lunes, 5 de septiembre de 2016

Lobos by Xavier M. Sotelo (reseña)



Lobos

Xavier M. Sotelo


La luna llena no es sólo para los enamorados Diego está listo para dar el siguiente paso en su relación con Paola: le propondrá matrimonio, mientras acampan en un hermoso bosque en compañía de sus mejores amigos.

Lo que inicia como la velada perfecta, pronto se convertirá en una pesadilla. Sin saberlo, los jóvenes se han internado en un pueblo en el que la mayoría de sus habitantes no son lo que aparentan, y a la luz de la luna llena sacarán a flote su personalidad: son unos temibles hombres lobo.

Sólo los más fuertes sobrevivirán a esta noche de terror, en la que el ataque más mortífero vendrá de donde menos lo esperan.

Esta novela la tenía en espera ya desde hace un rato (un poco más de un año, a que lo compré antes de la 4QBLMx), y por diversas razones es que lo fui posponiendo. Pero ahora que me tomé el tiempo de leerlo es que en una tardé me lo devoré de tal manera que en casa no podían creer que me distrajera (eso lo hago muy común) y mantuviera los ojos pegados al libro hasta terminar y decir: wow está buenísimo…

Pocas veces me he encontrado con un libro que me atrape de esta manera, porque literalmente ante mi estaba pasando una peli en la cual me estaba contando la vida de un montón de chicos (creo que nunca había visto tantos personajes y aunque algunos tienen más peso, sabemos de cada uno algo), y Xavier de una manera especial va tejiendo de tal manera las historias que no pierdes detalle alguno de lo que está sucediendo, al tiempo que te está mordiendo las uñas y quieres saber que es lo que va a pasar.

Quizá es un poco cliché la base de la historia que es principalmente que unos chicos van a acampar al bosque y aunque reciben ciertas “advertencias” de que no deberían quedarse, ellos hacen oídos sordos y lo hacen… como típica peli gringa sucede (lo que todo mundo espera)  que es correr por su vida, donde conoceremos de este modo a los personajes más profundamente: quien es más compañero, más egoístas, más ambicioso, más preocupón, etc... y donde vamos amándolos  y odiándolos (en especial uno) y lleva tal ritmo la historia que por momentos creo que se me olvida respirar.

Les ha dado su toque a sus hombres lobo, tampoco he leído mucho de ellos, pero me gustó como los presenta Xavier, porque a caray… aquí si hay sangre, desmembramientos… y los que había leído eran bien fresas. Así que este toque sangriento y personajes fríos y calculadores… omg, quisiera decir tantas cosas pero a la vez no quiero, porque en verdad, se los juro es de esas novelas que debería leer todo aquel que le gusten las historias paranormales (sin romance empalagoso), donde sí, conoceremos amigos y alguna pareja, donde conocemos planes a futuro, donde vemos romperse sueños (y corazones)… pero el instinto de ayudar, de salvarse, de correr por su vida es la mayor preocupación de algunos, sin importar lo que tengan que hacer para conseguirlo.

El epilogo, me ha gustado porque aunque tiene dos puntos importantes, te hace despertar dos sentimientos bien diferentes, uno por supuesto es leer ya la continuación porque las cosas se están poniendo al rojo vivo por lo que sucedió después del granero y del bosque y está empezando una guerra (poco personal), y la segunda parte del epi, es que se agradece a la vez porque es tierno, pero al mismo es triste de alguna manera y que cuando Diego se enteré, arderá Troya…




Una historia que te atrapa desde la primera página, varias historias tejidas de tal manera que hacen una lectura adictiva y muy dinámica… sangre, lobos, venganza, supervivencia… que cuando llegues al final querrás matar a unos cuantos entre ellos al autor por hacernos esperar la continuación.



Xavier M. Sotelo

Nació en Guadalajara, Jalisco, en diciembre de 1977. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Desde niño ha sentido una gran fascinación por el cine, las novelas y los videojuegos.


Aficionado a las historias de terror, decide transformar lo que sería un guión de cine en Lobos, su primera novela, con el firme propósito de regresar a los hombres lobo a su origen, al lugar que se merecen como los "niños de la noche". Implacables cazadores, feroces y nada románticos.





3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Me encantó este libro. El final fue de OMFG, necesito la segunda parte ya!

    ResponderBorrar
  3. Hola, me remuerde la conciencia tener este libro y no haberlo leído ya xD me encanta su edición. Veré si en octubre se le hace a esta historia caer en mis manitas.
    Saludos!

    ResponderBorrar