viernes, 30 de septiembre de 2016

Polvo de Estrellas # 2 (musical) - Juan Gabriel vs Joan Sebastian



Polvo de Estrellas # 2


Juan Gabriel vs Joan Sebastian

Top 5





Holis!!!


Y después de varias semanas, tenemos quinto viernes en un mes… y de nuevo será musical.

 Probablemente si no hubiera fallecido o que fue su aniversario luctuoso… no hubiera pensado en ellos, pero ya que estamos todavía en el especial patriótico, dos mexicanos que pusieron la música en alto, sus canciones y composiciones han sonado en gran parte de los hogares mexicanos, por lo menos una vez (y quien diga que no, está mintiendo) hemos cantado, bailado o dedicado una de sus canciones, es por ese motivo que pensé en ellos inmediatamente.

Este es mi pequeño homenaje a dos grandes que son ahora: Polvo de Estrellas…

Un reto poder reducir tantas canciones, pero estas son mis cinco favoritas y como extra el dueto que más me gusta de cada uno. Lo reconozco, no fue ni soy ni seré una fan de ellos, pero su talento lo reconozco.



Juan Gabriel

Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, fue un cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico y filántropo mexicano, conocido también con el apodo de «el divo de Juárez».

Así Fue

Amor Eterno

Querida

¿Por Qué Me Haces Llorar?

Siempre En Mi Mente


con Roció Durcal

Déjame Vivir








Joan Sebastian

José Manuel Figueroa, conocido artísticamente como Joan Sebastian fue un cantante, compositor y actor mexicano, que fue conocido por el público bajo los sobrenombres de «El Rey del Jaripeo», «El Poeta del Pueblo», «El Poeta de Juliantla» y «El Huracán del Sur».

Secreto de Amor

Tatuajes

Sentimental

Un Idiota

Más Allá del Sol



con Alberto Vásquez

Maracas






Y que canciones son tus favoritas???

Nos leemos en unas semanas… en otro Polvo de Estrellas!

Besitos!!!










jueves, 29 de septiembre de 2016

El Señor del Sabbath -La Nación de las Bestias # 1 by Mariana Palova (reseña)




El Señor del Sabbath

La Nación de las Bestias # 1


Mariana Palova


“—Oye… ¿No estás harto de tener miedo? ¿No quisieras tener la certeza, por primera vez en tu vida, de que no estás loco? ¿De que todo lo que ves y lo que te pasa… es real?”

Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans, con la esperanza de volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé.

Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre.

Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor de entrar a su mundo?


Para aquellos que me conocen, saben que amo leer autoras atrevidas que toman el toro por los cuernos y se lanzan al ruedo por su sueño sin que una editorial las respalde (hablo en femenino, porque son mayoría en este medio o que yo haya leído), me parece que fue Adriana González Márquez a través de su fanpage quien pidió apoyo por una paisana (ya que ambas son de Aguascalientes), pero por diversas razones no hice gran caso en ese momento, después Annie de Trance de Letras comenzó a hablar de esta novela y hasta entrevista tuvo para su blog y ya que yo andaba en caza de talento mexicano ya que estas semanas deseaba tener por lo menos un autor autopublicado -cada semana- dentro de mis lecturas, a pesar de estar un poco (demasiado) abrumada por el reto intenso que me puse (si lo habrán notado, aunque muchas son novelas cortas entre reseñas y secciones, el mes de septiembre estuvo -está- a full), pero el entusiasmo de Annie es que me animó a pedir un extracto de la novela que devoré y no dudé en pedir la novela completa (que aún está en revisión) y poder ser de las primeras privilegiadas de leer esta grandiosa novela que me ha s-o-r-p-r-e-n-d-i-do como no se lo pueden imaginar y que Mariana (la autora) es una de las personas más atentas con las que me he topado últimamente, así que este detalle por lo menos a mí le da un extra a la lectura.

Una vez que leí el extracto, amé la pluma de Mariana, por sus descripciones, sus personajes y esa misteriosa voz que es uno de nuestro narradores (ya que está narrada en dos voces y la otra es Elisse), y la narrativa es tan hermosa cargada de una elegancia que su pluma literalmente te absorbe y te mete completamente en la historia haciendo que ames u odies a varios personajes.

Uno de los detalles más hermosos en la historia, es que sumado a la ingenuidad de nuestro protagonista tienen su crush que al final le rompe un poco su corazón -y el mío junto con él-, y darle tiempo a esto a pesar de que la novela es muy dinámica, con muchos personajes, criaturas impresionantes, que se dé tiempo la autora de dejar esa pizquita de amor en la historia es algo que se agradece, bueno, y también está ese que anhelaba tanto Elisse al sentirse solo y no haber tenido realmente amigos y una familia y este viaje que realiza a Nueva Orleans en busca de su padre, le dio esa parte que le hacía falta en su vida y claro está que también las respuestas a esas pesadillas que lo han perseguido toda su vida y por fin se siente parte de algo y que a alguien le importa.

Si debo reconocer que hay demasiados personajes, demasiadas criaturas que me saturé un poco y aunque no me perdí (como normalmente me sucedería), es que aprenderme tantos nombres fue casi imposible jajaja por lo menos nunca perdí el hilo en la lectura y ni me quedé con cara de eh?? Que ha pasado aquí... hay ocasiones que debo releer y regresar (en otras lecturas) y está todo tan perfectamente narrad que aunque salierieran mil personajes sabes que está pasando sin problemas.

Sin duda el mundo y los seres que nos encontramos en esta lectura es una bocanada de aire fresco, originalidad y un gran aporte a un mundo paranormal ya muy cliché.

Ya lo verdad sobre temas de vudú, brujería ubicándonos más en Nueva Orleans, me declaro completamente ignorante y aquí se nota la investigación y obvio, adaptación que Mariana realiza para darle credibilidad a la historia.

Pero de qué trata?

La verdad es que no quiero hablar de gran cosa debido a que creo que todo amante de este tipo de lecturas, o sea misticismo, fantasía y paranormal, deberían darle una oportunidad, a pesar de que tiene un lado oscuro la novela, me parece que se enfoca más hacia la fantasía épica (por toda la acción que encontramos). Y aquellos que buscan una novela que los impactará esta es una buena opción, en verdad no saben lo que se están perdiendo.

Elisse toda su vida ha huido para salvar su vida, él es un chico especial, criado por tutores y con aspecto andrógino que le ha causado timidez y algún problema, quiere encontrar al único pariente que lo abandonó y solo tiene una pista para encontrarlo… pero en esta búsqueda encontrará respuesta que nunca hubiera imaginado y ha encontrado ese lugar de pertenencia que se le había negado, entre amigos, “familiares” y varios enemigos te arrancará el aliento mientras vives y sufres con él… y con el final que tiene esta primera novela, es que omg, ya quiero leer la continuación.

Es cierto es muy introductorio este primer libro y fue casi casi una presentación pero está tan bien desarrollado, que el único pero que le puedo poner en realidad es que tendré que esperar no sé cuanto para leer la continuación *inserte aquí mucha suplica a Mariana*. Y lo del crush jajaja que aun no sé si es bueno o malo...


El Señor Sabbath es la muestra que hay talento, originalidad, personajes asombrosos bien desarrollados, una narrativa muy fluida y limpia, que nos narra una historia con su toque de oscuridad y fantasía que como ya dije te robará el aliento  una vez que comienzas no querrás soltarla hasta terminarla. Muy recomendable y sin duda una saga de la que podemos esperar grandes cosas. Una lectura adictiva, emocionante donde querrás junto a Elisse luchar contra los horrores que debe enfrentar y tratar de descubrir quién es ese narrador misterioso.





*Por cierto, la novela tendrá un prelanzamiento el 31 de octubre, pero si quieren tener más información entren a la web oficial 



Mariana Palova


Artista visual, diseñadora gráfica y alquimista entusiasta, nacida en el estado de Jalisco, pero crecida en Aguascalientes. Amante de la naturaleza, lo místico, las artes ocultas, la música folk y las bebidas energéticas. Siembro estrellas y cosecho lunas.

Comencé a crear obras de arte a los diecisiete años, pero he escrito desde los trece, por lo que se puede decir que la escritura fue mi primer amor. En el 2015, decidí dar un paso fuera de mi área artística para perseguir mi sueño de sacar a la luz mis propios libros. La Nación de las Bestias es mi primera saga formal y está planeada para publicarse a principios de 2017.

Si quisieras conocer mi trabajo artístico y ver de dónde ha salido gran parte de la inspiración para escribir mis historias, visita mi web


Web Novela     FanPage     Twitter     Web Autor




miércoles, 28 de septiembre de 2016

Ninguna Eternidad Como la Mía by Ángeles Mastretta (reseña)



Ninguna Eternidad Como la Mía


Ángeles Mastretta


La materia de este relato es tan poderosa y firme como la danza y el amor. Su escenario es la Ciudad de México en la segunda década del siglo XX, cuando los volcanes y los gallos aún estaban al alcance de nuestros sentidos. La danza, el amor y la ciudad: con estos tres elementos Ángeles Mastretta construye un amplio relato en cuyo curso la escritura baila sin parar.


Dado que Arráncame la Vida me gustó… cuando este pequeño libro llegó a mis manos tenía muchas expectativas. No lo voy a negar, con una narrativa muy ligera, amena y fluida, y descripciones necesarias Ángeles Mastretta nos lleva de la mano por una historia muy sencilla de amores fugaces y las desgracias (desamores) que están traen a su marcha.

Con frases tan bellamente regadas en tan poco espacio, es una delicia poder leer la pluma de esta autora.

Personajes fuertes y bien desarrollados, es un deleite poder encontrarlos en historias tan pequeñas y que se queden contigo. Pero quizá esta brevedad me fue insuficiente para enamorarme de lo que mis ojos estaban leyendo. Algo me quedo a deber y mi problema es que aun o sé que es. Probablemente a pesar de la “cursilería” de las frases… si para que negarlo es un poco empalagosa pero hermosa eso sí, la historia de amor es un poco simple y superficial, con un toque de realidad.


Una novela corta que trata de un romance muy cliché, apasionada y desbordante entre una bailarina que lo cree todo y un poeta un poco desgraciado, que termina tan repentinamente como inició… un amor fugaz del que esperaba más historia… para un par de horas que no hay otra cosa que leer, muy ligero pero que queda a deber a pesar de la profundidad de algunas frases.







Ángeles Mastretta

Ángeles Mastretta, (Puebla, 9 de octubre de 1949) es una escritora y periodista mexicana. Es conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de México. Actualmente está casada con el también escritor y analista político Héctor Aguilar Camín. Sus principales novelas son: Arráncame la vida y Mal de amores.









martes, 27 de septiembre de 2016

Persona Normal by Benito Taibo (reseña)




Persona Normal


Benito Taibo


Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal.

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el df; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal».


Por más que no quiero hacer comparaciones, es que no puedo evitarlo. Quizá si hubiera leído antes esta novela que la de Claudia Celis… pero bueno. La base de ambas novelas es la misma: un chico que por diferentes razones debe ser criado por su tío que utiliza métodos pocos comunes y ejemplos (acciones) extraños les hacen comprender la vida a través de algunas de sus experiencias.

Es cierto que Benito Taibo tiene como merito el haber utilizado muchísimas referencias literarias que daban razón a sus actitudes o algo que decían (tanto el tío Paco como Sebastián) y siendo sincera yo muchas las pasé por alto y no sabía de qué hablaban (solo me entere por las acotaciones que hay al final del libro) y otro punto a favor es que hace mucho hincapié en lo de sueña, vive, experimenta y no dejes pasar la vida de largo. Que me pareció lindo el mensaje.

Viviendo en un mundo mágico y fantasioso (ocultando un dolor del alma) el tío Paco trata de vivir la vida al máximo… solo que en realidad yo casi n lo noté.

A pesar de ser un libro con muchas descripciones y que la narrativa es muy fluida… es que los personajes son tan grises que en verdad me dieron flojerita leerlos y aunque la novela la leí muy rápido algo me quedó a deber y me parece que es más de lo que me hubiera gustado.

En parte supongo es que todo mundo elogiaba que era el novelón que te cambiaría la vida, que amabas al tío Paco de tal manera que nunca lo olvidarás y bla, bla, bla… y como a la mitad del libro si estaba y donde esta esa magia de la que todo mundo hablaba??? Iba con demasiadas expectativas y…

No es un libro que me decepcionará, me gustó, pero así a secas, sin la emoción que imaginé tener debido a lo que me habían dicho. Un libro para pasar el rato, pero nada más.

Sebastián es un narrador al cual vi tan soso que nunca despertó en mi esa emoción, esa empatía y él era el responsable de hacer brillar la genialidad del tío Paco y lo único que hubo fue un intento que no pasó la línea de salida.

Otro detalle, es que llega el momento que avanza en el tiempo, dando demasiados brincos, dejando muchas cosas en el aire y Sebastián fue tan egoísta que nunca dejó brillar a su tío, jamás le permitió tener ese momento de protagonismo aunque fuera narrado por él y creo que se lo merecía. Probablemente no me hubiera gustado la historia si los narradores estuvieran invertidos, pero al tener dos personajes centrales si espera ver a ambos personajes reflejados en la historia y creo que no fue así.

Sin duda el tío Paco tiene mucho potencial y si no me equivoco la última novela (Corazonadas) volvemos a ver a este personaje y creo que hora es él quien habla, así que tengo muchas ganas de leerla o una de dos para darme cuenta que esta novela no es para mi o encuentre a ese tío Paco que imaginé.


Una novela que aunque no me decepcionó completamente, no es lo que me esperaba, le faltó brillar al personaje que debió ser la estrella (no el narrador): El tío Paco. Un homenaje a la literatura, a los sueños, a la vida que vale la pena leer solo por conocer esos retazos que podemos conocer de un tío que parece genial. Y dado que la pluma de Benito es muy ligera, consigues una lectura rápida y amena.






Benito Taibo


Benito Taibo nació en la ciudad de México en 1960.

Escritor, poeta y autor de cómic.

Su trabajo transita entre la poesía, el cómic, la televisión y la publicidad. Periodista, poeta y ferviente promotor de la lectura. Divertido, apasionado, irreverente, entregado y obsesivo.

Entre sus libros se encuentran tres volúmenes publicados: Recetas para el desastre, Vivos y suicidas, y De la función social de las gitanas (2002).





lunes, 26 de septiembre de 2016

Olga Forever by Paco Ignacio Taibo II (reseña)

 Olga Forever




Y bueno, esta es una reseña en dos en uno (así que por lo mismo no me extenderé tanto), ya que en el libro vienen dos historias cortas donde la protagonista es la misma chica Olga Lavanderos, y por eso vienen ambas novelas en el mismo libro.

La primero que si me llama mucho la atención es el lenguaje que usa el autor en ambas novelas, la verdad no sé si así es su estilo o en esta ocasión que quiso hacer novelas solo para mexicanos, que pudieran entender los mexicanos… que viven en el Defe (algo así dice en las notas antes de las historias), tienen un lenguaje muy… ordinario (grosero a más no poder), claro ya siendo mal hablada les decía en casa: pues asi habla en el libro jajaja

Otra cosa que quiero aclarar. Para quienes han estado leyéndome este mes de septiembre todas los novelas (recomendaciones, reseñas, etc.), todo lo que he publicado estas semanas es de puro talento mexicano y alguien dirá: pero si Paco Ignacio Taibo II es español, que hace aquí???, sí, nació en España pero desde niño (con 9 años), se vino a vivir a México (junto con su familia), se ha involucrado tanto en la política, movimientos estudiantiles y muchas de sus novelas tienen de escenario México, entre otras cosas, que me parece que es más mexicano por elección que muchos que lo son de nacimiento, y por eso él está en este espacial.





Sintiendo Que El Campo De Batalla...



Paco Ignacio Taibo II

Ser mujer, periodista, tener poco más de 20 años y estar asignada a la sección de sucesos en la ciudad más grande del mundo es toda una aventura. Pero si además tienes tu propia campaña en contra de la corrupción policiaca y los abusos del poder, entonces las cosas se ponen más difíciles. Otra aventura de Olga Lavanderos.


Debo reconocer que me ha sorprendido (y ha justificado por lo menos esta semana mi lenguaje en casa jajaja), tanto el autor, su pluma, la historia, que me ha entrado la curiosidad de leer más novelas de él (tendré que convencer a mi hermano). Con un lenguaje muy coloquial conocemos a Olga de 23 años y de profesión periodista, que es de las que les gusta investigar atreverse e ir más allá que cualquiera poniéndose ella misma en riesgo.

En el Gran Canal, encuentran 5 cadáveres y ella acude a investigar e incluso antes de que las propias autoridades descubran las identidades de los cuerpos, ella los relaciona con otra nota y da en el clavo… ahora la misión que se ha propuesto es saber porque fueron asesinados y quien lo hizo. Con ayuda de algunos compañeros, algún chantaje y poniéndose en riesgo al atreverse a hacer preguntas incomodas, poco a poco va desvelando la mafia de la corrupción, grupos organizado, intereses políticos, etc. Con un toque de sarcasmo y crítica, vamos de la mano junto a Olga que se va adentrando al oscuro DeFe y destapando cloacas para encontrar la verdad.

Quizá haya personas sensibles el lenguaje utilizado sea un poco excesivo e inapropiado, y si la verdad es que si hay abuso de groserías (y créanme esto es difícil que lo diga yo), y no sé s era necesario ponerla tan burda a la protagonista, también desconozco si en esas elites así se hablen o no, pero por lo mismo me cuesta un poco creer el papel de Olga, que a pesar de eso, me ha sorprendido la desfachatez, la fuerza de ella y que le den voz a una mujer así en algo policiaco me encantó, porque normalmente pondrían a un hombre en papeles de este tipo. Pero sin duda a pesar de estar ubicada la historia en los años 80’s creo que la capital que describe Paco sigue viendo vigente.

Un oficio donde la insistencia y los múltiples contactos pueden más que la fuerza. Y eso Olga lo aprende de primera mano con el Niño de Oro, lo que nunca hay que olvidar es cuidarse a si mismo y a sus fuentes.


Con humor negro PIT II hace una crítica a la sociedad, política y corrupción que se puede dar en la Ciudad de México, aunque en ocasiones sentí a algo o mayor o muy masculina (quizá por lo fuerte que es el personaje) y en algún momento esperas ver un tipo de fragilidad y no pasa. Al principio la narrativa se me hizo muy lenta debido a la diarrea verbal que tiene Olga al contarnos con detalle absolutamente todo, pero llega un momento que es cuando comienza a hacer sus investigaciones el ritmo cambia y en unas pocas horas terminas esta historia. Ya que es una lectura amena, una historia bien trabajada que te atrapa y no quieres soltarla hasta terminarla.









Pero Tú Sabes Bien Que Todo Es Imposible


Paco Ignacio Taibo II


La joven periodista Olga Lavanderos está empeñada en descubrir qué hay detrás de los crímenes que investiga, para publicar sus hallazgos en el diario La Capital. Acompañada de un niño de cuatro años, que habla español como futbolista brasileño, y de su abuelo, prófugo durante cincuenta años tras huir con un barco repleto de petróleo el día de la expropiación petrolera, Olga desciende a los infiernos del DF. Su voluntad inquebrantable la lleva a jugarse la vida, con el único objetivo de encontrar la verdad y conseguir algo de justicia en una de las ciudades más corruptas del planeta. Con un sentido del humor hilarante y un ritmo excepcional, en Sintiendo que el campo de batalla... Y Pero tú sabes bien que todo es imposible, Paco Ignacio Taibo II rinde homenaje al periodismo, "la última pinche barrera que nos impide caer en la barbarie", a través de la periodista más entrañable de la narrativa policiaca mexicana.

Aunque hay cosas que me agradaron más en esta historia y uno de los peros que puso en la anterior, es que vemos a esa Olga decidida, pero a la vez vemos a una Olga temerosa, frágil de alguna manera, haciéndola más real y no tan mal hablada como ya la habíamos conocido. Haciéndola un personaje más real.

En esta ocasión investiga 3 cuerpos con manos pintadas de verde, que igual apoyándose en contactos poco a poco va uniendo los asesinatos hasta llegar a una resolución antes que las autoridades, pero a la par su abuelo que llega de visita le empieza a contar una historia donde involucra la corrupción, la iglesia y la política, teniendo así dos historias en las que está investigando, una por un lado para su trabajo y la otra para mantener a  salvo a su abuelo y que ahora hasta Toño su sobrino de 4 años que habla de tal manera que no se si reír o llorar.

A pesar de que Olga pierde un poco de protagonismo en esta historia (por el abuelo), como lo dije siento que es un personaje más creíble, y creo que para la cantidad de páginas llevar dos investigaciones mientras corre para ponerse a salvo a ella y su familia, creo que puede ser un poco confusa la historia al querer cubrir mucho en tan poco espacio, no sé, como que llega el momento ni ella sabe a dónde voltear si a los asesinatos o todas las historias que su abuelo le cuenta  y no se enfoca en una investigación al 100% como en la novela corta anterior.

La crítica que hace hacia la iglesia y política la siento muy fuerte y hasta atrevida y me parece que se refleja mucho él (el autor) y sus preferencias.



 La ambientación que hace del DeFe te hace imaginar los escenarios sin problemas, incluso el lenguaje y actitudes del abuelo y ella se me hacen más acertados, pero las investigaciones las siento un poco flojas y no te consigue enganchar tanto como me hubiera gustado… quizá si se hubiera enfocado en el abuelo (que es genial), hubiera sido una lectura que no la hubiera soltado hasta acabarla y ese no fue el caso.






En general  para pasar el rato y conocer una pluma interesante y diferente. Olga Forever es una opción para un par de tardes.



Paco Ignacio Taibo II


Francisco Ignacio Taibo Mahojo, más conocido como Paco Ignacio Taibo II es un escritor nacido en Gijón, Asturias, España en1949, hijo de Paco Ignacio Taibo I.

Ha realizado muchas actividades: político, activista sindical, profesor universitario en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, periodista, director de revistas, novelista y director de la Semana Negra de Gijón. Su creación más famosa es el detective Héctor Belascoarán Shayne.

Ha sido director de las series «México, historia de un pueblo» y «Crónica general de México» (1931-1986); del suplemento cultural de la revista Siempre! (1987-1988), y de las revistas Crimen y Castigo y Bronca. Su obra abarca novelas históricas, crónicas y novelas policíacas.

Debido a que su familia tenía una gran tradición socialista se marchó de España en 1958 durante la dictadura franquista para instalarse en México. Allí se dedica intensamente a la actividad política en movimientos estudiantiles, pero su futuro de escritor no queda muy lejos.

También trabaja el periodismo, una profesión que ama y que nunca abandonará; así como tampoco dejará México, donde se desarrollan muchas de sus novelas.

En 1986 funda la Asociación Internacional de Escritores Policíacos (AIEP) junto con el también mexicano Rafael Ramírez Heredia, los cubanos Rodolfo Pérez Valero y Alberto Molina, el uruguayo Daniel Chavarría, el ruso Julian Semionov y el checo Jiri Prochazka.

Hace 20 años creó el festival multicultural Semana Negra de Gijón.por el que han pasado miles de escritores de novelas policíacas, históricas de fantasía y ciencia ficción.

La carrera de Taibo como escritor cuenta con 50 títulos publicados: novelas, libros de cuentos, cómics, reportajes periodísticos, ensayos de historias – publicados en más de 20 países, por los que ha recibido numerosos premios literarios. 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...