jueves, 31 de marzo de 2016

Orgullo y Prejuicio by Jane Austen (reseña)

Orgullo y Prejuicio


Jane Austen



A lo largo de una trama que discurre con la precisión de una mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de la época: las peripecias de una dama empeñada en casas a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales en la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable.



Tengo que reconocer con gran vergüenza que esta historia la conocía a través de la película (que por cierto creo que nunca la he visto completa ni de corrido) y a pesar de esto, es que amaba la historia como no tienen idea y si a eso le sumamos que clásicos he leído muy poco, pues… pero después de las hermosas portadas que sacaron recientemente (solo me faltan 2), pues decidí que este era el año de conocer a Jane Austen y sus novelas, y por supuesto tenía que empezar con la portada más hermosa y me parece que su historia más famosa.

Recientemente le he tomado gusto a la elegancia que hay en las novelas de romance histórico, y aquí me encontré con una gran sorpresa al haber tanto romanticismo implícito ya que la forma de cortejar, vamos ni un beso como tal hay, es tan preciosa la forma en que las parejas se acercan, se conocen y se declaran el amor y que curiosamente el prestigio, la posición social y económica le dan más importancia las personas que están fuera que la propia pareja, incluso me hace pensar en que en esa época la mujer tenía poco valor y representación en la sociedad que los padres tiene que dar (pagar) un dote a su futuro yerno para poder realizar el “contrato” (la boda).

Y quizá por esto mismo Lizzy se me hace un personaje tan increíble, fuerte y apasionado, y muy adelantada a su época al defender su posición y no quedarse callada en ningún momento. Sostener con hechos su punto de vista y defender sus creencias siempre sin dejarse llevar y cambiar de opinión porque es lo mejor.

Mr Darcy, un hombre que en apariencia es frío y podría parecer petulante (obvio tomando en cuenta su situación social y económica), pero en realidad es tan generoso, desinteresado y la forma de actuar de él, de reconocer las cosas, aceptar sus errores y querer ayudar sin tener que ir presumiendo, es lo que lo hace tan encantador e irresistible, que a pesar de su poca expresión una se lo quiere comer a besos.

Sin duda Mr Darcy y Elizabeth son mis personajes favoritos; la inocencia de Jane y Mr Bingley, se ganan su lugar en mi corazoncito; Wickham, Lydia y Mrs Bennet son los personajes más odiosos e interesados que he conocido y Lady Catherine no se queda tan atrás tampoco que se gana su momento de odio.

Algo que no vi tan marcado en la película (que espero poder verla ahora si completa y de corrido muy pronto y ver que cambia en mi opinión), pero en la novela si fue muy marcado ese aspecto que es el “odio” (repele) que Lizzy le tiene a Mr Darcy y como este va cambiando conforme van sucediendo las cosas y que todos (incluso la madre de Lizzy) lo ven con malos ojos, hasta que Elizabeth lo dice fuerte y claro que ella ama incluso más a Mr Darcy que Jane a Mr Bingley porque su hermana solo sonríe y ella si se ríe (algo así dice), y es cuando todos dicen: ok si así son las cosas y lo amas, que es lo que te detiene???

La novela despertó en mi sentimientos a cada segundo y ahí me tienen en todas partes que cargué con el libro haciendo caras de enojo, sonrisas (o será que mi paranoia se incrementó  veía que la gente se me quedaba viendo con cara y a esta loca que le pasa?), porque no podía evitarlo.

Podría hablar de la historia y contar muchos detalles que noté en la lectura, pero me parece que es una historia que ya sea por el libro o la película ya todo mundo sabe de qué va más o menos o no???




Una historia que te cautivará, te transportará a esa época tan diferente a la que vivimos ahora, personajes bien definidos, situaciones fuertes… un clásico que en verdad todos deberíamos de leer, ya que joyas como estas son imperdibles, donde encontraras personajes que te enamoraran, historia que te impactar y un amor que te hará soñar.







martes, 29 de marzo de 2016

El Amor Imperfecto by Sara Rattaro (reseña)

El Amor Imperfecto



Sara Rattaro




 El amor, dicen, no se termina: sólo cambia de sitio. En esta historia moderna, Sara Rattaro se sumerge en el corazón de una familia. Una pareja formada por Alberto y Sandra, y por sus dos hijos: Matteo, un niño muy sensible que padece sordera, y Alice, que descubre, en el inicio de la adolescencia, que el amor entre sus padres no es, en realidad, tan idílico como ella siempre lo había imaginado. Una historia que habla sobre todos nosotros; de la fragilidad de un amor tan grande como imperfecto. Una novela sobre un niño valiente, una joven con los pies en la tierra, un padre asustado y una madre que no ha olvidado lo que significa ser mujer. Un momento indescifrable de la vida en que el amor, la culpa y el perdón se funden en un solo y único instante



Este libro llegó a mí porque a alguien le dije que me gustaban las mariposas y sin duda tiene una portada sencilla y hermosa, cuando leí la portada es que no me atrajo tanto la historia porque pensé que sería muy muy cursi y dramático… pero lo que encontré fue otra cosa tan diferente que en verdad una vez que comencé no pude parar hasta terminarlo y me hizo creer de nuevo en el amor y segundas oportunidades.

El Amor Imperfecto es una historia contemporánea donde conocemos a Sandra, Alberto y sus dos hijos Alice y Matteo. Una historia donde el agobio, la preocupación puede carcomer cualquier amor, y como dice la sinopsis: el amor no termina solo cambia de lugar… y eso es precisamente lo que les ocurre a todos los personajes.

Sandra y Alberto tenía una hija “perfecta” y a su vida llegó Matteo que NO era “perfecto” y que por esto mismo es un ser maravilloso, con él aprenderemos que mientras exista amor, confianza y entrega, todo es posible.

Sandra es una madre que está dispuesta a hacer todo por el bienestar de sus hijos, de su familia, pero el estrés y el ritmo de sus vidas puede ser demasiado quebrando a cualquiera. Alberto al ser el jefe de familia es quien lleva gran responsabilidad de mantener las cosas en orden, pero siempre de la mano de su hija y esposa para poder ayudar a Matteo, pero ver de nuevo a esa chica (hoy ya una mujer) de la que desde la primera vez que la vio se enamoró cuando era un niño, con la que creció pero en cuanto tuvo una oportunidad para estudiar lo que más deseaba sin pensarlo huyó lejos de él sin dejar rastro, él jamás pudo olvidarla y verla de nuevo hace que se sienta de nuevo ese adolescente enamorado… el cual está dispuesto a arriesgar todo por ella.

Pero en verdad vale la pena hacerlo???

Es que hay mucho que contar de esta novela que a simple vista podría parecer muy dramas y quizá hasta aburrida al hablar de una familia que no la ha tenido tan fácil al tener un niño con una carencia física como es la sordera y lo que han tenido que hacer para darle calidad de vida y calidad de vida familiar, donde el amor es el motor principal para todos los personajes… por ejemplo Ali quiere callarse algo para evitar un sufrimiento a su madre, o cuando Matteo se siente no querido porque su hermana ya tiene novio, o cuando Alberto a pesar de desearlo, estar con un “Peter Pan” le hace ver lo que tiene o tenía, o cuando Sandra cree que encontró de nuevo el amor y que es comprendida… me parece que la autora tiene una pluma única que te mete de lleno en la historia y así como sufren los personajes tu también, así como ellos van aprendiendo, uno lo hace también con ellos, y quizá en algún momento podrás empatizar o sentirte identificado con una situación o con un personaje.

Aparte que la narración es medio rara, mejpr dicho los narradores, ya que tenemos una introducción hecha por Ali hablando de la llegada de su hermano, después todos los miedos, progresos, debilidades y hasta nos cuenta algunos de sus recuerdos enlazándolos con su presente de Alberto quien lleva la mayor parte de la narración de la historia y ya al final tenemos una pequeña parte narrada por Matteo y otra por Sandra.



Podría contar mucho más de la historia, pero la verdad la enseñanza que hay detrás de esta maravillosa historia merece que sea descubierta por ustedes mismos y no por un resumen que les pueda hacer yo.

Una novela que la leerás en un suspiro, y que tengas o no una situación especial en casa como Sandra y Alberto, verás el amor y las relaciones de otra manera. Muy recomendable esta historia.




domingo, 27 de marzo de 2016

Zootopia (reseña-cine)

Zootopia




Judy Hopps (voz de Ginnifer Goodwin), una coneja de pueblo llega a ser una policía novata en la gran ciudad. Dispuesta a demostrar su valía intenta resolver un caso y en su camino se cruza Nick (voz de Jason Bateman), un perspicaz zorro estafador que está envuelto en un crimen que no ha cometido. Dos personajes totalmente diferentes que chocan en un principio, pero cuando ambos se convierten en blanco de una conspiración se verán obligados a trabajar en equipo y descubrir que incluso dos enemigos naturales como un zorro y un conejo puede convertirse en grandes amigos…








Tengo que reconocer que por algo es que no le tenía muchas ganas a esta película y no es porque sea de dibujos animados pero había algo, simplemente no me atraía y dado que ya no tenía nada en cartelera que ver (por lo menos en el complejo que voy) pues la vi, y me ha gustado por 2 razones: la primera es el mensaje que tiene la película que se resume en esta frase: “La vida real es alocada, todos cometemos errores,  no importa qué tipo de animal (o personas) sean, el cambio empieza en ustedes”. Y la segunda razón es que hay momentos en que no puedes evitarlo y te hace reír, al tiempo que concientizas un poco sobre la vida y como actuamos o prejuzgamos a los demás, incluso a nosotros mismos.

Judy es increíble y much@s queremos ser como ella, y no lo neguemos, hay que luchar siempre por nuestros sueños y Nick es que nos demuestra que el dicho: la mula no era arisca pero la hicieron, ya que podemos ver que tanto hablan que termina comportándose de esa manera, hasta que alguien le da una segunda oportunidad. Así que por este lado la película es fantástica, aparte de que los dibujos y situaciones son tremendos que te olvidas de todo aunque sea por un momento.

Pero la verdad es que Flash es el mejor personaje del mundo mundial J si, si… y en casa ya tengo quien hable y se vea como él jajaja, ya en serio, aunque es un personaje pequeño lo terminas amando y te lo quieres comer a besos.

No quiero hablar más de la historia porque lo único que les puedo decir que si no la han visto, que están esperando???

Algo que me llamó la atención y que no me he podido quitar de la cabeza, muchas veces pensamos que este tipo de películas es para niños de todas las edades (y fuera de que hay algunas referencias que no las entenderán, ya que es para gente un poquito más grande que de estar en kínder o primaria), en la fila detrás de mí, había una pequeña de 3 o 4 años (calculo) que iba con un familiar (no creo que fuera su madre) y la niña durante toda la película de manera educada estuvo comentando, hablando, preguntando sobre lo que estaba viendo en pantalla yo como era lógico traté de bloquearla hasta que ya estando en el momento importante de la película la escuché llorar con una desolación y desesperación y cuando alcance a escuchar que le pedía que se fueran por favor, pues preste atención a lo que estaba sucediendo. En esa parte los animales, eran eso… y la niña no sé si es muy sensible o a veces situaciones de este tipo si puede alterarlos porque todavía no alcanzan a ver la realidad de las cosas, le decía a su acompañante con suplicas que por favor se fueran que ya no quería ver como maltrataban a los animalitos y sufrían (algo que en realidad no estaba sucediendo), lo que estaba sucediendo era que los animales estaban comportándose como depredadores naturales, pero era tal el llanto que escuchaba que a veces damos por sentado cosas y hay algunos que creen que los Simpson es para niños y no pensamos quizá lo que les estamos provocando… o quizá como ya dije, la niña es muy sensible y la tienen en una burbuja en el país de aquí no pasa nada y aunque parezca increíble no le empiezan a dar las armas para que la niña viva… dioses creo que ya estoy divagando.




Una película entretenida, divertida con un gran mensaje, personajes reales y situaciones muy reales… donde nos enseñan que pase lo que pase tenemos que creer en nosotros y perseguir nuestros sueños… y si a esto le sumaos algunas carcajadas… pues qué más podemos pedir???

Una película ampliamente recomendable, paran pasar una tarde divertida junto a una cubeta gigante de palomitas.








viernes, 25 de marzo de 2016

Y sin Querer Te Olvido by Mauricio Ruíz (reseña)

Y Sin Querer Te Olvido


Mauricio Ruíz




12 historias, fuertes y desconcertantes, personajes que provocan rechazo y ternura.

Mauricio Ruíz nos relata 12 historias por demás fuertes y desconcertantes, con diversas temáticas, con tendencia a lo oscuro, a lo sórdido.

Van desde la traición de una amiga, hasta la toma de conciencia de una joven de la calle que se sabe explotada. Personajes que provocan rechazo y a veces ternura. Situaciones del todo creíbles. El lector podrá ver sin ningún problema al padre explotador que lejos de satisfacer las necesidades de sus hijos, hace que uno de ellos trabaje para él. De igual forma podemos ver a la anciana que vivió su momento de gloria en un ambiente cargado de vicios, y que ahora sólo desea desparecer.

A través de escenarios variados en cada historia, vamos desde grandes ciudades hasta pequeños pueblos en los que el amor se manifiesta de manera cruda. Hay tramas que se desarrollan en la calle y otras en pequeños espacios en los que cuesta trabajo respirar.

Y sin querer te olvido te atrapará desde el primer momento.



Antes que nada agradecer a la editorial y al autor (y a Liz que fue el contacto), por la facilitación del ejemplar para reseña.

Como podrán darse cuenta trata de una pequeña antología de doce relatos contemporáneos donde el amor a los demás y propio es el motor que mueve a los personajes que cabe recalcar que a pesar de la longitud de las historias el autor hábilmente supo manejar el espacio y puede transportarnos al lugar que él desea y podemos imaginar a los personajes, lo cual es de aplaudir.

Tengo que reconocer que hay historias que em quedé con cara de what??? O-o porque en verdad me fue imposible entender la historia o que era lo que deseaba el autor contarnos, pero hubo relatos que me gustaron mucho a pesar de la tristeza que podemos encontrar ahí y fueron: Brindis Con Chardonnay (historia de dos amigas y silencios y envidias guardadas), Tarde en Casa (el dejarse llevar y darse oportunidad de conocer algo diferente y quizá despertar a una nueva realidad), Y Sin Querer Te Olvido (dos hermanos, una historia triste, donde lo mejor para alguien es olvidar), Te Juro Por Dios (un matrimonio y una segunda oportunidad), no puedo decir más que si no les contaré toda la historia y creo que ese no es el propósito, sino que se animen y le den oportunidad a Mauricio, ya que su pluma a pesar de que yo no soy fan de relatos cortos, es que es una lectura muy rápida y te deja pensando en algunas cosas.

Quien me conoce sabe que soy un poco (mucho en realidad) quisquillosa, y alguna vez me dijeron “esto en lugar de reseña parece clase de ortografía y gramática…” algo que si me fue molestó y no comprendí  porque no hacer uso de guiones (—) y en lugar de eso tiene las comillas (“”), ya que el español no se usan las comillas… sé que son detalles pero al ver un texto así para mí se ve sucio, así que una corrección de estilo dejaría un trabajo final mucho mejor, yo lo he dicho, no soy experta, pero si hay pequeños errores como el haberse comido espacios entre palabras, no es tan grave esto último, pero como de, soy quisquillosa en este aspecto.

Hablando de la narración, algo que me llamó la atención son los diálogos ya que normalmente son hablados de manera informal, no sé cuál sea el termino correcto, pero hablan de tú entre los personajes normalmente y en este caso aunque muchas veces no está escrito el usted (está implícito) está en los diálogos, yo sé que hay países de Sudamérica que hablan así y quizá como aquí en México son usados en algunos pueblos o con personas mayores, pero en general no se usan y se me hace “curioso” que el autor siendo mexicano use así los diálogos, y más porque el lugar donde se desarrollan las historias y los propios personajes son de diversas nacionalidades.

Los otros relatos son: Jazmín y Sudor; La Soledad; Guadalupe; Ni Uno, Ni Dos; Habanera, Rue de l’Aqueduct; Viaje a Quindío; Tompkins Square; Oslo, Próxima Salida.




Relatos cortos que te pondrán pensar en cosas de la vida, en general bien escritos y con una narrativa muy fluida y algo que me gustó es que es como un tributo a la mujer ya que todos están narrados por ellas o por ellas. Un escritor que si se animara a escribir una novela larga apostaría por un éxito por su estilo y vale la pena descubrirlo y darle una oportunidad. Leer su obra en verdad no les costará ni tiempo ni esfuerzo y estoy casi segura que por lo menos alguno de los relatos permanecerá con ustedes un tiempo.





Mauricio Ruiz


Nació en la ciudad d México, ha vivido en Estados Unidos, Bélgica y Noruega. 
Graduado de ingeniería y con una maestría en administración, ha tomado cursos de escritura en Madrid, Londres, Boston, Nueva York. 
Es admirador de Isaac Babel, James Salter, Deborah Einsenerg. 
El relato ha sido el formato preferido de su obra. 
Y Sin Querer Te Olvido es su primer libro. 
Finalista del premio Bridport 2014 en el Reino Unido.





Gracias a la editorial por el libro para reseña

Web     FanPage     Twitter

miércoles, 23 de marzo de 2016

El Resplandor by Stephen King (reseña)

El Resplandor


Stephen King




REDRUM. Esa era la palabra que Danny había visto. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror el que se había reflejado en aquel espejo. Danny tenía cinco años, y a los cinco años pocos niños saben leer, pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y pocos niños, casi ninguno, saben diferenciar la realidad de sus fantasías. Aunque, claro, Danny tenía pruebas de que sus fantasías, aquellas fantasías relacionadas con "el resplandor", acababan cumpliéndose. REDRUM-MURDER. Y el palo ensangrentado.

Pero su padre necesitaba aquel trabajo. Danny sabía que en la mente de su madre cada vez ocupaba más espacio la idea de divorcio y que su padre pensaba una y otra vez en algo malo, en algo malo y en suicidio. Sí, necesitaba un trabajo, aunque fuera aquél. ¿Aunque fuera aquél? También podía ser que esa fuera la excepción, que no se cumpliera lo que Danny había soñado despierto. Total, era cuidar de un hotel de lujo, de ciento diez habitaciones, que quedaba aislado por la nieve durante al menos seis meses. Así que hasta el deshielo iban a estar los tres solos, ¿solos?, en el inmenso edificio. Y apenas llegaron, lo reconoció. Ya lo había visto. Aquel era el edificio. Aquella era la habitación. Aquel era el espejo. REDRUM-MURDER.



La verdad es que esta novela la leí por pura curiosidad, ya que si mal no recuerdo mis hermanos estaban en un debate sobre libro vs película, mientras uno defendía que la película era mejor, el otro le decía pero si es una historia diferente, y así bla bla bla, yo no he visto la película, solo escenas aleatorias (las más famosas) y darme cuenta que en la novela no existen y darme cuenta que la versión de los Simpson es mejor… pero no estamos hablando de la película sino del libro, que al principio debo reconocer que me costó trabajo engancharme, incluso detuve la historia y meses después volví a retomar esta lectura y llegó el momento que ya no quería soltarlo.

La familia Torrence no solo está pasando una crisis económica, sino emocional y por ende familiar, este nuevo trabajo es tomado como una última oportunidad y aunque Wendy sabe que puede ser difícil, incluso un par de veces quiere irse lejos de Jack, pero por petición de Danny es que se quedan y los tres se quedaran por meses solos en un gran hotel llamado Overlook donde por años y diferentes dueños han pasado tragedias, tragedias que muchos ni siquiera conocen, quedarán incomunicados. Jack por su alcoholismo y violencia (por lo mismo) Wendy le teme no solo por ella sino por su pequeño, él ha cambiado y quiere tener esa familia feliz que siempre quiso, peo enterarse de verdades ocultas, tratar de hcer un par de malos tratos (chantajes) y su sueño de poder ser escritor hacen que empiece a perder el control de él mismo y comience de nuevo con sus viejos malos hábitos.

Danny se ve tan frágil, que ninguno de sus padres entiende lo que le sucede cuando tiene sus episodios, incluso Wendy cree que Jack los ha provocado y estos son una manera de protegerse del pequeño, pero Danny tiene un don que la familia de Hallorann (el cocinero) le llama esplendor, y él sabe que necesita Danny y le ofrece su ayuda incondicional siempre.

Jack es un personaje que es perseguido por los fantasmas de su pasado, Wendy es más fuerte y serena de lo que ella incluso se cree y Danny a pesar de su edad tan corta es muy despierto e inteligente, ya que parte de tener el esplendor es ser muy sensible y ver cosas que otros no, así como tener una relación con gente como él. También sale Tony alguien “cercano” a Danny y Hollorann el cocinero (también muy cercano a Danny), pero sin duda me parece que el personaje principal y más fuerte, enigmático y complejo es el propio Overlook (si, no estoy desvariando, el hotel).

Al principio me como ya dije me costó un poco de trabajo engancharme porque me parece que la narración es un poco lenta ya que tenemos partes de recuerdos y presentación de la situación de los personajes, pero una vez que se instalan en el hotel, la narración es muy diferente y ya es mucho más ágil debido a todos los descubrimientos y acciones que se van dando en cada página y debido a que el autor tiene una descripción excepcional que consigue llevarnos a una historia muy visual y sensitiva donde podemos imaginarnos (y sentir), cada reacción cada miedo, cualquier cosa que sienten y ven los personajes y poder ponernos en los zapatos de Danny, Wendy, Hallorann o del mismo Jack.

El final es tan inesperado, y más cuando Danny es quien lo descubre, la verdad es que te sorprende y te muerdes las uñas, es un final inesperado aunque con un deje de tristeza. En general la tensión de toda la historia es buena y aunque hay escenas un poco extensas o quizá de más que alargan un poco la historia, esta vez no me quejaré ya que es increíble lo que me hizo sentir.



Una novela impresionante que no me decepcionó donde tenemos pocos personajes, pero todos tienen algo que te atrapan de una u otra manera, descripciones mágicas tanto visuales como sensitivas que te transportan a esa montaña fría y solitaria un final inesperado… una lectura muy, muy recomendable.









lunes, 21 de marzo de 2016

El Cementerio Sin Lapidas y Otras Historias Negras by Neil Gaiman (reseña)

El Cementerio Sin Lápidas
Y Otras Historias Negras



Neil Gaiman



Una historia de detectives cuyos personajes son los de una canción infantil, pero que se comportan como el mismísimo Philip Marlowe; un trol que vive debajo de un puente y que se quiere alimentar de la vida de un niño; un timador que nos describe su mayor y mejor golpe; un gato capaz de mantener a raya al mismísimo diablo; una señora que compra el Santo Grial en una tienda de segunda mano para encontrarse, al día siguiente, con que un caballero de la mesa redonda del Rey Arturo se lo quiere llevar... Cada una de estas fantasías nos introduce en el inimitable mundo de Gaiman, adaptado para sus lectores más jóvenes.



Aunque no es la primera vez que leo a Neil Gaiman (hace años leí los Hijos de Anansi y Stardust, que quiero releer en algún momento), me volvió a sorprender la facilidad que tiene este autor para llevarnos a mundos llenos de fantasía y créanme que a mí me cuesta un poco esta lectura normalmente, pero al ser relatos tan diversos y pequeños, es que sin darte cuenta devoras el libro que consta de once historias (yo lo leí en una tarde).por supuesto hay historias que me gustaron mucho más e incluso algunas me costó trabajo entender.

Mis favoritas fueron la de El Puente del Trol, El Precio, La Caballería, No le Preguntes a Jack, Cómo hablar con las Chicas en las Fiestas y Lapida de Bruja.
El Puente del Trol, es una historia de fantasía urbana, donde hay un trol y un puente (obvio), pero lo que más me gustó fue el arrepentimiento y la honestidad que se puede leer aquí, convirtiéndola incluso en una historia triste.

El Precio, es que fue una historia que me puso los pelos en punta, ya que amo los gatos (la historia va por ahí), y esta va de un gato negro, donde podemos ver el amor y el sacrificio que ellos están dispuestos a hacer por uno y si me impresionó la forma en que está escrita, de una manera muy sencilla pero muy intensa.

La Caballería, donde encontraremos una historia donde reconoceremos el valor delos demás.

No le Preguntes a Jack, otra historia que me puso los pelos de punta y solo siquiera de imaginar a Jack… puff que bueno que logré dormir esa noche y no hay un juguete así en casa.

Cómo Hablar con las Chicas en las Fiestas, otra historia que nos hace ver que hay algo más ahí y que no terminaremos de comprender.

Y finalmente Lapida de una Bruja, es una historia, tierna, valiente, y un poco frikie, donde “una amistad” y una promesa te llevará a una historia donde Silas te enseñará un mundo con una mezcla extraña de personajes y situaciones (y que me imaginó que de aquí salió el Libro del Cementerio, el cual tengo los dos volúmenes de la novela gráfica y espero leer pronto), y parece ser un mundo que aún tiene mucho que contar.

Historias que la fantasía me superó  dije: wait… de que estamos hablando aquí??? Esto me sucedió con El Caso de los Veinticuatro Mirlos, entre las notas de la traductora y que usó como base una canción infantil con personajes ya famosos en otra parte, no en México. Solo a Humpty Dumpty que alguna vez en algún programa sobre decoración de pasteles supe que era un huevo con rostro, piernas y brazos y Little Bo Peep (que bien podría ser la de Toy Story, la pastorcita), es que para mí su historia o personajes me fueron muy confusos ya que no solo están ellos son varios y no puede ni siquiera imaginar esa historia pude (fuera de los nombres), muy rarita para mis gusto. Y algo parecido me sucedió con Cómo Vender el Puente Ponti, El Pájaro del Sol y la Presidencia de Octubre. Mucha fantasía, demasiada quizá para esta amorgocita jajaja.

Y por último Instrucciones es una especie de poesía (poema) que para mi gusto ni fu ni fa.

Me parece que hay como para todos los gustos, ya que las historias son muy variadas y sin yo duda me quedo con las que son más como de suspenso, esas historias negras que nos promete el titulo… y por cierto, en verdad a quien se le ocurrió cambiar M is for Magic (algo así como: M de Magia) a El Cementerio sin Lapidas y Otras Historias Negras???



Pero fuera de que si me gustaron o no, la longitud de las historias es que sin duda Neil Gaiman tiene esa narración en general muy fluida y ligera que te llevará en cada página a un mundo lleno de magia. Algunas historias te dejarán con ganas de saber más, pero al ser historias cortas, tienen un inicio y un final. Para cuando cuentas con poco tiempo, o quieres leer algo diferente que no te lleve tanto tiempo, esta es una muy buena opción.








jueves, 17 de marzo de 2016

Obsidian by Jennifer L. Armentrout (reseña)

Obsidian

Lux # 1



Jennifer L. Armentrout


Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.



Esta novela la verdad es que le tenía muchas ganas debido a que todo mundo hablaba maravillas de ella y que claro está que están enamorada de Daemon, pero me daba un poco de miedo debido a que me ha sucedido que como iba ya con muchas expectativas (como en otras ocasiones que me dejé llevar por la voz que corría), fuera una decepción y por lo mismo lo pensé demasiado, pero sip, buscando debido a uno de los retos a los que me apunté este año necesito 5 libros de un mismo autor, pues de las opciones que tenía estaban Jane Austen (que solo tengo 4 libros), Cassandra Clare (que debo conseguir los libros, pero me han hablado maravillas de su saga) y Jennifer L. Armentrout (que un angelote hizo que hace poco me llegara la saga completa a mis manos), pues tenía que empezar por alguna parte para ver con quien continuaría durante el año y sip, por otro reto necesitaba o una novela recomendada o con portada azul y el ganador fue la serie Luz, así que mayormente estas fueran las rozones que me llegaron a leer este libro y oh my God!, en este momento estoy arrepintiéndome haberla pospuesto tato tiempo. Si tengo que reconocer que es muy juvenil, pero como apenas lo hablaba con algunas amigas, yo me sigo sintiendo (y a veces me comporto) como una niña de quince años, así que encontré una novela fresca, entretenida, divertida  original con estos seres de Luz y Sombra.

Y aunque en momentos me daba la impresión que la idea base (no sé cuál fue primero), que usa Crepúsculo, en el cual vemos a la nueva chica en la ciudad que es un poco “torpe e imprudente” que debe ser salvada constantemente por el sexy galán que es irresistible y que por esto mismo queda “marcada” y que para los los enemigos de la otra “raza” está es utilizada para llegar a ellos. Pero ya que la comparé con Crepúsculo (si, si, lo lamento por hacer esta aberración) aunque la idea general es la que ya conté, Los Cullen no le llegan a los talones a los Black Y Edward ya daría toda su eternidad por parecerse a Daemon y ni hablar de Katy y Bella, no hay puto de comparación ya que los personajes de Jennifer están bien estructurados, son coherentes y la narrativa de la autora es tan deliciosa que una vez que empiezas a leer es que no puedes parar.  

Katy es una chica que vive sola con su madre y que por depresión se han mudado a un lugar un poco desierto, su única pasión es seguir manteniendo actualizado su blog (si ella tiene su blog de reseñas, así que un bonus para que me guste más), y aunque no se habla tanto de esto durante la novela la hace una chica despierta, con una personalidad bien definida y no es la clásica damisela en apuros, es cínica, independiente, irreverente, apasionada, curiosa y podría seguir poniéndole adjetivos pero quien no ha leído esta serie o novela creo que le deberían dar una oportunidad.

Y qué decir de Daemon o Dee… Ella es un amor en toda la extensión de la palabra y es el motivo por el que Daemon está dispuesto a protegerla a toda costa y desde que vio a Katy es que no se le quiere despegar ni un segundo convirtiéndola en su mejor amiga casi al instante y este es el motivo principal por el que Daemon quiere alejarse de Katy, ya que ella la pone en peligro, pero por más intentos que hace él, es que no puedo (o no quiere) conseguirlo en realidad. Y Daemon… si es como el clásico cliché de amor literario (por lo menos en esta primera parte), que es el chico sexy irresistible cínico, sarcástico, irreverente, pero con un gran corazón de pollo que aunque quiera hacerse el fuerte es súper tierno y preocupón.




Aunque se me hace muy introductoria esta novela, se me hace muy buena y entretenida, yo espero que la saga se vaya poniendo mucho mejor y los personajes y las situaciones impacten cada vez más. Una novela con romance, acción, divertida, intensa que sin duda te dejará con ganas de continuar esta historia porque promete ir creciendo a pasos agigantados y por supuesto espero que Daemon me haga suspirar como lo ha hecho con muchas lectoras y aun no llega a enamorarme como espera.






martes, 15 de marzo de 2016

La Quinta Ola by Rick Yancey (reseña)

La Quinta Ola

La Quinta Ola #1


Rick Yancey



Cassie deambula por una tierra desolada en busca de su hermano menor. A diferencia de sus padres, ella logró sobrevivir a las primeras cuatro olas de una invasión extraterrestre que ha exterminado de la faz de la Tierra a casi todos los seres humanos. Primero un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Sin embargo, aún falta el golpe final y definitivo: la quinta ola.

Durante su peregrinar por bosques solitarios y ciudades destruidas, Cassie se enfrenta a distintos desafíos, mientras recuerda cómo era su vida antes de la llegada de los alienígenas. Un día se encuentra con Evan, un misterioso adolescente que le ofrece su ayuda. Ambos entablan una relación en la que, sin embargo, privan los secretos y la desconfianza.



Después de recibir muchos spoilers y la insistencia de mis amigas que tenía que leer esta novela, es que yo tenía mis reservas, así que opté primero por ver la peli (aparte que estaba en cartelera), y esa vez salí del cine satisfecha y me preguntaba por qué en si la mayoría de los fans y/o lectores estaban decepcionados con esa adaptación, y sip, cuando comencé la novela es que comprendí su decepción, aunque tengo que decir que el bonus que obtuve al ver la peli primero es que a Evan (oh my God! le pude poner el rostro perfecto para suspirar cada vez que lo leía). Pero encontré tantas cosas que esta es de esas ocasiones (normalmente) que me quedo con el libro en lugar de la película.

Sin duda lo mejor de esta novela es la personalidad única que tiene Cassie, puede ser tan sarcástica, sacar fuerza y valor de alguna parte que ni siquiera ella conocía tener y al mismo tiempo ser tan tierna, inocente y desprotegida que quisieras cobijarla bajo tus brazos y consolarla mientras le dices al oído que todo saldrá bien y que Sam estará pronto con ella. Ella es un personaje inteligente y fuerte, algo que pocas veces podemos encontrar en novelas, es quisquillosa, enojona, decidida… una chica que te hará reír, te desesperará, pero sobre todo se te meterá bajo la piel al ser un personaje tan bien construido que quieras o no, terminarás amándola.

Sam a pesar de la edad que tiene es tan fuerte, tan maduro y no vemos a ese niño temeroso que se ve en la pantalla, un millón de veces me quedo con el de la novela… y detalles de este estilo podría mencionar muchos haciendo comparaciones de porque la novela es mucho mejor que la peli.

La Quinta Ola tenemos una novela fuerte, impactante que nos hace cuestionar que tan fuertes tendríamos que ser (física y emocionalmente) para poder sobrevivir en un mundo que está empeñado (con ayuda) a erradicar a la humanidad…

Cassie ha perdido a sus padres y lo único que tiene es a Sam y su oso y no está dispuesta a perder a ninguno de los dos.

Extraterrestres están invadiendo la tierra, pero no son esos seres verdes y cabezones o que utilizan arañas robóticas para cazar a los humanos, no y Cassie lo sabe, estos son seres mucho más inteligentes, que han planeado crudamente ir acabando con la humanidad de diferentes maneras: enfermedades, desastres naturales, desastres tecnológicos reducirán drásticamente la población mundial dejando un reducido número de sobrevivientes… muy reducido, pero esto no es suficiente para los Otros, están camuflados lo que hará que no puedas confiar en tu especie por el simple hecho que no sabes a quien tienes frente a ti… pero Cassie sabiendo lo complicado que puede ser está dispuesta a todo para cumplirle a su hermano pequeño que siempre estarían juntos… entre miedos, inseguridades, fuerza y latidos fuertes del corazón junto con ella, correrás en este mundo apocalíptico donde Ben y Evan también tienen algo que decir, Ben creyó tener suerte, hasta que comprendió donde estaba metido y Evan… (podría decir tantas cosas sobre él, pero si no lo han leído o visto, merece que lo descubran ustedes mismos).

Una novela larga que no la sientes a pesar de que llega el momento que parece que se tranca un poco y no avanza mucho, donde conocemos desde otra perspectiva a los personajes, mientras la acción se detiene un poco (me parece que fue para alargar un poco esta maravillosa historia).

Aunque no abundan mucho las descripciones en general, el autor tiene un estilo que te cuenta algo (visto según el personaje al que le toque), te da entender la situación para que tú mismo vayas rellenando esos espacios y hagas más rica la historia en tu cabeza.



Aunque no llevaba tantas expectativas con la historia (tanto con la peli como con la novela), es que sin duda no salí decepcionada pero sin duda me quedo con la novela, que es un muy buen inicio de trilogía, donde el suspenso, la ficción, un mundo apocalíptico te hará meterte en una historia que lees en un suspiro y te quedas con ganas de más.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...