lunes, 31 de agosto de 2015

The Mighty Storm by Samantha Towle (Reseña)

The Mighty Storm

The Storm # 1



Samantha Towle




Ya han pasado doce años desde Tru Bennett vio por última vez a Jake Wethers, su ex mejor amigo y el chico que una vez amó.

Jake Wethers, el sexy y tatuado vocalista deliciosamente malo, y el cerebro detrás de The Mighty Storm, uno de los grupos de música más exitosos del mundo, dejó a Tru con el corazón roto cuando se mudó de Inglaterra a Estados Unidos con su familia cuando ambos tenían catorce años.

Cuando la envían para entrevistar a Jake para su columna de música por la revista para la que trabaja, ninguno de los dos está preparado para las chispas que vuelan en el instante en que se vuelven a encontrar.

Sólo hay una complicación para los sentimientos instantáneos del uno por el otro, Will, el novio de Tru desde hace dos años. Entonces Jake hace una oferta de trabajo a Tru que no pueda rechazar: viajar por el mundo con él y su grupo. Aceptar el trabajo significa dejar atrás Will, y estar en la carretera con el grupo, significa estar mucho tiempo con Jake.

¿Es Tru lo suficientemente fuerte como para resistirse al delicioso chico malo por el que una vez perdió el corazón, o va a arriesgarlo todo voluntariamente por una noche con el mujeriego más famoso del mundo?



Desde hace tiempo es que tenía ganas de leer esta novela porque conozco a varias que se han enamorado del protagonista: el Sexy, Malo, Antisocial Jake, que ha tenido problemas en su pasado, más que problemas excesos por los que ha pasado y hasta que llegó cierto punto que necesitó ayuda al reconocerlo. Esto por supuesto le ha dejado cierta fama de mujeriego, despilfarrador, entre otras cosas. Pero como no ser así si desde muy joven con su talento después de mudarse a los Estados Unidos formó su banda, su compañía discográfica y por consiguiente tenía un mundo de fans que le ponían el mundo a sus pies.

Jamás creyó que reencontrase con su vecina y mejor amiga que dejó de ver por doce años despertara en él… entre ellos esas chispas de lo que nunca fue.

Jake una vez dejó atrás a Tru… con Will o sin él estaba vez no dejará que se le escape.

Tru ha conseguido casi todo lo que ha querido, tiene un trabajo haciendo lo que le gusta y cuando se enteró que vería a su «mejor» amigo, los nervios la están comiendo… se acordará de ella???

Tiene una relación estable con Will, pero no puede ignorar lo que Jake despierta en ella. Se dejará llevar por lo que siente y será capaz de renunciar a su privacidad??? O preferirá quedarse con Will que le ofrece una vida tranquila y estable???

Si tengo que reconocer que Jake me ha conquistado, pero más hacia el final, durante toda la historia lo sentí un poco flojo y como que no vi al chico malo que esperaba, más bien fue un chico temeroso, sensible y con un corazón que te lo quieres comer, dispuesto a todo por Tru.

Aunque hubo momentos que me desesperaba Tru por ciertas actitudes, ya que era como conservadora y hasta cobarde, pero a pesar de esto es que amé como es ella ya que el libro está narrado por ella y de repente escuchar sus desvaríos de: quiero, no quiero, si, no, si, mejor siempre no… cuando quiere algo pero la culpabilidad o la duda le gana —que mujer no es así?—, es que hace una lectura súper fluida y amena, y que por lógica la haces muy rápido.

Otro de los personajes a pesar de que no aparece tanto pero lo que significa en la historia y lo que hace es que terminas amándolo y deseando tener a un Stuart junto a ti.

Will, es que es lindo… pero, es tan soso que me quedó a deber mucho.

Como en toda historia romántica, hay celos, desacuerdos, miedos, pasiones, mentiras… podría decirse que está llena de clichés por diversas razones, pero me parece que es una historia entretenida y que el carácter de los personajes los hace únicos, por lo cual si los recordarás por lo menos un rato, y sip, para que decir que no. Tru, Stuart y Jake se han ganado mi corazón y sin duda leeré las otras 2 novelas de la serie.



Una narrativa muy fluida, una relación difícil con muchos tropiezos y miedos, mucho amor —mucho—, personajes que amas, harán que sueltes alguna risa, te imagines en “x” situación (ojala, jajaja, hablando de sentimientos y miedos), te dará coraje, quizá hasta te indignes con algún personaje… pero al final quedarás con ganas de seguir con esta historia.








lunes, 24 de agosto de 2015

Intensa-mente (cine) Reseña

Intensa-mente

Inside Out




Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.






Ya sé que no tiene nada que ver con libros… pero esta lectora sigue teniendo (aunque a veces parece que no) su corazón de niña y a la cual le gusta olvidarse de todo de vez en cuando y buscar algún motivo para simplemente distraerse y quizá sonreír un poco sin invertir demasiado tiempo con el único propósito de pasar un rato agradable. Pero también suelo ser muy crítica (aunque no sea una experta y no pretendo serlo) y esa venita es la que provoca que exprese de alguna manera lo que lo que veo o leo y que es lo que despierta en mi.

De esta película ya desde hace varias semanas había oído comentarios sobre ella y mayormente era comentarios muy positivos (creo que gravemente influenciados por «Alegría»), y bueno aunque tiene sus momentos la película es que se me hace muy intensa por lo que implica el tema de sentimientos y a la vez boba a más no poder, que si tengo que decir que me desesperó demasiado y me estoy quedando muy corta.

No es que venga en plan de Armageitor, incluso si veo Monsters Inc (será como la veinteava vez) Sully, Boo y Mike siguen despertando en mi esos sentimientos a flor de piel y parezco el bebé que anda por ahí en un video que se emociona hasta las lágrimas al escuchar a su madre cantarle (no sé si lo han visto), pero me provoca reír, se me hace un nudo en la garganta, se me pone el ojo Remi y al final terminaré con una sonrisa boba mientras siento ese escalofrió de felicidad recorrer mi columna y ponerme lo piel de gallina cuando Sully escucha a Boo decirle «Gatito» (uy espero no haber hecho spoiler jajaja). Y ahora se estarán preguntando… de que película estamos hablando??? Si hablo de esta peli en especial es porque en verdad esperaba que despertara en mi algo parecido y… nooo pasooo naaaada…

Quizá yo soy tan cambiante que ver que a la Furia, Temeroso, Alegría, Tristeza o Desagrado (si es que existieran) como independientes… vamos desde niña he sido tan expresiva, tan… complicada que no podría estar solo enoja, triste o alegre en una situación… y claro como en la película uno se va complicando la vida y por eso a veces ni nosotros mismos nos entendemos, pero al punto que iba es que poner las cosas tan marcadas de esta manera, en verdad creo que puede ser muy confuso para un niño entenderla y comprenderla (cuando se supone que va dirigida a ellos) y poner características que no, en su vida dependiendo de cómo se sientan… creo que en lugar de que sonrían les van a causar (no diré que graves), pero si con ciertos problemas de identidad, (esto ya está sonando muy melodramático, lo sé). Pero es que toman cosas importantes y las hacen tan bobas (si peor que Dora la Explorado y Las Pistas de Blue, si lo lamento, son programas que para mí son tan estúpidos que en lugar de ayudar a los niños solo los adormece). Y en este caso pasa algo parecido, querían hacerlo divertido me parece que había formas de conseguirlo, pero hay tanta discriminación (que en apariencia no se siente pero si se procesa en diversos niveles), y es tratado con tal simpleza aburrida que es una película que me deja más cosas negativas que positivas, y quizá lo único rescatable de la historia es el final (jajaja que no puedo decirlo que haría un mega-spoiler jajaja).

También esperaba mejor animación y hay momentos que se ve tan chafa que dije, vaya no esto la rescata tanto…

Yo destilé un poco de veneno y me desahogue de la frustración que me provocó esta película, pero de qué trata???

Riley es una niña que tenía la vida «perfecta», hasta que cambian de ciudad por trabajo de su padre, ve derrumbar su mundo como lo conocía, dejando atrás a sus amigos, el colegio, el patinaje y el amor por su deporte favorito… ahora debe adaptarse a los cambios y aunque Alegría está dispuesta a tratar de ver siempre el lado bueno de las cosas aunque parece que no lo hay, pero llega el momento que se le va de las manos y las emociones comienzan a hacer lo que mejor creen por Ridley pero al final están destruyendo su vida y ahora deben encontrar la forma de re-hacer estás conexiones a la vida que está perdiendo.

Viéndolo de esta forma no suena mal, pero hay demasiados detalles que no me terminan de convencer y sigo diciendo que hay demasiada discriminación y aunque probablemente consiga que las emociones las vean más simples algunas personas, sostengo que es un película imaginativa pero demasiado boba para siquiera tomar en serio el aprendizaje que tiene al final.

Y que alguien me explique porque les dieron esos colores a las emociones??? Entiendo que de Tristeza tomaran el gris y azul que son colores fríos, el rojo en Furia que se clasifica como color agresivo, Incluso de Desagrado entiendo que hayan utilizado el verde (o será como a mí no me gusta también lo veo y digo aug!) pero sí  esta es la emoción selectiva (discriminatorio hasta cierto punto)como la vanidad, de aceptar las cosas o no, se podría aplicar lo de verde de envidia… pero para Temor los tonos lilas o morados cuando son colores reflexivos incluso los manejan como espirituales o Alegría como Marge Simpson con cabello corto??? (y hay que ser sinceros Marge no es nada alegre), creo que usar grises o negros para temor por la incertidumbre y tonos como amarillo y rosa para Alegría hubieran sido más acorde… pero bueno yo no  escribí, ni produje este filme pero de haber sabido ciertas cosas mejor hubiera visto algo más entretenido para pasar el rato.





viernes, 21 de agosto de 2015

Despierta by Chloe Santana (Reseña)

Despierta

Chloe Santana



UN APASIONANTE Y ADICTIVO THRILLER ROMÁNTICO

UNA INTENSA HISTORIA DE AMOR LLENA DE EROTISMO, INTRIGA Y PASIÓN.

¿Quién soy?

Esa es la pregunta que me formulé el día que desperté en un hospital psiquiátrico. En mi conciencia yo era Pamela Blume, la abogada penalista más exitosa de todo Seattle, y la mujer que estaba a punto de desvelar una verdad devastadora que le había granjeado poderosos enemigos, con la ayuda del atractivo fiscal Jack Fisher. Pero en aquel sanatorio no existía ninguna Pamela Blume. Según los médicos, mi nombre real era Rebeca, había atacado a una mujer y tenía tendencias autodestructivas.

El doctor Michael Moore dice que quiere ayudarme, pero yo sé que todos mienten. Soy Pamela Blume, estoy dispuesta a salir de este lugar y desvelar la verdad, cueste lo que cueste. Que comience el juego.

¿Y si tu vida no fuera más que una mentira? Prepárate para despertar.



Desde que leí la sinopsis es que me llamó mucho la atención, leyendo el primer capi dije: esto promete. Y si no me equivoque. Aunque si le tengo que poner un pero es que la novela a pesar de tener una narrativa muy fluida, es de esas historias que lees y lees  y enserio parece que no avanzas por más que lo intentas y si le pongo ese pero es que creo que nunca había tardado tanto con una lectura como me sucedió con Despierta. No llegué nunca al caso de querer desistir o siquiera me aburriera en la lectura, pero si se me hizo un poco pesada y en ciertos momentos muuuuy larga.

Despierta está narrada en dos tiempos, es decir, uno antes de y el otro en el presente.

Como lo dice la sinopsis, Pamela despierta en un hospital psiquiátrico y aunque parece que cuidan de ella, sabe que algo está mal, no solo por el nombre con el que la llaman ahí (Rebeca), con una vida que no reconoce como la suya. Sabe que por las malas no conseguirá nada y debe ser «dócil», mientras encuentra la forma de escapar de ahí.

¿Pero quién y por qué lo tienen en ese lugar?

El segundo tiempo viene nos cuenta lo que hizo Pamela poco antes de que despertara esa mañana, sus problemas, sus casos, sus desamores y una pequeña sorpresa que no esperaba. Vemos a la mujer poderosa que sabe y controla su mundo hasta que descubre algo que le cambiará la vida, y no solo a ella.

Ambos tiempos están cronológicamente presentados un capítulo y un capítulo, con lo cual si tengo que reconocer que hubo momentos que la historia sentía que se alargaba bastante y me confundía leer de repente de esta manera, en ocasiones me sentí como si estuviera leyendo dos novelas en una, donde tenemos en una a la mujer que toma el sartén por el mango, aquella que está llena de intrigas, pasiones y mentiras, y por otro lado tenemos la historia de la «desprotegida», la cual no cree en nada de lo que está viviendo ni lo que le están diciendo.

Una misma protagonista tan diferente en cada tiempo que aunque se van uniendo los cabos si hubo momentos que  no entendía la conexión.

A veces descubrimos cosas que era mejor no descubrir y para hacernos callar traman una secuencia de sucesos que cuando en verdad te desaparezca el mundo ya no lo notará porque ya tiene la noción que te han perdido.

Un thriller bien desarrollado, que realmente hasta el final no vas descubriendo la cadena de intrigas que se han hecho para llegar a ese preciso momento. Con una narrativa muy fluida consiguiendo (sí, a pesar que yo sentí que no) una lectura rápida y amena donde con cada capítulo te sorprenderá con un nuevo detalle.

Aunque siento que el desenlace y el futuro de algunos personajes fue como muy rápido, no pudo disfrutarlo como debí y creo que quizá si hubiera parpadeado me pierdo muchas respuestas. Fue así del estilo de una película que después de llegar a la resolución final lo demás como si fuera una especie de epilogo que durante una canción te resumen que es lo que le pasó a los malos y consiguieron algunos su final feliz. Como que después de cómo te van mostrando poco a poco el desarrollo de los personajes y de las situaciones, el que termine de esa manera si fue un poco decepcionante.



Un thriller bien desarrollado, pasiones bien manejas, intrigas largas y tortuosas es que te hacen no querer despejar los ojos de la historia hasta terminarla. Sin duda es una novela que muchos podrán disfrutar sin problemas porque no es la novela rosa (romántica que empalaga), y el thriller que te hace morderte las uñas por no saber que esperar, tiene la dosis perfecta, de todo un poco haciendo una lectura entretenida y bien desarrollada.



Gracias a BATMW por el ejemplar para reseña.




Chloe Santana


Chloe Santana es el seudónimo utilizado por Susana León Haro, una sevillana estudiante de Derecho que se ha metido en el mundo de la literatura con enorme éxito y un proyecto de futuro. Se define a sí misma como una devoradora incansable de libros. Desde pequeña tuvo un sueño: convertirse en escritora para trasladar las fantasías de su mente a los lectores. Hoy, esa niña tímida e imaginativa ha escrito su primera novela: Atracción letal, la cual forma parte de una trilogía. Ha participado en una antología romántica titulada Ocho corazones y un San Valentín y además ha escrito otras obras como Una noche en París y Tentación en la noche, entre otras.




Fanpage     Blog     Twitter     Facebook     Goodreads     Amazon





lunes, 17 de agosto de 2015

Nadie me Ofende Impunemente by Elizabeth Urian (reseña)

Nadie me Ofende Impunemente


Elizabeth Urian


Ayla y Cadha Singht viven aisladas por voluntad propia en una remota isla escocesa, lejos de bailes, fiestas y del bullicio que impera en la ciudad. A las dos indómitas hermanas parece importarles únicamente sus tierras: son lo único que desean y piensan que nada ni nadie podrá arrebatárselas.

Sin embargo, su padre tiene otros planes, y con la llegada de Rob Cunningham, un misterioso invitado, y Michael Campbell, el nuevo administrador, se verá amenazada la relativa paz que las dos jóvenes han disfrutado hasta ese momento.

¿Podrán hallar Ayla y Cadha la felicidad y el amor que la vida parece negarles? O… ¿Acaso existen valores y secretos más poderosos que sus auténticos deseos?

Una vez más, Elizabeth Urian vuelve a sorprendernos con dos historias que evolucionan como una sola, y que reflejan la habilidad de esta autora para crear novelas envolventes llenas de pasión y ternura.


Hace poco leí otra novela de estas hermanas, y hubo un momento en que creí que quizá había sido un poco injusta con mi reseña-opinión porque después leí varios comentarios positivos. A este booktour me anote sin siquiera fijarme del autor porque vi la portada que me encantó y el titulo me sonó curioso. Leyendo la sinopsis es que dije: vamos mujeres con carácter, esto será interesante, pero, gran decepción. Así que me parece que el estilo de ellas no va conmigo en ningún sentido.

Aunque no he leído muchas novelas históricas creo entender que por la época en que está desarrollada hay protocolos, etiquetas que aunque sean rebeldes, se respeta siempre de alguna manera, incluso el lenguaje utilizado puede ser un poco más rimbombante que el actual, pero me daba la impresión que era una novela contemporánea. Solo porque al inicio de la novela te marcan que es el año 183…y pico, o sea, en el siglo XIX pensé que vería reflejado ese mundo en Escocia, pero la verdad es que si la hubieran ambientado en otra época más actual y en otro lugar, no hubiera notado la diferencia. Con mi poca experiencia (que he tenido la oportunidad de leer novelos históricos), es que los diálogos, la narración no está acorde a la época, incluyendo por supuesto las relaciones que hay en la historia. Lo repito no soy experta, pero simplemente nunca pude ser llevada ni al lugar ni a la época.

A pesar de que es una novela mucho más extensa es que me ocurrió lo mismo que con la anterior, una novela tan plana que no profundiza en las descripciones ni en los personajes y corre en partes que debería dar esa pausa, ese drama que debe ocasionar la situación que acaba de suceder y corre como hilo de media que no le da la importancia que debería… ejemplo de ello es el intento de una violación hacia una de las hermanas y la otra llega y pelea con uñas y dientes para impedirlo, las cosas se ponen violentas y… (no voy a hacer spoiler) dos páginas después ya tema olvidado y solucionado, o sea, cómo puede ser esto??? Y vemos varias situaciones de este tipo, no tan fuertes pero que si se merecían ese respiro para hacer digestión a lo que habíamos leído, pero no lo vi. Algunas escenas que me sonaron de relleno… no sé tuve muchos problemas con la dinámica de la lectura

Se pasan pelando sus derechos con todo mundo, que es uno de los puntos fuertes de la historia y una de ellas tiene problemas de personalidad (por así decirlo), las autoras hacen una acotación al final, pero también siento que a eso le pudieron dar más notoriedad, pero también el correr para cubrir más situaciones es que no lo consiguen.

No todo es malo, la verdad es que a pesar de todo esto tiene una narración muy fluida y haces una lectura muy rápida, también como no profundiza es una historia muy sencilla para pasar el rato un par de tardes.

Hace mucho no sentía una novela tan ajena a mi como esta, y eso que he sufrido con varias últimamente, a las cuales les encuentro un punto que las rescata de alguna manera, pero me cuesta trabajo defender o decir algo que no pude ver ni sentir. Respeto el trabajo de estas dos hermanas, que tendrán sus fans y amarán su estilo, —que no es para mí y creo que dos novelas es más que suficiente para desistir de ellas y darle una oportunidad a alguien más.





Gracias a BATMW por el ejemplar para reseña




Elizabeth Urian

Elizabeth Urian es el seudónimo que utilizan dos hermanas para hacer su presentación en sociedad.

Les gusta la literatura en general, pero son  unas apasionadas del género romántico.

No se consideran unas escritoras como tal, sino que les gusta crear las historias que les gustaría leer …

 Los hermanos Broderick es su primera novela; le sigue Nunca dejes de esperarme y Nadie me ofende impunemente.


Fan Page     Blog



viernes, 14 de agosto de 2015

La Sombra del Lobo by Mer González (reseña)

 
La Sombra del Lobo


Mer González



Gabriel tiene un secreto: desde pequeño puede ver el pasado de las personas a las que toca. A causa de ese don su vida no ha sido fácil y las cosas empeorarán cuando accidentalmente se cruce en el camino de un misterioso chico. O puede que ese extraño encuentro sea el primer paso para descubrir quién es realmente.







Pocas veces una novela me ha dejado sin palabras (y para quien me conozcan saben que suelo ser normalmente muy extensiva con lo que comparto aquí), pero La Sombra del Lobo es sin duda una novela que no era para nada lo que me esperaba.

Lo primero que quiero mencionar es que pocas veces una relación de este tipo: emocional y sexualmente entre hombres la trata de una manera tan natural (como debería ser), que es hasta mágica y te hace suspirar. Aunque he leído novelas con esta temática (con o sin la parte paranormal), que por mucho que lo intentan casi siempre suele sonar muy forzada la situación al tratar de hacerla natural, ya sé que esto suena extraño, pero es como el caso de la chica que casi no se maquilla (según ella) y queda como payaso al final —comparación extraña, lo sé—, pero lo forma en que la autora lo trata es digno de aplaudir porque a pesar de algunas escenas la novela jamás la lees con morbo.

Aunque uno podría pensar que al hablar de leyendas, secretos, poderes, licántropos y por lógica que todo esto se mezcla con el mundo humano la novela sería con mucha acción, pero no, más bien se basa en las relaciones, más hacia el lado sentimental, romántico con el aura de lo paranormal marcando las relaciones y el orden que se debe seguir.

Aunque ya dije que las relaciones homosexuales que se encuentran en la novela se ven muy naturales, si tengo que decir que son intensas y que para muchos les costará un poco “asimilarlas” por el erotismo que esto conlleva.


Probablemente el que el mundo paranormal quede en un segundo plano y que no profundice demasiado en sus descripciones puede ser uno de los peros que le pongo, pero el sentimiento, las relaciones que encontramos compensan un poco la falta que le veo (que ni se nota), y por supuesto cualquier pero que le pudiera poner no le quita que la narración sea tan hermosa y rica que literalmente la devoras.





Gracias a BATMW por el ejemplar para reseña





Mer González



Mer González. Escritora, fotógrafa y medio gato. Diseñadora en Sibila.




Web     Wattpad     Twitter     Twitter La Sombra de Lobo     Fanpage








miércoles, 12 de agosto de 2015

Con el Alma en el Fiordo by Pilar Lepe (Reseña)

Con el Alma en el Fiordo

Estirpe Vikinga # 1


Pilar Lepe



CON EL ALMA EN EL FIORDO, Estirpe Vikinga I 

Desde niña, Bera soñó con participar en los saqueos de verano, y ahora que ya cuenta con veinte inviernos, por fin ha llegado su oportunidad de ponerse a prueba en aquello para lo que se ha preparado por tanto tiempo.

Junto a su hermano y su padre, el Jarl Asgeir, emprendieron un temerario viaje de reconocimiento hacia las islas del oeste. En la cabeza del lider, se ha instalado la idea de asentarse en estos nuevos territorios, asegurando así un mejor futuro a su pueblo y descendientes.

Bera entiende las motivaciones del Jarl, pero sabe que su vida pertenece a Sognefjord, y no está dentro de sus planes distanciarse definitivamente de la tierra que ama, porque siente que eso significaría abandonar su forma de vida, y lo que es más importante: su fe.

A pesar de todos los conflictos interiores, Bera está dispuesta a sacrificarse por su padre, y acepta casarse con el heredero de un importante clan, alianza clave para el éxito de esta nueva aventura en las islas británicas.

Sin embargo, estos no son los únicos problemas con los que Bera tiene que lidiar, puesto que el hombre que capturó durante la incursión en Éire, poco a poco le roba el corazón y mortifica su espíritu.






A veces es curiosa la confianza que les tenemos a personas, en este caso me refiero al talento de Pilar Lepe y su pluma, a la cual antes que nada le agradezco la confianza que ha depositado en mí y que gracias a ello es que soy de las primeras lectoras en leer su última novela publicada. Y porque comienzo esta reseña-opinión de esta manera??? Porque hace unos días me contactó para preguntarme como estaba y que si no me molestaba —o algo así era—, debido a que acababa de publicar su novela Con el Alma en el Fiordo y yo sin saber ni la sinopsis ni haber visto la portada, ni nada… cuando me dijo que era de Vikingos le conteste: «jamás he leído nada de Vikingos y sabes que amo como escribes», ya que he tenido la suerte —por decirlo de alguna manera— de leer todas las novelas que tiene hasta ahora publicadas.

Así que cuando abrí Con el Alma en el Fiordo es que no tenía la menor idea de que podía esperar.

Tengo que reconocer que aunque ya sé que Pilar es romántica a más no poder —solo No Confíes en Extraños es de temática diferente—, la base de sus novelas es el amor, cuando leí Vikingos si me fui por el lado de la barbarie, peleas, barcos, matanzas y hombresotes —toscos, grandes, fuertes y medio primates—, que es la idea que yo tenía en base a la casi nula experiencia que he tenido con ellos, y jamás creí poder verlos de otra manera, y para mi sorpresa: oh my God!... Pilar consiguió que esta perspectiva cambiara en mí, hasta cierto punto.

Así que si juntamos la palabra Vikingos con Amor… humanidad, es que cambiará un poco su visión.

Conocemos a Bera que es una chica que ha vivido, respirado este mundo y su único sueño es ser parte de ellos, y aunque hay mujeres pues normalmente el control lo llevan los hombres. Con el apoyo de su hermano y su padre hace una expedición —ya sé que expedición no es la palabra correcta—, más bien es conquistar nuevas tierras y en esta experiencia Bera toma un prisionero, aunque lo normal era no sentir nada por ellos, Bera es diferente. Jamás imaginó que Branagh fuera tan importante en su vida… el único problema es que ella por conveniencia está comprometida con Gunnar, al cual ha aceptado más que nada por su padre y no tanto por su corazón.

Como lo dije en un principio, no sabía anda de la novela hasta que empecé a leerla y Pilar me envió a los días un mensaje para avisarme que hay una continuación que inicio donde termina justamente esta. Por lo cual por supuesto deja demasiadas cosas abiertas y sin conclusión.

Los Vikingos que podemos ver en Con el Alma en el Fiordo, aunque conocemos su forma de vida —costumbres y comportamientos en general, parte de su lenguaje y creencias—, vemos a un clan que quiere algo más que conquistas y peleas. Si tenemos escenas de acción o escenas de amor, pero mayormente lo que encontraremos es la evolución y asentamiento que desean conquistar.

Se nota que la autora ha hecho una investigación sobre el tema y sin abusar del lenguaje nos lleva a ese mundo, a esa época. Como todas sus novelas tiene un lenguaje y narrativa en general muy fluida y amena consiguiendo una lectura muy rápida. Al principio se puede encontrar un glosario que más que usarlo en la lectura te adentra un poco en este mundo, ya que los términos que usa durante la novela —que por cierto no tiene capítulos numerados como tales, sino más bien con situaciones cronológicas (sin fecha) de que es lo que va sucediendo o sucederá.

Pero no todo puede ser de color de rosa  por lo mismo es qe no puedo ponerle una calificación más alta, uno de los problemas que tuve es que el sujeto de narración lo cambia frecuentemente y pude detectar tres voces y se me hizo un poco extraño una de ellas. Aunque mayormente está narrado por Bera (primera voz), hay capítulos donde tenemos una segunda voz que es la de Branagh y esto se entiende perfectamente, la tercera voz es en tercera persona y aparece de manera esporádica en varios diálogos y descripciones de una manera más general y no del tipo de narración de los personajes anteriores, y si tengo que reconocer encontrar esto me confundió un poco. Y ya que estamos en la hora de… (no mentira), sin duda en esta ocasión me faltó más desarrollo de personajes ya que lo poco que conocemos de ellos más que nada es en acción y a menos que lo haya pasado por alto no hay un momento en que nos diga el personaje este soy yo —ok, tampoco va a decir yo soy así… pero siempre ha maneras de que ellos se presenten y no lo vi reflejado—. Y con los escenarios aunque hay más descripciones me hubiera gustado que fuera más explícita o extensiva la descripción de los lugares, aunque si los hay los sentí como muy superficial, y la última pega que le pondría es que sin duda me hubieran gustado más sangrientas las escenas de acción que encontramos en la historia, ya que jugando las cartas me imagino que después de vivir esto es por lo que están decidiendo iniciar una nueva vida a la que llevaban, bueno eso pienso yo.

Y precisamente es aquí donde se queda la novela, dejando un final tan abierto que no sabes que es lo que les espera.


Una novela diferente, entretenida con una escritura justa en terminología y llevada a la época que disfrutaras de principio a fin y ni siquiera notarás que has llegado al final, porque la pluma de Pilar es tan rica que disfrutas cada palabra.







Pilar Lepe


Pilar Lepe, Chile. Amante de los libros desde pequeña, confiesa que a pesar de que siempre le gustó escribir, no consideró hacerlo seriamente hasta hace un par de años. Su primer relato nació producto de una apuesta y desde ese momento no ha dejado de escribir en su blog.

Ha colaborado en algunos sitios web y su cuento Enamorada de Santa forma parte de la antología Pasión de Navidad, producto de varias autoras y publicada por el Club de las Escritoras en Amazon, en diciembre del 2012. En febrero de 2014, otro cuento suyo, esta vez titulado Volveré en San Valentín, figura en una nueva antología del Club de las Escritoras llamada Pasión de San Valentín.

Pilar Lepe ha publicado 6 novelas: Amar otra vez (romance contemporáneo), Heridas del pasado (romance contemporáneo), Sabor a prohibido (relatos eróticos), No confíes en extraños (thriller), La joven del Jardín (romance histórico) y Nunca te olvidé (romance histórico).


Blog     Facebook     Twitter     Wattpad     Amazon     Goodreads




lunes, 10 de agosto de 2015

A Beautiful Evil by kelly Keaton (reseña)


 A Beautiful Evil

Gods & Monsters # 2


Kelly Keaton


El mito y el caos habitan en un rico reinventado New Orleans en esta secuela de Darkness Becomes Her. Después de la épica batalla en el cementerio en el final de Darkness Becomes Her, Ari y sus amigos saben a qué se están enfrentando: Ari está enfrentándose a la maldición de Medusa y está atormentada por la imagen en lo que llegará a convertirse. Para empeorar las cosas, la cruel diosa Athena ha secuestrado a la joven Violet y amenaza con destruir a Ari.

Ari, junto con el súper sexy Sebastian, está haciendo todo lo posible para aprender más acerca de Athena y recuperar a Violet. Pero la batalla entre el bien y el mal es más grande de lo que ella cree, y está a punto de ser arrastrada a un mundo más terrible de lo que jamás pudo imaginar...


Sin duda lo mío, lo mío, son las novelas paranormales (bueno, uno de mis géneros favoritos) ya que van más allá de vampiros u hombres lobos. Hace tiempo leí la primera entrega de esta trilogía (jajaja de 4 novelas, ya que hace poco me enteré que hay una 4), Darkness Becomes Her donde encontré una propuesta de una distopía con algo de dioses griegos y un toque paranormal, muchos dirán que es una combinación medio extraña, pero sin duda es una opción muy original.

Esa primera novela es que me impresionó el mundo que creo de New Orleans en New2 y el Novem que son las 9 familias más poderosas (económica y mágicamente) y el orden que le han dado a la nueva ciudad. Podemos encontrar cambiaformas, vampiros, brujos y otros seres, la futura Gorgona (descendiente de Medusa y que es una asesina de dioses), llega ahí en busca de su pasado. De esta manera llega Ari como una turista más, pero al final encuentra su hogar, su familia y respuestas a sus preguntas… a pesar de que la mayoría que vive ahí en el The Rim es para «valientes» ya que no cualquiera se atreve traspasar la frontera a menos que les guste la juerga y el Mardi Gras es el pretexto para unir estos dos mundos y precisamente con esta festividad se desarrollan ambas novelas.

Todos temen a Athena, Ari al enterarse de la verdad y ella busca venganza y respuestas en ella ya que no permitirá que sea usado por ninguno de los bandos como un arma, y al final de Dakness Becomes Her se da cuenta que pierde a una amiga, sino también a su padre… ahora se preguntarán porque hablo de la primera novela si supuestamente estoy hablando de la segunda, lógico, porque la segunda empieza digamos donde se quedó la primera, así que preferí hablar como en general de ambas novelas para no hacer spoilers.

Para quien haya leído el libro o mi reseña anterior, Ari es bien recibida en un hogar de chicos sin familia, que son Duès al no ser «normales», cada uno tiene algo que los diferencia y algo que los une. Los une el amor y la fraternidad que hay entre ellos, donde no dejan a nadie solo. Cuando Ari comienza estudiar en el Presby para poder conocer mejor a Athena y ver cómo llegar a ella y derrotarla para poner a salvo a Violet y su padre, Henri (un Turnskin o Cambiaforma) y Sebastian (vampiro sexy, que también es brujo y tiene ciertos poderes mentales), la acompañan en esta aventura porque no quiere arriesgar a los más jóvenes.

Ari a pesar de que aún no cumple la edad de 21 años que es cuando la alcanzará la maldición de la Gorgona, al ser hija en parte de un hijo de Perseo ella es diferente y aunque supuestamente aun es un pollito inmaduro (hablando de su poder), se sorprenderá de la que es capaz de hacer… pero será suficiente para acabar con Athena y su maldición???

Es una novela de acción con un toque de romanticismo (te da las bases de un romance pero no profundiza), la novela está más hacia el rescate, los descubrimientos, la maldición… haciendo una novela muy ágil y realmente rápida.



Con una narración muy amena y fluida, la descripción necesario (evitando paja), es que la autora nos lleva de nuevo a un mundo mucho más emocionante y con sucesos inesperados que te hacen morder las uñas mientras vas imaginando las situaciones.

Sin duda se nota un crecimiento en la narración, en los personajes y en la historia que te atrapa inmediatamente y si la primera novela me gustó… esta me encantó.

Muy recomendable para aquellos que les gustan las novelas paranormales originales y fuera de lo común.









Kelly Keaton



A Kelly le encanta la historia, la fantasía y la mitología. Sueña con un día tener poderes mágicos, descubrir el secreto de la inmortalidad, librar su casa de los pelos de las mascotas y de ser coronada reina de Mardi-Gras. Como Kelly Gay, escribe la popular serie de fantasía urbana adulta, Charlie Madigan, para Pocket Books. Mientras que nombra a Raleigh, en Carolina del Norte, su hogar.











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...