domingo, 11 de septiembre de 2016

BookTag # 5 Juguetes Mexicanos



Holis!!!
Y bueno, parece que este año se me puse con orgullo el sombrero mexicano y mi pequeño granito de arena para celebrar el talento Mexicano va bien... jajaja 7 días, 7 entradas (4 reseñas y 3 booktags) y parece que la semana que viene estará igual de cargadita... este BookTag fue un bonus, ya que no estaba en mis planes hacerlo, pero ya que Annie de Trance de Letras  me nominó... dije porque no, vamos a ver si logro darle variedad teniendo en cuanta que tengo el BookTag de FIesta Mexicana y el BookTag de Comida Mexicana.

Annie junto con Ni, Bohemio, Yesenia y Reina, en sus blogs están realizando su #EspecialPatrióticoMx en el cual esto en priemera fila, así que no olviden darse una vuelta a los 5 blogs para encontrar sorteos, reseñas, booktags y entrevistas... así que creditos a ellos por este booktag y vamos a por él.






Los Cuentos Negros de Ofelia 
Jorge A. Estrada

No soy mucho de leer cuentos o relatos cortos, pero esto librito me llamó la atención desde su portada que es preciosa y sinceramente no esperé encontrarme historias de terror para niños de esta calidad, pero una recopilación de cuentos que vale la pena leer sin importar la edad del lector.


Veronica Murguía
Ladridos y Conjuros

Sin duda por la magia que logró transmitirme es un libro que amaré eternamente, me hizo reír como no tienen idea mientras me sentía de nuevo una niña pequeña leyendo esa maravillosa, tierna y hermosa historia.






 Los Dos Muertes de Lina Posada (Mundo Umbrío) 

Jaime Alfonso Sandoval.


Esta novel la tengo desde la 3QBLMx debido a que me compré los dos que había hasta ese momento para que me los firmara, y por alguna razón extraña no se me antojaban, hasta ahora que estoy leyendo autores mexicanos dije ahora o nunca y no tienen idea que desde que lo comencé no quiero soltarlo (en dos tardes he leído como 2/3 partes y ya lo habría terminado si no es por falta de tiempo… en algún momento debo dormir o no?)




Los Años de los Amantes


Hugo Marroquín

Cuando vi que era un boom esta pequeña novela no creí que fuera ser tan conmovedora, tan real… que las pocas horas que duró mi lectura mi estado de ánimo fue subiendo y bajando , había moemntos en que sonreía y en otros a punto de llorar, me ponía de buenas y al instante siguiente nostálgica…




Persona Normal

Benito Taibo

Todavía no lo leo, pero espero hacerlo pronto… creo que de autores mexicanos es uno de los más populares, tanto el autor como la novela.





El Libro de los Héroes


Antono Malpica

Aunque solo he leído uno y que le puse algunos peros, me parece que es una saga de la cual podemos esperar mucho debido a que creo que es original y me ha gustado Siete Esqueletos Decapitados, no sé cuántos libros serán en total, y espero poder leerlos pronto todos, claro, después de conseguirlos XD.




Lobos


Xavier M. Sotelo

No se me viene a la mente otro libro donde tenemos muchísimos personajes y muchísimas muertes, una novela con un ritmo increíble que me encantó.




Mundo Umbrío

Jaime Alfonso Sandoval

Aunque mi trilogía parece de chile, mole y pinole (o como se diga jajaja), Venganza que salió solo con la portada nueva tiene unos colores muy llamativos (aparte de que es hermosa), pero de las portadas pasadas (quitándole la sobrecubierta que tiene que no me gusta) Las Dos Muertes de Lina Posada es muy colorida y bonita de alguna manera, no soy afecta al verde, pero de que llama la atención, lo llama.






Donde Habitan los Ángeles


Claudia Celis

Hasta eso, soy poco enamoradísima de los personajes y el que me robó el corazón y por mucho fue un inglés llamado Will, pero él no tiene cabida aquí… así que solo por su sabiduría y su forma de ver la vida y dar ejemplos activos… me quedo con el Tío Tacho porque un hombres así (si fuera más joven, sería otra cosa jajaja), es de esos personajes ricos de los que debemos rodearnos.




El Beso de la Monja

Carmen Solís


La verdad es que aunque sonaba como un relato cruel, fuerte y quizá hasta con un toque de realismo, sencillamente el final que tiene no me lo esperaba y debo decir que es perfecto para esa bola de… un final increíble.


Carlos Cuatemoc Sánchez 


Pues es que en los que pienso ni siquiera puedo nombrarles como autores, simplemente son sujetos que la fama les hizo conseguir un contrato y que les publicaran un libro… hay muchos desgraciadamente (Dulce Maria, Yuya, El Werewer, Raiza, Alberto…), pero para ponerles un ejemplo de algo que no sé cómo es que me atreví a leerlo fue el de Juventud en Éxtasis, aburrido le queda corto.







Y para ustedes cuales serian sus Juguetes Mexicanos???

No nomino a nadie pero si alguien lo hace me encantaria ver sus respuestas.

Besitos!!!




5 comentarios:

  1. Hola! No conocía este tag y me ha gustado mucho. No conozco ninguno de los libros que has mencionado, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Ojalá pronto leas Persona normal, es genial.
    El tío Tacho es la onda <3

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Me llama El beso de la monja, Annie lo reseñó hace tiempo pero no le hice mucho caso xD ahora me arrepiento.
    Y yo también les daría porrazos a todos esos pseudoautores que mencionas.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Felin!!!
    No conocía el booktag pero me encantó :D
    No coincidimos en ninguno pero me llevo varios libros apuntados ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  5. Hola. No conocia este book tag y me ha gustado mucho. De los que mencionas quiero leer Persona Normal, espero hacerlo pronto. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui espero verte pronto por el mio. Besos.

    ResponderBorrar