sábado, 31 de octubre de 2015

The Vampire's Kiss by Veronica Wolff (reseña)

The Vampire’s Kiss
The Watchers # 2


Veronica Wolff


Como alguien que ha sobrevivido a su primer año como una recluta Acari, el objetivo final de Drew era convertirse en una Watchers y que fuera emparejada con un agente Vampiro. Excepto que nada es lo que parece. El vampiro Alcántara es tan siniestro como sexy, Ronan está más distante que nunca, y resulta que hay otros vampiros. Los malos. Han capturado a una Watcher y la están torturando para obtener información —y Drew irá encubierta para rescatarla.

Pero cuando el vampiro prisionero resulta ser un hermoso chico malo, la primera misión de Drew rápidamente se convierte en más de lo que esperaba...
 Bueno, hace tiempo leí la primera novela de esta saga y quedé con un buen sabor de boca ya que aunque recurre a los vampiros es que no son los clásicos que conocemos en otras novelas y se me hizo una propuesta muy interesante la que presentó la autora, por eso en cuanto pude es que no dudé en realizar esta lectura.

Para quienes no conocen estos libros pueden leer si gustan la reseña de Isle of Night pero para quien tiene pereza o no le apetece, les contaré que chicas con problemas (de diferente índole), pero hermosas y con alguna habilidad, son reclutadas y llevadas a una isla en la cual son preparadas y para ser Watchers que cuando se “gradúen” serán las protectoras de los vampiros… no todas las chicas llegarán a ser Watchers y hay “formas” que tienen en la Isla para ir reduciendo el grupo de las chicas y solo dejar a las más aptas, preparadas y con mejores habilidades.

Drew tiene la oportunidad en esta ocasión de ir en una misión junto a Alcántara un vampiro español, sexy con el cual Drew se siente extrañamente atraída, y la misión es rescatar a otro vampiro que perteneciente a la Isla que ha sido capturado por vampiros más tradicionalistas y más crueles. Y aunque en un principio la preparación que está llevando se le hace extraña por llevar clases de etiqueta, baile y alemán, cuando llega el momento comprende que su misión no será tan fácil, pero aun así está dispuesta cumplirla antes de intentar lo que ha pensado hacer desde que se dio cuenta que era la Isla de la Noche: escapar de esa maldita isla.

Las cosas se complican en la misión, y tendrá que pensar en un plan b…

Celos, envidias, venganza, amor, desesperación, amistad… son cosas por la que Drew pasará en la isla haciendo que entre su sarcasmo, su habilidad de meterse en problemas y tratar de ser la chica que siempre quiere poner a salvo a las personas que quiere, harán que disfrutes esta novela.

Aunque me gustó la novela y si hay cosas que no me esperaba que sucedieran y que algunas no me gustaron (no por malas, sino porque yo estaba con why???), creo que al enfocarse más en Alcántara, Drew y su entrenamiento, no tuvimos tanta interacción con los demás personajes como la vez pasada y me hubiera gustado conocer un poco más a personajes que ya habían salido, porque se merecen algunos su momento de protagonismo, y el que no haya una villana, una rival contra Drew como en el libro pasado es que si me faltó ese punto en esta segunda novela, hay “alguien que la molesta” pero no es lo mismo que Lilac.

Tiene algunos momentos lentos, pero en general la pluma de la autora es muy ágil y amena y el libro se lee muy rápido y por supuesto con buen resultado.
Y por supuesto Veronica Wolff de nuevo me hace ver que los vampiros pueden ser diferentes, que las chicas listas se pueden meter en muchos problemas y que las rubias… es verdad se divierten mucho más. Una novela si con corte muy juvenil, pero para aquellos que aman las historias paranormales, los chicos malos y chicas listas, está es una buena opción para leer algo diferente.





Veronica Wolff



Veronica Wolff es una autora galardonada de grandes éxitos vendidos con una debilidad por las faldas escocesas, montañas, playas, y los vampiros. No necesariamente al mismo tiempo todos. Ha vivido por todas partes de Texas, de Hawái, la India, antes de asentarse finalmente en California del norte, donde vive con su esposo, dos hijos, y una pequeña colección de animales salvajes rescatados.
Al igual que su protagonista, Verónica Wolff hizo frente a todas las chicas del colegio, viajó a lugares lejanos y estudió un montón de idiomas. Sin embargo ella, ahora se encuentra entrenado como una asesina (o eso dice). En la vida real, ella es más común encontrarla en una playa o en las montañas del norte de California, pero siempre se puede encontrar en línea en veronicawolff.com.





jueves, 29 de octubre de 2015

Y Azul - La Extraña Historia de Meg Sanders by Christophe Paul (reseña)

Y Azul - La Extraña Historia de Meg Sanders



Christophe Paul

Género: Thriller / Policiaco / Romántico
Fecha de publicación 29 de octubre de 2015.
 La extraña historia de Meg Sanders

San Francisco - California

“... lo que estoy viviendo es inimaginable, y sin embargo tan real...”

Para Meg pelo rojo ya nada volvería a ser como antes.

Ese suave olor a arena de la playa, a brisa del océano, a verde y azul.


Insólito thriller, desconcertante; una historia fascinante envuelta en suspense y magia.

 Esta es la segunda novela que leo de este autor y cuando su equipo de prensa se acercó a mí para ofrecerme la novela antes de que saliera a la venta para reseña es que no pude negarme (ojala hubiera podido sacar un poco antes esta reseña-opinión), pero como ellos me dijeron, una lectura con presiones no se disfruta correctamente (palabras más, palabras menos), hace ya unos días terminé la lectura y entre que quería tomarme un poco para hablar la novela y falta de tiempo, pues aquí estamos el día que sale a la venta.

Lo que me enamoró de este escritor cuando leí LaConfesión de Constanza en parte fue la pluma tan deliciosa que tiene Cristophe para la descripción que tienen en sus descripciones… tiene esa delicadeza para describir (si fuera necesario) una mota de polvo que pasa enfrente de uno de sus personajes, que te hace poder imaginar cada aroma, sensación o situación y puede llevarte sin problemas a que veas a través de sus palabras lo que estás leyendo. Pero no crean que por esto hace una lectura eterna y pesada que terminas odiando, ya que a pesar de que Y Azul - La Extraña Historia de Meg Sanders tiene 153 capítulos (vaya, creo que nunca había visto un número tan extenso en una novela) es que son capis bien cortos y la fluidez de su pluma hace que ni sientas cada vez que cambias de página y sé lee realmente muy rápido.

Otra de las cosas que me hizo decir si a la novela, es su casi nula sinopsis y me quedé con cara de what??? Ya que realmente no te dice nada y no tienes ni idea de que es lo que puedes esperar con esta novela, así que fue una gran curiosidad la que me ganó y aunque si te quedas con muchas dudas por la sinopsis como bien me dijeron: “es que no se puede decir más y te darás cuenta cuando porque cuando la leas”. Y estaban en lo cierto.

Aunque la novela no está en partes yo podría ver la novela en 3 partes por la forma en que se va desarrollando la novela:

En la primera parte es donde conocemos a Meg Sanders y a su novio Robert, su trabajo —frustraciones, anhelos, miedos, decepciones, etc.— y mayormente nos enfocamos en Meg a la que parece que el mismo día la vida se ha empeñado en poner su mundo patas para arriba.

En la segunda parte conocemos a los abuelos, el pasado de Meg y a James que regresa de su pasado a su presente. Y la situación legal y económica por la cual está atravesando debido a sus abuelos. Esta parte ya la subdividiría en dos… ya que por un lado conocemos y descubrimos el pasado de James y porque de nuevo está junto a Meg con algo que aunque llega a ser muy obvio es que la manera en que la presenta el autor es interesante su propuesta y que aquí está el meollo del asunto ya que este secreto no solo lo afectará a él sino a Meg también y se verán otros personajes involucrados y se hace un completo caos y drama debido a esto. Pero la segunda parte de esta parte (esto ya parece trabalenguas), que se refiere a los problemas legales y económicos de Meg, más las ambiciones de otros, etc… si tengo que reconocer que se me hizo pesada esta parte un poco (demasiado revolcada y me perdí un poco), aunque toda está bien planeado, son demasiados personajes, demasiadas ambiciones y desgraciadamente todo esto se pierde en algún momento para pasar a la tercera parte de la historia y ya esto queda un poco en el olvido.

Y la tercera parte, es que es un giro de tuerca un poco extraño que no me lo esperaba y sinceramente si me confundió un poco debido a la rapidez con la que se desarrolla y se hace el desenlace, el punto bueno de esta sección de la novela es que tiende a engañarte y ya no sabes que esperar y te sorprendes por lo mismo, pero si me hubiera gustado quizá que esto fuera más extenso y le dieran más importancia.

Como explicarlo sin hacer spoliers???

James tiene una condición un poco extraña que lo hacen muy atrayente tanto para los “buenos” como para los “malos”, y por este motivo pone todavía en más riesgo a Meg (cuando en un principio lo que pretendía era ayudarla). Meg está pasando por una serie de sucesos que ponen su vida de cabeza y todo lo que tenía lo pierde para “ganar” otras cosas. Cuando se siente más sola se da cuenta que no lo está en realidad, cuando siente que no puede confiar más en las personas, habrá quien le falla pero se sentirá más respaldada.
Con un buen ritmo, una narrativa llena de descripciones que te cautivarán, una trama interesante con muchos giros que te impresionaran, es una novela que aunque a mí me costó entender o verle el propósito a algunas partes, es que la disfrutas y cuando te das cuenta es que no quieres para de leer para saber qué es lo que va a pasar y terminas la novela deseando más capítulos.

Cristophe Paul me ha sorprendido con esta novela y me encanta su estilo que estoy segura que así como yo la disfruté, muchos lo harán.


Christophe Paul


Christophe Paul nace en París durante el invierno de 1957. Cumple ocho años en Madrid donde su familia se traslada. Se inicia como escritor en el Liceo Francés, narrando acontecimientos del colegio y de su entorno cercano. Escribe para sí mismo y sus amigos. Más tarde incorporará sucesos y noticias internacionales a sus relatos, que denotarán mayor dominio y consistencia.


En 1982 termina un máster de informática en París donde crea su propia empresa de software en la que también diseña y programa; ocupación apasionante que compagina con la escritura.

En la actualidad Christophe Paul está casado con la pintora española Zinnia Clavo y viven en Madrid, París y Marbella, donde se retiran largas temporadas para crear.

Official Website     LinkedIn     Facebook     Twitter     Amazon.com     Wattpad     Goodreads






sábado, 24 de octubre de 2015

The Maze Runner (Reseña Cine)

The Maze Runner
Maze Runner: Correr o morir


2014

Un día Thomas despierta sin ningún recuerdo, atrapado en un extraño lugar; un lugar donde hay más jóvenes como él que se encuentran en la misma condición: no recuerdan nada y solo tienen una pista: la organización CRUEL. En dicho lugar, hay un gran laberinto, por el que podrían escapar antes de que sus puertas se cierren y acabe con sus vidas, para lograr huir tendrán que ir juntando las pistas que hay en ese laberinto. Thomas y los demás chicos, tiene la esperanza de descubrir lo que hay detrás de ese enigma y quién los ha puesto ahí, con qué motivo. Escapar y descubrirlo, no será nada fácil.




 Tengo que reconocer que esta película solo la vi por curiosidad ya que hace poco se estrenó la segunda película y estaban hablando mucho de ella, pero yo la verdad es que no tenía muchas ganas de leer las novelas porque se me hace de chicos (hombres) y yo aunque lo niegue soy bien cursi, y bueno que también está el hecho de que no tengo ningún libro solo una guía de expedientes secretos (o algo así que me dijeron que no lo leyera hasta que leyera todas las novelas), entonces en realidad es que ni en espera estaban estas novelas, pero al tener muchos conocidos que estaban emocionados por la segunda película pues decidí darle una oportunidad.

No sé qué tan cercana está la adaptación en comparación con la novela (según lo que entendí es que la segunda nada que ver), pero de la primera no lo sé… así que no sé qué esperar cuando los pueda leer.

Pero si tengo que decir que ha despertado mi curiosidad de saber más de Thomas y todo ese mundo distópico. La película es muy ágil y son de esas que te hacen contener la respiración por lo que está pasando y a penas te estás recuperando cuando pasa algo más.

Diré que me emocioné, quería correr (bueno no, pero me daba nervios vr a los chicos correr), me enojé, me dio tristeza y hasta me sentí mal por algunos personajes y casi casi solté una lagrima. Y aunque a través de la pantalla y más en este tipo de filmes no puedes conectar con los personajes es que me parece que está bien equilibrada entre los momentos de tranquilidad y los de acción y si logras sentir cariño por algunos personajes.

Sin duda quiero ver la segunda película y conseguir los libros por supuesto, porque por lo menos mi primer acercamiento a este mundo distópico me dejó un buen sabor de boca (y no precisamente por la palomitas), así que para los amantes de las distopías, películas con acción y secretos guardados es una buena opción para una tarde entretenida.



miércoles, 21 de octubre de 2015

Aniquilando Lo Que Ya Está Muerto by Kassfinol (reseña)

Aniquilando Lo Que Ya Está Muerto
Princesas Inmortales # 1


Kassfinol
Mi nombre es Aidé la modesta, fui influenciada por mi padre Cristian… un ángel convertido en inmortal por el puñal del Arcángel Miguel, este me crió con un sólo propósito… erradicar la mayor cantidad posible de maldad en el mundo… luego de más de cien años en la práctica… mis superiores han decidido que aniquile a tres de los vampiros más malvados del continente Americano.

Mi plan es… no morir en el intento… aunque con ese aspecto no tengo problema, ya que mi ángel protector impuesto por mis superiores, el Arcángel Gabriel siempre me saca de aprietos.

Se necesita aniquilar a esos tres vampiros para imponer una tregua entre los dos reinos… el celestial y el vampírico… para así proteger a los humanos… aunque fuera de toda lógica no entiendo por qué seguir derramando sangre para lograr ese pacto, tampoco se me explica mucho, siempre termino aniquilando sin preguntar los porqués… pero al final siempre las situaciones toman su cauce y la vida me ha enseñado que en los cielos jamás se equivocan.

Así que sencillo… manos a la obra.
Aunque ya hace tiempo leí la saga de la Invocación, esta novela por lo que tengo entendido se clasificaría como un spin off de dos personajes que tuvieron una pequeña participación en Entre Humanos Que No Lo Son, que son Edita y Aidé, las hijas de Elizabeth y Cristian (ángeles primero y después pasaron a ser inmortales en recompensa por lo que pasaron con el nacimiento de sus hijas que son gemelas) y sobrinas de Lonhard (hermano de Elizabeth y un demonio que es mío) y… (mejor aquí me detengo con los parentescos que haré un revoltijo), en los cielos deciden que su protector (cada una tendrá un arcángel como una especie de castigo) y ellos se encargaran de entrenaras y sip, cuidarles el culo para para que pueden hacer sus misiones.


Han pasado casi 220 años, y Edita y Aidé vive cada quien por su lado, educadas de manera independiente y bajo la protección de su Arcángel cada una conforme a una lista que les es entregada deben hacer “su trabajo”, es decir, matar a los seres malos.

Aniquilando Lo Que Ya Está Muerto, que es el primer libro de la Bilogía Princesas Inmortales, aquí conocemos Aidé que está bajo el cuidado del Arcángel Gabriel y nos cuenta que por años debe cambiar de apariencia, trabajo y país para poder hacer su trabajo, ella no envejece y sería sospechoso que se vea idéntica que años atrás. Como detective en Caracas se da cuenta que desapariciones sin uso de fuerza ni llamadas de rescate, llaman su atención y cuando le es entregada la lista de su siguiente  blanco (siempre le es dado a cuenta gotas, es decir nombre por nombre para seguir un cierto orden), se da cuenta que lo que debe matar ahora, en realidad ya están muertos… ella solo les dará su segunda muerte.

Gabriel desde que nació ha cuidado y entrenado a Aidé junto a su padre Cristian y lejos de su hermana, para que pueda sacar todo su potencial, pero el arcángel ya después de 220 años ya tiene un deje de fastidio y no porque sea una carga sino porque ya necesita seguir adelante él y poder dejarle su lugar a alguien más. Y por lo mismo le dice las cosas a medias a Aidé algo que le fastidia demasiado a ella y “discute” con él por ese motivo.

Los sucesos recientes en la última residencia de Aidé precipitan su traslado, primero a México y después a Brasil y cuando comenzó esta misión, ella se negaba a creer que esto fuera posible, ella nunca había demostrado esa debilidad… simplemente no podía ser, o si???

Ya teniendo leídas la mayoría de las novelas de Kassfinol y que ahora sí puedo decir que son de varios géneros (Romántico-Paranormal, Drama, Juvenil-Romance y ahora hasta Relatos de terror (Zombies), creo que ya me inventé géneros jajaja), puedo decir que la novela más ágil, más activa y con demasiados elementos, escenarios y personajes es esta novela de Aniquilando Lo Que Ya Está Muerto y que llega el momento que por el ritmo que lleva de pasar de una cosa a otra y después a otra y después a otra (y así sigue), parece como si estuvieras viendo una película de acción de esas que no te dan un respiro entre las batallas y te quedas sin aire por el ritmo que lleva la lectura. Y aunque esta dinámica me gustó, siento que merecía o unos capítulos extras o algunas pequeñas pausas de tranquilidad para similar lo que ha pasado.

Fuera de eso es una novela excitante, entretenida, tiene el toque de sarcasmo y humor negro, amor, acción, secretos, cambios y si hasta sus momentos de calentura (bien cuidada) y el sello particular de la escritora con su “desgraciados” que cada vez que lo leo muero de risa… aunque ya a esta altura suene repetitiva, con esta novela te diviertes, te enamoras, te enojas por la facilidad que tiene Kassfinol con su pluma de llevarte a sus mundos.

Si un pero le pongo es que haciendo cuentas por los años que han pasado… pues debería ser un mundo diferente, no??? Y aunque no hay mucha descripción en esto, es que lo que hay me suena como si fuera este año y no veo algún avance o deterioro en el mundo (si, si, ya pensó en desastres de humanidad por estar leyendo a sus zombies). Así que aquí me faltó un poco de ambientación.


Si Aidé me gustó, con lo poco que leemos de Edita, es que ya quiero leer su historia…
Una novela con muy buen ritmo que no se detiene en ningún momento, con una narrativa que te hace volar entre los renglones y páginas, personajes que te enamoran, situaciones que te ponen al filo de los nervios, magia, poderes  y seres paranormales, una historia para aquellos que les gusta las historias paranormales con un toque de ironía y romance, esta es una muy buena opción.






Kassfinol


Hola. Me llamo Kasandra Finol, pero desde ahora es probable que sólo me conozcas por mi seudónimo Kassfinol.  Nací en Venezuela, hace 27 años, realicé estudios de Economía  con dos diplomados. Uno, en Educación Superior y otro  en Tributación y Aduanas.

Tengo 16 libros publicados en el género romántico fantástico, y tres relatos largos en el género terror.  Todo con un toque de humor más bien dirigidos a jóvenes y adultos.

Mi amor por este género fue provocado por dos fabulosas escritoras favoritas, les hablo de Gena Showalter y JR. Ward, por otro lado admiro la forma de escribir de Stephen King, sus libros de terror provocaron días de pesadillas y altos índices de ansiedad por seguir leyendo sus libros, definitivamente espero pronto poder incursionar en el estilo del terror en mis libros.

Si pudiera convencerte de leerme te diría que si lo haces en mis novelas encontrarás, personajes maravillosos ya que cada uno cuenta con una personalidad bastante marcada por un fuerte carácter. En todas las sagas muestro un porqué de las cosas bien explicado, intento no dejar cabos sueltos y a lo ficticio le doy un toque de realidad, para que los lectores se sientan a gusto y así trasladarlos a diferentes mundos con más facilidad. Mujeres con carácter, hombres respetuosos, escenas carismáticas y sexuales; y sobre todo una lectura ligera es lo que encontraras en cada uno de mis libros.

Web     Blog     FanPage     Twitter     Goodreads     Amazon



lunes, 19 de octubre de 2015

El Bosque de las Lagrimas by Katherine J. Bennett (reseña)

El Bosque de las Lágrimas


 Katherine J. Bennett


 Eobe pensaba que lo peor que podría pasarle en la vida, era que su padre le obligase a unirse a Iges Staanka, pero se equivocaba. La interrupción de la ceremonia, por un numeroso grupo de hombres del oeste, sería lo que cambiaría su vida para siempre.

Asustada y tras intentar escapar sin éxito, Eobe es atrapada y obligada a unirse a un inquietante hombre de pelo azul. Qourk Nakhawatt.

El viaje hasta su nuevo hogar no será fácil ni sencillo. Unos dones, que desconocía poseer y que pronto comenzarán a despertar, le revelarán el gran secreto que ha condicionado toda su vida. Frente a eso, el miedo a lo desconocido y lo que representa su nuevo pueblo, harán que el viaje de Eobe hasta Halira sea un total descubrimiento de un nuevo mundo.

El Bosque de las Lágrimas la llama. El mundo está cambiando y mientras se preparan para sobrevivir a las traiciones y a la guerra, que se está fraguando, Eobe tendrá que decidir si profesar su lealtad, a quienes creía que eran su familia o creer en lo que Qourk Nakhawatt le está enseñando del mundo que la rodea.
 Ya sé que ando de facilita últimamente y dejo llevarme por hermosas portadas, y esta sin duda es bellísima para mí, ese fue el motivo principal por lo que me apunté a este ebooktour y sabía que me costaría un poco de trabajo la lectura simplemente por la sinopsis pero dado que anteriormente había leído ya algo de esta autora y que también era de este tipo de fantasía creí que no me costaría tanto trabajo y… tengo que reconocer que sufrí en varios niveles esta lectura. Parte de que tenía nombres que no tengo la menor idea siquiera de cómo pronunciarlos, tiene muchísimos personajes, historias y las primeras páginas literalmente me costaron lágrimas de sangre y tuve que leer 3 veces para medio entender de qué iba el asunto.

A pesar de tener una narrativa muy fluida que te hace tener una lectura muy rápida no es lo mismo que sea entendible a la primera.

De nuevo vemos una gran imaginación de la autora con esta novela pero me superó muchísimo y en lugar de disfrutarla tengo que decir que la sufrí mucho más que lo que disfruté, tiene una historia base pero con demasiados elementos y personajes que me parece que es muy compleja la historia y que si te detienes un instante en tratar de asimilar la situación es que pasa todo lo contrario.

Es una historia de cambios y descubrimientos, pero me parece que es excesiva en algunos momentos que una vez que descubres junto a Eobe el Bosque de las lágrimas es se pierde un poco el interés en la historia aunque tenemos muchos elementos por delante y para mi opinión este punto debío haber sido el central.

Pero que es el bosque de las lágrimas???  Las lágrimas de Aeneris por demasiado tiempo cayeron mezclándose con la tierra que ella había creado, y de estas mismas nació una nueva raza  que eran criaturas de piel blanca y suave como su creadora, con el cabello color rosa, como las hojas de los árboles que los protegían, simplemente seres humanos perfectos y mágicos.

Eobe es la protagonista y es uno de estas critaruras, aunque toda su vida había sido engañada creciendo en un lugar lejano a su tierra, le habían dicho que padecia algo (perdón no recuerdo que palabra usaban para definir que sus cejas y cabello rosas  tenía que ocultar y pintara de los demás, creo que era una malformación o algo así) y cuando es raptada y obligada a casarse sus poderes (los cuales desconocía) están saliendo ahora a la luz provocando algunos desastres naturales y su ahora esposo Qourk, que es jefe de un pueblo guerrero es quien le ayuda a descubrir ese mundo que ella desconocía, su cabello es azul y ya se imaginarán al principio es muy hosco que conforme va avanzado la novela uno lo empieza a ver con otros ojos y podemos conocerlo como es realmente.

Algo que me ha gustado son los poderes de Eobe y la fuerza de este personaje femenino. Y si tengo que decirlo que creo que la historia fue muy larga cuando vemos que el final llega de esa manera y uno piensa: eh, esto pudo haber sucedido desde hace mucho… y fue tan predecible y fácil que… pudo ser más imple y bella la historia.
Una novela para los amantes de la fantasía y conflictos bélicos entre pueblos y razas con una historia de amor que va creándose poco a poco sin ser tan melosa.  




Gracias a BATMW  por el ejemplar para reseña



Katherine J. Bennett



Katherine J. es el seudónimo de Cristina Tebar Rodriguez. Cristina nació en Madrid, un día de invierno del año 1974. Cursó estudios de Derecho pero finalmente, después de probar suerte en varios trabajos diferentes, acabó en el sector del turismo. Ya desde pequeña se divertía inventando historias sobre sus amigos del colegio que más tarde les contaba, sin embargo no fue hasta hace unos años que, en las horas libres que le dejaba el trabajo y clases de baile, cuando comenzó a escribir.









sábado, 17 de octubre de 2015

Entendiendo a los Muertos by Kassfinol (reseña)

Entendiendo a los Muertos
Convirtiéndome en un Zombi III


Kassfinol
Flory Chaver está en busca de su hermana y sobrina, en una ciudad reclamada por los muertos vivientes.

Ella necesita… quiere sobrevivir, porque tiene la esperanza de que todo ese apocalipsis acabará pronto. Pero se dará cuenta, que no solo luchará contra toda esa carne muerta caminante, también tendrá que entender por qué desde hace unos meses esos zombis se mueven de forma organizada. ¿Será que estos zombis viven para comer? O ¿empiezan a mostrar signos de inteligencia?


Muchas hipótesis rondan en su cabeza y ella tendrá los medios para darles respuesta.
Dioses… cuando empecé este relato que es el tercero de la serie (y que es mucho más largo que los anteriores) es que no pude parar de leer hasta que llegué al final y entre que me enojé, lloré (casi), me reí, me dio lastima, y se me rompió el corazón dos veces… y no solo a mí, simplemente tengo que decir: Wow!!!

En esta ocasión Flory es nuestra narradora principal que en el segundo relato tuvo un pequeño encuentro con Danna, Flory al igual que muchos sobrevivientes, tenía dos cosas en mente: salvarse a cualquier costa (es decir que no la mordieran o rasguñara un muerto-como-carne y que hiciera todo lo que estuviera en sus manos para conseguirlo) y tratar de rescatar (encontrar) cualquier ser querido que aun estuviera vivo. Podemos decir que su historia empieza cuando se separa de Danna, cuando llega al estacionamiento después de ayudarla se da cuenta que no trae las llaves de su camioneta consigo, desesperada para ver que hace, ve a uno de sus vecinos al cual le despierta remordimientos por algo que hizo minutos atrás y que decide callarse por prudente, y si quieren sobrevivir ella y Sebastián, tendrán que trabajar juntos, el único problema es que ahora Flory ve a Sebastián más como una carga que como ayuda y lo único que le interesa a ella es llegar con su hermana mayor Manuela y su sobrina Olga. Sebastián le demostrará a Flory que no es el chico llorón y cobarde que fue en un principio y luchará con y por ella para que esté a salvo junto su caprichosa sobrina Olga.

 Al ser un relato más largo y con más personajes, el tipo de narración cambia un poco en comparación con los otros dos relatos, pero eso no significa que sea completamente diferente… al contrario este es mucho más rico en todos los aspectos, tanto en las descripciones, las acciones y los personajes son más profundas que te hacen meterte de lleno en la historia y si anteriormente con Marcos o Danna viví su angustia casi como si fuera la mía, Flory es que si me ha hecho sufrir como no tienen idea, a pesar de que es una chica más fría y preparada para una situación como esta debido a la educación militar que su padre le hizo tener, jamás creyó que tuviera que usarla en un momento de crisis y ahora le está siendo muy útil ser calculadora y una estratega.

Del mismo modo que Danna empezó a ver un comportamiento extraño en los zombies, Flory lo ha pensado también y sacado algunas conclusiones, pero Freddy un amigo de la infancia al darles refugio en su casa le ha dados más armas (bueno esto se puede tomar literalmente, pero no es a lo que me refería), de poder entender que es lo que está pasando, algunas teorías y le deja la tarea que sea más observadora y anote los cambios que vea para poder llegar a algo más conciso.


Creo que está demás hablar de que va la historia, porque creo que se da por hecho que también como las anteriores, son historias de sobrevivencia (supervivencia) y lo rico es que Kassfinol (ya a estas horas muchos dirán, otra vez lo mismo???) pues sí, La autora tiene esa pluma tan amena (vaya tengo que buscar otra palabra para hablar de ella y de su estilo jajaja), tan ligera, y fluida que una vez que empiezas a leer es difícil despegarte de sus historias hasta que las terminas, pero como yo lo he dicho, su estilo tiene el humor negro, sarcasmo, romance (sip, aunque no lo crean, hay amor  aquí), drama (bueno aquí hay más drama que en su género paranormal romántico), sangre y eww! otras asquerosidades, son historias que se te meten debajo de la piel y te hacen cuestionar que harías para continuar viviendo si algo así te sucediera y te es muy fácil ponerte en los zapatos de los personajes.
Aunque es una historia cruda y difícil por la temática, está quizá porque podemos conocer más a Flory y Sebastián es una historia mucha más cálida, más humana y más realista. Tiene la combinación perfecta entre el drama, sarcasmo, malas decisiones, una chispa de amor y dos chispas de esperanza… una novela que la sentirás a flor de piel y sufrirás en más de una ocasión con alguno de los personajes.






Kassfinol


Hola. Me llamo Kasandra Finol, pero desde ahora es probable que sólo me conozcas por mi seudónimo Kassfinol.  Nací en Venezuela, hace 27 años, realicé estudios de Economía  con dos diplomados. Uno, en Educación Superior y otro  en Tributación y Aduanas.

Tengo 16 libros publicados en el género romántico fantástico, y tres relatos largos en el género terror.  Todo con un toque de humor más bien dirigidos a jóvenes y adultos.

Mi amor por este género fue provocado por dos fabulosas escritoras favoritas, les hablo de Gena Showalter y JR. Ward, por otro lado admiro la forma de escribir de Stephen King, sus libros de terror provocaron días de pesadillas y altos índices de ansiedad por seguir leyendo sus libros, definitivamente espero pronto poder incursionar en el estilo del terror en mis libros.

Si pudiera convencerte de leerme te diría que si lo haces en mis novelas encontrarás, personajes maravillosos ya que cada uno cuenta con una personalidad bastante marcada por un fuerte carácter. En todas las sagas muestro un porqué de las cosas bien explicado, intento no dejar cabos sueltos y a lo ficticio le doy un toque de realidad, para que los lectores se sientan a gusto y así trasladarlos a diferentes mundos con más facilidad. Mujeres con carácter, hombres respetuosos, escenas carismáticas y sexuales; y sobre todo una lectura ligera es lo que encontraras en cada uno de mis libros.

Web     Blog     FanPage     Twitter     Goodreads     Amazon




jueves, 15 de octubre de 2015

Matando Para Sobrevivir by Kassfinol (reseña)

 Matando Para Sobrevivir
Convirtiéndome un un Zombi II

Kassfinol
En este relato conocerán un poco más sobre la situación familiar de Danna García. Quien, aunque evidentemente nos mostró que era una joven decidida, terminó convirtiéndose en Zombi, cayendo en las manos de un cobarde al igual que ella… Marcos. ¿Danna una cobarde? ¿Cómo podríamos aceptar eso? Esas preguntas serán respondidas en… Matando para sobrevivir. Hundámonos juntos, en el comienzo de todo este apocalipsis zombi.


Leer la historia de Marcos cuando se cruza con la de Danna aunque me gustó, si te deja una sensación agridulce, no tanto por la historia o los personajes, sino porque me dio penita como se dieron las cosas y que fue lo que sucedió. Y si me había quedado con ganas de saber de ellos antes de. Así que el ver que el segundo relato que es mucho más largo (8 capis) y que precisamente nos habla de Danna, su familia y unos… «amigos». Pues me gustó ver cómo es que llegó a la situación con Marcos.

Es una novela mucho más fuerte y cruda en realidad y aunque si debo reconocer que me gustaron los… pantalones de Danna por hacer lo que ella creía mejor aunque eso significara ir en contra del deseo de su padre de mantener a ella y su hermano a salvo, de repente se me hacía como una chiquilla que actuaba por impulso y se dejaba llevar por las hormonas o el momento sin ponerse a pensar en realidad las cosas, me refiero a cosas que suceden con Javier, (uno de sus vecinos y nuevo amigo), o lo de ir por sustento por su cuenta o lo de su madre, o incluso manipular a su padre, pero lo más fuerte de este relato es el coraje y decisiones que debe tomar para poder sobrevivir.

No sé cuántas historias tendrá esta serie de relatos, pero algo me dice que aun tendremos historia para rato, desde el primero fue esbozando teorías del cómo y porque y de que algo está sucediendo con el comportamiento de los zombies, pero solo ha soltado algunas pistas y por el título del tercero creo que ya dará algo más conciso con este tema y espero podamos ver cómo es que llegamos a este apocalipsis zombi.

No quiero contar mucho de la historia para no soltar detallitos, pero te podrás poner en la piel de Danna y tal una actuaría de la misma manera.


Una historia fuerte, difícil con decisiones aún mucho más difíciles que tendrá que tomar Danna y sufrirás con ella todos estos momentos, y cuando llegues al final quizá lo hagas con un suspiro triste… la narrativa nuevamente es más descriptiva o en voz off a pesar de tener muchos más personajes, lo que hace que te metas más n la historia y puedas sentir a flor de piel lo que está viviendo Danna y su familia.

Una historia de supervivencia que cuando la termines querrás seguir leyendo sobre este nuevo mundo.




Kassfinol


Hola. Me llamo Kasandra Finol, pero desde ahora es probable que sólo me conozcas por mi seudónimo Kassfinol.  Nací en Venezuela, hace 27 años, realicé estudios de Economía  con dos diplomados. Uno, en Educación Superior y otro  en Tributación y Aduanas.

Tengo 16 libros publicados en el género romántico fantástico, y tres relatos largos en el género terror.  Todo con un toque de humor más bien dirigidos a jóvenes y adultos.

Mi amor por este género fue provocado por dos fabulosas escritoras favoritas, les hablo de Gena Showalter y JR. Ward, por otro lado admiro la forma de escribir de Stephen King, sus libros de terror provocaron días de pesadillas y altos índices de ansiedad por seguir leyendo sus libros, definitivamente espero pronto poder incursionar en el estilo del terror en mis libros.

Si pudiera convencerte de leerme te diría que si lo haces en mis novelas encontrarás, personajes maravillosos ya que cada uno cuenta con una personalidad bastante marcada por un fuerte carácter. En todas las sagas muestro un porqué de las cosas bien explicado, intento no dejar cabos sueltos y a lo ficticio le doy un toque de realidad, para que los lectores se sientan a gusto y así trasladarlos a diferentes mundos con más facilidad. Mujeres con carácter, hombres respetuosos, escenas carismáticas y sexuales; y sobre todo una lectura ligera es lo que encontraras en cada uno de mis libros.

Web     Blog     FanPage     Twitter     Goodreads     Amazon



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...