miércoles, 1 de junio de 2016

Inevitable by Miriam Meza (reseña)

Inevitable

Miriam Meza

Lucy Blake era una escritora de éxito. Sus historias hicieron suspirar a millones de mujeres alrededor del mundo pero su vida no era, ni por asomo, tan idílica como escribía en sus libros.

Su novio de la secundaria, Shane Carter, era un idiota y todo el mundo parecía saberlo menos ella. Pero cuando finalmente decide deshacerse de Shane, la inspiración parece escurrirse también de la vida de Lucy.

Con un deadline peligrosamente cerca, una editora enloquecida y ninguna idea para su próxima novela, ella tendrá que tomar las riendas de su vida y emprender un viaje que le permita terminar su manuscrito. Lucy espera encontrar un poco de inspiración y consuelo en esa aventura, pero el destino le tendrá reservado algo más.

Apuesta al romance y descarga esta historia llena de situaciones “inevitables”.

Si tengo que reconocer que pocas lecturas me cuestan trabajo poder terminarlas como me ha sucedido con esta segunda novela que leo de Miriam Meza. La anterior que leí era El Diario de... que era una historia mucho más juvenil y no diré que es una joya, pero es llevadero el libro con varios espacios en blanco, pero no sufrible, en cambio Inevitable, trata de ser una novela mucho más adulta incluso con un toque de erotismo ya que hay varias escenas subidas de color que sinceramente hasta esas me dieron… y no porque me espante o algo por el estilo, pero se me hicieron sin chiste y hasta absurdas, vamos, quien le dice a su pareja “te quiero tener adentro” más de una vez en un par de semanas??? Aparte que creo que le faltó tacto con esas escenas porque excesos o no callar algunas cosas por lo menos para mí son un poco vulgarcillas. Y otra cosa que me chocó y cada vez que lo leí me daba jaqueca, ya sabíamos que Lucy era escritora, entonces porque en diálogos o descripciones en lugar de usar el articulo ella (hasta el implícito) o simplemente su nombre porque referirse a ella como la escritora??? Y esto se repite muchas veces (demasiadas), cuando quizá solo un par era justificado usarlo y ya con Chris pues no me puedo quejar que son mínimas las veces que hablan de él por su profesión. Y hablando de que quiere ser una novela para un público no tan juvenil, es que a los personajes los noté tan blandos que parecían quinceañeros por sus actitudes un poco infantiles.

Igual puede ser que algo que le afectó al desarrollo de personajes y situación, que en general es corta (aunque tardé muchos días en terminarla) más que corta, es como si fueran dos historias al mismo tiempo, ya que la escritora está en un momento de bloqueo y las musas la tienen abandonada, entonces vemos como poco a poco va tratando de escribir su novela (y la vamos leyendo), algo que le quita mucho espacio y tiempo a la historia de la Lucy y Chris, así que tiene que correr mucho para poder presentarte a Shane (el ex), el cómo se conocen, se enamoran, viajan, se… por todo lo que pasan… y si lo ponemos que aparte empieza y le da un pequeño espacio a Caroline (la amiga de Lucy) y Mark (el hermano de Chris y vecino de Caroline), pues para mí fue un intento fallido de llevar dos parejas al mismo tiempo (ya que la siguiente novela es me parece con esta segunda pareja). Así que por lo mismo me faltó mucho desarrollo en historia, personajes y situaciones.

Me faltó esa chispa del amor a primera vista y tener tus conflictos de poder aceptarlo y dejarte llevar, abusa para mi gusto de las escenas de sexo, le faltó presencia a Shane porque nos enseña que es un patanazo la autora, pero sale solo en dos escenas (donde están los momentos que le hace la vida de cuadritos a su ex, y no la deja en paz y ella entre en conflicto confundida??? Ya sé que esto es más drama y alargar la historia, pero si no vas a desarrollar esto es mejor ni siquiera mencionarlo), si usas un viaje en crucero lo explotas y nos metes en un viaje paradisiaco… me quedó a deber mucho la historia y lamentablemente no puedo encontrar algún momento que me haya gustado y rescatara un poco la idea, los personajes o algo.

Una mala experiencia como lectora, tal vez el estilo de la autora no es para mí y prefiero dar un paso atrás y dejar a un lado a esta escritora y darle oportunidad a otros autores.

Gracias a BATMW por el ejemplar para reseña

Miriam Meza

Venezolana, nacida en Maracay (Aragua - Venezuela). Graduada como Ingeniero en Informática, pero apasionada por las letras y la música desde temprana edad.

"Miss Fatality", su primera novela, fue un experimento social a través de Wattpad gracias al que logró conectar con seguidores de la novela romántica y chicklit; posteriormente empezó a experimentar con otro tipo de público cuando echó a andar proyectos como la serie Blackwood (urban fantasy) y "El diario de Nessy Weird" (juvenil).

Es fanática de las redes sociales y dedica mucho tiempo a sus lectores a través de Twitter y Wattpad, sitios donde además ayuda con la promoción de otros autores independientes.

Suele colaborar con el sitio de reseñas Bukus y cuelga periódicamente algún dato sobre sus lecturas, obras o la música que escucha en su propio blog.

Blog     Twitter     Amazon     Goodreads