miércoles, 29 de julio de 2015

Ildruria by Katherine J. Bennett (reseña)

Ildruria


Katherine J. Bennett



Julia Rein está cumpliendo con la última voluntad de su abuelo Gabriel, echar sus cenizas al lago al que solía llevarle de pequeña, cuando sufre un accidente y se hunde.

Despierta desorientada a la orilla de otro lago, en un lugar desconocido para ella, del que no tardará en descubrir que se trata de Ildruria, un lugar imaginario y lleno de seres fantásticos del que su abuelo solía contarle increíbles historias cuando ella era pequeña.

Mientras, confusa y asustada comienza a andar en busca del camino para regresar a su hogar, se encuentra con una niña, Rhea. Esta, junto con su hermano y sus amigos, se proponen ayudar a Julia a regresar a su mundo.

Durante todo ese tiempo Julia no solo descubrirá la verdad sobre ella y su familia, sino que comenzará a sentir algo muy intenso por Leander, el hermano de Rhea.

¿Conseguirá Julia volver? ¿Por qué Gabriel, el abuelo de Julia, nunca le dijo la verdad sobre Ildruria y su familia? ¿Qué secretos ocultaba?









Ildruria sin duda es una novela que me impresionó ya que no esperaba algo como esto. Y aunque he tenido problemas un poco con la fantasía, es que Katherine me ha cautivado con esta hermosa historia que aparte de ser entretenida, amena, tiene una narrativa muy fluida, original y devoras la novela sin siquiera notarlo.

Julia ha perdido a su abuelo y tiene un accidente… cuando despierta está en un lugar que no reconoce, cuando encuentra a Rhea no puede creer que esté en aquel lugar que su abuelo le contaba historias, incluso hasta el idioma… así que realmente no está tan perdida, ya que conoce a través de los relatos de su abuelo ese mundo, nunca creyó que existiera la posibilidad que fuera real. Y lo único que desea es poder regresar a casa… aunque no será algo sencillo porque nadie parece tener esa respuesta y al parecer puede ser muy peligroso.

Leander no confiaba plenamente en ella al principio por lo cual es una relación difícil, larga y lenta lo que tenemos ahí, y como es obvio, al ser una novela romántica, pues se pueden imaginar el final de esta parte.

Llegando hacia el final de la novela, no sé porque (así que ni pregunten que nada que ver la historia, pero si como la línea de historia), me recordó mucho la peli de Kate and Leopold (Meg Ryan y Hugh Jackman), de unir “dos mundos” renunciando a la vida que tienes por amor.


Una lectura que aunque hubo momentos que me costaba continuar la historia porque se me hacía pesada o que quizá por la fantasía se me hacía un poco infantil en ciertos momentos, es una lectura que disfruté, que es en general muy fluida, que tiene giros que hacen que no quieras parar y es tan inocente que a veces leer novelas sin vicios (de cualquier tipo) donde el amor y la fantasía son los platos principales, son tan refrescantes que cuando terminas de leer  quedas con una sonrisa en los labios.





Gracias a BATMW  por el ejemplar para reseña



Katherine J. Bennett



Katherine J. es el seudónimo de Cristina Tebar Rodriguez. Cristina nació en Madrid, un día de invierno del año 1974. Cursó estudios de Derecho pero finalmente, después de probar suerte en varios trabajos diferentes, acabó en el sector del turismo. Ya desde pequeña se divertía inventando historias sobre sus amigos del colegio que más tarde les contaba, sin embargo no fue hasta hace unos años que, en las horas libres que le dejaba el trabajo y clases de baile, cuando comenzó a escribir.




lunes, 27 de julio de 2015

Divergente (Reseña Cine)

Divergente

Divergent
2014


Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Ashley Judd, Jai Courtney, Ray Stevenson, Zoë Kravitz, Miles Teller, Tony Goldwyn, Ansel Elgort, Maggie Q, Mekhi Phifer, Kate Winslet, Ben Lloyd-Hughes, Christian Madsen, Amy Newbold, Ben Lamb



En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. 







Creo que debo ser de las pocas personas que dice leer y no haya leído ningún libro de Veronica Roth, aunque las distopías según yo no era mi fuerte y dado que esta saga por las películas se hizo muy famosa pues yo quise dejarlas pasar por un tiempo, pero un domingo en plan aburrida y con la idea de ver películas basadas en libros pues me encontré con Divergente y la verdad es que me ha sorprendido el mundo que vi reflejado ahí… no sé qué tan fiel sea la adaptación y que tanto se hayan comido o agregado. Pero por lo menos la película hizo que mi curiosidad por leer estas novelas  creciera y ya solo esté planeando cuando hincarle el diente.

Aunque me imagino que las facciones en la novela están más desarrolladas en la novela, dado que se me hace una pobre descripción en la película y debido a que esta es la base del nuevo mundo, si me quedaron muchas dudas, pero dudas para bien, porque en lugar de desalentarme es que hicieron lo contrario y han picado mi curiosidad.

Para que negarlo, Cuatro (Theo James), Tobías me ha robado el corazón con soy un chico malo, pero en realidad no lo soy… así que diré que Tris (Shailene Woodley )es una… jajaja no mentira, hablando de su papel y actuación comprado a Bajo la misma estrella me ha gustado mucho más, aunque no sé si así tenga que ser (pero es tan inexpresiva) que veo muy plano su papel comparándolo con otras actuaciones en la película, pero bueno su hermano Caleb, también lo vi con cara de yeso de a mí no me sucede nada, que quiero suponer que es parte de la educación que tuvieron en su Facción original, o quizá será que un no supero Bajo la misma estrella que no me convence ninguno de los dos.

Aunque si me quedaron muchas dudas con la trama, creo que si no te interesa profundizar en las novelas sin problemas puedes entender esta nueva orden social y quizá como a mi te quede la curiosidad por adentrarte en las novelas de Veronica Roth (que espero leer este año por fin) y darle no solo oportunidad a las películas sino también a las novelas, si hablan tantos de ellas (de ambas) es por algo, no???



Una película con buen ritmo sin llegar a ser tanta acción ni tanta pasividad al mismo tiempo que en ningún momento te aburres ni agobias. Así que para una tarde entretenida con palomitas en la mano es una buena opción.





sábado, 25 de julio de 2015

Un año de espera a llegado su fin... 4ªQBLMx



Hola Soñadores!!!

En el momento que se esté publicando esta notita, estaré madrugando este sábado (es una grosería levantarse un sábado a estas horas, pero es peor hacerlo un domingo no???). pero por segundo año iré a la Quedada Bloguera Mx que es la cuarta, así que creo que vale la pena la desmañanada.

Porque aparte de obtener algún regalito literario, podremos platicar con algunas editoriales y varios autores mexicanos y una autora extranjera reconocida (que me parece vive aquí en la ciudad de México) y el talento mexicano no sé queda atrás y también de gran talento. Y por supuesto creo que parte de esta reunión anual es poder reencontrarnos blogueros a los cuales no hemos visto en un año (para muchos esta es nuestra única oportunidad) y/o conocer a@s que leo y sigo en sus blogs.

Así que sin duda será un día divertido en muchos aspectos, donde espero conocer (y ver) a muchos blogueros, autores y conocer novedades y noticias y muchos cosas más. Y pues pasados unos días haré una especie de crónica con fotitos, anécdotas y algo más.

Así que niñ@s que tenga un excelente finde y nos leemos pronto.



#4ªQBLMx aquí vamos :)


Besitos!!! 


miércoles, 22 de julio de 2015

Love, Rosie (Reseña-Cine)

 Love, Rosie

2014


Reparto: Lily Collins, Sam Claflin, Tamsin Egerton, Jaime Winstone, Christian Cooke, Suki Waterhouse, Lily Laight, Jake Manley, Norma Sheahan, Nick Lee, David Walsh, Aris Athanasopoulos, Kris Edlund




Rosie y Alex son los mejores amigos del mundo, pero se separan cuando Alex y su familia se mudan desde Dublín a América. ¿Podrá sobrevivir su amistad a través de los años y los kilómetros? ¿Serán capaces de arriesgarlo todo por el amor verdadero?






Es creo que el colmo que haya visto primero la película antes que la novela de Cecelia Ahern, ok, es cierto esto lo he hecho ya anteriormente, pero el colmo es que me puse como reto este año leer sus novelas y para la fecha que ya estamos, pues no he podido hacer ninguna (ya estamos poniendo el remedio y he empezado precisamente con esta).

Lo he dicho ya, soy cute (cursi, romántica de closet) pero hablando de pelis es que sin duda uno de mis géneros favoritos son las comedias románticas, con las cuales suspiro, me enamoro y me rio, casi siempre todo al mismo tiempo, ya que no son de esas empalagosas que hasta diabética terminas pero tampoco son tan bobas con la que puedes estar carcajeándote sin motivo, es una mezcla linda para hacer películas para mujeres, pensada en mujeres de todas las edades me parece.

Así que lo más lógico es que en estos momentos estuviera suspirando y por lo menos con una sonrisa boba en los labio… pero no.

Como no puedo compararla con la novela (que lo poco que llevo tiene un formato raro de todo narrado por mails, textos, cartas, mensajes), lo que uno pensaría que es una narrativa rara e incluso fría, pero la verdad es todo lo contrario hablando de lo poco que llevo) es más descriptiva y emotiva que la película.

La película es tan trillada, tan cliché, tan… boba y predecible que no te aporta nada, es cierto, estas pelis no te darán la respuesta a las preguntas que le haces a la vida cada día. Pero si tengo que decir que me decepcionó porque es tan irreal que no puedes sentirla en ningún momento. A pesar de que tiene sus momentos de me voy a cortar las venas con pan Bimbo (sin orilla para que no raspe), o sea dramas, es que son hechas de tal manera que pasan sin ni fu ni fa. El romance es tan predecible (como en todas las pelis de este género), pero es tan frío tan irreal que como cualquier final donde se me debería haber puesto la piel chinita y casi llorar de la felicidad con esa sonrisa boba que esperas que nadie vea en ti, jamás me llegó… esa escena fue: sí, tenía que suceder.

No sé si es la adaptación (no he terminado el libro) o si así sea la novela (que espero que no y por lo que he visto hay muchas diferencias) es que no le encuentro ni pies ni cabeza a la historia a pesar de lo sencilla que es y eso de repetir la historia con una segunda generación fue a no mam…   en serio no se les ocurrió algo mejor y más original???

La historia corre tan rápido que los dramas no dejan que sean los dramas que deberían ser, los momentos mágicos no los disfrutas, y aunque tiene sus momentos que hace liviana la historia (que es uno de los sellos de este género), es que son tan pocos que pasan también casi inadvertidos.


Hablando de actuaciones es que a Rosie (Lily Collins) siendo una adolescente, se la compro sin ningún problema, incluso ya siendo madre soltera y los primeros años, pero ya teniendo una niña casi adolescente… no sé si por el físico, la forma de arreglarse o de expresarse y/o comportarse es que no le creí el papel de la chica sacrificada por amor abandonando sus sueños. Y de Sam Claflin, creo que le compró el papel en toda la película, ssi le creo la faceta del amigo tímido que sale del cascaron y que estas acciones consiguen que poco a poco se vaya alejando de Rosie por tener el corazón destrozado, en el plan amoroso y siga siendo ese amigo con el que puede contar aunque no se abra completamente porque sigue ocultando sus sentimientos. La evolución del personaje tanto física como emocionalmente me gustó bastante y creo que es lo mejor que hay en la película (aparte de que me enamoré de su sonrisa que decía yo ya la había visto y según esto en los Juegos del Hambre y como en algún momento volveré a verlas, veremos si me sigue enamorando esa sonrisa).



 Aunque son películas muy predecibles donde lo que podemos encontrar no nos sorprenderá realmente el tema, sino la forma en que te las presentan (hablando del género de comedias románticas), Love Rosie siento que corre demasiado, que el personaje principal nunca llegó a convencerme como tal, que nunca le dio su lugar a las situaciones… es una película para ver si no hay mejor plan para una tarde cualquiera y que lo más probable olvides con mucha facilidad.




lunes, 20 de julio de 2015

Mentiras y Sueños by Marisa Sicilia (Reseña)

Mentiras y Sueños

Marisa Sicilia



Clyde Deckard es un ex policía que intenta ganarse la vida como detective privado, aunque no le va demasiado bien. La aparición de una misteriosa mujer cambiará radicalmente su suerte. Jade es víctima de un chantaje y necesita su ayuda.

En un principio Clyde se resiste a aceptar el caso, sin embargo, su necesidad de dinero y el interés que Jade despierta en él le llevarán a aceptar. Pero lo que parecía solo un caso más se revelará como una sórdida trama de corrupción, nacida a la sombra de las brillantes luces de los rodajes.

En una ciudad donde los sueños y las mentiras son una misma cosa, Clyde no cejará en su empeño por descubrir la verdad ni por conquistar el corazón de Jade.







A veces por diversas razones tenemos que posponer lecturas, y en parte agradezco que haya sucedido esto, porque si la hubiera leído hace un par de meses (aproximadamente) cuando Marisa que bellamente me hizo llegar esta novela a mis manos es que no la hubiera disfrutado de la manera en que lo he hecho ahora.

Tengo que decir que es la tercera novela que leo de esta extraordinaria mujer (que si no la conocen, es que no sé qué están esperando), y aunque las anteriores están enfocadas en otra época y que por cierto son súper diferentes, es que cuando vi la portada y después el booktrailer de Mentiras y Sueños (que nota aparte para quien ya me conoce saben que soy mala para los nombres y como estaba viendo la serie de Secretos y Mentiras, así que si ven que cambio el nombre no se sorprendan que mi memoria de pulga es grave), es que sencillamente no me pude resistir a adentrarme en esta historia, y aunque ya lo mencioné tardé bastante en poder hacer la lectura por diversas razones, pero a unas hrs de haberla leído y haber quedado con esta sonrisa boba (una costumbre que Marisa está probando en mi), es que no me puedo resistir de no hablar de ella porque como dirimamos aquí en México se me queman las habas  por contar el chisme.

Aunque tenemos algunas sub-historias durante la novela, por supuesto la principal, es la de Jade Y Clyde. Jade es una chica que es fría (pero a la vez apasionada), calculadora y aunque no nos deja meternos completamente en ella (lo que sí es que Marisa hace a los mujeres hasta cierto punto fuertes, nada de damiselas en apuros, son chicas de carácter) que por cierto el enigma que rodea a Jade es parte por la cual vuelve loco a Clyde durante toda la trama, acude a Clyde para que el ayudé a hacer una investigación ya que su pasado la está alcanzando y necesita tener las armas para poder mantenerse en donde ha conseguido llegar. Clyde a estas alturas, un ex-policía divorciado con poco trabajo, con dificultades para cubrir las cuentas y llegar al final de mes, que trata de cumplir con todas sus responsabilidades, por lo cual ahora cualquier trabajo que le llegue a sus manos es bueno. Pero cuando decide aceptar el trabajo de Jade es que nunca pensó que llegaría a descubrir tantas cosas.

Desarrollada en los años 50’s donde conoceremos el lado oscuro del cine y lo que hay tras bambalinas de hombres corruptos llenos de secretos y mentiras que mueven los hilos a su conveniencia, donde los sueños de triunfar se ven destrozados, donde cualquier precio se puede pagar siempre para taparle el ojo al macho (o para que me entiendan mejor, arreglar cualquier asunto pendiente).

Puedes sentir que está viendo una película antigua donde las personas mienten, actúan sin pensar en las consecuencias, algo así parecido a alguien normal… vivo que no hace tan metódicamente cada movimiento que realiza y solo actúa por instinto. Cada mentira, cada secreto que se va descubriendo hace que no tengas idea de lo que puede suceder… al igual que los personajes estás pisando territorio desconocido que por consiguiente hace que devores los capis sin darte cuenta y no tengas nada predecible o cliché en la historia.

Aunque tenemos cierta tensión sexual durante toda la trama y cuando llega el momento… oh my God! Pero creo que esta relación entre Jade y Clyde la estábamos esperando más nosotras como lectores que los propios protagonistas jajaja, en verdad, aunque es un bonus que llegara  esto, la trama de misterio es que te tiene tan abstraído con todo lo que vas descubriendo hace que el romance pase a segundo plano (no por eso es poco importante), pero debido a que la historia que tenemos detrás de todo ese mundo está tan bien entretejida sientes estar en ese mundo corrupto de mafiosos y lo que más te importa es descubrir la verdad.


Con pequeñas dosis Marisa va desvelando los secretos, consiguiendo mantenerte en vilo con cada capítulo deseando descubrir lo que sucederá. Una novela con mucha acción, suspensa; bien desarrollada que con las descripciones y diálogos a las que ya nos tiene acostumbrados la pluma amena y ligera de la autora.

Una historia tan diferente, tan apasionada, que no sabes que puedes esperar, bien narrada y con tal calidad que son historias que todo mundo debería conocer. 





Marisa Sicilia es licenciada en Ciencias Económicas y en la actualidad compagina la escritura con su trabajo en la gestión y la administración de su propia empresa. Vive con su marido y su hijo en una tranquila localidad a medio camino entre Madrid y Toledo, y su objetivo al escribir es intentar que el lector disfrute de algo lo más parecido posible a lo que los libros le han hecho disfrutar a ella.

Ha sido finalista durante dos años consecutivos del Certamen Vergara-Rincón de la novela Romántica con sus novelas La dama del paso y El juego de la inocencia.



Web      Facebook     Twitter     Goodreads     Amazon


domingo, 12 de julio de 2015

Bajo la Misma Estrella (Reseña Cine)

Bajo la Misma Estrella
The Fault in Our Stars 
2014


Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe, Lotte Verbeek, Ana Dela Cruz, Randy Kovitz, Toni Saladna, David Whalen, Milica Govich, Allegra Carpenter, Emily Peachey, Emily Bach, Mike Birbiglia.



A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.







Creo que hablar ya de la historia es un poco absurdo debido a que ceo que a estas alturas, todo mundo quizá por moda o por la novela es que ya saben de qué va la historia.

Yo tardé tanto en leer la novela (que si quieren leer mi reseña entren aquí) como ver la película, porque como todo mundo estaba extasiado yo tenía mis reservas y aunque en esta ocasión ya sabía  lo que me esperaba y no iba con grandes expectativas, pues sinceramente es que no me decepcionó como esperaba que lo hiciera.

Como lo dije anteriormente, la historia en si se me hace un poco barata ya que usan el lado sentimental de pobrecitos están enfermos y bla, bla, bla, hay casi un desarrollo nulo de personajes y hasta de situaciones y hay que aclarar no es fiel completamente a la novela (como la mayoría de las películas basadas en libros), pero me parece que es una buena adaptación (incluso se comió parte de la paja que tenía, cosa que agradezco). Donde la actuación de Shailene (Hazel) me gustó porque le dio más carácter, fortaleza e inocencia a Hazel que en la novela y la de Ansel (Gus) es que creo que no dio el ancho, nunca le creí eso que fuera eso chico sarcástico y a la vez tierno y hasta inocente que debería ser, [sí, quizá lo veo más como Caleb el hermano (días antes vi otra película basada en un libro, quizá algunos ya sepan de cual hablo)] y hablar de los demás personajes fuera de la madre (mier…, en verdad entiendo que protege a su única hija, pero la vi que se puso como felpudo poco valorado), es que no hay de quien hablar fuera de Peter Van Houten que también me quedó a deber, no vi a ese ser despreciable, frío oculto en un mundo donde el alcohol es lo único que lo reconforta para ocultar el dolor que tiene.  

El final que aunque no me sigue gustando porque se queda como eh??? Tanto hablan de la novela de Peter (ya ni recuerdo el nombre) que queda como inconclusa, pasa lo mismo aquí, vamos tampoco pido que maten a los dos y que lloren por ambos los fans, pero durante toda la historia ves sufrir a Hazel y no te dicen nada, no sabemos qué le pasó (aunque es lógico) o que hizo en ese tiempo (como que faltó un epílogo), pero no estaba en esto, hablaba del final de la película, es que la carta que lee de August se me hizo tan tierna, tan bonita que si tengo que decir que mi vena cursi salió en ese momento (solo en ese). Y que mucho del drama que tiene la historia (si ya sé es a lo que me refiero con barata), me faltó eso, como que vi que quisieron poner a los personajes como estamos vivos y nos vale todo lo demás (aunque se estuvieran muriendo  supiéramos que estaban enfermos), ya que creo que parte del amor entre ellos se debe a que se sienten identificados y cada uno vive en una burbuja tan parecida que los conecta. Aquí las enfermedades de ambos pasaron, como: ah sí estuvieron en el hospital… y

Si es cierto hay momentos tiernos, emotivos, pero por lo menos para mí no fueron suficientes como para llorar como leí en todas partes que quien veía la película necesita dos litros de agua (o suero) y una caja de kleennex.

Y John Green me hizo recordar a M. Night Shyamalan al aparecer en una escena insignificante y casi sin dialogo que si cierras los ojos es que no lo vez. Creo que esto fue para inflar un poco más su ego.

Para una tarde tranquila, es una buena opción. No es el peliculón que cambiará tu vida, pero tampoco será una que te aburrirá. No es pesada, ni tan amorosa, ni tan dramática. Por lo menos para mí, fue una buena opción para desconectarme un rato de la rutina.




viernes, 10 de julio de 2015

¿Crees en la Magia? by Javier Torras de Ugarte (Reseña)

¿Crees en la Magia?


Javier Torras de Ugarte



A Sonia la vida no le ha sonreído, tan solo le ha guiñado un ojo de vez en cuando. No siendo más que un bebé, sus padres habían muerto en un horrible accidente aéreo, y desde entonces había estado sola en el mundo.

Pero Sonia cree que todo irá a mejor, que algún día su sueño de cambiar el mundo se hará realidad. Charlie es en apariencia un chico normal. Trabaja escribiendo discursos de políticos pero sueña con un mundo mejor en el que vivir. Cuando conoce a Sonia en la presentación de un libro salta una chispa que prende en su interior y que le hace convencerse de que ella es su alma gemela. Sonia piensa exactamente igual. Pero ese encuentro no es casual, el destino ha unido estas dos almas gemelas con un fin: que ambos se ayuden a cumplir sus sueños. A partir de este momento el mundo cambia por completo, la guerra amenaza con asolar el planeta entero y solo el amor de estos dos jóvenes será capaz de detener la destrucción. Ellos tienen la llave, solo necesitan creer en la magia…



Cuando leí la sinopsis creía que tendría frente a  mí una novela llena de magia y fantasía, incluso podría decir que un poco simple y quizá trivial la historia, y tal vez hasta muy juvenil. Y para mi sorpresa (creo a mi juicio esto ensució un poco la historia y la hizo un poco (nah) muy pesada en ciertas partes), porque de repente perdía la novela y parecía que estaba leyendo algún artículo social sobre la situación en social, las corporaciones médicas y la lucha de poder (bueno, en esta parte entre un poco el mundo paranormal), entre otras cosas. Fue una mezcla un poco extraña entre realidad y ficción, quizá hasta casi apocalíptica.

Aunque leyendo un poco del autor, puedo comprender quizá un poco su compromiso y porque mezclar la literatura con algo social (que es una realidad), pero como no me lo esperaba, es que si me costó un poco esta parte y se me hacía un poco densa al principio, conforme fue leyendo te vas acostumbrando al ritmo y a la narrativa y ya no se siente así.

También me incomodó un poco el lenguaje que podía ser redundante en ocasiones y a veces usar adjetivos como la «chica de los ojos avellana», me cortaban cualquier hilo que tuviera con la lectura, decirlo quizá una o dos veces (que ya se me hacía un abuso), pero usarlo más ocasiones se me hacía un poco frío.

También en ciertos momentos los diálogos se me hacían como muy superficiales, fríos, caso contrario a las descripciones que eran más profundas.

La mezcla de temas es interesante porque la hace actual y hace ver la novela, la historia como algo real en un mundo real, donde nos hace pensar que es hora que dejemos de solo observar y actuemos.

Sofía siempre se sintió en las sombras, con mala suerte, cuando en realidad su destino incluso antes de nacer ya la había marcado, se dará cuenta que soñar solo es un paso para la realidad y si va de la mano con Charlie, es que verá que la vida no es tan gris como ella lo había pensado y vivido, y podrá cambiar no solo su destino.




Una novela diferente (hasta el final no es) e incluso podría decir que un poco extraña, llena de actualidad (casi posible), magia, misterio, de destinos, sueños y por supuesto amor, que puede ser una lectura interesante porque te hace reflexionar de como llevamos la vida.




Gracias a BATMW por el ejemplar para reseña




Javier Torras de Ugarte



Es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y posee el Diploma de Estudios Avanzados que lo acredita como investigador en arte contemporáneo. Se encuentra finalizando su tesis doctoral sobre Pintura de arquitectura en España durante el siglo XX, aunque ya ha llevado a cabo investigaciones sobre otros temas que relacionan las artes plásticas y la arquitectura.

Tras años como lector de todos los géneros, comenzó en el mundo de la literatura escribiendo relatos inspirados en las leyendas de Bécquer y los cuentos de Poe, Maupassant, Lovecraft o Dahl. Paralelamente ha desarrollado escritos sobre arte para catálogos de exposiciones, prensa y ferias de arte, además de ser el editor y redactor principal de una publicación cultural.

Web     Facebook     Fanpage     Goodreads     Amazon





miércoles, 8 de julio de 2015

Ontromus by Celia Corral Vázquez (Reseña)

Ontromus

Celia Corral Vázquez




Desde los últimos años de su niñez, Estela vive sus días junto a la inamovible presencia de un monstruo. Bajo la apariencia de una mujer corriente, Ontromus mantiene oculta su existencia con la ayuda de la joven, la cual halla en ella el apoyo y consuelo del que carece en otros ámbitos de su vida. Pero, por encima de esta mutua necesidad, existe algo que las mantiene unidas; un lazo fuerte y oscuro que va más allá del simple afecto. Estela conoce la cara aterradora de Ontromus, la faceta que hace de ella el monstruo que dice ser. Y en su interior comprende que, vaya donde vaya, jamás podrá escapar de los ojos acechadores de la bestia. ¿Acaso podría zafarse de ese juego macabro en el que Ella conoce todas las cartas y cortar los hilos que la mantienen danzando a merced de sus manos?



Estela cuando perdió a su madre inesperadamente siendo muy pequeña tuvo el consuelo de Ontromus, que fue una especie de sustituta, la única que estuvo a su lado mientras crecía. Su padre cada vez más alejado de su hija por lo cual Estela hizo lazos con Ontromus que aparte que la acompañó y cuidó de ella (de hecho se cuidaban mutuamente), han pasado 10 años y siguen necesitándose, buscándose… Ontromus en apariencia era una mujer normal, pero Estela sabía cómo era su verdadero rostro, el monstruo que era, pero siempre que la necesitaba estaba allí. Después de un episodio ella decide que es momento de alejarse de ella, algo que no le será fácil. Pero Raúl, su novio, le ayudará hasta que…

Creo que el primer y único pero que lo pongo es que sea tan corta la novela que lleva un ritmo donde te comes las uñas se hace nada mientras este thriller se te va metiendo debajo de la piel. Que como una buena película (en este caso novela) empieza tranquila y conforme va avanzando el suspense está bien narrado y cuando crees que ya no puedes esperar algo más, es que te lo ofrece y con su final te dejará con la boca abierta aunque ya lo esperes.

No hablo más porque creo que vale la pena le den una oportunidad y comentar más es que de seguro haré  spoiler de algo.

Por cierto esta novela corta, tiene un cortometraje que lo vi en línea (así que esto es un dos por uno jajaja no mentira), tiene buena adaptación y sirve que entras un poquito más a esta historia y solo dura 20 minutos, así que si pueden échenle una miradita y un leída por supuesto.

Quizá si solo ven el corto les queden dudas, pero creo que puede verse y quizá les den más ganas leer la novela.

De cualquier modo les pongo el vídeo aquí:






Una historia original, macabra, oscura, con un suspense bien logrado y una narrativa muy fluida, pocos diálogos que te les en un suspiro y te deja con ganas de más.





Gracias a BATMW por el ejemplar para reseña.



Celia Corral Vázquez


¡Hola! Mi nombre es Celia Corral Vázquez. Nací allá por 1991 en un pueblo de la sierra de Huelva, Aracena, y se podría decir que llevo escribiendo desde que comencé a trazar esos primeros garabatos que más o menos se parecían a letras. Desde pequeña siempre me gustó mucho la literatura: incluso ahora, que intento labrarme una carrera científica, sigo sin olvidarme de esa torre de libros por leer que tengo en mi mesita de noche… y, por supuesto, de todas las historias que me quedan por contar. Son demasiadas para olvidarlas, aparte de que nunca paran de surgir más y más cada vez. Y yo encantada, claro.

Aparte de la literatura y la ciencia, soy aficionada a la música y toco la guitarra. También me encanta cantar y bailar, aunque pongo en ello más ilusión que talento. Adoro viajar, descubrir sitios nuevos y el senderismo entre otros deportes. También me divierte mucho poner la cocina patas arriba intentando hacer postres creativos, me gustan los juegos, me vuelven loca los acertijos y los retos mentales y nunca dejo de apasionarme con esas historias épicas que se descubren en los lugares más inesperados.


Web Oficial Ontromus     Web     Facebook     Twitter     Amazon





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...