sábado, 30 de enero de 2016

No Pasarán Z # 2 by Miguel Griot (reseña)

No Pasarán Z # 2 


Miguel Griot



No sigas leyendo si todavía no compraste el primer volumen. La epidemia zombi se propaga exponencialmente en un Madrid caótico, aislado y letal. La mayor parte de sus habitantes... bueno, realmente ya no se les puede llamar así, y tampoco es que tengan mucho que contar. Debería hablar mejor de Li, Raúl, Marta, Braulio, Mbonka o Emilio, entre otros. Pero tampoco es cuestión de fastidiarte la historia. Te basta con saber que su lucha por la supervivencia continúa. ¿Y cómo termina esta?. ¿Y por qué los zombis lloran?. ¿Y por qué has tardado tanto en sacar la segunda parte? Te contesto sólo a una de las preguntas: porque estaba también preparando la tercera...



Después de terminar la primera entrega tenía que continuar con el segundo tomo debido a que quedaron muchas puertas abiertas y debía enterarme que pasaba con algunos personajes que por “x” o “y” razón siguen dentro de la zona, ya habíamos visto una pizca de porque estaba sucediendo todo y ahora vemos una solución medio extraña que parece funcionar… algunos van por respuestas (ya que no tienen de otra) y otros deben buscar a alguien que se ha quedado atrás… caminos se cruzan y se terminaran ayudando aunque esto puede ser un poco sucio y asqueroso…

Problemas que tuve con la novela pasada fue el lenguaje demasiado informal y el humor que se le trató de condimentar la situación, afortunadamente (por lo menos para mí) es que eso que yo vi como errores ortográficos desaparecieron y la narración a pesar de seguir siendo informal mejoró muchísimo dándole ese dramatismo necesario para poder sentir y vivir la desesperación de tener que correr por ratas que te persiguen o querer devolver el estómago cuando debes sumergirte en mierda (literalmente) o cuando a pesar de tu instinto de supervivencia de querer cerrar la puerta no puedes dejar a un inocente solo y correr no solo por tu vida, sino también por la de él… en pocas palabras vemos que la única opción que tienen ellos es de sobrevivir, cueste lo que cueste ya que no hay otra opción.


Se puede sentir un crecimiento a pasos agigantadas tanto en la historia, personajes y narración haciendo que se pueda disfrutar mucho más esta novela y claro, al final lo único que deseas hacer es continuar con la tercera parte. La pluma de Miguel en esta ocasión es mucho más amena y se consigue una lectura súper rápida en parte por que como el anterior volumen esta también es una novela corta. Pero aún nos falta descubrir mucho acerca de este apocalipsis en Madrid y sin duda creo que promete mejorar aún más, conocer más personajes y quizá vayamos descubriendo muchas cosas, y no me queda otra que continuar leyendo para seguir descubriendo a este autor.





Gracias al autor por el ejemplar para reseña







Miguel Griot


Miguel Griot es el seudónimo de Miguel Ángel Alonso (Salamanca, 1976), licenciado en Derecho y Master de periodismo del diario El Mundo. En 2004 ganó el premio de la asociación Goya de Santander por "El Rey de Abría no se llamaba Guelfi". Ha publicado con Timun Mas la colección "Cuentos de Cura Sanita" (2005), que fue lectura recomendada por los libreros de Girona en la feria de San Jordi. "Iqbal Masih, Lágrimas, Sorpresas y Coraje" (Oxford University Press, 2008) es su título más conocido, y se trata de una biografía novelada del célebre activista contra la esclavitud infantil. Su obra "Yus no quiso ser romusha" quedó finalista en el premio Edebé de 2013. La serie "No pasarán Z" es su primera incursión en la ficción para adultos.

Amazon     Goodreads






jueves, 28 de enero de 2016

No Pasarán Z # 1 by Miguel Griot (reseña)

No Pasarán Z # 1


Miguel Griot



"No pasarán Z" te sitúa en un escenario distópico a la vuelta de la esquina. El 18 de mayo de 2015 Madrid queda aislado del exterior a causa de una epidemia zombi. El conmovedor lema que sintetizó la determinación de un pueblo por proteger su libertad, adquiere una nueva y espantosa dimensión. Es ahora el resto del mundo el que hará lo posible por que nadie salga de la ciudad maldita. Y nadie quiere decir nadie: zombis y... los que todavía no se han infectado. A través de diferentes personajes, muy parecidos a ti y a mi, asistiremos en primera persona al brote de la infección, su propagación y la lucha por la supervivencia.


Desde hace tiempo que vi esta novela a pesar de que sabía que era corta y sí, no soy muy fan de que sean así porque una de dos o me quedo con ganas de más historia porque te dejan picado o me decepcionan porque corren para tratar de cubrir lo mínimo siendo muy pobres historias. Y si a estas vamos que no he leído tantas novelas de zombies pues no sabía bien que podía esperar dentro de esta primera entrega.

Lo primero que me llamó la atención fue el lugar donde si sitúa este apocalipsis que aunque físicamente no conozco la ciudad o el país, si me llamó la atención de que fuera en un país de habla hispana y no un país más famoso de habla inglés (bueno que, pensándolo bien, Kassfinol y su apocalipsis también lo realizó en su país), con esto no quiero hacer menos ningún país o ciudad, mejor dicho me agrada que tomen sus raíces, sus lugares para hacer sus novelas dándole así un toque más personal y no hacerlo en un pais que quizá ni conozcan, además si yo fuera de Madrid (en este caso) me emocionaría más que mencione una plaza o una calle y que yo así me pudiera imaginar a la perfección la escena.

Exactamente no sé cuántas entregas serán, por lo menos hasta hace poco salió (o saldrá) la cuarta. Así que como se podrán imaginar esta es una introducción narrada por diferentes puntos de vista (personajes) donde algunos de ellos empiezan a notar algunos cambios que para otros les son indiferentes, vemos las medidas que el gobierno empieza a tomar para controlar la situación y los primeros ataques que se dan.

Tiene una narración muy informal quizá más de lo que me hubiera gustado dándole un toque de humor, por decirlo de alguna manera, ya que supongo que esta era la intensión, ejemplo de ello es cambiar los nombres (por una letra) de marcas y aplicaciones que todo mundo usa y tengo que decir que esto me ponía los pelos de punta porque interrumpía de manera automática la lectura porque a mis ojos era un error ortográfico y si me molestaba un poco por manías mías; o al pasar a la escena de un personaje decir algo de este no se llama así, quitándole un poco el drama que existiría en una situación como esta, llegó al momento en que parecía que estaba viendo una de esas pelis de zombies con un toque de exageración y burla en lugar de algo catastrófico real. Y como no soy tanto de ese humor (mi imagino que a muchos les gusta porque si no, no existiría ese mercado), pues dado que no es tanto prefiero quedarme con lo poco que se empieza a esbozar de este mundo apocalíptico y el estrés que los personajes empiezan a vivir pensando en ellos y en la gente que quiere o rodea.

El autor logra una tensión que va creciendo poco a poco debido a la poca o nula información que tienen los personajes y que como ellos vas viviendo ese momento porque no sabes qué es lo que pasará con uno o con otro. Lo que hace que no te quieras detener hasta terminar.



Para ser la primera entrega es que si te pone a la expectativa y te deja con ganas de seguir sabiendo que es lo que les sucederá a los personajes que estás comenzando a conocer y te penita a los que ni siquiera les dio tiempo decir hola.


Una narración fluida con la que consigues hacer esta lectura en un suspiro y te quedas con ganas de seguir leyendo.





Gracias al autor por el ejemplar para reseña




Miguel Griot


Miguel Griot es el seudónimo de Miguel Ángel Alonso (Salamanca, 1976), licenciado en Derecho y Master de periodismo del diario El Mundo. En 2004 ganó el premio de la asociación Goya de Santander por "El Rey de Abría no se llamaba Guelfi". Ha publicado con Timun Mas la colección "Cuentos de Cura Sanita" (2005), que fue lectura recomendada por los libreros de Girona en la feria de San Jordi. "Iqbal Masih, Lágrimas, Sorpresas y Coraje" (Oxford University Press, 2008) es su título más conocido, y se trata de una biografía novelada del célebre activista contra la esclavitud infantil. Su obra "Yus no quiso ser romusha" quedó finalista en el premio Edebé de 2013. La serie "No pasarán Z" es su primera incursión en la ficción para adultos.








martes, 26 de enero de 2016

Cantame... Una Canción de Amor by Grace Lloper (reseña)


Ella…

Mi realidad era perfecta, una niña de familia con una vida maravillosa y planes bien delineados para el futuro. Tenía el mundo a mis pies, pero el destino siempre nos depara sorpresas. Lo aprendí de una forma trágica, vestida de blanco y esperando en el altar a un novio que nunca se presentó.

Me aferré a lo único que tenía a mano: mi sobrina recién nacida, huérfana de madre. Hice ese papel durante cinco años, hasta que mi hermano decidió quitármela. Y ahora… ¿qué será de mi vida? Solo veía una solución.

Decidí llevar a cabo mis planes…

Él…

Cantar es mi vida. Lo cual implica viajar, por eso nunca estoy en un mismo lugar más de una semana. Soy famoso, lo sé… y la gente suele suponer que eso es maravilloso. No es así, la soledad es espantosa, e intento sobrellevarla de la única forma que conozco: el sexo.

De gira por Sudamérica la vi sentada en la barra del bar de un hotel en Paraguay. Era preciosa, una de las mujeres más hermosas que había visto en mi vida. Y al parecer deseaba compañía… a mi juego me llamaron. Fui tras ella.

¡Já! En buen lío me metí…



Cántame… una Canción de Amor es una hermosa historia de amor donde los medios y las dudas en ocasiones pesan más que lo que grita el corazón (y el cuerpo). Donde Lucia (Lucy) después de las dos grandes pérdidas (la primera es cuando la dejaron plantada en el altar y la segunda que le hayan “arrebatado” a su sobrina a la que crió como una hija por cinco años como madre sustituta hasta que su hermano encontró una nueva pareja; hace que su corazón se convierta en hielo, que se aisle y que lo único que desee es cubrir ese hueco que siente ahora, necesita tener ese algo solo de ella algo que nadie le pueda arrebatar ni a nadie de quien depender, por eso una noche sale de caza buscando la solución. Y por otro lado tenemos al sexy y promiscuo cantante de una banda, que como siempre que termina un show y salen a desestresarse busca una compañía que caliente el otro lado de su cama.

Sin compromisos ni ataduras, cada uno busca cubrir su necesidad. Jamás creyeron que esto llegara a más, pero a  veces el destino parece que se empeña a unirlos y el “secreto” de Lucy parece estar en peligro. Que hará Jared cuando se enteré???

Aunque la sinopsis no lo dice claramente, al tener ya leída una obra de esta autora, sabía que no me esperaría una novela rosa donde Jared sería utilizado por una noche por Lucy y tiempo después que se encontraran pelearían como en Kramer contra Kramer y terminarían su cuento de hadas con su final de vivieron felices para siempre… sabía que encontraría una historia sexualmente muy activa y con una carga erótica a mas o poder, y dicho y cierto, no me equivoque, incluso superó cualquier expectativa que pudiera esperar  dejarme con cara de wtf? Sinceramente puedo decir que es la primera novela con esta carga sexual que he leído y a pesar del exceso de las escenas (de las cuales no soy tan fan) son tratadas de tal forma que si te hace volar la imaginación… y vaya hasta en las que yo dije: en serio??? Tanto la amas (deseas o como le quieras decir) como para compartirla de esta forma???

Hay dos cosas que me agradaron de la autora con respecto a esta novela (desconozco si así le hace siempre)la primera es que al final de esta novela une con la historia del Crucero de Aguas Blancas (y por lógica a los personajes) haciendo que hasta cierto punto sea más real tanto los personajes de ambas como la historia y que por amor al lugar de nacimiento de Grace (eso quiero creer, ya que es más que obvio), uno de los lugares importantes donde se desarrolla la historia es en Asunción Paraguay, lo que hace que la novela tenga un pedacito de amor y corazón de la autora plasmándolo en su novela, así que creo que son un bonus estos detalles.

Regresando a la novela, hay dos puntos dramáticos que creo que no fueron tan explotados como pudieron ser y que así se evitara (si tengo un pero, bueno dos con la novela: que llegó el momento en que me sonó repetitiva y quizá más larga de lo que hubiera esperado), donde veíamos a cada rato los arranques de Lucía por celos, miedo, etc… y el libido de Jared que no se detenía por nada.

Sé que no era la historia de Ava, pero dado que le efectó demasiado a Jared, como que me faltó conocer este punto de él, ese dolor, esa parte de su vida… que me contara más… (probablemente ya que si estaba medio enterada y que ahora me lo estaba confirmando la autora, esta novela es un spin off de su bilogía Santuario de Colores y quizá ahí está una parte de esta historia ya que Jared es amigo de Geral que es pareja de Phil (el padre de Paloma, la sobrina de Lucy la pequeña que le arrebataron, no quizá aquí mencionan algo de lo que no pude conocer aquí, ahora mi tarea es leer estas novelas y ver si me saco esta espinita, y que por cierto he escuchado cosas buenas de estas historias, pero ya que decía que se podía leer de manera independiente preferí leer esta); y lo segundo es que aunque Debra fue un personaje secundario, pues tampoco hubo tanta profundidad en esa historia contando el pasado de Jared y creo que lo que sucedió en el presente pudo ser más extenso donde pondrían a prueba el amor y felicidad que ya había en la pareja. Que durante mucho tiempo estuvo en el tira y afloja de la cuerda.

Si tengo que decir es que Lucy me desesperaba en algunos momentos y decía: vamos goza el momento que la vida es tan corta como para que te quieras ahogar en un vaso de agua. Y qué decir de Jared… Oh my God! A pesar de que le gusta “jugar” medio rudo y seguido (jajaja) cuando se quitaba ese lado sexual es que te robaba el corazón con los detalles, la pasión que le dedicada a cada acción que hacía y que le gusta vivir y gozar todo lo que hace, es detallista, entregado y si es sexy… pues que más se le puede pedir a un hombre??

Ambos personajes creo que se complementan (y no nada más en lo sexual) que los hace perfectos en todos los aspectos, donde ambos curan su pasado y crecen juntos hacia el futuro y que cuando los ves con su pequeño (que te roba el aliento y te lo quieres comer a besos), te das cuenta que los cuento de hadas modernos (donde no solo te toman de la mano y se dan un beso casto), existen, que son personajes más reales con deseos, necesidades y pasiones que te harán ponerte la piel de gallina y te harán emocionar con su hermosa historia de amor.



Sin duda la pluma de Grace Lloper es tan fluida, amena que cuando menos te das cuenta has terminado y lo único que deseas es seguir leyendo, soñando y desando junto a los personajes.

Una novela muy recomendable cuando buscas algo más que pasión y amor, donde los personajes se meten debajo de piel y puedes sentirlos junto a ti.






Gracias a la autora y al Club de Lectura por el ejemplar para reseña




Grace Lloper


Nací en el corazón de América del Sur (Asunción, Paraguay), hace poco más de cuatro décadas.

Mis actividades diarias no tienen nada que ver con la escritura, pero me fascina leer, desde que era solo una niña. Recuerdo que mi madre me prohibía leer ciertos libros y yo esperaba impaciente ir cumpliendo los años necesarios para poder hacerlo.

Soy soltera (por vocación), pero tengo un hijo adolescente que me da tanto dolor de cabeza, que los fines de semana tengo que pasarme dentro del auto haciéndole de chofer hasta altas horas de la madrugada, con potentes analgésicos. Pero es lo más hermoso que me ha pasado en mi vida.

 Facebook     Twitter     Amazon



viernes, 22 de enero de 2016

La Reina Roja by Victoria Aveyard (reseña)

La Reina Roja
La Reina Roja # 1

Victoria Aveyard


En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única



Por alguna extraña razón dado a que realmente no había escuchado gran cosa de esta novela es que había tanta expectación que sería publicada en español que no pude contenerme e unirme a las masas con una ansía de poder leerla, y sip, en cuanto estuvo disponible tenía que tenerla en mis manos. Y aunque no es una novela mala ya que trae un mundo tan mágico increíble y unos personajes pocas veces vistos, me parece que la expectativa que tenía se quedó un decepcionada con respecto a la historia que encontré en esas páginas tan anheladas, no sé me faltó algo para que me  terminara de enganchar  a pesar de que la narrativa es muy fluida y no es nada pesada, pero la verdad es que conforme iba avanzando darle la vuelta  a la página me costaba cada vez más trabajo.

Creo que el punto que más me agradó de la historia, es que nadie es lo que parece… es decir, tener que ser quien no eres para poder llegar a ser en realidad lo que eres. Sin duda esto es lo que más se me agradó de la novela.

Narrado en primera persona por Mare nos narra la situación en la que vive, quien no tiene un oficio al cumplir la mayoría de edad su destino es ir al campo de batalla, ella dedicándose a ser una ladronzuela sabe cuál es el destino que le espera y ya está hecha a la idea. Pero cuando su amigo Kiborn pierde a su maestro y deja de ser un aprendiz por su edad le quedan solo unas semanas antes de que tenga que ir a combate, este hecho lo cambia todo e involucra a su hermana (que es la esperanza de salvar a su familia), para tratar de encontrar una solución… pero los Rojos están hartos de ser la sombra de los Plateados sin recibir el reconocimiento que merecen y se han levantado en armas como la Guardia Roja.

Mare no es la chica ideal, ni la heroína, ni siquiera es el orgullo de su familia, pero ella hace todo para tratar de ganárselos (cosa que no consigue), le queda poco tiempo antes de sufrir el mismo destino que sus hermanos mayores y hará todo lo que quede en sus manos para tratar de evitar que este futuro le espere a su mejor (y único) amigo y buscando el dinero que necesita, conoce a un extraño que no solo le dio una moneda esa noche, le dio algo más que la llevará a conocerse en realidad, de enfrentarse a los demás y de tener que ocultar lo que es, para tratar de no solo salvarse a ella sino a la gente que ama.

A pesar de las situaciones que se viven y los poderes que tienen, es que si vemos a los personajes de manera detenida por un segundo, es que no son perfectos, actúan a veces por instintos cometen errores y busca solucionar. Actúan dependiendo que es lo que desean, que es lo que quieren sin sir tapete de nadie, son impredecibles y sin duda este es un punto que hace personajes reales y que les creas las cosas.

Si hablamos sobre el género de la novela, puff es un enredo, pero la autora tuvo el acierto de hacerlo de tal manera que puedes ver cada faceta en la historia, es decir, tenemos un mundo distócico donde la vida no es como la conocemos y los fuertes son los que gobiernan sobre los demás a su antojo (hey, eso siempre sucede… ok no de esa manera, pero si el orden social está mucho más marcado); también encontramos un mundo de fantasía épica, dado que están en batalla y que tenemos un sinfín de seres con poderes “mágicos”; y si esto no fuera suficiente, tenemos un cuento de hadas clásico hasta cierto punto ya que tenemos un esbozo de la realeza en busca de la siguiente reina que será la esposa del hijo mayor del rey (o sea el príncipe) y empiezan los juegos del hambre (ya sé, ya sé que estoy mezclando las novelas, pero en verdad es una carnicería de las aspirantes en busca de, y no crean que es como la selección o algo así)… entonces metan esto en una batidora y lo que tendrán La Reina Roja.


Como lo dije, no es una mala historia, pero me faltó mucha historia para engancharme de poder sentir, comprender a los personajes y la situación que viven, me hubiera gustado que se explotara más el mundo de los Plateados, conocerlos más a fondo y conocer sus poderes y cuantos tipos hay de ellos. Saber porque los Rojos al ser “insignificantes” los sigues manteniendo con vida… la Reina es que hay tanto en ese personaje que no nos mostró casi nada la autora… muchos peros, para una gran historia que nos debe mucho y supongo que al ser el inicio (la verdad es que no tengo idea cuantos libros serán en total) es solo una pequeña introducción, o eso quiero creer.


Una novela que esperaba, que me ha quedado a deber, pero que sin duda los personajes, y el mundo que empezamos a conocer te dejará con más hambre por seguir sabiendo que sucederá con Mare y Cal. Recomendable para los amantes de las distopías, de la fantasía épica; ya que no creo que salgan decepcionados con esta historia que apenas comienza.








Victoria Aveyard


Victoria Aveyard. Creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas. La reina Roja es su debut literario y la primera parte de una trilogía cuya secuela será publicada en 2016. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures.





miércoles, 20 de enero de 2016

Novedades de Melisa S. Ramonda



Y después de un largo silencio, Mel la lider de la manada ha dado señales de vida y llega con dos nuevas sorpresas, dos lanzamientos que ya están disponibles en versión digital en Amazon y próximamente impreso con ilustraciones.


Ocho Relatos de Fantasía

Relatos cortos de fantasía épica, mitológica, distópica, romántica y sobrenatural, reunidos en un solo volumen recopilatorio. Incluye "sneak-peeks" exclusivos de próximos proyectos de esta autora. 

1. LA ROSA EN LA NIEVE
2. MATAR AL DRAGÓN
3. CABALLO DE VALKIRIA
4. PERRO DE DIOS
5. SEIS MESES EN EL INFIERNO
6. PEQUEÑAS MARAVILLAS
7. CONEJITA
8. ROMEO EQUIVOCADO

En su conjunto, “Ocho Relatos de Fantasía” es un viaje único a través de la imaginación y los sentimientos, narrado con el sello personal de la serie “Rasguños en la Puerta”: ¡Imperdible!



25 Historias de Amor y de Dioses

Los Inmortales lo conocieron primero y lo desearon para sí, pero siempre fueron muy egoístas para saber apreciarlo. Algunos lo consiguieron y alcanzaron la felicidad, otros todavía la están buscando. 

Esta recopilación junta 25 relatos cortos basados en mitologías varias, protagonizadas por dioses y monstruos conocidos y no tan conocidos, todos ellos legendarios e inolvidables. En un mundo moderno donde todos los dioses se conocen y de un modo u otro se han resignado a vivir entre los mortales, estas parejas te enseñarán por qué siempre estuvieron destinadas a ser y a arrancarte una sonrisa, a hacerte suspirar con la magia, el humor, el misterio y el romance.

Incluye el relato "La Caída de un Rey", que da origen al universo de estos relatos.


Y para cualquier duda, más información no dejen de entrar a la pagina de Melisa S. Ramonda.

Nos leemos pronto



lunes, 18 de enero de 2016

Pasión a Través del Hilo Rojo del Destino by Kayla Leiz (reseña)

Pasión a Través del Hilo Rojo del Destino


Kayla Leiz




Kendrick Mackay es un poderoso guerrero al servicio del rey Macbeth. Sobre él se cierne una profecía según la cual una mujer acabará con el clan Mackay…

Leilany está harta de su vida, de la gente que la rodea, de sus quilos de más y de sentirse tan miserable. Tras sufrir un accidente de coche, se despierta en medio de una batalla en la Escocia del siglo XI. Cuando ve pelear a esos hombres que parecen sacados de las novelas románticas, piensa que está en el cielo. Aunque también cabe la posibilidad de que haya retrocedido en el tiempo con el fin de encontrar el lugar al que pertenece y al hombre al que está predestinada. ¿Será verdad?







Cuando comencé a leer el libro, es que no podía dejar de recordar la novel de Diana Gabaldon - Forastera, y eso que he leído media novela aproximadamente (vergüenza, tengo que reconocerlo, la verdad es que lo dejé a medias y no tengo la menor idea del porqué, quizá fue en esos momentos que hasta 4 novelas estaba leyendo al mismo tiempo, y de la serie de tv solo he visto la primera temporada, pero este año pondré la solución), pero si nos ponemos a pensar un poco es que es del estilo, en casi todos los aspectos: ya que es una mujer que viaje en el tiempo y llega a un tiempo de guerra donde es visto como extraña e incluso como espía por su ropa y comportamiento y claro hay alguien (un tipo de esos que nos puede sacar un suspiro y salir de nuestros sueños) que aunque no lo quiera reconocer empieza a sentir cosas por ella y ella está buscando la oportunidad para escapar y regresar a casa. Así que hasta este punto la cosa es casi lo mismo en ambos casos y si tengo que reconocer que me estaba decepcionando un poco Pasión a Través del Hilo Rojo ya que creí que no me ofrecería alguna novedad, pero la verdad es que a los pocos capítulos esta novela fue tomando una historia propia llena de momentos cómicos, fuertes, pasionales y hasta donde derraman miel por todos los bordes. Una novela con tantos sentimientos que la puedes sentir, emocionarte y hasta enojarte en ciertos momentos.

Lei es una mujer que se siente poco agraciada debido a su voluptuosa figura ya que tiene idea que los hombres de cualquier lugar buscan algo más estilizado, lo que provoca que la barrera que pone contra Kendrick sea aún más abismal.

La maldición que caerá en el clan es que al final tiene un giro de tuerca que te hace emocionarte hasta ponerte la piel chinita y qué decir del final… tan hermoso que no podía ser de otra manera y sip, a pesar de estar en guerra, el giro principal de la novela es el amor.

Tenemos otras historias, dándoles a los demás personajes tienes sus momentos y sus historias de amor y rivalidad, donde existen los celos y ambiciones…

Esta es la segunda novela que leo de esta autora y me puedo dar que tiene una pluma muy muy fluida y amena, aunque para mi gusto vuelve  a repetir los mismos errores a mi punto de vista (vaya a lo mejor es parte de su estilo), que es el que no hay tantas descripciones ni de escenarios ni de personajes y que vamos conociendo poco a poco por las historias y no tanto por tener un espacio dedicado para esto; en Suki Desu utilizaba el japonés en sus diálogos y en Pasión a Través del Hilo Rojo del Destino hace uso del idioma Escoces antiguo (no sé si el termino correcto sea Highlander) por lo que tenemos muchas notas en los diálogos lo que ralentiza un poco la lectura.

Aquí podemos encontrar una historia de amor con el dicho de “cuando te toca, aunque te quites…” sorry por no contar más cosas pero si lo hago quemaría muchas cosas que sé que amarán conocer por ustedes mismos.



Sin duda a pesar de las semejanzas que pude encontrar con la novela de Diana, es que Kayla consiguió robarme varios suspiros con esta hermosa historia y sin duda para las que aman el romance, los Highlander, e historias de viajeras en el tiempo sin duda es una lectura que amarán y sin que se den cuenta la habrán terminado deseando continuar leyendo más historia.







Gracias a BATMW por el ejemplar para reseña



Kayla Leiz


Kayla Leiz es el pseudónimo de Encarni Arcoya, autora multidisciplinar que escribe tanto cuentos infantiles como novela juvenil new adult y novela romántica adulta. Una de sus grandes pasiones ha sido siempre escribir y ahora, tras estudiar una carrera y trabajar en una actividad dinámica, donde todos los días son diferentes, aún encuentra tiempo para terminar las novelas que le permiten soñar con esos mundos que imagina.

Actualmente tiene autopublicadas varias novelas, pero también publica con Editorial Planeta, en

sus sellos Zafiro y Click Ediciones.

Puedes encontrarla en:







martes, 12 de enero de 2016

Desafíos 2016 (segunda parte)



Tal vez porque no encontré muchas opciones de retos/desafíos que me atraparan o simplemente no se me hacían que se cuadraran a mis lecturas (y eso que busco salir de mi zona de confort), para abrir y hacer mis variadas mis lecturas, claro tampoco me forzaría a leer cosas que no me apetecen, ya que siempre lo he dicho que leer debe ser algo que disfrutemos y no algo que debamos hacer por obligación, así que pensando en algo que quiero leer este año hice mis propios retos, estuve buscando por si alguien ya los tenía (para evitar que me digan que robo y no doy crédito), pues puedo decir que son de mi autoría y los primeros retos de Felin Dreams.



Y estos son: 

Tres Libros, Tres Trilogías


Como su nombre lo dice mi idea es leer 3 trilogías este año (por lo menos) ya que vengo posponiendo varias, así que por eso se llama Tres Libros, Tres Trilogías, lo que quiere decir que son 9 libros lo que conforman este reto. Aun no decido cuales serán y cuando lo haga editaré y pondré en mis avances cuales serán estas tres trilogías, que de paso me servirá para desempolvar unos cuantos libros, así que ya veremos si puedo cumplirlo al final. 


Libros vs Películas


Un propósito que tuve el año pasado y murió al poco tiempo es que deseaba leer novelas y ver sus adaptaciones en el cine (y tenemos un sinfín de opciones) para hacer una comparación (y su respectiva reseñas) de cuales eran las diferencias, que tan apegada es la adaptación, cual me gustó más, etc, etc... sin hacer spoilers importantes en ambas. Así que este reto va de eso, sin importar el orden, leer el libro y ver su película y hacer su reseña respectiva, aunque mi ideal es hacer 10 combos me meta real es cumplir de 5 a 10... Libros vs Película, al final cuales me cautivarán más???


50 Libros y +


Y por ultimo, aunque en muchos blogs se ponen la meta de leer (la mayoría 30 libros por lo menos), para mi esta cifra se me hace muy pequeña y según yo no representa ningún reto para mí y no es presunción, simplemente estoy siendo realista, aunque en Goodreads me apunté con 70 que espero cumplir dado que en los dos años anteriores tuve 90 y 89 lecturas yo espero no tener problemas, pero como una nunca sabe, mi meta real es por lo menos sobrepasar los 50 libros leídos en este 2016, por eso el desafío se llama 50 y Más (nada original) pero más adecuado para mi.



Si hay alguien que se quiera apuntar a alguno y me quiere acompañar en esta aventura me encantaría que me dejaran la entrada o enlace donde llevarían sus avances en un comentario.

Y sin más con estos retos termino por anunciar mis desafíos para este año y ahora si, a leer se ha dicho que tengo muchas metas que deseo cumplir.

Y ustedes en cuales se apuntaron al final???

Nos leemos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...