sábado, 24 de septiembre de 2016

5QBLMx Crónica 2016



Hola!

Sé que soy un caso perdido… pero quien me conoce, así me quiere jajaja o eso quiero pensar.

Hace ya dos meses (dioses, como vuela el tiempo), con razón ya los extraño… tuve la oportunidad de ir por tercera vez a la 5QBLMx (que para quien no lo sepa aún, es una convivencia que Iza, Grecia, Viry y Kenya llevan organizando entre Blogueros, Lectores, Autores y Editoriales, y cada año se superan haciendo toda esta organización.

Yo por supuesto que yo ya estaba más que puesta para ir por los libros gratis (mentira, mentira, tampoco voy a mentir, un libro regalo de donde venga siempre se agradece, así que tampoco le voy a hacer el fuchi a esto); entonces en realidad fui por los tacos (bueno, tampoco en realidad ya que entre que corres por las firmas y haces largas filas -que parecen de las tortillas- aprendes a hacer malabarismos entre sillas, mochilas y no sé cuánto obstáculo para poderte mover en el pequeño salón y andas saludando y/o conociendo a blogueros o lectores que ya los conoces  través de la pantalla de la compu, es que por lo menos a mí no me da mucho tiempo para hacerme muchos y vieran que cada año me quedo con ganas de probar algunos guisados -sip esta re-buenos).

Pero ya hablando en serio creo que parte de mi entusiasmo de poder ir a la Quedada fuera que es maravilloso escuchar a los autores (que esta vez  los invitados fueron Adriana González Márquez, Veronica Murguía, Jaime Alfonso Sandoval, Horacio Garduño, Horacio Anell, Pablo Boullosa) que entre otras cosas hablaron del poder adquisitivo de libros (es costoso conseguir todos los libros que queremos). Y hablaron que bibliotecas o libros usados es una opción, y que aparte conseguí firma de 5 de ellos (ya tenía de algunos, pero no hay cosa más bella tener todos sus libros con dedicatoria y firma).

Yo creo que lo más importante del evento es poder ver a esos amigos que nos hemos unido por el amor a la lectura, poder darles un beso, un abrazo, reír a carcajadas con ellos, escuchar sus voces, verlos sonreír, verlos a los ojos… ya esto está sonando a declaración de amor, pero para que lo niego los amo (no a todos porque desgraciadamente aun no puede conocer a todos, pero año tras año logro ponerle rostro a varios que conozco de alguna manera), porque a veces hablar por Twitter, WhatsApp o Facebook no es suficiente y aunque sea verlos una vez al año es una de las mejores cosas del mundo mundial que me puede suceder… a pesar de que el tiempo vuela y las 9 o un poco más que estamos ahí es que no se sienten y te quedas con ganas de más (y eso que ahora hubo hasta sesión de cafecito con algunos). Con esto es con lo que me quedo de este evento, lo demás es un bonus. Ahora tuve la oportunidad de decir más holas a chicos que sigo y algunos que sinceramente no conocía. Sin duda es el año que más me he divertido (sí, se nota por eso tardé tanto en escribir estas líneas).


Me divertí como no tienen idea con los juegos que parece que las chicas organizadoras gozan hacernos sufrir y ahora junto a Luna me tocó hacer los diferentes juegos y aunque estuvimos a punto de acabar a tiempo alguno de ellos, nos quedamos en ese instante del casi (y que literalmente nos quedamos casi ciegas jajaja).


Las editoriales aparte de que nos hablaron de sus novedades para el segundo bimestre del año (no me pregunte de cuales, que con trabajos me acuerdo de los libros que he leído estas semanas)… y si la memoria no me falla, estuvieron PRH (el anfitrión), Harper Collins, Océano, Oz y… me falta uno jajaja que no me acuerdo (memoria de pulga con teflón que tengo), es que algunas de ellas se pusieron chulas (sí, hay que agradecer y presumir un poco o ¿no?) PRH nos dio dos libros -Fans de una Imposible y Dilemas Clásicos- y una hermosa toalla (tan hermosa que ganas de enmarcar dan); Océano (tuve suerte) y me dieron 2 libros -Nimona y Rebeldes-, un vaso hermoso y una bolsa multiusos preciosa;  V&R (que aunque no estuvo presente nos dio regalito un vaso y haciendo intercambios (ya que antes de irnos a todos nos dieron un libro a la suerte) conseguí el de Wink Poppy Midnight; y Harper Collins aparte de unos poster bien bonitos, me dieron Flores Cortadas junto con una bolsa preciosa. Así que muchísimas, gracias por estos regalitos.

Por arreglos con Annie, Nalle y Aruka, conseguí la trilogía de Divergente, las Mil y Unas Noches y Nunca Digas Nunca. Y regalo de Liz me dio Polvo, Edna unos dulces que ya desaparecieron, Montse un Tarot bien chulo que ya estrené, y de David una taza hermosa de GoT y Perdida (regalo de cumple mega adelantado); y no olvidando a Utopía que nos dio una rana de chocolate y su cromo de HP.

Y por supuesto de varios blogueros, separadores bien hermosos (que amo y espero un día visitar por lo menos una vez su blog en algún momento) y que son de las cosas que haces que recuerdes ese día. No puedo olvidar que la hermosa taza, la libreta y separador y programa de la Quedada -cortesía de las organizadoras-. Yo por mi parte hice -y la sencillita modesta???- repartí unos separadores en palitos de madera con unos gatitos de fieltro, a mi club consentido (Grimmauld) unos separadores tejidos de estudiantes de Hogwarts y chicas a las que les tengo cariño un pequeño llavero de un gatito de fieltro (todo completamente hecho por mi).



Muchos regalos, sonrisas, abrazos, promesas de nos veremos pronto y despedidas que alargamos lo más que pudimos, fue lo que me dejó la 5QBLMx… soy una mentirosa, porque gracias a ese día, puedo decir que por lo menos Yel, Annie y Viry (y otros de manera más espontanea), es que ellas 3 se me han vuelto una necesidad verlas, platicar con ellas por face, conociéndolas mucho más cada día.

Fue un gusto y placer ver a todos, conocer algunos y reencontrarme con otro… yo ya estoy haciendo cuenta atrás esperando la sexta quedada, pero por lo mientras, me conformo con los buenos momentos que vi  que esta vez no hubo nada que me empañara esta experiencia.




Gracias por todo chic@s y espero verlos pronto!!!!



1 comentario:

  1. Hi!
    Apenas paso a leer tu crónica :3 me alegro que lo disfrutaras. La verdad es que falta tiempo para poder platicar u.u a mí también me encantaría poder echar chisme pero ni modos xD toca andar corriendo. Y además tuvimos que cancelar lo del domingo porque estábamos muertas, fue una pena porque nunca podemos convivir sin presiones.
    Por cierto muchas gracias por el llavero y los marcapáginas son tan bellos que ni quiero usarlos *w* te quedo a deber un marca de gatito tejido xD que igual yo hice pero no dio tiempo para tejer más.
    No sé si haya sexta quedada xD pero espero poder platicar más contigo y con Annie ;)

    ResponderBorrar