domingo, 18 de septiembre de 2016

L@s Ocho # 6 Novelas de Mexicanos (tercera parte)


Hola!


Y bueno, aunque he leído poco… también tengo algunas lecturas y autores consentidos, así que aquí va mi pequeño aporte y hay algunos que no menciono debido a que en las entradas # 4 y 5 alguien ya la recomendó y tampoco es repetir por repetir. Con esto espero que tengan opciones y se animen a leer talento mexicano…




L@s Ocho # 6

Novelas de Mexicanos (y autores)

tercera parte



Toño Malpica

Sí, solo he leído dos novelas suyas, pero Ahora Somos Dos una novela tan tierna que te hará sonreír y 7 Esqueletos Decapitados un buen inicio para una saga interesante.


 

 Mariela Villegas

Dioses… he leído tantas cosas de ella que su pluma es tan amena que la amo (a las 2, autora y sus novelas) que tenía que estar aquí, le deberían dar una oportunidad, tiene ahora sí para todos los gustos. Una de mis novelas favoritas de ella es Los Hombres de mi Vida.



 Hugo Marroquín

Una novela que lo he dicho muchas veces… no es tanto lo que lees, es lo que despierta en uno, lo que hace única esta lectura.

 


Veronica Murgía

No sé cuántas veces lo he dicho… y lo seguiré diciendo. Esta novela la debería leer todo el mundo, una historia tierna, llena de mascotas, magia que te dejarán una sonrisa en los labios y querrás que nunca acabe la lectura. A estas alturas del partido no sé qué es mejor, su novela o escuchar hablar… ambas cosas son g-en-i-a-l-e-s.



Gabriela De Fuentes

Dos novelas que han sido lecturas a las que les guardo mucho cariño, tan diferentes que me es difícil decir cual me gustó más… novelas que deberían darle una oportunidad. Praga 56 un trhiller que te pondrá los vellos en punta y Retiro lo Dicho, una crítica a la sociedad.

 


Claudia Celis

Una novela que te llegará directo al corazón, que te hará ver y comprender las cosas de otra manera y amarás la sabiduría del tío Tacho.



Yunnuen González

No he leído todo lo que quisiera de ella (por falta de tiempo), pero aparte de ser un sol y estar siempre ahí… tiene una pluma que devoras sus libros, amas a sus personajes, te quieres robar a algunos y matar a otros… Un amor la autora y novelas que amarás. Una de mis consentidas es El Recolector.




Adriana Gozález Márquez


Aun no me puedo explicar cómo no he continuado con esta trilogía… Los Dominios del Onix Negros, La Elevación es una novela que me gustó… y aunque no soy de apartar protagonistas, vuelvo a decir: Matheo es mío.

La Elevación - La Dominios del Onix Negro





Horacio Garduño

Horacio Garduño, me hizo creer de nuevo en las almas gemelas, que está historia sin duda tenía que estar en este pequeño conteo.




 


Jaime Alfonso Sandoval

Si, hasta el momento solo he leído Unidad Lupita (que amé, me divertí y aprendí) y ¾ de Las Dos Muertes de Lina Posada (yo espero que para cuando salgo esto, ya esté terminado y esté haciendo su reseña), aparte de que es un delicia escucharlo hablar en vivo (aunque es un poco tímido), me parece que es un autor que merece estar en cada hogar con sus historias.





Vaya…  si trato de sumar todas las recomendaciones que hubo en estás tres partes de Novelas de Autores Mexicanos, es que sin duda tienen muchísimas opciones para encontrar a un autor consentido o novela favoritas, y ver que talento hay en México, solo que a veces no le damos una oportunidad.

Que novela me recomendarías?

Quien es tu autor mexicano favorito???

Y tu novela???

Y ahora si, después de un mini maratón de L@s Ocho… nos leemos en esta sección en un mes.


Besitos!!!




2 comentarios:

  1. ¡El siete de la suerte! Muchas gracias, Evelyn, por tenerme en cuenta. :-)

    ResponderBorrar
  2. Hay recomendaciones que me atraen bastante Eve, gracias por aumentar el vicio y mi wishlist xD
    Jaime es un excelente escritor y de Horacio todavía no tengo la fortuna de probar su prosa.
    Saludos!

    ResponderBorrar