miércoles, 14 de septiembre de 2016

El Despertar by Yunnuen González (reseña)




El Despertar

El Despertar # 1


Yunnuen Gozález


Segunda edición. Incluye un punto de vista extra.

Eilish Carleton es una inmortal que ha vivido en la cosmopolita ciudad de Londres por más de cien años. Se ha alimentado de las alma de cientos de Mortales, y junto a su Familia ha tenido una vida alejada de la atención de sus enemigos naturales, los Cazadores.

Su vida rutinaria, y muy pacifica, tomará un nuevo camino cuando conoce a Owen Baynes, un Mortal que no solo entrará a su vida furtivamente, sino también sacudirá el mundo de los inmortales hasta el punto que lo quieren muerto.

Eilish hará todo lo posible para proteger Owen, aun cuando las consecuencias repercutirán en su Familia y amigos.

SINOPSIS EXTENDIDA DE LA TRILOGÍA

En un mundo en donde el alma humana es el alimento de los inmortales y un pacto ha permitido que Devoradores, Vampiros y Licántropos cohabiten pacíficamente por siglos. El amor y la lealtad tendrán que buscar su camino.

La trilogía de El Despertar se desarrolla en la cosmopolita ciudad de Londres, Inglaterra, donde Eilish Carleton tendrá que hacer frente a las complicaciones que llegarán a su vida, y a la de los suyos, tras conocer a Owen Baynes.

Desde hace tiempo quería leer esta novela, y ahora que tuve la oportunidad de hacerlo… sentí rara la novela, como si fueran 2… al principio aunque quizá  a muchos les cueste trabajo y se les haga densa, me gustó mucho la narrativa descriptiva que tiene Eilish, porque es una forma de involucrarte y meterte en su cabeza, después como que esta narrativa desaparece un poco y se vuelve más ágil con mucho más diálogos y más dinámica, pero siento que perdamos esa cualidad de poder estar dentro de la prota.

Me parece que hay demasiados personajes y aunque todo va hacia un mismo hilo central, me distraía un poco ese detalle, aparte de que creo que esperaba más meterme al mundo de los Devoradores y Cazadores, pero creo que se basa y se enfoca mucho más en el romance tipo Romeo y Julieta, lo que no es malo, pero me quedó a deber, algo parecido me pasó con el de Cazadora de Hadas, que se van más a la elación de pareja que a la del mundo que nos están presentando, del mismo modo, justifico y creo que al ser la primera novela solo es un poco introductoria esta novela, dejándonos para las demás mucho más cosas que descubrir. Y si debo reconocer que el romance lo sentí excesivo.

Si debo reconocer de la autora que se anime a presentar algo más que vampiros y lobos ya tan explotados y ofrecernos algo diferente, lo cual se agradece, pero sería mucho más que se enfocara en ese tema… me faltó pasado de todo, de los personajes, de los Devoradores, etc…

Eilish y Owen son personajes que no terminaron de cuajar para mi… a ella la veo tan tibia, tan bipolar por decirlo de alguna manera que puede plantar cara un segundo y al siguiente la veo tan indefensa, que no sé qué pensar de ella… y él, lindo, pero… y con Edward me pasó todo lo contrario, creo que es el mejor personaje con el que me topé.



No me malinterpreten, es una historia fresca, que en general tiene muy buen ritmo, que queda a deber un poco sobre el mundo paranormal que nos plantea la autora, pero es la primera novela de esta trilogía, por lo que quiero suponer que esto fue solo una probadita y podemos esperar grandes cosas en las siguientes novelas.


Originalidad y una pluma muy fácil de seguir, es que se consigue una lectura amena, donde al final quedas con ganas de más, y la segunda portada, sencilla, pero me gusta mucho más que la original.





Yunnuen González

Yunnuen González, nacida y radicada en la ciudad de México, se interesó por la lectura tras leer El Señor de los Anillos. Sin embargo, su lado como escritora nació hasta el año 2009 cuando tomó papel y pluma, tras tener una constante pesadilla, y desarrolló la idea para su primer libro El Despertar; historia que se convertiría en una trilogía.

A la Trilogía El Despertar, le siguió la Bilogía El Recolector, y actualmente está trabajando en sus primeros libros del género Young Adult y Contemporáneo.

Las ideas para sus historias las obtiene de sus sueños, elemento que está presente en las vidas de sus personajes, y la observación del mundo que la rodea. Su amor por el Inglaterra, en especial la ciudad de Londres (lugar donde radicó por un tiempo), también ha influenciado para que sus historias se desarrollen ahí.


Web     Twitter     Goodreads     FanPage     Wattpad





2 comentarios:

  1. Gracias, Evelyn, por haberla reseñado. He aprendió tanto de mi "bebé". Me emocioné tanto con los personajes que por eso hay bastantes. Por cierto, amo a Edward, y se que te gustará aun más si te animas a continuar la trilogía.

    Como siempre, será un placer saber tu opinión de los siguientes libros.

    ResponderBorrar
  2. Hola Eve!
    Pues de entrada tiene una portada preciosa, me llama porque es fantasía urbana, lo agrego para una futura lectura.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderBorrar