jueves, 30 de enero de 2014

Sangre de Hada by Natalia Hatt (Reseña)




Sangre de Hada
Sangre Enamorada # 2

By Natalia Hatt



Sinopsis:

Nikolav se ha sacrificado para salvar a Alejandra de un triste final. Ella ahora será reina de las hadas, y está comprometida con el príncipe Juliann, con quien comparte mucho más de lo que cree. Sin embargo, Alejandra no se resignará a estar separada de Nikolav, y hará lo que sea para salvarlo, para volver a tenerlo a su lado; aunque eso implique adentrarse dentro de una dimensión desconocida.

Fuerzas poderosas complotarán en su contra, dificultándole las cosas. ¿Qué tan lejos será capaz de ir Alejandra?







Mi Experiencia:

Sangre de Hada es la segunda entrega (de 4 me parece) que Natalia Hatt nos hace de esta maravillosa historia, de cuento de hadas (creo que es más correcto), en el cual vemos un enorme crecimiento tanto en los personajes, la historia y la narrativa.

Aquí no vemos la historia típica del vampiro enamorado de una “humana” o viceversa, la historia no es tan fácil… no, no, no…

Podemos conocer que dentro de un corazón en aparentemente frío puede tener unos sentimientos por alguien más que no sea él (y aunque esto lo vimos al final de Sangre Enamorada), aquí podemos conocer un poco más de él y tomarle cariño. Y quizá hasta sentir un poquito de pena por él (aquí hablo de Nicolav) y que después de darse cuenta que ama a Alejandra y reconocer que por su culpa, Alejandra hizo cosas que no debió hacer, él se sacrifica. Y está dispuesto a sacrificarse una vez más o las veces que sean necesarias.

Alejandra… puff a pesar de las circunstancias en las que se encuentra ahora es que su corazón ya no le pertenece y  a pesar de está siendo custodiada para que no haga más tonterías, ella no está dispuesta a cruzarse de manos, mientras su amor tiene un futuro incierto. Ya la vemos con más carácter y conocemos la historia de porque terminó viviendo como una humana sin conocer realmente quien era y de porque algunas cosas. Entendemos un poco su actitud de “cero amor” en su vida y de porque había tomado esa actitud solitaria, de su vestimenta y de querer pasar desapercibida de los demás.

Lilum, me da un poco de pena… de estar casi en el trono y comprometida, en un abrir y cerrar de ojos lo perdió todo, ahora debe resignarse e incluso ayudar a su prima para que se acople y en un futuro pueda hacerse cargo de su rango y lo que trae este con él. Aunque eso signifique que se le rompa el corazón.

Juliann, la manzana de la discordia y por doble jajaja, como es esto??? Por una promesa de su padrino (o tío, ya no me acuerdo) que hizo con la madre de Alejandra, que para que su familia (entonces debe ser tío J) para que pudiera tener descendencia dio autorización de que Anja (madre de alejandra) hiciera algo… (por eso Alejandra es… era mitad humana, mitad hada), entonces su descendencia tenía que estar en el poder, reinado y casarse con la futura reina, así que primero fue el prometido de Lilum, pero después pasó a ser de Alejandra, pero resulta que él y Alejandra… jo, esto ya parece telenovela, así que basta y no hago más spoilers… Alejandra al ser la próxima reina de las hadas, está comprometida (debido a una segunda promesa de su madre) con alguien más (la primera promesa fue con los vampiros) y ella debe casarse (yo lo he puesto mucho más complicado, al verdad es que Natalia Hatt lo hace mucho mejor jajaja, cada vez divago más haciendo esto). En que me he quedado??? cierto... Pero Alejandra como puede cumplir esta promesa, cuando su corazón le pertenece a Nicolav??? Y al final Juliann y Alejandra ya tenían un pasado (no, no haré más spoilers), lo cual si la hace dudar un poco aunque después recuerda que su corazón ya lo ha entregado a alguien más, pero esto no le quita completamente la espinita del corazón... y con el final que tiene al final... wow, hay mucha tela para cortar con este trío.

Otra cosa que hay que resaltar es que hay nueve reinos, mejor dicho dimensiones (una por cada especie) y ya conocimos la Humana, la de Vampiros, La de Hadas, un poco la de los Guardianes y la de los Havors (y no estoy muy segura, creo que también es otra dimensión de Ángeles (que es donde aparece Anja), así que todavía nos faltan algunas dimensiones para conocer en las siguientes entregas.

Lo Bueno: Sin duda me gustó la manzana de la discordia (léase Juliann), la verdad es que es un amor en toda la extensión de la palabra, pero es firme cuando se necesita.Yum yum... asñi quiero uno en mi vida :D

Lo Malo: Que sin duda son historias cortas y uno se queda con ganas de más. Y que Razzmine es una bruja en toda la extensión de la palabra.

Creo que porque quise extender la lectura jajaja (pretexto que leo muy lento) sin duda es una lectura que te hará amena un par de tardes (o un poquito más), que disfrutaras de este mundo mágico, con una narrativa muy fluida y liviana que cuando menos te des cuenta la habrás devorado.




Gracias a la Autora Natalia Hatt por facilitarme esta historia.

Si quieres saber más de ella, estas son sus páginas de contacto:



Wattpad




Ahh... se me olvidaba... En un sorteo que hizo Natalia es que tuve la dicha de ganar (y la mitad del premio) fueron dos marcapaginas (separadores o como los quieran llamar) autografiados... y se los presumo :D

 Esta es la parte de atrás donde si abren bien los ojos y omiten la parte de que se ven medio mal (entre el brillo del papel y la luz de la ventana y que las saqué con el móvil) se ve la dedicatoria y la firma de Natalia





Y en la segunda y tercera imagen están una al revés y otra al derecho para que vean ambas vistas, y se encuentran en encima del sobre que me llegó desde Argentina





En el lugar donde paso gran parte de mis tardes.


PD: Deseando ver mis PDF dedicados... jajaja no es cierto Natalia es broma que mi mejor regalo es poder leer esta saga y estoy ansiosa por leer la tercera parte que ya tengo en mis manos (solo estoy esperando terminar con mi lectura actual y para poder hacerlo).


martes, 28 de enero de 2014

Ema by Neliel Cross (Reseña)


Ema


by Neliel Cross



Sinopsis:

Desde que puedo recordar, casi toda mi vida se resume en fracasos amorosos y ahora con mis treinta años, estoy en la indescifrable etapa en la cual todo el mundo me busca novio, para evitar que me vuelva la vieja de los gatos. Para ser honesta es una etapa horrorosa, incluso peor que mi época de acné. Creo que incluso más terrible que mis años con aparatos odontológicos. Y lo más escalofriante de esto, es que nadie parece comprender que realmente quiero una pareja, pero simplemente no sé cómo encontrarla. Además del problema con la brújula interna del amor, tengo una habilidad especial por encontrar a los hombres con el síndrome de la ex. Pero eso te lo contaré después, porque aquí estaba… sentada en un bar, a las once de la noche oyendo a mi cita del día, con la leve impresión de que cupido la tiene contra mí. Tengo esa leve impresión. No sé por qué.


En palabras de Neliel:

Les contare un poco de Ema: Bueno ella podría ser tranquilamente tú, la que está leyendo esto, o yo que lo escribo, o podría ser tu hermana, tu amiga, una vecina, una mujer común, con los mismos problemas que nos acomplejan a la mayoría. Con sus 30 años Ema tiene muchas preocupaciones y la más importante y que ocupa la mayor parte de su tiempo es, intentar entender ¿Por qué no consigue pareja? Como muchas de nosotras entre las que me incluyo. Además de eso su vida es normal, tiene los mismos cuestionamientos que todas ¿Quién demonios entra en una talla S? ¿Por qué todo lo que nos gusta comer engorda? ¿Quién es Susan Boyle? ¿Por qué Corin Tellado siempre tiene a un súper dios en sus portadas? ¿Por qué el café es irresistible? Cosas comunes… por así decirlo. Así es Ema, con sus problemas, y sus miedos, natural, sin curvas exorbitantes, la Archi-enemiga de que la mantengan, la mejor amiga, la confidente. Como dije, una mujer como cualquiera de ustedes, o como yo.








Mi Experiencia:

Ema es el nombre de la protagónica pero bien se puede llamar Ana, Martha, Luisa o Laura. Ya que sin duda muchas en algún momento de nuestras vidas hemos estado en una situación tan parecida como este personaje creado magistralmente por Neliel Cross. Dirán que soy una exagerada o que estoy siendo bondadosa al hablar de esta historia. Pero la verdad es que no, hay historias que las alucino (aunque siempre las termino en algún momento) y las sufro como no tienen idea (ejemplo mi lectura actual que ahhh!!! El prota tiene diarrea verbal jajaja y por más que leo no avanzó en la historia). Ya lo he dicho en alguna parte soy muy facilota y blandita con respecto a lo que leo y muy independiente de esto aparte de que me gusta respetar el trabajo de los demás, me gusta ser sincera y no estar alabando todo lo que leo, solo porque el autor me ha proporcionado la lectura o quiero quedar bien. Hay lecturas que simplemente se vuelven parte de mí. Lo que puedo decir de Ema, es… ME ENCANTO.

Creo que Ema tiene ese punto exacto entre experiencia e imaginación, llena de sentimientos que uno se contagia y ríe con Ema, o llora con ella en el funeral o sufre porque se derrite por alguien y no lo quiere reconocer o uno empieza a divagar 8como ella) y sin querer una comienza a relacionar lo que se está leyendo con nuestras experiencias vividas como como: a mí me paso algo así y yo quise…, o hice tal cosa, o yo le gritaría a ese ·%$& tales cosas en su cara… jum… lo único en las que me faltó divagar fue esas noches tan… ricas… jajaja

Pocas historias me han hecho sentir tal cantidad de sentimientos. La narrativa de Ema es muy fácil leerla, es como si tú mejor amiga te estuviera contando su vida y la haces tuya. Ya que muchos de sus miedos, dudas en algún momento todas (y estará mintiendo quien lo niegue) hemos tenido esas mismas preocupaciones. ¿Y porque no? a veces detrás de una amistad (si de esas que dicen que no puede existir… entre un hombre y una mujer) ¿Podemos encontrar  también el amor? Detrás de unos celos puede existir un sentimiento oculto, pero… la cultura, la educación, nuestra alteración social… hacen que nos sintamos menos de lo que somos en realidad y negarnos nosotras mismas esa oportunidad… jo, creo que ya me estoy reflejando.

Ema está preocupada porque ni un perro le ladra y las citas que consigue aun no superan sus parejas pasadas y esa cita que podría ser un sueño, se convierte en una pesadilla, pero  a pesar de esto ella no está dispuesta a ser su paño de lágrimas aunque esto signifique estar sola y decide que la mejor salida que puede tener de esa situación es decir: “gracias, pero no gracias” y seguir en su búsqueda de encontrar a ese príncipe soñado y ya no salir con más sapos. Quizá el elegido no es el chico perfecto… pero no está mal, quizá sea su última oportunidad… pero Cristian tenía que arruinarlo todo.

Ema tiene pocos personajes, lo cual hace más dinámica y nada enredada la historia.

Está Cristian, es ese chico perfecto para las demás, no para alguien tan… Ema, ella es su amiga con la cual divertirse fuera de la cama, se burla de ella (algo que le encanta)…  es perfecto en todos los sentidos por la cual más de una suspirará y rogará por verlo de nuevo. El típico amigo preocupón que por tonto calla las cosas y cree que nosotras las mujeres podemos leer entre líneas lo que está ocurriendo realmente en su mente, hasta que un día decido hacer “algo” para que Ema lo entienda. Es extrovertido y le gusta divertirse sin comprometerse. Y le gustan las “Barbies”

Ana la amiga buena onda que te escucha, te regaña, con la que te diviertes y es tu confidente en las cosas buenas y malas. A la que Ema ha adoptado como su hermana, la que siempre estará ahí. Ella tiene a su pequeña Milagros que es la parte tierna de la historia.

Y por supuesto está Ema, una treintañera soltera, con dudas y muchos miedos que te llevará de la mano contándote en primera persona su vida. Con una educación a la antigua de que las chicas algún día encontraran a su príncipe azul, pero Ema ya se está cansando de besar sapos, para encontrar a ese famoso príncipe que solo existen en los cuentos de hadas. Y sabe que ella no es ninguna Barbie, sintiendo poco agraciada ante ellas.

Con algunos diálogos ingeniosos, llenos de pasión, es que amarás a Ema (o eso espero yo) en esta historia romántica. No sé si sea la lectura adecuada para chicos, ya que creo que está enfocada para el género femenino… aunque puede servir para que ellos nos comprendan ya que pueden utilizarla como una guía J y para las mujeres que buscan una lectura fresca sin grandes pretensiones  de complicarnos la vida con historias futuristas, terroríficas o fatalistas… Neliel Cross nos cuenta de una manera muy amena y entretenida una historia de amor que recordaras con una sonrisa en los labios, y quizá recuerdes alguna parte del libro y sonrías y digas: “A mí me puede pasar esto también… o yo viví esto…”

A pesar de que la historia el final (en general) puede ser un poco predecible (porque es una historia de amor), después de leer las primeras páginas te engancharas: ya que las situaciones, los diálogos (con los cuales, podemos reír, llorar incluso odiar a algún personaje o junto con ellos), de cada capítulo tienen algo mágico (en sentido figurativo, ya que aquí no hay nada paranormal), y querrás continuar con el siguiente capítulo sin parar.

Lo Bueno: Puff algo difícil de escoger, creo que la fluidez de la historia y que cada evento tiene su espacio y no corre en ningún momento. Y no sé si estaba sentimental o que… pero su final incluso hizo que se me erizaron los vellitos del nuca y brazo. Y para que me hago de la boca chiquita quiero a Cris para mí J

Lo Malo: Que por muchas razones pospuse esta lectura y ahora que la leí me arrepiento. Con algo que me gusto de esta manera es que no puedo poner peros.


Sin duda, Ema es una historia que recomiendo y meto las manos al fuego apostando que les gustará.





De nuevo doy gracias a Neliel por dejarme conocer a Ema y Cristian


Y si quieres saber más del libro o de la Autora Neliel Cross, aquí tienes sus puntos de contacto:






miércoles, 22 de enero de 2014

Cuarto Menguante by Mariela Villegas (Reseña)




Cuarto Menguante
Lunas Vampiricas III


By Mariela Villegas

Sinopsis:

Drake y Alex están comprometidos en matrimonio. La chica y su hermano, Joseph, ya conocen la verdad sobre su familia vampírica y ambos les aceptan y les aman exactamente como son. Solamente existe un obstáculo que les impide ser totalmente felices: Giorgiana, la vampiresa que se ha escapado y cuyos propósitos de acabarles siguen más vivos que nunca.

Giorgiana huye de los poderes inmortales del clan Riviere para que no la encuentren, abandonando a sus padres y a Joseph, el chico humano del que se enamoró y cuyo corazón destrozó para no tener que sufrir el tedio de la rutina. Tiene el alma podrida de rencor hacia Drake y Alex, y vaga por el mundo esparciendo su odio y asesinando a cuanto mortal se tope en su camino. Pero ni siquiera ella es invencible. Giorgiana se topará con Christofer Waltz, un vampiro cuyas habilidades y malicia ensombrecen sus intentos de vencer al clan, sometiéndola a una infinitud de tormentos que la harán purificarse al ardor de las brasas del dolor y renacer como el fénix, transformada en una nueva persona.
Ahora que la vampira ya no representa un peligro real, Christo, el demonio, trastornado por el abandono de Giorgiana, perseguirá a la familia Riviere hasta el cansancio y les hará pelear entre ellos hasta el punto de la agonía.

Al final, la verdad será la que triunfe sobre las intrigas, y el amor será libertado.

Tercera y última entrega de la trilogía Lunas Vampíricas, por Mariela Villegas Rivero.



Mi Experencia:

Alex y Drake siguen buscando su final feliz, después de lo sucedido con Giorgiana parece que va viento en popa los preparativos para su boda, él día cada está más cerca al igual que sus nervios cada vez son mayores. Todo parece marchar bien, hasta que Rachel ve algo y deciden guardar el secreto.

Giorgiana, cansada de su familia y aunque con ciertos remordimientos ha decidido vivir lejos de ellos y vivir a su forma, sin reglas ni restricciones. Ser libre. Aunque su corazón no lo es y se quedó al lado de su amado al que ha lastimado. Pero decidí que si ya no quiere lastimar a nadie es mejor estar a distancia. Es lo mejor para todos.

Joseph a pesar de que ha decidido endurecer su corazón y comportarse como que su amor no le interesa es que no puede evitarlo y ante cualquier cosa relacionada con ella su hermoso corazón sale a la luz.

Christopher y Leonardo, demuestran un gran odio al mundo, a la vida… a la humanidad y no están dispuestos a que los demás sean felices, lo único que complace a Leo es servirle como servilleta a Christo. Y Christopher arrastrar a su infierno a los que pueda. ¿Su nuevo juguete? Giorgiana.

Las cosas parecen estar bien y más o menos estables para la familia Rviere, con planes a futuro… pero el amor de nuevo les trae grandes consecuencias…

Sin duda Cuarto Menguante es un libro que amé devorar desde la primera pagina ya que en la segunda entrega quedaron cosas en el aire. Y Mariela me ha sorprendido con un final perfecto para una trilogía hermosa.

Dos historias de amor entrelazadas con odio, conflictos, peleas, diferencias… dándoles el final o inicio a cada personaje, según se lo merecen.

Con Drake y Alex la primera parte e incluso la segunda puede ser un poco predecible, ya que era obvio que quedaran juntos y la familia creciera… pero no de esa manera… sencillamente me encantó.

Giorgiana, puff con ella estoy un poco confundida, ya que a pesar de tener arrepentimiento y que demostró su amor, es que algo me faltó con ella. Pero Joseph sin duda merecía esta parte.

En Cuarto Menguante… vemos que la familia y el amor a ella es lo más importante, así que esta trilogía por cada poro se respira amor, pero nada meloso, en su punto exacto para hacernos suspirar sin empalagarnos.

Con una narrativa bien fluida y capítulos narrados desde diferentes personajes, podemos tener un panorama completo de este mundo de Luna Vampiricas que a pesar de tener como base otra historia, por lo menos para mí la superó por mucho, tanto en personajes como en historia. Mariela creó un mundo más completo, situaciones más interesantes y un final más hermoso para todos los personajes, tiene un punto más emotivo ya que no solo se queda con los protas… incluso pequeños personajes tienen su momento.

También nos hace sufrir con algunas escenas y ponernos los vellos en punta. Porque en la vida no es todo paz y amor... pero aquí está todo en su punto... en sí las tres novelas tienen una carga de emociones que puedes sentir conforme los personajes lo sienten.

Una historia… una trilogía que amé por todo lo que me hizo sentir.

Lo Bueno: A pesar de manejar muchos personajes es que todos tuvieron su momento y el final que se merecían y la historia no solo va en un camino, sino por muchos que se cruzan, descruzan y se vuelven a cruzar jajaja  vemos muchas historias ligadas y no es nada plana la historia. Y hay dos personajes que amé e incluso quería cargar en mis brazos (basta de spoilers jajaja)

Lo Malo: Hay algunas muertes que dije que feo… y aunque estaban justificados… pero ella me dio penita ajena. Y sigo diciendo Giorgiana merecía más pica pica en su ropa jajaja y el ultimo pero y el más importante… aquí se termina Lunas Vampiricas L.

Tiene una narrativa muy fluida que hace la historia fácil de leer y al final querer más. Te enamoraras de más de un personaje y querrás llevártelo a casa y cobijarle bien bajo las mantas.






Nuevamente gracias a Mariela Villegas por dejarme conocer Lunas Vampiricas y espero continuar leyendo algo de ti en un futuro, ya que tu forma de escribir te atrapa desde las primeras palabras.


Y para que no le pierdas la pista a esta autora mexicana aquí tienes sus datos:

domingo, 19 de enero de 2014

Un Secuestro de Narices by David Chamadoira (Reseña)




Un Secuestro de Narices

by David Chamadoira



Sipnosis:

Una alocada historia sobre el secuestro de un padre y una hija en Berlín, lo que provocará el inicio de una investigación por parte de dos simpáticos detectives que están decididos a resolver el caso, cueste lo que cueste. Pero todo se complicará por momentos en una aventura que parece no tener fin. Acción, intriga, drama y algunos toques de comicidad son algunos de los ingredientes de esta novedoso relato.


Mi Experiencia:

Miguel, un detective privado es contratado junto a su compañero Ramon para resolver el caso de un secuestro de un padre de y su hija en Berlin, por lo cual la esposa-madre después de percatarse que algo no está bien decidió tomar cartas en el asunto y hacer algo al respecto aunque esto podría ser su perdición y de muchas personas involucradas.

La historia es tan corta que no puedo hablar demasiado de ella para no quemarla.

Miguel creo que a pesar de su trabajo peca de gran inocencia por varias razones, y una de ellas es Blanca una de sus compañeras de trabajo, por quien está enamorado y no es correspondido trayéndole ciertas burlas de su compañero Ramón. Otro detalle es lo de la sangre, pero basta de spoilers.

Definitivamente la sinopsis da lo que te promete, hay acción, intriga, drama y algunos diálogos fuera de lo común, lamentablemente lo vuelvo a repetir, es demasiada corta la historia que más bien es un relato corto y no sé si por ser unos de los primeros trabajos de David o sea su forma de narrar pero creo que pudo haberle sacado más provecho al excelente escenario y situaciones que planteó, a pesar de estar manejados de una manera  muy rápida y diría que hasta entrecortada porque los capis están separados en secciones y vemos varias escenas, nos corta esa situación para pasar a otro sin dejar que se asimile esa parte de la historia.

No soy quien para decir que está bien o no, pero sin duda tenía la suficiente (léase escenario) para explayarse y hacer mucho más rica la novela al tener más elementos… pero OJO, con esto no estoy diciendo que la historia es mala o pobre, sino que me hubiera gustado y creo que muchos opinarán lo mismo de que os faltaran mucho más paginas para amar completamente la historia.

Fuero de esto la historia tiene buen ritmo, está bien planteada la idea y es entretenida, incluso no sé si es porque no he leído tanto de este género, pero por lo menos se me ha hecho original. Así que si quieres pasar una tarde entretenida creo que esta es una buena opción.

Además creo… a menos que ya me imagino cosas, el final está abierto a una continuación.

Lo Bueno: Una historia fresca, entretenida y que cumple con lo que promete.

Lo Malo: La extensión de la historia…  me quedé con ganas de quiero más L y ya no hubo.





Gracias al David Chamadoira por regalarme un ejemplar.

Si quieres saber más sobre esta novela o de lo que está haciendo ahora David checa su página:







viernes, 10 de enero de 2014

Cuarto Creciente by Mariela Villegas (Reseña)




Cuarto Creciente
Lunas Vampiricas # II


by Mariela Villegas Rivero




Sinopsis:

Drake Aidan Stock, el hijo de Brandon y Danielle, y una extraña mezcla entre humano, vampiro y lycan, vive una vida tranquila y un tanto tediosa a lado de su clan adorado y su prima adoptiva, Giorgiana, una mortal sumamente hermosa y banal. Después de vivir unos años en Seattle, retorna felizmente a Linn para volver a ver a sus enamorados padres y a toda su familia. Su existencia ha girado sobre una idea solamente: convertirse en vampiro al llegar a la mayoría de edad, junto con Giorgiana, y ser el inmortal más culto de la historia.

Sus planes se ven truncados una tarde en la que sale con sus primos lycan a visitar el cinema de Linn. Conoce a una humana llamada Alex Darcy, hermana de un viejo amigo de su infancia y se infatúa perdidamente de ella.

Giorgiana, su prima, no está feliz por lo que sucede, ya que ama a Drake y no está dispuesta a perder lo que considera suyo por derecho, así que le declarará la guerra a la pareja, convirtiéndose en vampira y engañando a todo el clan Riviere para que cooperen en sus maquiavélicos propósitos.

Drake y Alex se verán forzados a defender su amor de la vampira más cruel que ha pisado la faz de la tierra, poniendo al clan en un terrible predicamento y lanzando al fuego de la pasión a Joseph, hermano de Alex, quien se pierde entre los juegos tormentosos provocados por Giorgiana, amándola, deseándola y arriesgando su vida por ella.








Mi Experiencia:

Drake Stock un chico guapo, perfecto en todos los aspectos, con una vida sin problemas graves, claro si ser hijo de un Lycan y una hibrida Humana-Vampiresa y tener que vivir lejos de ellos para llevar una vida lo más “normal” posible a lado de su prima (una humana adoptada) y sus dos tíos (vampiros) cuenta como algo anormal, entonces sí, él no es tan “normal” como cualquier chico que está a punto de cumplir la mayoría de edad. Tan solo quiere graduarse de preparatoria para poder regresar a casa junto a sus padres y transformarse junto a su prima y pasar esta etapa juntos.

Giorgiana, prima de Drake… Gena y Mark (tíos de Drake) al tratar de cubrir la necesidad de Gena de ser madre, corriendo todos los riesgos adoptaron a una pequeña sumamente parecida a Gena, con él tiempo ellos le confesaron la verdad de todo y ella lo más que decesaba era ser convertida junto a Drake y pasar por esto juntos… él único problema es que este “juntos” para ella significaba la eternidad. Mimada, caprichosa, ella era así. Siempre se salía cn la suya y esta vez no tenía por qué ser diferente.

Alex, una chica con baja autoestima que está junto a un… patán que no la valora, se le hace increíble que alguien como Drake ponga los ojos en ella, lo que no sabe es que Drake se ha infatuado de ella desde el primer segundo que la vio.

Joseph Darcy, el mejor amigo de la infancia de Drake y que después que este se mudara perdieron todo contacto, actualmente Joe vive con su hermana que ha dejado Londres donde vivía con su padre, y ahora después de estar alejada de su hermano por años, quiere recuperar el tiempo.

Sin duda Mariela Villegas me ha sorprendido gratamente con la segunda entrega de Lunas Vampiricas, deja a un lado su historia base, tiene nuevos personajes, nuevas historias, nuevos conflictos, y un nuevo trio amoroso con pilón (jajaja es que no sé cómo explicarlo) y como no quiero hacer spoilers, pues así lo dejaré por ahora.

Giorgina acostumbrada a conseguir todo lo que ella desea se obsesiona con Drake y al rechazarla ella lo toma mal ideando como deshacerse de los “estorbos” y conseguir lo que ella quiere. Pero  veces una mala decisión puede tener consecuencias fatales y de las cuales cada vez una se hunda más conforme se mueve sobre esas arenas movedizas.

¿Qué pesa más… La familia, los principios, el amor o los caprichos?

Alex y Drake no la tienen nada fácil, si en sí su situación no era la óptima, Giorgiana se las complica aún más.

Joseph por su amor a la mujer más egoísta que ha conocido es arrastrado a un final que no se hubiera imaginado, pero que está dispuesto a afrontar con entereza las consecuencias de sus acciones que como móvil es el amor.

¿Qué estarías dispuesto hacer por el amor de tú vida?

Una historia que te mantendrá al borde del asiento metiéndote debajo de la piel de varios personajes. Algunos los amarás, otros los odiaras e incluso alguno quizá hasta lo detestes. Mariela nos hace sentirá flor de piel estos sentimientos y se ve un claro avance en la narrativa, fluidez del texto (historia) y que a pesar de ser un poco más extenso, al final te deje con un buen sabor de boca esperando por más.

Lo Bueno: Sin duda esta segunda entrega me ha gustado por mucho a comparación de su antecesor, la historia crece a paso agigantados y aunque suceden varios eventos y que muchos son narrados en diferentes perspectivas es que en ningún momento corre o se alenta la historia y te hace ver lo que está pasando con puntos de vista (de personajes diferentes). Y lo más bueno O_O y que no podía dejar de mencionar es a Joseph, hermano de Alex y amigo entrañable de Drake, es un chico que a pesar de tener “poca” participación en la historia central (pero que a fuego lento se va cocinando su historia) es que te gana el corazón sin duda, buen hermano, buen amigo, de un corazón tan noble y con una calma que te hace suspirar y sí tengo que reconocerlo aunque Drake es el prota, mi corazón se lo ha ganado Joseph.

Lo Malo: Aunque comprendo un poco a Gena y Mark es que no eme terminan de convencer… sé que no es lógico, pero tanto amor incondicional por Giorgina es que me mata… ok, es su hija pero…  este el único pero que le encontré jajaja la verdad es que me ha gustado la historia y me es difícil poner algo malo, y tenía que poner algo no???


Si te gustan, las historias de amor, vampiros, odio, venganzas… pues creo que este libro no te lo debes perder.








Gracias Mariela Villegas por dejarme conocer este mundo de Lunas Vampiras y la historia de Drake, Alex, Giorgiaba y Joseph




¿Quieres saber más de Mariela?


martes, 7 de enero de 2014

Sangre Enamorada by Natalia Hatt (Reseña)




Sangre Enamorada
Saga Sangre Enamorada # 1


By Natalia Hatt



Sinopsis:

El mundo de Alejandra cambia completamente cuando en su vida aparece un apuesto vampiro europeo llamado Nikolav, quien la reclamará como suya. Ella pronto se verá involucrada en aventuras que jamás hubiera imaginado vivir, y descubrirá que nunca fue lo que siempre creyó ser… y que el amor de su vida puede, a su vez, ser su peor enemigo.

Una nueva y oscura guerra está por comenzar, y Alejandra deberá decidir de qué lado estar.







Mi Experiencia:

Alejandra es una chica gótica que vive sola en un apartamento frente a un bar, sus padres pagan sus gastos básicos, pero si se quiere dar algunos lujos debe explotar una de sus actividades favoritas: pintar. En general es una chica fuerte e independiente.

Nicolav, el chico sexy que un día (en realidad una noche si no en equivoco) se acerca de ella en el ómnibus (autobús), para hacerle `latica, algo de lo cual no está muy acostumbrada. Por cierto él es un vampiro. Que necesita de ella y no se tocará el corazón, bueno si lo tuviera, para conseguirlo, aunque al final el tiro le saldrá por la culata y cuando se dé cuenta de su error quizá sea demasiado tarde.

Miriam, es su amiga “loca” que cree en los vampiros. Alejandra no está tan de acuerdo con esto. Y la tacha de imaginativa.

Creo, si la memoria no en falla que en la única parte donde había leído… visto una historia como esta de Hada-Vampiro fue en… ahh... la serie True Blood (creo que los libros son Vampiros Sureños o algo así que después de terminar el primer libro y leer 2 capis del segundo dije nop, mejor ocupo mi tiempo en algo mejor), con esto no estoy diciendo que Natalia haya “copiado” la idea de poner estos seres mágicos juntos, noooo nada que ve; aparte de que lo maneja de una forma muuuuuy diferente, solo fue la comparación de que el único antecedente que tenía sobre hadas y vampiros juntos, en una historia.

Sangre enamorada es sin duda un cuento de hadas,  muy diferente y de manera original al que Natalia nos lleva. Si es el clásico de la chica solitaria con ciertos problemas sociales que un día se acerca a ella su príncipe azul por el cual más de una babearía y que le hace “soñar” despierta, con ese que dejas que mande el corazón y no la cabeza. Que te hace amarlo, odiarlo, perdonarlo y… ¿seguir amándolo?

A pesar de que Miriam le hizo alguna advertencia (más bien un enojo) y que había fragmentos de su vida en blanco y cosas extrañas, corinas abrendose, ipod apagándose, etc… en su vida, que le decían que ella no era normal y que algo estaba pasando es que no hizo caso y ella continúo con el aquí o pasa nada. Y sin darle la oportunidad de escoger como quería vivir su vida, ella es secuestrada y llevada a una dimensión mágica donde su futuro ya está decidido. Y por “amor” ella acepta todo sin medir las consecuencias. Tiene la opción de decir: no gracias, pero a pesar de todo, su corazón le dice lo contrario y es al que le hace caso, aunque haya algo que le moleste.

Decisiones equivocadas, arrepentimientos, un amor por el que hará cualquier cosa, la familia… son cosas que Alejandra debe afrontar, valorar y poner prioridades, aunque al final…

Hay muchos detalles en la historia que se me han hecho muy originales: el manejar una guerra entre dos razas que jamás había visto como rivales, seres mágicos diferentes, dimensiones o planos que son usados para algo, portales mágicos… sin duda es una lectura entretenida que nos lleva a un mundo de magia.

¿Qué vale más? ¿La familia? O ¿el amor? Son cosas que Alejandra debe preguntarse hasta el final.

Lo Bueno: Como lo he dicho, hay cosas que se me hacen muy originales, una de ella es lo que significan las punturas y el uso que hace Alejandra de ellas. Y lo que hace Nicolav al final se me hizo de ahh… que lindo es el amor :D

Lo Malo: Desgraciadamente creo que hay muchas cosas que pasan corriendo y como que no termino de asimilar cuando algo más sucede… creo que la boda pudo haber sido un poco más extensa, al igual que la batalla. También me hubiera gustado conocer un poco más los personajes, incluso Nicolav es muy por encima lo que conocemos, y ni hablar de Lilium, Miriam, incluso quizá profundizar en las razas y las dimensiones que conocemos (si ya sé que estoy en plan golosa jajaja y que en las demás entregas de la saga hay cositas que se aclaran, lo digo por lo que llevo ya del segundo libro) pero sí creo que hay varios vacíos que pudieron hacernos mucho más entretenida la lectura y más larga si hubiera profundizado un poquito más. Y algo que si llegó el momento de ahhh… desesperarme un poquito es que en la narrativa Natalia uso mucho la palabra Alejandra cuando creo que era obvio que era las acciones eran de ella o Nicolav.

Pero aunque uno diga vaya tela… ¿y tu nieve de limón de que la quieres…  Con tantos peros que has puesto?

La verdad es que muy independiente de esos peritos que he puesto, la buena historia, la narrativa que es muy fácil y hace que la lectura ni se sienta, y cuando ya nos damos cuenta hemos terminado la historia, salen  a relucir haciendo una lectura entretenida de la cual nadie se arrepentirá de leer.

Un cuento de hadas, con todo lo que implica (amor, odio, traiciones, seres mágicos, etc…), la pelea de dos razas diferentes (algo realmente poco común y/o que ya estaba harta de leer vampiros vs hombres lobos), un final inesperado… ya que Alejandra debe elegir entre su familia, su nueva familia o el amor de su vida.

No es la típica historia del vampiro sexy que muerde a la humana y ella queda prendada de él, el secreto de Alejandra… su sangre hace que la historia sea diferente y la razón de todo lo que pasará.

Muchos dirán pero si Alejandra al final parece un zombie diciendo a todo lo que le dice su amado, un SI… es cierto creo que le falta huev… a la prota para plantarse y no dejarse manipular… pero hay que ser honestos, cuando nos enamoramos, todos somos unos zombis que dejamos de pensar de manera individual ¿no? Pero si creo que cuando debió haber sido más cabezota, fue un poco blanda y hasta inocente.

Sangre enamorada una historia (corta) que te atrapará y si no eres tan amargeitor y te dejas llevar, veras que el vivieron felices para siempre no es tan fácil de conseguir… aunque estes rodeadas de hadas, angeles y otros seres magicos.

Algo que sin duda debes de leer para un par de tardes (si lees a mi ritmo quizá un poco más) para distraerte y soñar con este mundo Hada-Vampiro.






Gracias a Natalia por obsequiarme la historia (y que sigo esperando mis pdf personalizados jajaja) y que mucho antes que esto me mando mis marcapaginas autografiados (algo que en mi desorden ordenado no los encuentros para enseñarlos pero se que están con mi libro de Saeculum... y que tengo pereza buscar, pero...), a lo que iba :D, gracias por dejarme conocer a Alejandra y Nicolav y una historia de amor convencional, (que agradecía estoy ya que por lo menos en esta entrega no haya un trío amoroso) nada y me hiciste amar esta historia.

Si quieres sabes más de Natalia Hatt:


domingo, 5 de enero de 2014

Luna Llena by Mariela Villegas (Reseña)



Luna Llena
Lunas Vampiricas # I

By Mariela Villegas



Sinopsis:

Andreah Danielle Riviere es una híbrida de vampiro y humana. Su familia es inmortal y Danielle vive rodeada de magia en un pequeño pueblo llamado Linn del Oeste, en Oregón. La híbrida está enamorada de Brandon Stock, un lycan de la tribu Hikary. La familia no se opone a la relación porque consideran a Brandon parte del clan; no obstante, Danielle, Brandon y los Riviere, no tienen idea de que un grave peligro les acecha. Los reyes del mundo vampírico, el clan Vanderluden, tienen un plan para acabar con ellos. Les consideran una amenaza por ser el único clan con un número de miembros bastante considerable, y Morgan, el rey vampiro, teme ser derrocado y exiliado. Por tanto, persuade a Shawn Mc Arthur, un inmortal que odia la vida humana en todas sus facetas, para que enamore a Danielle y se case con ella. La chica cae en el truco debido a un terrible malentendido con Brandon, desatando una serie de eventos desafortunados que ponen su existencia a pender de un hilo y a su amado lycan a sufrir el peor de los infiernos. Pero Shawn, el desalmado, también cae en su propia trampa, enamorándose perdidamente de la híbrida y teniendo que rescatarla de la red que él tejió. Solo el verdadero amor puede vencer los obstáculos más intrincados, y Danielle Riviere tendrá que escoger entre el lycan de su vida, o el vampiro al que adora para poder salvarse de un destino entre penumbras.







Mi Experiencia:

Danielle Riviere o Danny, hija única del matrimonio de Gustave Riviere y Kore, una vampiro y su esposa convertida después de dar a luz. Danielle era una hibrida humana-vampiro con características especiales. Amada por sus abuelos y tíos. Ella al final consiguió que dos razas incompatibles aprendieran a ser tolerantes entre si y por primera vez los Lycans (lobos) y los Riviere (vampiros) a pesar de las circunstancias (su naturaleza los marcaba como enemigos) fueran incluso amigos. Después de que Gustave y Kore (junto a su familia) arreglaran un “pequeño” problema con unos de los clanes originales.

Brandon Stock un lycan enfatuado por Danielle desde la primera vez que la vio siendo ella recién nacida, y aunque hubo “problemas” por esta situación, es que Kore lo entiende y lo apoya. Gustave es un hueso más duro de roer y los celos de padre los demuestra.

Shawn un vampiro lleno de ambiciones y odio, vive junto a su hermano y su cuñada, un plan bien estructurado, aunque al final le salió el tiro por la culata y ahora buscará remediar lo que él ha comenzado.

Luna llena es que realmente me sorprendió, la verdad es que yo a crepúsculo tengo que reconocerme me da un poco de agh… siento que es una novela demasiado inflada y escrita de una manera muy pobre (hablando del primer libro, con el segundo y tercero se nota que ya habiendo $ supongo que la editorial o la misma autora le invirtieron y le echaron más ganitas, pero vamos a luna llena y no de esa saga conocida), precisamente no soy fan de esa saga, aunque la historia creo que no era tan mala (y quizá si para las pelis hubieran escogido a actores más expresivos…), y ahora se preguntarán si no soy fan de crepúsculo, ¿Por qué diablos leí la trilogía de Mariela (ya leí los tres), principalmente por dos razones. En face hay un grupo que de escritoras latinas que cada cierto tiempo sortean ejemplares de ellas, yo no había tenido la suerte de conocer el trabajo de Mariela y cuando vi la oportunidad me apunte a un sorteo que ella realizó de manera independiente (ya sabía de antemano que esta trilogía estaba  basada en), tenía mucha curiosidad en conocer su estilo y segundo es que hay que apoyar el talento Mexicano. Jajaja ahora si estoy divagando un poco.

Para todos aquellos que leyeron o vieron crepúsculo, cuando lean Luna Llena se darán cuenta que Mariela retoma la historia desde el punto que se quedó… es decir desde que Jacob, digo Brandon está perdidamente enamorado de Reneesme… Danielle, como ella creció a su lado y Brandon fue correspondido (esto se lee entre líneas :D ) aquí uno dice, ¡Epale y la novedad! Aquí es donde el ingenio y talento de Mariela sale, ella no se quedó con lo ya conocido, hizo cambios de nombres y solo es su base, no más, ella creo una nueva historia, una nueva rivalidad, nuevos poderes, nuevo mundo… una historia nueva.

Por supuesto llega el momento que olvidamos a… ¿cómo se llama? Y nos metemos de lleno a el mundo de Mariela, por ahí hace algunas referencias (que de igual manera les dio su toque) pero no es una copia ni nada parecido, así que si alguien dice lo contrario es que no se molestó en leer.

Shawn es el que hace la diferencia… a él lo puedes amar, después odiar, y terminar amándolo…

Todo el embrollo de la historia viene  de un pequeño error que puede traer graves consecuencias. Escuchar las cosas a medias, puede ser algo muy peligroso… y hacer que tomemos decisiones equivocadas.

¿En qué momento una ambición puede jugar en contra de nosotros y hacer que nuestro mundo se ponga patas para arriba?

¿Qué estas dispuestos a sacrificar por amor? esto sin dudas todos los personajes se los plantean por lo menos una vez.

¿Quieres leer una historia llena de suba y baja de sentimientos? Pues creo que no te decepcionaras. es una novela muy fluida, que hace una lectura fácil y entretenida, y al final te deje con un buen sabor queriendo devorar la segunda parte.

Luna llena es una novela que se enfoca principalmente en la rivalidad de Shawn y Brandon por conseguir su amor, las dudas y temores de Danielle por no salir lastima y lastimar a quien ama en realidad. Un matrimonio con el cual algunos no están de acuerdo y harán lo que sea necesario para “solucionar las cosas”. Y… jajaja tendrás que leer para enterarte de más :P

¿El amor triunfará al final?

Lo Bueno: Sin duda Mariela le dio carácter propio a cada personaje, dejando las tibieces a un lado, y por lo menos nuestra prota es de armas tomar. Y el talento mexicano es increíble :D

Lo Malo: Shawn… a pesar de todo fue el que me robo el corazón.






Gracias Mariela Villegas por dejarme conocer este mundo de Lunas Vampiras que por mucho superó a su antecesor:

¿Quieres saber más de Mariela?

viernes, 3 de enero de 2014

Tres No Son Multitud by Elva Martínez Medina (Reseña)


Tres No Son Multitud
(Tres no son Multitud # 2)

by Elva Martínez Medina



Sinopsis:

    Amanda nunca pudo imaginar que el regreso a su ciudad natal, Valencia, le traería tantos cambios en su vida. Atrás dejaba Madrid y en ella a Alejandro, su mejor amigo, el chico que le había robado el corazón. Alejandro y Amanda tenían una relación especial, “amigos con derecho a roce”, pero a veces el que juega con fuego se quema. Amanda no sólo se quemó sino que ardió en las brasas encendidas por ella misma. Huyendo de las llamas llega a Valencia y allí descubre que no lo hace sola. Está embarazada. Nuevo trabajo. Nuevo rol en la vida. Madre soltera. Consigue conciliar su vida laboral y familiar gracias a su familia si no imposible triunfar en su profesión siendo madre y criándolo sola.

   Cinco años han pasado desde el comienzo de su nueva vida junto al mediterráneo. Cinco años de silencio. Cinco años de búsquedas y comparaciones. Cinco años en los que su hijo ha crecido y ya comienza a reclamar esa figura que nunca ha conocido. Ahora, el destino o simplemente la fusión de sus dos empresas Alejandro y Amanda vuelven a encontrarse. La llama no apagada vuelve a encenderse pero Amanda sabe que entre ella y Alejandro hay una asignatura pendiente. Una asignatura llamada Diego.


Mi Experiencia:

Amanda es una mujer independiente, exitosa en su ámbito laboral, amada por su familia y su mayor tesoro: su pequeño de cuatro años, Diego. Después de re-acomodar su vida, ahora es perfecta, sabe que tiene pendientes y que en algún momento los tendrá que resolver. Y como caído del cielo regresa Alejandro a su vida, de manera profesional y el tenerlo cerca hará que le tiemblen más que las piernas. Se cuestiona en varias ocasiones si hizo bien «ocultar» su situación y dejar a un lado los involucrados, pero ahora no le queda más que asumir las consecuencias de sus acciones.

Alejandro el mejor amigo que cualquier chica quisiera, ese con el cual puedes pasar un buen rato sin temores, pero Amanda al no sentirse la única en su vida huye de él, esperando que la busque… han pasado cinco años antes de que lo volviera a ver.

Este reencuentro no es tan fácil para Amanda, trata de resistirse pero… una canción y la facilidad de mensajes de WhatsApp, hacen que la comunicación sea más fácil, más seguida y que de las cenizas renazca de nuevo el fuego, con todo lo que implica.

Tres No Son Multitud es una novela fresca, ligera y de muy fácil lectura donde Elva Marmed nos lleva de la mano por un amor que ha sido pospuesto y a pesar del tiempo sigue como si nada malo hubiera pasado.

Con un toque de humor, la dulzura inocente que un pequeñín puede despertar, una amistad sincera y un amor verdadero, es lo que podemos encontrar en esta gran historia.

¿Un secreto a voces puede provocar que algo que ya has «perdido» lo vuelves a perder?

Junto con Amanda y Alejandro recorre un amor que nunca termino, aunque en el pasado no llevaba ese título y con ellos sueña que el amor verdadero existe a pesar de las adversidades.

Lo bueno: Me agradó la forma en como Elva integró en la historia los mensajitos de WhatsApp de tal manera en la historia que aparte uno (o sea yo jajaja) desearía ver esos mensajes en mi cel y a la vez le logra darle fluidez a la historia haciéndola más real a nuestros tiempos.

Lo Malo: Si no todo en esta vida puede ser perfecto, hubo momentos en los que yo dije pero que idiota Amanda (hablando en lo cabeza dura e insegura que a veces se mostraba ante su secreto), pero si tengo que reconocerlo le quería echar pica-pica o algo parecido, después de la escena de su «confesión» siento que le faltaron… un poco de dignidad, ¿cómo que el otro se va dando un portazo y ella lo espera? No, no, no, creo que ella debió darse su lugar y dejar que él la buscara, arriesgándose por segunda vez… cuando tenía que ser cabezota no lo fue…

Lo vuelvo a repetir, una historia fresca, actual, de lectura muy fácil y entretenida, sin duda leer Tres No Son Multitud te dejará un buen sabor de boca.






Gracias a la autora Elva Marmed por obsequiarme el libro y dejarme conocer a Amanda, Alejandro y Diego.



Si quieres saber más de Elva la puedes encontrar en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...