decide que lo único que le ha causado alegría vale la pena darse sus escapadas a Hawai en cada tiempo libre y pasar este tiempo con su surf veinteañero que conoció en sus mini vacaciones para celebrar precisamente sus 40 años, esto lo hace por meses cada que podía hacia el viaje aunque él no pudiera ofrecerla algo más que lo que hacía en la cama, hasta que un día comprende que esta “diversión” la está alejando de su responsabilidad de madre que ha descuidado mucho a sus hijos y decide volver a su papel, de “yo sufro, pobre de mí, tengan lastima de esta cuarentona sola” y decide descartar sus escapadas.



La verdad es que ligando a los cuarenta tiene una trama muy simple y predecible y como ya lo dije llega a ser un poquito exasperante la protagonista por tantas inseguridades. Hay diálogos o situaciones (diferentes o quizá un poco chistosas), que medio rescatan la historia un poco. Pero no pasa nada. No están desarrollados los personajes, lo cual impide que los podamos conocer o sentirnos identificados (claro no tengo ni 40, ni estoy divorciada con 2 hijos, ni soy un surfero de 20), pero no puede sentir ni empatía, amor, odio… nada con nada ni con nadie de esta historia.

Es de esas que lees para pasar el rato y que si ni fu ni fa pasa al olvido rápidamente.

Creo que si ella no hubiera sido tan quejumbrosa todo el tiempo y a lo mejor sonriera más seguido por lo que tenía, y hubiéramos conocido un poco más a los personajes creo que la novela, la historia habría sido mucho más interesante y quizá divertida, pero fue un drama total que a mí me agotó bastante y no me ofreció nada para que pudiera recordarla.



Esta novela no fue para, se me hizo muy pesada y eterna a pesar de que no es tan larga. Tiene algunas cosas que rescata que no se vaya a picada completamente, pero nada importante, una lectura que no ofrece nada y quizá si no hay nada mejor, darle una oportunidad, pero no se pierden de nada.







Gracias a BATMW por el ejemplar para reseña.



Si aun te interesa adquirir o seguir a esta escritora, esto puede ser de utilidad:





16 comentarios:

  1. Jajajajaja veo que no te ha gustado nada... A mi sin embargo me ha gustado bastante, y precisamente Jackie me parece tan real que la he entendido en todo momento... Cosas de la edad, supongo jijijiji
    Buscaré la peli para verla ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bue,,, tampoco soy un pollito que se coce al primer hervor jajaja y aunque conozco a algunas que viven en el drama, es que se me hizo muy sufrida Jackie como para darle un par de cachetadas para despabilarla... se me hizo muy repetitivo sus dialogos y me exasperé que casi me quería quitar los ojos para parar mi sufrimiento jajaja
      Y aunque no me acuerdo mucho, supongo que la peli es por el estilo que poco me acuerdo de ella jajaja ya cuando veas la peli me cuentas que te ha parecido!!!
      Besitos!!!

      Borrar
  2. Hola Felin yo aquí dando un rol por tu blog de verdad que cuando leí la sinopsis se me vino a lamente la película que no recuerdo el nombre pero la trama es la misma aunque en lugar de surfista es el niñero de sus hijos jejejeje... Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vicky!
      La trama es que se puede prestar a muchas historias, y digo, eso no la hace mala, yo creo que depende como la manejan... pero esta prota es tan insegura que exaspera bastante...
      Y por lo menos el niñero estaba bueno??? jajaja
      Besitos!!!

      Borrar
  3. Me siento identificada, hace poco hice la reseña del libro y más o menos digo lo mismo que tú, que el libro no me acabó de convencer.
    Saludos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues la historia es muy simple y creo que hasta cotidiana RiKanna, y aunque normalmente la vemos al revés, creo que tenían el material ara hacer brillar ala protagonista y solo la hicieron en plan de sufro, sufro, pobre de mi...
      Besitos!!!!

      Borrar
  4. yo no lo conocia pero creo que si he visto la pelicula creo que pasare porque no me llama la atención me gusto tu reseña :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aleri, incluso a pesar de que hace años vi la peli, nunca lo relacioné... me llamó la atención la sinopsis y zaz!!! que me doy contra el mu¡ro con dialogos tan repatitivos que oh my god,! sufri leyendola y mucho...

      besitos!!!

      Borrar
    2. Hola!, me gusto tu reseña, aunque quizá en algunas cosas seas muy estricta, la vida de una mujer adulta dedicada a sus hijos es un mundo, y a pesar de poder hacer otras cosas siempre estarán los hijos primero. Claro que si los hijos ya son veinteañeros y eso pues que mal estaba la prota. Si son niños, bueno, los niños primero. Del drama mental de la señora por sentirse menos, desgraciadamente es así muchas veces y son casos reales. Pero igual y haber si consigo el libro :) supongo que una persona mayor ya lo tomara de otra forma, en especial una mujer de esa edad. Saludos, soy Gwen de PAlomitas para leer un libro en esto de la red de comentarios

      Borrar
    3. Hola Gwen!
      Yo ya no soy tan joven, claro no tengo hijos, pero puede conocer un poco la mentalidad de mi mamá que fue digamos madre soltera y que siempre puso delante a sus tres bebés ante cualquier cosa... pero si ya te aventaste al ruedo, adiós a los remordimientos y a gozar :)
      Besitos!!!

      Borrar
  5. Por si mismo el titulo y sinopsis del libro no me convencen y bueno al leer tus comentarios y los de otras personas que la han leído me doy cuenta que no me pierdo de mucho así que lo dejo pasar, gracias por la reseña.

    Saludos, nos leemos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamnte Roli, no te pierdes de nada del otro mundo.
      Un beso!!!

      Borrar
  6. Me suena como muy al estilo "peli palomera", como que para pasar el rato y nadamas. A mi me paso eso de estar leyendo un libro y luego luego darme cuenta que ya habia visto la película con el de "como si fuera cierto" de Marc Levy, yo decía -como que me recuerda a una peli, hasta que di en el clavo, busque y efectivamente, pero fue padre porque la peli me gustaba mucho y descubrí que había un segundo libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto Galy, el libro a mi me costó trabajo terminar, pero la peli es para una tarde para pasar el rato, sin grandes aspiraciones.
      Esa peli no la conozco, pero me has picado la curiosidad y voy a buscar el libro como la peli.
      Un besazo!!!

      Borrar
  7. la verdad es que no conocia el libro!!! pero porahora no creo que lo valla a leer!!! creo que nome pierdo de mucho!!! vengo de la iniciativa red de comentarios, besos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que nop te pierdes nada del otro mundo y efinitivamente hay lecturas más interesantes que hacer.
      Un beso Fernanda :) !!!

      Borrar