lunes, 9 de noviembre de 2015

Tú en la Sombra by Marisa Sicilia (reseña)

Tú en la Sombra

Marisa Sicilia

Jorge es un abogado brillante. Saca adelante su bufete, trabaja sin descanso en los casos más complicados, es extremadamente responsable y, cuando acaba el día, se pone al límite en el gimnasio, entrenando y golpeando el saco de boxeo hasta agotar todas sus fuerzas. Algunas veces el entrenamiento funciona. Otras, nada puede apartarlo de esa pulsión que lo lleva a lo más oscuro: su adicción al sexo rápido con desconocidas. Un aseo público, un parque, un reservado… Es su oscuro secreto, eso que intenta mantener a raya durante todo el día para que no acabe devorándolo. Jorge, el depredador con sonrisa irresistible, el que logra vencer las defensas de cualquier mujer… Aunque esto no es del todo verdad: hay una que se le resiste. Irene Ávila. La joven e implacable juez Ávila, de carrera meteórica, temida y respetada a la vez. La que se pasea por los juzgados sin mirar a nada ni a nadie, concentrada en su trabajo, bella y distante, escudada tras sus gafas negras. Inalcanzable, como si fuera un reto a la medida de Jorge.

Hasta que un cambio de última hora convierte a Irene en la encargada de instruir la demanda de un cliente vital para el bufete. Entonces una sospecha que no ha sido capaz de apartar resurgirá con fuerza. Jorge cree reconocer en ella a esa mujer que un día le entregó su cuerpo sin miramientos, sin límite alguno, en la absoluta oscuridad de un club de intercambio. ¿Se trata acaso de la misma mujer? ¿Tiene Irene una doble vida? ¿Será capaz Jorge de seguirla hasta el centro de esa sombra que amenaza con engullirlos a ambos?

Sinceramente creo que Marisa Sicilia es de esas autoras que con su estilo te hará soñar, desear, enamorarte, odiar, etc… pero algo que hay que admirar de ella es que es arriesgada y que no le gusta encasillarse en un estilo y yo he tenido la suerte de poder leer sus 4 novelas (El Juego de la Inocencia, La Dama del Paso, Mentiras y Sueños), y la más reciente: Tú en la sombra y cada una es completamente diferente de la otra, lo único en común que tienen estas novelas es la escritora jajaja ok no (broma), ya hablando en serio es que sus protagonistas femeninas son (a pesar de que en ocasiones las vemos débiles), son mujeres bien fuertes y luchadoras que van tras sus principios, sueños y amores sin importarles nada más que mantener su esencia mientras persiguen su anhelos (el amor principalmente), pero jamás llegan a estar bajo la sombra del chico malo, sexy por las que todas nos derretimos. Increíblemente Marisa ha conseguido que me olvide de ellos y me enfoque en ellas, y para que lo negamos, las lectoras mayormente amamos a los protagonistas masculinos o ¿no? Pero al ver los mujerones que nos presenta Marisa, es que aunque son ficticias las historias las vemos (o por lo menos yo), mas pausibles esas historias.

Tú en la sombra, empieza fuerte… directo a la acción y uno se queda con cara de Oh my God!, en parte por la escena y mayormente por la elegancia y estilo de Marisa que tiene ese toque que te engancha desde el primer momento y con la sobriedad, elegancia, la narrativa te logra llevar sin problemas al mundo que nos está contando y esta vez te lleva desde inmediatamente a las primeras sombras donde no se ve nada, solo puedes sentir y... sip, eso que estás imaginando. Esta novela es la primera historia contemporánea que escribe y es llevada a cabo en su hermoso país, y vemos un poco el lado de los tribunales y la justicia (muy diferente a lo que conocía por México), obvio si ella es Juez y él abogado, donde más podía desarrollarse??? y aunque la historia se centra en esto, aunque mejor dicho, es como el punto de encuentro de todos, sobre un caso donde hay corrupción (cuando hay dinero, hasta baila el perro) y a la par vamos conociendo a Jorge (que tengo que decir que tengo una relación-odio con él, ya que a la vez se me hacía medio obsesivo, inseguro y más obsesivo (en serio que no deja de comerse la cabeza dando vueltas y vueltas con lo mismo y sí, te desespera demasiado), pero también se me hace un personaje que te da penita porque lo ves tan desprotegido en ocasiones y en otras te arranca un suspiro o una carcajada por sus agallas de ahora si lo consigo (un hombre que decide no beber una copa de vino para poder manejar se gana un premio no?). Jorge es así en un momento te hace suspirar y al siguiente le quieres dar un coscorrón. Y por otro lado tenemos Irene que se ve tan profesional, tan fría, tan… diferente a Jorge que podemos entender un poco su rechazo hacia él o permitir que alguien más acerque, pero cuando nos damos cuenta que en realidad se está protegiendo, la vemos de otra manera que hasta la podemos entender… pero oh sorpresa que nos llevamos cuando entendemos y conocemos el pasado de Irene y su decisión de querer cambiar aunque esto signifique ponerse muros tras muro y aislarse de cualquier cosa o persona.

Descubriremos muchos secretos y veremos que las cosas no son como las creemos. Con un toque de misterio y una narrativa que no te dejará parar hasta que termines.

Durante toda la historia tenemos cierta tensión, ya sea sexual (mayormente por culpa de Jorge), profesionalmente por el caso, ya que el terreno donde se desempeñan Irene y Jorge se da muy fácil  la corrupción, chantajes y donde muchos son capaces de llegar muy lejos para conseguir lo que quieren, pero sobre todo hay un despliegue de sentimientos que se te van despertando a lo largo de la novela, en un momento te puedes reír de Jorge por alguna razón, al siguiente molestarte con Irene porque si logra ser muy pesadita en su pose de soy inalcanzable, y al siguiente querrás abrazar y consolar (de diferentes maneras) a cualquiera de los dos.

Marisa lo hace de nuevo y te presenta esos personajes que se quedarán contigo por un tiempo, ya que sus historias no son tan fáciles de olvidar.

Una historia actual, personajes reales, una pluma que te enamora y muchos sentimientos involucrados, es sinónimo de una lectura que disfrutarás.

Gracias Marisa por el amor y confianza!!

Marisa Sicilia es licenciada en Ciencias Económicas y en la actualidad compagina la escritura con su trabajo en la gestión y la administración de su propia empresa. Vive con su marido y su hijo en una tranquila localidad a medio camino entre Madrid y Toledo, y su objetivo al escribir es intentar que el lector disfrute de algo lo más parecido posible a lo que los libros le han hecho disfrutar a ella.

Ha sido finalista durante dos años consecutivos del Certamen Vergara-Rincón de la novela Romántica con sus novelas La dama del paso y El juego de la inocencia.

Web      Facebook     Twitter     Goodreads     Amazon