jueves, 5 de marzo de 2015

La Viuda Alegre by D. W. Nichols (Reseña)

La Viuda Alegre



D.W. Nichols




A veces, encontrar el amor no es suficiente para ser feliz. Harriet Allister lo sabe muy bien. Después de un matrimonio por amor que estuvo plagado de mentiras y sufrimiento, y que terminó con la trágica muerte de su esposo en un accidente, decide abandonar Inglaterra. En Italia conoce a Pietro Falivene, un aristócrata que la ayuda a descubrir en su interior a una mujer mundana, frívola y coqueta, con el poder de volver locos a los hombres. Pero una carta avisándola de la grave enfermedad que padece su padre, la impulsa a volver a su país.

Mitchell Allister, lord Greencastle, conde de Hortbock, casi no reconoce a su cuñada Harriet cuando se presenta de improviso en su casa de Londres con la intención de quedarse allí para la Temporada. La joven tímida y recatada que se había casado con su hermano Percy se ha convertido en una seductora mujer que consigue que los hombres caigan a sus pies con un simple aleteo de pestañas. Enamorado en secreto de ella desde muchos años atrás, se debate entre el deseo de hacerla suya y el sentido del honor que se lo impide.


Pero Harriet ya no es una muchacha inocente, y cuando el pasado disoluto que creyó abandonar en Italia amenaza con hacerse público en la rígida alta sociedad londinense, ha de tomar una decisión: someterse a la voluntad del chantajista, o pedir ayuda a Mitchell, el hombre del que se está enamorando, arriesgándose a que la desprecie.



Lo primero que debo mencionar es que la portada es hermosa y en parte ese fue un motivo por el cual me anime a apuntarme a booktour y aunque me género favorito no es el de Regencia o Romántico Histórico, tengo que decir que si me sorprendió la pluma de D. W. Nichols que no conocía y que aparte de ser muy sencilla te atrapa inmediatamente, y tiene un algo que te lleva de la mano por esta época.

Tenemos una historia muy intensa entre Harriet y Mitchell, aunque tengo que decir que a pesar de todo no me terminó de convencer Harriet, no sé si por la época, pero su cambio de actitud conforme avanza la novela a el primer vistazo que vemos de ella es como muy drástico y me cuesta trabajo creerle un poco su nueva yo, muy independiente de la época (ya que he leído algunas novelas donde las protas son un poco irreverentes, por decirlo de una manera).

Pero de que va???

Harriet ha quedado viuda y por escuchar detrás de las puertas se entera de cosas que la hacen tomar la decisión de marcharse de regreso a la casa de su padre para vivir el año de luto y después de ahí con la ayuda económica de su cuñado (que desde siempre suspiró por ella) vive la vida loca en Europa, mayormente con un conde italiano y ahora que regresa Harriaet a casa de una manera más fría, elegante y calculadora sus “pecados” la persiguen…

A la par de esta historia tenemos otra historia de amor secundaria entre David (un poco inmaduro y ojo alegre) y  Beatrix (y su esposo) sin duda quien me ha hecho suspirar más es David y aunque quizá David se mereciera su libro es que ambas historias están hiladas que no hay mejor manera de terminar ambas historias.


Durante toda lo novela tenemos a Harriet que no quiere regresar a su vida pasada, uno que la quiere “forzar” y otro que la quiere conquistar… que hace que la trama dé muchos giros y vemos un juego de poderes de yo puedo más que tu… en pocas palabras es una historia de amor imposible.



Sin duda aunque hubo mementos en que me atoré un poco y se me hizo pesada en ocasiones, sin duda es una novela que te sorprenderá por los giros y temática que vamos viendo durante toda la historia.






Gracias a BATMW por el ejemplar para reseña





D.W NICHOLS


D.W. Nichols y Alaine Scott son los seudónimos con los que publica Marta Bolet.

Nacida a orillas del Mediterráneo, cuna de una gran variedad de mitologías, no es extraño que ya desde muy pequeña imaginara historias llenas de fantasía, héroes implacables y heroínas valientes. Ávida lectora, no tardé mucho en empezar a ponerlas en papel y a soñar que quizá, algún día, conseguiría escribir algo que valiera la pena.

Navegué por muchos géneros hasta encontrar aquel que más me define: la romántica erótica.


Web          Amazon



2 comentarios:

  1. La verdad es que si choca el cambio de Harriet, pero claro, visto en perspectiva, han pasado casi dos años desde que muere Percy, asi que tiene tiempo de sobra de pegar tal cambiazo... Y madurar jejeje
    Besotes

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Wow me ha logrado atrapar la sinopsis me parece interesante y diferente, de la portada ooo si, la ame, yo quisiera ese corset y su pequeño amm sueter o no se que sea jajaja. Saludos

    ResponderBorrar