miércoles, 31 de diciembre de 2014

Los Dominios del Onix Negro: La Elevación by Adriana González Márquez (Reseña)

Los Dominios del Onix Negro
La Elevación

Los Dominios del Onix Negro # 1



Adriana González Márquez





Vanessa tiene 17 años, está en el último semestre de la preparatoria y tiene una vida muy aburrida (según ella). Lo único que hace que sus días sean tolerables son sus sueños, los cuales la llevan a lugares muy apacibles. Lo malo es que últimamente éstos no han sido cordiales. Si bien en ellos se ha topado con Erick, un apuesto joven que se siente irremediablemente atraído por Vanessa, también ha estado en un par de ocasiones en peligro de muerte.

A pesar de esos riesgos, la chica se ha obsesionado de tal modo con Erick, que ya no pone atención a nada de lo que ocurre en su vida cotidiana, aunque esto le cueste la posibilidad de hacerse novia del alumno más guapo (y real) de toda la escuela.

Tras varias semanas de incertidumbre, el mundo de Vanessa se desmorona cuando descubre que nunca ha soñado, sólo se ha transportado a una realidad alterna, la cual se encuentra amenazada por un ser malévolo que se está apoderando de las almas de sus habitantes. Pero el panorama no es tan desolador como aparenta. Antiguas profecías señalan a Vanessa como la elegida para salvar (o llevar a su destrucción) a los habitantes de esa realidad, entre ellos el apuesto Erick, quien ha jurado proteger a la joven aun a costa de su propia vida (y de paso ganarse su corazón).



Este libro tengo que decir que cuando llegué  a ver la portada en algún blog  me daba tanto repelús que me negaba a leer siquiera la sinopsis o las reseñas (lamentablemente tengo que decir que las 3 portadas para mi gusto son HORRIBLES), entre la ilustración y los colores, es que me mataba toda la intención de hacer la lectura. Después no sé si fue porque empezaron a hacer concursos o qué sucedió, pero a los Dominios del Onix Negro ya hasta en la sopa los veía y me llamó la atención, que dije: va si los consigo… y este año en julio tuve la oportunidad de asistir a la Quedada Bloguera MX, donde fue una de las autoras invitadas y que amé como se expresa, vi esa intensidad y pasión que tiene hacia sus novelas y que entre los regalos conseguí el libro 3 autografiado, pues no me quedó de otra que adquirir las otras 2 (y no lo vi como una obligación), pero ese día dije, vamos a darle una oportunidad a esta trilogía de la que hablan muchos.

Vanessa o Nessa es una chica que en apariencia es una típica chica Aguascalentense (espero no meter las 4 porque ahora que lo puse es que ya me entró la duda si son Hidrocálidos  y tengo pereza de preguntarle a Mr Google, que estoy casi segura que me dejará casi en las mismas o peor) (nota para quien no sea de México o no conozca este libro, Aguascalientes, es un estado de mi hermoso país y que hasta cierto punto es importante en la historia por el Cerro del Muerto (que según mi hermano si existe al igual que algunas otras referencias que hace al estdo, pero de que el cerro es importante, es importante) ahhh y ya me estoy yendo por las ramas (bueno, que se podía esperar para despedirme de un año??? Que hablara hasta por los codos o no???. Bueno Nessa es la típica chica estudiante sin grandes problemas, sin grandes preocupaciones que  dedicarse solo a la prepa, acatar las reglas de sus padres y soportar a su hermano, al mismo tiempo que el corazón le empieza a latir más fuerte por un amigo y lidiar con las locuras de su amiga. Sin problemas, sin obligaciones, sin cargas excesivas para sus hombros.

Pero ella ha estado durmiendo mal últimamente y parece que no descansa como debería,  ha estado teniendo sueños un poco extraños y demasiados reales (que los cuestiona y se recrimina: son solo sueños), aunque a veces los duda y más porque sus hormonas empiezan a despertar más al ver los especímenes varones con los que sueña… pero, en realidad son solo sueños???

Pero una fiesta a la que su hermano la chantajeo para que lo acompañara le hace ver que las cosas no son como parecen. Y ahora está entre la espada y la pared, entre la atracción y la lealtad: Max el chico lindo que se preocupa de ella y Erick el chico sexy que siempre (incluso en sus sueños) la trata como una niña indefensa y le oculta las cosas por su protección.

Incluso su padre le oculta cosas…

Lucian es el encargado de entrenar a la Elegida, a que su alma se desarrolle con la naturaleza y puedo canalizar su energía y alma de la forma correcta.

Ni en sueños Nessa hubiera imaginado que sobre sus hombros recaía tanta responsabilidad. Pero entre tener que dividirse entre dos mundo, cumplir sus responsabilidades entre sus dos mundos, su entrenamientos, el amor (y conexión) con Erick las cosas a pesar de toda van bien, aunque el antipático de Matheo no se la pone tan fácil… el único problema es que todos estaban equivocados y deben actuar rápido antes de que Arématis destruya ambos mundos.

Y sip, aunque parezca increíble la primera impresión que tenía (sobre la portada y me repelús) es que desapareció al instante que abrí el libro y me sumergí en esta lectura maravillosa, con una narrativa muy fluida, tenemos una lectura muy amena y entretenida, narrada en primera persona que te hará reír, soñar, imaginar, desear, envidiar y enamorarte.



Sin duda los personajes que desde la protagonista, pasando por los secundarios… incluso aquellos que apenas son mencionados, están definidas perfectamente (y aunque no a todos llegamos a conocerlos a todos tanto como me hubiera gustado), creo que no hay huecos en blanco y están todos perfectamente hilados, nadie está de más, y nadie hace falta.

Otra cosa que me gustó es que Adriana metió su tierra en la historia, que como ya lo dije, se nota su pasión no solo por el contrario historias (y escribirlas) sino puedo decir que es así con todo alrededor de ella, te emocionas con su emoción jajaja (ya sé, esto suena raro), pero digamos tiene esa capacidad de hechizarte con sus palabras.



Aunque el final me sorprendió porque lo que uno pensaba era lógico, viene Adriana y dice: no, no, no… así no va la cosa, fue un final (si así se le puede decir) agridulce, porque sip, odio que (escrito o no) te dejen con el: “continuará…” y yo: neta??? Voy de acuerdo que es una trilogía, pero que te dejen así es que si se me hace medio chafita, no porque esté mal, sino porque esto limita la continuación porque ya uno sabe por dónde irá la siguiente novela o parte de ella (pero aun así ya quiero leer el segundo libro J).

Y hay una muerte que dije noooooo??? Porque te llevas siempre a los buenos y dejas… bueno casi jajaja, me faltó despedida de este personaje.

En ocasiones siento que corre demasiado y me perdía un poco, enredándome y a veces los tiempos, como que no me daban… y después había partes que se me hicieron excesivamente largas y que no apartaban gran cosa a la historia. Haciendo que en la historia hubiera algunos hoyos negros que interrumpían la dinámica de la lectura.



Amé, detesté, me decepcioné, imaginé… un mundo y sus personajes de tal manera que ya quiero leer La Conexión y seguir suspirando por Matheo (sorry Erick o Max son demasiados buenos para mi jajaja).

Me sorprendió gratamente la historia y la autora además creo que hay que apoyar el talento nacional y más cuando su imaginación  plasmada en letras nos lleva  a un mundo increíble J, algo que no es tan fácil como parece.





Por cierto me gustó tanto jajaja, esto normalmente lo hago al reves (o sea me publicito la reseña completa en la reseña que escribo en Goodreads, pero como al final me explayé también ahí :) pues si quieren leerla ahí la tienen: Goodreads reseña



Alicia en la País de las Maravillas by Lewis Carroll (Reseña)

Alicia en el País de las Maravillas


Lewis Carroll




Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. ¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde? Movida por la curiosidad Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan.



Como empezar a hablar de un libro tan absurdo y mágico al mismo tiempo??? La verdad es que es increíble que  estas alturas de mi existencia (no, no me estoy diciendo vieja) este clásico que creo que es imperdible no lo haya leído, alguna vez llegué a ver escenas de la película de Disney y vi la versión de Tim Burton y tengo que reconocer que en ese momento me dije pero el escritor estaba pirado cuando escribió eso. Como es obvio hay cambios, agregados, omisiones y extensiones en estas versiones que las que leí en el libro o cuento corto que no es tan largo.
 
A pesar de que tiene un lenguaje fácil y muy corrido (yo lo leí en unas horas) es que a la vez es un libro complejo que hay que aprender a leer entre líneas para poder entender la genialidad que hay en él (o quizá yo me he pirado de la misma manera que el autor y ya alucino también jajaja), sin duda el autor de forma magistral es que construyó un mundo increíble donde la imaginación y lo absurdo es tangible como que el cielo es azul y el agua transparente. Donde los sueños se hacen realidad y la magia s algo común y corriente.
 
Aunque se supone que es un libro infantil (cosa que dudo), es que me parece que hay tantos simbolismos y críticas a la sociedad que se pueden encontrar leyendo y releyendo los diálogos, por decirlo de cierta manera “hay mensajes ocultos” diciendo más de lo que parece en realidad.
 
Alicia es un personaje tan complejo: se autocorrigue, regaña, sueña, debate contra ella misma, se pregunta, imagina, construye un mundo y tres segundos después lo cuestiona, llora, se preocupa, recapacita, juega, ríe, hace razonamiento lógicos, planea su vida… una especie de juego entre la transición de niña a adulta (adolescente), con miedos y temores, con dudas y anhelos…
 
Creo que no es necesario que cuente sobre la madriguera, la llave, la reina… ya que de alguna manera creo que todos conocemos hasta cierto punto la historia.




Lo absurdo, la irreal, la magia, la imaginación, los personajes, el simbolismo…




A pesar que se consigue una lectura fluida hay oraciones que si decía: epa y que ha pasado aquí??? Ya que en ocasiones sentía que la historia corría de tal manera que no me dejaba desfrutar completamente sus personajes y su mundo subterráneo, llámenme loca, pero me da la impresión que el autor como que tenía cierta urgencia por acabar la historia rápido. Y que si a esto le sumamos que algunos argumentos me costó trabajo entender a la primera, si me decepcionó en algunas partes.



Es increíble que lo haya pospuesto tanto tiempo, y sin duda creo que es una historia con la que no debemos conformarnos solo ver alguna adaptación a la pantalla, no nos lleva mucho y es un clasico que me atrevo a decir que no debería faltar en los hogares, porque nos hace pensar, reflexionar e imaginar.










martes, 30 de diciembre de 2014

Invisible Friend (Intercambio) 2014



Hola Soñadores :)

CBM (Comunidad Blogers México) a pesar de tener poco tiempo y de que va creciendo poco a poco... tres de las administradoras (Fer, Clau y Galy) hicieron por primera vez un intercambio de amigo invisible para esta Navidad que acaba de pasar, y aunque much@@@@@s no pudieron resistir la tentación (por lo que me enteré) y aunque parezca increíble yo si abrí el regalo por ahí de las tres de la mañana del 25 antes de irme a la cama, la tentación que me puso Rebeca desde el día 9 que llegó mi regalo (y lo tuve que esconder), incluso mi madre me decía no lo vas a abrir??? , nadie se va a dar cuenta cuando lo abras... y mis hermanos estaban en el mismo plan, así que entre mi colección de muñecas tejidas echas por mi madre es que hasta el fondo escondí la cajita y más que pesaba para no abrirla y ver si interior.

Antes de presumirles mi regalito, quiero darle las gracias a Rebeca de el blog Mundos Infinitos porque con su creatividad y detalles hizo que regresa a mi infancia, muchas gracias nena por la dedicación que pusiste en él.


Esta cajita desde Chihuahua llegó a casa:


Este fue el primer vistazo que tuve del regalo


Traía instrucciones (muy coquetas la verdad, si así vinieran las de cualquier producto si las leería jaja)


Lo primero era leer una cartita donde se presentó Rebeca


el segundo paso era la cajita y dulces picositos que amo 


dentro de la cajita venían dos marcapáginas echos por ella y que son mariposas (una de las cosas que amo), después venía una libretita con unos gatitos (que también amo) dos plumas (con dos colores de mis favoritos), y 4 pequeñas mariposas dibujadas decorando el fondo... por cierto la carta, las mariposas eran rosas (uno de mis colores favoritos)


y el ultimo paso,aunque debería ser el rey del regalo (auqnue ya antes de llegar a él ya estaba entusiasmada), pues venia mi librito, uno que desde que salió a pesar de que la portada que no me gusta, es que le tenía muchas ganas y pues ahora ya lo tengo!!!


Pero A Tu Lado de  Amy Lab (que espero poder hacer la lectura pronto y hacer reseña)


El kit completo de mi regalito del intercambio fue así :) un pequeño tesoro que guardaré con mucho cariño (claro, menos los dulces)


De nuevo, gracias  Rebeca de el blog Mundos Infinitos por todo esto!


Sin duda una experiencia que espero poder repetir el próximo año. La verdad es que me fue más que bien con esta sorpresa porque como ya lo dije, los detalles y la originalidad hicieron de este intercambio un regalo perfecto para hacerme sonreír.









lunes, 29 de diciembre de 2014

Susurros by A.G. Howard (Reseña)

Susurros
Susurros # 1

A. G. Howard



A Alyssa Gardner las flores y los insectos le susurran. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.



Ya lo he dicho muchas veces, cuando una portada me enamora, pues es difícil que lo deje pasar, con Susurros es que tardé un poco en hacerlo, pero acaso hay alguien que puede resistirse a una portada tan hermosa???
Alyssa es descendiente de Alicia Liddel, y al igual que todas las mujeres de su familia es afectada por la maldición de escuchar hablar a los insectos y plantas en formas de susurros la cual comienza una vez que tienen su primer periodo haciéndolas mujercitas. Esta maldición tiene que ver con algunos problemas que causó su tatatara-tatara abuela cuando estuvo en el País de las Maravillas aunque este país que se entra por la madriguera del conejo no es como lo conocemos ya sea por peli o libro, es más mágico, oscuro… gótico. Y Alyssa que desde pequeña estuvo “custodiada” es la encargada de poner las cosas en su lugar nuevamente.

Una crisis de su madre en el psiquiátrico durante una visita despierta en ella la curiosidad de investigar un poco sobre la maldición que cae en las mujeres de su familia, teme por la vida de su madre y de ella tener en un futuro el mismo destino, por eso lleva secretamente su “padecimiento”. Ahora sabe que lo único que puede hacer para salvar a las dos es encontrar el agujero de la madriguera y llegar al País de las Maravillas. Las cosas no salen como esperaba y este viaje que haría sola, termina acompañándola Jeb su mejor amigo desde la infancia, por el cual siente cosas y ninguno de los dos está dispuesto a reconocerlo. Aunque él está a dispuesto hacer cualquier cosa para mantenerla a salvo.

El País de las Maravillas al que llega es más oscuro y tenebroso y los personajes que encuentra ahí son un poquito más desequilibrados de lo que recuerda sobre la historia y al mismo tiempo recuerda a alguien que estuvo con ella todo este tiempo. Quien le ayudará a poner las cosas en su lugar de nuevo.

Susurros es una historia que me ha sorprendido y confundido al mismo tiempo de una manera impresionante y que sin duda superó cualquier cosa que podía esperar. Sin duda la autora ha creado un mundo basándose en ese cuento infantil tan conocido y le dio un giro de tuerca con tal ingenio que la autora nos lleva a otro mundo increíble. Hace tal descripción de los personajes y ambiente que te lleva en realidad a ese mundo mágico, a pesar de en ocasiones puede ser un poco poético y sip un poco confuso, en general se consigue una lectura muy fácil y ágil lectura.

Algo que en llamó la atención es que encontramos un triángulo amoroso donde Alyssa no sabe exactamente en que confiar.

Por un lado está Jeb, al chico que conoce de toda la vida y por el que siente algo profundo desde hace muchísimo tiempo, es protector, como si fuera su hermano mayor, aunque de repente demuestra sentimientos nada hermanales.

Y por el otro está Morfeo que es seductor, cautivante, misterioso, extravagante, un personaje fuerte, ingenioso y que siempre está en la raya del bien y el mal que lo hace aún más atractivo porque en realidad no sabes para donde   tirar en el último momento.

Sin duda esta historia te puede sorprender en diversos niveles.



Puff hay tantas cosas, la magia, los personajes, la ambientación, pero sin duda lo mejor es la forma en que adaptó a una versión bien diferente Alicia en el País de las Maravillas, haciendo una historia igual de mágica y loca, pero diferente, más gótica y oscura, donde los enemigos se presentan como amigos, el famoso conejo blanco ni tiene prisa ni bigotes, las cabezas no se "cortan", y el Sombrerero loco ni se llama así. Alicia es una historia dulce e inocente, pero Alyssa vivirá un mundo más tenebroso donde las cosas no son lo que parece… incluso ella.

Y algo que me encantó fue la magia del amor y del primer beso J



Sin duda el final se me hizo un poco flojo y un poco cute, como que me faltó que fuera más impresionante.

Y en ocasiones la historia me confundió en algunos momentos que llegué a preguntarme, eh??? Que ha pasado aquí???



Sin duda uno de los mejores libros de fantasía juvenil que he leído este año y que ya quiero leer su continuación.

Y que sin duda para aquellos que aman las historias juveniles con fantasía la magia un poco oscuras y con secretos a descubrir en cada pagina, esta es una lectura super-recomendada.








Alma Inmortal by Mariela Villegas (Reseña)

Alma Inmortal

Mariela Villegas


"Mis pupilas se posan en la luna negra poco perceptible al ojo humano. Esta noche es especialmente oscura. Una de esas veladas en las que la nostalgia de la eternidad te cubre con su manto frío, provocando el tiritar de tus huesos muertos y de la perpetua nada que acompaña al ser que una vez tuvo llameante sangre en las venas. Esta misma fecha, un dieciocho de diciembre de mil novecientos ochenta y dos, un vampiro acabó con mi vida".

Novela corta de la autora bestseller mexicana Mariela Villegas R. Romance paranormal. Una jovencita humilde es secuestrada por un vampiro de mundo. ¿Qué le esperará entre sus garras?



Hace tiempo tuve la fortuna de leer Antología Mínima Erótica donde traía algunos relatos y otros microcuentos y curiosamente en aquella época el que menos en gusto fue el de Alma Mortal… porque??? Porque se me había hecho una historia tan intensa y que al tener tan poco extensión la sentía un poco justa la historia, como que me había quedado a deber algo para poder disfrutarla. Y aunque lo leo y no por espantada ya lo he dicho varias veces es que no soy fan de las novelas con escenas eróticas, pero afortunadamente este relato en lugar de hacer algo más erótico, Mariela le dio un toque más juvenil y hasta me atrevería a decir (si a veces mi memoria de teflón no ayuda mucho) que reescribió la historia completamente.

Haciéndonos cuestionar hasta que pudo poner a prueba a alguien, en realidad es que nos estamos poniendo a prueba uno mismo???

Cuando hay amor verdadero te atreverías a liberarlo con riesgo a perderlo???

Algo que me gustó y a la vez me confundió… fue la historia que le dio la autora al nacimiento de los vampiros, de su sed de sangre y venganza y de cómo a pesar de todo el reconocimiento del amor verdadero puede traspasar lo que sea en su camino.


Una historia tan sencilla, pero a la vez compleja donde vemos el amor y pasión que tiene Mariela por las historias paranormales, pero sobre todo por los vampiros.

Tan perfecta y sencilla que en un suspiro la devorarás y tendrás envidia del amor entre Ana y Miguel.






Si quieres seguirle la pista a esta autora mexicana o adquirir la novela esto puede ser de tu interés:





domingo, 28 de diciembre de 2014

¡El intercambio "La magia de los Libros en Navidad"!



Por primera vez desde que tengo este pequeño rincón pues pude y me apunté  a esta iniciativa que creo (no me crean mucho que mi memoria es mala) es el cuarto año que realizan Kyra y Dunkel Engel La Magia de los Libros en Navidad.

La verdad es que no tenía el gusto de conocer al blog The Readers Diaries y de la mano de Jimena es que hizo que se me quitara un poco lo Grinch que me da en esta época  y conteniendome a abrir el paquete antes de tiempo  y tuve que esconder el paquete 10 días.

Así que aunque no lo crean si lo abría hasta las 3 de la mañana más o menos antes de irme a la cama pero la curiosidad era mayor como para aguantarme más tiempo para abrirlo, ese día me entró la duda y horas más tarde vi que Jimena me bautizó como Ferlin, pero ahora vamos a presumir :)   


Y mi sorpresa vino desde San Luis Potosí


La verdad es que lo dudé si abrir la caja o no para no quemarme la sorpresa y hasta el 24 le eché un vistazo venia una bolsa de chocolates (olía) el libro forrado en rojo con una nota que decía, inserte moño aquí que venia incluido para que se lo pegara.
Cuando abrí la bolsita blanca, efectivamente traía unos chocolates, un pin y un hermoso llavero



No sé si se note, el corazón es de madera y trae semillas (según yo es como una bellota separada y como un grano de chocolate) que supongo que es un recuerdo de los chocolates que me mencionó que eran típicos en su estado, 


Y dentro del paquete rojo (que obvio era el libro), venían unos marcapáginas del blog, y una postal dende Jimena me saluda y se presentaba



Primeras paginas y unos chocolates que dicen cómeme!!!


Llavero, marcapáginas y postal


Y por supuesto el libro que ha escogido regalarme es el de Tejedoras del Destino de Gennifer Albin (que espero leer y reseñar pronto)


...así que los chocolates que ya se llamaban, un hermoso llavero que ya lo pondré en mis llaves, que agrandé la colección de marcapáginas y un libro al que le tenía ganas, es que hicieron un regalo hermoso de parte de Jimena del blog The Readers Diaries


Sin duda una experiencia que el próximo año quiero repetir.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...