miércoles, 30 de julio de 2014

Un Chico Afortunado y Seis Historias Más by Elva Martínez Medina (Reseña)



 Un Chico Afortunado y Seis Historias Más



Elva Martínez Medina




Dicen que el siete es un número mágico. Siete mágicas historias de amor constituyen esta antología. ¿Por qué mágicas? Mágicas porque el amor siempre lo es. ¿Quién no ha sentido alguna vez un revoloteo de mariposas en el estómago? ¿Quién no ha pensado que todo su mundo se hundía bajo sus pies al ver a esa persona especial con alguien que no somos nosotros? Amores fugaces, amores de veranos, amores platónicos, encuentros y reencuentros con la persona amada, sueños que parecen realidad y realidades que parecen sueños… son los elementos que encontrarás en estas siete historias. Algunas de ellas tocadas con un punto de erotismo, son las que constituyen esta antología. Unas breves, otras no tanto, pero todas girando en torno a un mismo elemento, el AMOR. 

Tendremos un encuentro inesperado en un avión rumbo a Londres. Imagina que de pronto se sienta junto a ti esa persona a la que nunca has podido olvidar. Imagina que de pronto el caprichoso azar los une por unos días. Eso lo vivirás en Viaje a Londres. Sigue imaginando : de pronto ha llegado el momento de conocer a esa persona a la que nunca has visto en persona pero con la cual hablas casi todos los días por internet, así comienza El Encuentro. 

¿Y si las locuras del destino hacen que en algún momento de tu vida te hayas enamorados de dos primos? ¿Qué ocurriría si de pronto coincides con esa persona a la que habías perdido la pista y siempre había sido tu amor platónico? ¿Y si resulta que esa persona y tu actual pareja son Primos? 

El mundo es demasiado pequeño, dicen que es un pañuelo, de ahí que un Reencuentro con un antiguo amor no sea imposible. Sin embargo, más imposible nos puede resultar que dos personajes de ficción se sientan atrapados dentro de su propia historia, eso es lo que encontrarás en El Apagón, ficción y realidad se entremezclan en una breve historia tocada de erotismo. El erotismo también está presente en Al Final del Trayecto, donde sus protagonistas tendrán un curioso encuentro. 

¿Qué decir de Un Chico Afortunado? Probablemente, es la historia que más me ha costado terminar. Un triángulo amoroso en el que uno de sus vértices no podía tener su final feliz. 

Ahora sin más te dejo con estas siete historias con las que espero disfrutes… 









Sin duda volver a leer algo escrito por Elva Marmed sin duda es algo que parece tener ya sello de segura satisfacción  (por lo menos para mí) con lo que encontraré en sus historias y es que en verdad tiene esa capacidad de que sin importar la extensión de sus historias, con su narrativa fluida y ágil hace que en tan solo unas cuantas líneas le tomes cariños a sus personajes debido a que son tan reales que hace las historias más creíbles y en Un Chico Afortunado y Seis Historias Más, tenemos al por mayor tantos personajes para amar, envidiar, desear, soñar, imaginar… vamos hasta para reír encontramos a alguien dentro de estas increíbles historias que Elva ha creado para que sigamos creyendo que el amor a pesar del tiempo, rivalidades, espejismos, huidas, entre otras cosas si abrimos no solo los ojos sino también el corazón veremos que ahí está, solo hay que ver con el alma y no tanto con la razón…

En esta antología de historias todas escritas por Elva tenemos siete historias románticas muy diferentes, que te harán ver el amor de distintas maneras: Viaje a Londres, El Encuentro, Primos, El Recuentro, El Apagón, El Fin del Trayecto y Un Chico Afortunado, donde conoceremos las historias de Maribel y Gabriel donde una casualidad, una mentirilla, puede conseguir que su vida cambie sin siquiera habérselo planeado; Ángel y Claudia que a pesar de conocerse, no se “conocen” físicamente y lo que hace que los nervios están a flor de piel en su primera cita; Daniela, David y Gustavo donde sabremos si un amor de verano puede perdurar años y si eres capaz de renunciar por alguien más a lo que sientes; Helena y Andrés donde el destino a pesar de las pocas probabilidades lógicas de que se vean después de tantos años, les abre las puertas a esa segunda oportunidad; Helena y Juan, la pasión por la escritura puede llevarnos a ese mundo que siempre soñamos; lo que parece ser un amor imposible se puede hacer realidad cuando los escenarios cambian y Malena y Rodrigo se darán cuenta de eso; y sin duda un triángulo amoroso un poco extraño debido a que son amores a destiempo, fracasos amorosos, donde los espejismos nos hacen dudar y a veces sin darnos cuenta el amor está más cerca de lo que parece… Alicia, Antonio y Gonzalo lo saben muy bien…

Al tener tantas historias, tanto amor y tantos personajes en tan pocas páginas (si tengo que decir que me hubiera encantado historias más largas para tener una lectura más extensa) me cuesta trabajo, aparte que no quiero ni puedo hablar ni profundizar demasiado en las historias para no hacer spoilers a lo tarugo y les queme las historias… si tengo que decir que hay historias que me hicieron suspirar como Viaje a Londres o EL Reencuentro, o desear una historia así como la de Primos o El Fin del Trayecto, o me hicieron recordar una etapa de mi vida en el Encuentro, y ni que decir tener la suerte de Alicia tanto en lo profesional como lo referente al corazón… como ya lo dije son historias que te dejan un buen sabor de boca que te harán sonreí, recordar o desear algo así en nuestras vidas.


Y sip, tengo que reconocerlo, El Apagón fue… me costó trabajo digerirla y entender de que iba y tuve que releerla para medio captarle la idea, pero aun así L me costó trabajo… y es que a veces al ser tan cortas las historias si parpadeamos nos podemos perder tan fácil que uno dice: ¡Epa!, qué ha pasado aquí??? Pero en general son historias sencillas con un gran mensaje que tendrás varias favoritas como yo J.


Aunque no soy muy fan de los one shot o historias cortas ya que si me gustan me da coraje que se terminen tan pronto, las seis historias cortas (ya que una es muuuucho más amplia) están narradas de una manera muy fluida que realmente las devoras y te quedas con ganas de más historia después de llegar al final de ellas, pero al ser tan cortas es que haces una lectura muy rápida y sin tener que esperar mucho sabrás que personajes o más historias te gustan más.

 Y algo que se me hizo un lindo detalle es que de alguna manera (menos Un chico Afortunado) tienen en común que en Londres sucedió algo de la historia, ya sea en el presente o en el pasado, lo que aparte de amor tienen algo más en común.


Aunque cada historia tiene su identidad y son muy diferentes y muuy aparte de que El Apagón me costó entenderla, son lecturas rápidas que se hacen en general... el único pero que le pongo es que (y sé que sonaré medio bipolar, ya que es la historia que mas me ha gustado por su extensión y la complejidad de la historia) el que no hubiera capítulos o algo que nos marcara un cambio de escenario más que (***) si me dificultó la lectura un poco y a veces me perdía un poco, creo que aunque fueran capítulos pequeños bien delineados hubiera hecho una lectura más fácil, no estoy diciendo que la historia sea mala noooo, sino que mi mayor problema es que al estar todo de corrido me perdía un poco y decía: Que aquí no estaba con Gonzalo??? en que momento llegó Antonio??? como que me faltaron esos espacios muy necesarios para asimilar lo que acababa de suceder.


Sin duda aunque hay historias de todo tipo, algunas mega cortas, otras no tanto y una historia que me ha encantado (Un Chico Afortunado) y que es la más larga, este libro te hace soñar, reír, imaginar, desear, detestar, pero sobre todo creer que el amor sigue existiendo a pesar de todo... es una lectura que disfrutaras y cada una de estas siete historias despertaran en ti la ilusión del amor en diversos niveles.





Y como de seguro te he picado la curiosidad... si quieres saber en que está trabajando Elva o donde encontrar este libro, aquí tienes los enlaces que te pueden ser útiles:


jueves, 24 de julio de 2014

La Rueda del Tiempo by Sofía Olguín (Reseña)

La rueda del Tiempo

by Sofía Olguín

Género: Romántico LGBT (Gay)
Páginas: 35
Editorial: Autopublicación


Aunque lo ve todas las noches, Andrés no sabe dónde está Agustín. Perdido entre las telarañas de su pasado, sumergido en los recuerdos, adormilado por los medicamentos psiquiátricos. El tiempo, en la sala de Salud Mental donde ambos —enfermero y paciente— comparten las noches, parece transcurrir más lentamente. El tiempo corre, tropieza, asusta, traiciona. El tiempo de Andrés y Agustín ya no es tiempo. Quizá, puedan atraparlo juntos y encerrarlo en un pastillero, para que nunca más se les escape.



Agustín es un chico que está ingresado en el área de enfermedad mental, donde su madre (Adela) es su única compañía. Andrés es un enfermero de guardia y por la paga y recomendación pasa al área de psiquiatría donde desde el primer instante se enamora de Agustín y de esa fragilidad que tiene.

La relación paciente-enfermero no es lo normal, algo ha pasado entre ellos que nada ni nadie puede romper.
Que estás dispuesto a soportar por un amor???

Esta es la tercera vez que leo algo de Sofía Olguín, las anteriores son novelas más largas donde te da tiempo de conocer y adentrarte más en la historia y personajes, La Rueda del Tiempo es que a pesar de su longitud y de su narrativa es más compleja de lo que podría pensar uno y tan solo tiene 35 páginas. Lo sé suena increíble, pero uno diría que una historia corta de esta tamaño es tan simple leerla y entenderla, está narrada en primera persona, toda desde la perspectiva de Andrés. Quizá algunos les cueste un poco de trabajo seguir a la autora ya que si es un español argentinizado y utiliza frases propias de su país donde si no estás habituado a escucharlas es que si te quedas y eso que es??? pero realmente no afecta tanto al ser tan pequeña la historia.

Porque digo que es tan compleja???

Según yo hay dos formas de interpretar la historia:

Una de ellas es que Andrés conoce a Agustín, siente empatía por él y sus cuidados consiguen que mejore notablemente. Pero hay flashes de su vida común fuera del hospital que te hacen dudar si son del pasado o en el futuro e incluso te hacen dudar si son (fueron) reales o solo un sueño, pero en términos generales te queda claro que hubo (hay) algo entre ellos.

La otra es como dice la sinopsis entre Andrés y Agustín no existe el tiempo, y solo son recuerdos de un amor que hubo y solo vive ahí… Andrés hizo todo lo posible por mantener su amor, aunque este lo estuviera consumiendo, pero ha perdido a Agustín, aunque lo ve todas las noches, él ya no está y Andrés solo vive de recuerdos, y en ocasiones Agustín llega a recordar lo que tuvieron…

Ya sé quizá estoy divagando bastante y la historia probablemente es más simple de lo que lo que pienso… pero sin duda la narración está acomodada que parecen fragmentos en desorden, los poemas que hay entre los pensamientos /y lo que significan), puede ser un poco confuso y el final es el que me hace dudar bastante entre si fue, es o será…



Una historia corta que la leerás en un suspiro y te hará pensar que si un amor puede ser tan intenso nada más importa... un amor verdadero y te hará pasar un rato agradable. Aunque desgraciadamente para mi gusto es demasiado corto y el lenguaje si me cortaba un poco la lectura al no estar familiarizada a muchas palabras o frases argentinas.





Gracias a BATMW por dejarme ser parte de este ebook tour.




Y si quieres saber más sobre Sofía Olguín, sus trabajos (en venta y descarga gratuita) estos enlaces te pueden ser útiles:

Contacto: nimphie@hotmail.com



lunes, 21 de julio de 2014

Mi Experiencia en la 3raQBLMX



Tercera Quedada Bloguera Literaria México (19/Julio/2014)


Bueno este post es muuuuy diferente a lo que normalmente acostumbro, ya que no hablo nada de lo que hago fuera de este mundo que son los libros, un poco (si voy mega atrasada en eso) de cine y por hay un poco de música (estoy peor en este apartado), pero no quiero dejar pasar este evento como si no hubiera ocurrido, probablemente quien lea esto y me ubique me pondrán la etiqueta de la que “habló poco”, es cierto cuando no conozco suelo ser así, aparte de que si estaba un poco cohibida ya que se notaba que muchos de los asistentes ya se conocen de mucho más tiempo, pero eso no quita que este sábado (19/07/2014) fue inolvidable y por fin pude ponerle rostro y voz a muchos bloggeros que conozco y sigo desde hace mucho, y aunque desde hace ya un tiempo tengo mi blog de historias de mi autoría (un hobbie sin aspiraciones realmente), hace ya casi diez meses me anime a crear otro donde hablo (a mi manera y sin influencia de nadie jajaja en verdad a veces leo otras reseñas y veo las mías y parece una plática unilateral que reseña-opinión, pero que le voy a hacer es mi estilo) de los libros (y películas) a los que les dedico un tiempo (bastante), y por esto al ser más activa en bloggosfera literaria es que me enteré y pude participar en la 3QuedadaMX, donde aparte de hacer dinámicas como: la batalla de los cupckes (diablos en verdad es difícil ver a los rivales, morder, tragar y tratar de evitar ahogarse en el intento), sopa de letras, adivina el personaje, armar la portada (si apesto no di una jajaja) fue divertido ver a todos los demás bloggeros y algunos lectores divertirse de esta manera, sí ya sé lo ideal hubiera sido que ganar algún jueguito para traerme más libritos a casita, pero ya será para el año que sigue, y desde ahora me haré una limpia que para los libros que rifaron (y fueron muchos) no gané ni uno L extra, pero entre los que las editoriales nos dieron hay 8 miembros nuevos en casita (más algunos separadores de algunos blogs (prometo que para la cuarta quedada si prepararé los míos), que puedo decir… me divertí y espero que se repita esta experiencia.




También hubo cuatro pláticas de editoriales donde nos hablaron de las próximas novedades (Alfaguara, Océano, SM y PHR) que habrá en México en los próximos meses, así que poco a poco iré aprendiendo a no perderme tan fácil y estar más al día con esto.


 


Y no puedo olvidar la mesa redonda donde Jaime Alfonso Sandoval, Veronica Murgía, Adriana Gonzaléz y Anahí Lopéz nos hablaron de sus libros, de la moda de los libros, entre otras cosas fue con una charla muy amena y divertida es que no paré de reír de sus experiencias y de la locura que hay en sus cabezas (claro por eso escriben J), hicieron esta experiencia inolvidable… aparte de que conseguí firma de tres de ellos (Anahí se me escapó, de Veronica espero tener una oportunidad para que me firme su libro más adelante, de Adriana obtuve una firma, me faltan dos libros de su trilogía, y de Jaime mis dos libros de Mundo Umbrío es que tienen ya su firma). Así que sin duda fue un día perfecto.





Y qué más puedo decir (ya para no sonar repetitiva) una reunión que si no hubiera sido por Iza, Marco, Viry, Kenya, Grecia y Yesenia (puff espero no me haya faltado nadie y no me haya equivocado) organizaron esta 3raQBLMX desde planear el evento, conseguir el lugar, conseguir apoyo de las editoriales y de los autores, hacer la logística, alimentarnos y planear actividades (un gran trabajo chicos) es que no hubiera sido posible… y espero pronto volver a ver a todos de nuevo muy pronto!!!




Besitos J

(Editado) Y ya que Kyra nos hizo llegar la foto oficial... un poco amontonados, algunos se ven, otros no y algunos apenas... Pues aquí posando para la foto del recuerdo J





Tú, Mi Pesadilla by Natalia Hatt (Reseña)


Tú, Mi Pesadilla
by Natalia Hatt



LA VIDA DE CELESTE SE CONVERTIRÁ EN UNA HORRIBLE PESADILLA. DESPERTAR SERÁ IMPOSIBLE PORQUE, ENTONCES, YA TODO HABRÁ CAMBIADO.

Celeste está a punto de terminar el instituto, y su mayor preocupación es aprobar sus exámenes con buenas notas y conseguir una beca para ir a la universidad. Sin embargo, todo cambia cuando una noche, un poderoso demonio llamado Devin aparece en su casa y comienza a acosarla, prometiendo no dejarla en paz hasta haber obtenido todo de ella. Hasta haber corrompido y consumido su alma por completo. Devin se convierte en la peor pesadilla que Celeste haya podido tener jamás. Bajo amenaza de matar a todos sus seres queridos, incluyendo a Ned, el chico que le gusta, Devin comienza a manipular a Celeste a su antojo, y ella intenta buscar ayuda, siendo la llegada de un cazador de demonios su única esperanza de salvación.

Lo que ella no sabe, es que su rol es mucho más grande de lo que jamás podría haber imaginado y que tiene una responsabilidad enorme. Incluso el destino del mundo podría estar en sus manos.





Tú, mi pesadilla, es una novela que me gustó bastante, pero al mismo tiempo me dejo un sabor agridulce debido a que esperaba mucho más… ojo no estoy diciendo que sea mala, al contrario es una novela fresca, diferente y muy dinámica que una vez que comienzas a leer no quieres parar de leer, narrada en primera persona todo desde la perspectiva de Celeste Gómez, nuestra protagonista. Pero de que va???

Celeste Gómez es una chica común como muchas otras, que se dedica al estudio, a sus amigas y a su familia… en realidad lleva una vida muy normal, nada que la haga destacar de las demás chicas, aunque siente una atracción por un chico del colegio es que no hay nada más ahí. Celeste puede ser un poco tímida y por eso sus amigas deciden darle un empujoncito, pero aun así nada, todavía…

Ned, guapo… pero nerd, o eso creen todos y por amor está dispuesto a hacer lo que sea para conseguirlo y mantenerlo.

Devin es un acosador y ha elegido a su víctima, un alma inocente y está decidido que será suya… pero porque Celeste??? Qué tiene de especial ella??? Cómo puede ser que algo tan atractivo tenga el alma tan podrida???

Celeste en su vida tan tranquila jamás creyó que esta cambiaría de esa forma y que si no obedecía a su acusador, sus seres queridos sufrirían las consecuencias, pero hasta qué está dispuesta a hacer para mantenerlos a salvo???

Tú, mi pesadilla es una novela llena de acción, sacrificios por amor en un mundo que pocos conocen… donde los demonios pueden hacer lo que les venga en gana si es que nadie los detiene. Una obsesión puede afectar no solo el destino de un alma, sino de muchas…

Celeste está dispuesta a sacrificarse por sus seres queridos… tú harías lo mismo??? 



Para empezar esta es la cuarta novela que leo de Natalia Hatt, así que ya conozco su forma de escribir que es muy amena, ágil y de una lectura muy rápida y entretenida. Y se le agradece que sea una novela mucho más extensa.

Los personajes están bien esbozados en sus características tanto físicas como de carácter y aunque no profundiza mucho en ellos es que sin problemas puedes identificarte con ellos.

Es una historia muy juvenil con ese toque paranormal, lo que parece un mundo muy sencillo en realidad es un mundo muy complicado y  a pesar de esto es que la historia está tan bien delineada que jamás te pierdes en la historia.



Desgraciadamente al tener tantos elementos dentro de la historia y aunque el elato hablando en términos de tiempo es corto, abarca tantas cosas que a veces son tratadas de manera tan superficial y si quedan muchas cosas flotando en el aire.

Creo que hubiera sido perfecto conocer mucho más sobre el mundo de los cazadores, o los tipos de demonios que hay, entre otras cosas, ya que aunque te lo mencionan como algo muy casual, si dices: “vamos tú no conocías esto… y así de fácil lo aceptas tragándote todo ese miedo que debes tener???”, creo que le falta drama… negación en las reacciones de todos los afectados y eso es algo que nunca llegas a sentir.

Es ilógico que si en tus sueños… en tu vida aparece un ser demoniaco que te amenaza que tomará todo de ti hasta que ya no tengas nada más y que si no lo obedeces sufrirán las consecuencias tus amigos y familiares, y lo lógico es que te estés muriendo de miedo, dudas, y que aunque te lo expliquen de una y mil maneras deberías creer que esto es un mal sueño del cual no puedes despertar. Si un búho te persigue noche y día no solos corres… no sé si me explico, le falta dramatismo de parte de Celeste, de sus amigas y familiares, si tu vez el cadáver de tu amiga muerta de pie, mínimo pones en duda tu existencia, tu realidad e incluso de todo lo que te digan. Si te acusan de que asesinaste a dos de tus amigas y que no puedes decir lo verdad… mínimo lloras más y te tragas todo incluso tu miedo y enfrentas, no agachas la cabeza y sigues actuando “normal”.

Repito abarca tantas cosas, un mundo oculto ante el ojo humano, que cuando lo ven deben refutar algo, deben cuestionar y temer… pero la historia va tan rápido que a veces estos sentimientos se pierden y corre un poco la historia.

La novela está en dos partes, que aunque son los mismos personajes, es una realidad muy diferente, donde Candice y Terry… e incluso los cazadores merecen más tiempo, más historia y creo que sin duda el talento de Natalia para llevarnos a estos mundos mágicos tenía material suficiente que daba para dos o quizá más libros con estos personajes y no hubiera corrido para llegar a un final.



Aunque parece que le he encontrado muchos peros a la novela, es que vale mucho la pena leer, porque como lo dije la pluma de Natalia es muy llevadera y mientras lees sus historias te enamoras de sus novelas, y “Tú, mi pesadilla”, no es la excepción, una buena historia bien definida que te entretiene y que su fuera más extensa o tuviera más partes para no correr tanto sencillamente hubiera sido perfecta… se me hizo tan corta que me falto conocer más.




Gracias a Natalia Hatt por dejarme ser parte de los primeros reseñadores de esta hermosa historia.



Y si quieres saber más sobre la autora Natalia Hatt, sobre la novela o donde adquirir… estos enlaces te pueden ser útiles:





jueves, 17 de julio de 2014

Vigilante Nocturno by Melisa S Ramonda (Reseña)


 
 Vigilante Nocturno

by Melisa S. Ramonda




Hoy Willhemina Bancroft cumplió veinticinco años. Hoy, se enteró de que su padre, su único familiar viviente, murió. En este mismo día, Mina se convirtió en la heredera de un título nobiliario que nunca supo que su familia tuviera y una enorme mansión de la que jamás había oído hablar.

Está a punto de heredar, también, una responsabilidad que nadie quiere.

El Castillo Bancroft no es una mansión ordinaria. Por cientos de años, la familia de su padre ha custodiado un secreto infernal capaz de llevar a sus ocupantes a la locura. Encerrada en las gruesas paredes de piedra habita una fuerza sobrenatural más allá de la comprensión del Hombre, que una organización en particular codicia y desea destruir (o tal vez, controlar).

Hasta el regreso de su heredera, sólo una cosa se interpone entre los dos mundos: Leyra, el Vigilante. Uno de los muchos demonios y horrores que habitan la mansión, un ser tan poderoso como enigmático que podría convertirse en el mayor aliado de Mina o en su peor enemigo. A partir de ahora, todo dependerá de ella y de su astucia para descubrir qué es la Llave Maestra, cómo controlarla y cómo protegerla de los enemigos que desean arrebatársela.

Y debe lograrlo antes de que la mansión consuma a Leyra por completo.

El Castillo debe permanecer en pie, o todo lo demás caerá.



Willhemia (Mina) su vida está enfocada en su trabajo y sabe que solo por un gran negocio en puerta es que su jefe deja pasar algunas cosas. Precisamente el que podría ser el mejor día de su vida (hablando profesionalmente), el trafico le está jugando una broma pesada, aunque al final todo sale bien, hasta que un abogado atractivo con acento extranjero la busca para darle una notica que cambiará su vida para siempre.
Su padre ha fallecido cinco años atrás y es dueña de una gran riqueza y una propiedad que es el Castillo Bancroft que no es una mansión ordinaria ni sus habitantes lo son.

Una herencia que parece más una maldición la familia de su padre por décadas han llevado sobre sus hombros custodiar el secreto que guarda el castillo, lo que hay debajo de él y entre las cosas que ocurren dentro de la mansión junto a los habitantes tratar de mantener la cabeza en su lugar (en todos los aspectos).

Tenemos a Leyra que es el Vigilante y un demonio muy poderoso quien lleva la batuta de la seguridad del castillo que junto al mayordomo (señor Tombstone),  una cocinera-mucama (Cecile) y el jardinero (Jesse) que son demonios de menor poder han mantenido esa “puerta del infierno” a salvo mientras llega el nuevo heredero de personas o criaturas indeseables lejos de ahí.

Russell Harris no solo es el abogado de su padre, es perteneciente a la Orden que lucha junto con la iglesia contra los demonios, él tiene la capacidad de leer el tarot herencia de familia. Trata de ayudar a Mina y mantenerla a salvo. Si logra que pierda todo interés y alejarla de la propiedad lo antes posible, todo estará bien. Y cuando cree que una mentira hará que pierda interés y regresé a la civilización, jamás creyó que la curiosidad podría matar al gato (a Mina) y ella regresaría en busca de una verdad.

Una que creyeron todos Mina temería y huiría, pero ella es más fuerte de lo que creen todos.

Vaya sin duda Melisa me ha sorprendido y eso que ella misma dice que no es lo mejor que ha hecho, así que sin duda quiero leer otras cosas de ella.

Con una narrativa sencilla, fluida y amena es que la lectura se hace muy fácil y es entretenida, sin problemas puedes imaginar los gestos, poses y hasta sentir el calor de la caldera con las descripciones. Creo que tiene la dosis perfecta entre diálogos y descripciones que consiguen sin rebuscarle mucho llevarte a un mundo que puedes visualizar y sentir que los estás viendo. Puedes sentir ese miedo, o el deseo que ellos sienten en ciertos momentos.

Es una lectura que he disfrutado y aunque hay algunos peros y me hubiera gustado que se explayara en algunas cosas la autora es una lectura que sin duda vale la pena hacer.



Algo que me agradó mucho fue la forma en cómo están los capítulos, ya que con una tirada de tarot te va describiendo que es lo que va a suceder y es lo que veras en cada capítulo.

Me gustó mucho el cárter que tiene Mina y que a pesar de toda la responsabilidad, y compañerismo pueden con ella y está dispuesta incluso a exponerse con tal de cumplir su deber. Cuando quizá tiene la oportunidad de alejarse y continuar con su vida, desatenderse de los habitantes de la mansión como lo hizo su padre, pero ella no está dispuesta a esto e incluso lo ve como una posibilidad de independizarse.

Algo que se me hizo original y hasta curioso, y alguna vez había leído demonios que no son el clásico malo por solo el hecho de ser demonio es que a pesar de ser “raros” amé al señor Tombstone con su formalidad, la desfachatez y hasta arrogancia de Jesse, la actitud de servicio y vanidad de Cecile, y ni que hablar de Leyra que a pesar de poder ser libre sus remordimientos, más bien su capacidad de empatía y amistad (amor) le impiden abandonar lo que más quiere y lo que ha sido su vida en los últimos 200 años. Creo que ponerles ese toque humano a los demonios fue sin duda lo que hizo que me enamorara de la historia.



Creo que hay detalles que pudieron ser tratados más ampliamente, como el pasado de Leyra, los Evadidos, Pacificadores, la Orden, los Cazadores, los diferentes demonios y su poder… son detalles que se agradecerían poder leer para comprender mejor muchas cosas. Otra cosa es que nunca me hubiera gustado comprender es la mansión y sus juegos.

Y sin duda es que Russell Harris jamás me convenció y desde el principio me cayó mal.  Ni los de la orden despertaron en mi estos sentimientos jajaja.



Sin duda una novela original, con una narrativa muy fluida, sin nada de sexo (cosa que agradezco) me enamoré de varios demonios y sin duda me encantaría seguir leyendo sobre ellos, aunque tengo entendido esta novela salió a la luz después de mucho tiempo y hay algunas ideas para ampliar y mejorar la idea, aparte de que tiene un final muy abierto que deja ver que seguiremos leyendo en un futuro sobre Mina, Leyra y los demás demonios.

Una lectura que no te debes de perder si amas las historias de acción, demonios, secretos donde la amistad y el amor siempre están presentes.




Y como estoy segura que apoyaras este talento y quieres saber más sobre Melisa S. Ramonda y lo que está haciendo, aquí tienes puntos de venta y contacto que te pueden ser útiles.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...