lunes, 31 de octubre de 2016

Pre-Lanzamiento de La Nación de las Bestias by Mariana Palova

Hello gente!!!

Hace no mucho, tuve la suerte de conocer a Mariana Palova por sus redes sociales y tuve el privilegio de ser una de las primeras en poder leer su primera novela, que lo que pueda decir es poco sobre ella y en verdad podemos esperar grandes cosas de esta historia y sus personajes.

Por si no leíste mi reseña o no sabes de qué va, este es un pequeño fragmento:





Pero si quieres leerla completa solo entra AQUÍ.


Hoy 31 de octubre Mariana Palova está haciendo el pre-lanzamiento de este libro, por lo que te estamos invitando a que des un vistazo a su página Web para que te enteres de todo en lo que ha estado trabajando.

Pero que es un pre-lanzamiento???

Es una forma de empezar a darse a conocer, de que empiece a sonar su nombre así como el de su novela, y de la web de La Nación de las Bestias -en la que por cierto estará preparando varias sorpresas para acercarse a los lectores-, debido a que al ser una autora autopublicada debe usar redes sociales así como blogueros para hacer un poco de ruido y llamar la atención y que la gente que ama leer novelas bien escritas empiecen a escuchar y reconocer su nombre y conozca su trabajo.



No me negarán que la portada es una hermosura (y fue hecha por ella), no dicen que el amor entra por los ojos???

Tienes alguna duda todavía de darle una oportunidad???

Puedes ver las primeras opiniones sobre su novela en Goodreads.





Y bueno, al no estar todavía a la venta y que la información se irá desvelando poco a poco, La Nación de las Bestias está buscando pre-reseñadores que estarán leyendo una versión preliminar de la novela y lo único que pide es que en un tiempo máximo de 40 días y que tengas una cuenta en Goodreads y/o algún rincón donde compartas el amor por la lectura (un blog y/o canal) publiques -obvio- la reseña ahí.

Te animas???

Si te interesa, no dudes entrar a la web de La Nación de las Bestias o escribirle un mail a lanaciondelasbestias@gmail.com donde aclararás todas tus dudas y estarás en contacto con ella.

Date y dale 5 minutos de tu tiempo y te lo prometo, no te arrepentirás meterte en este mundo increíble que ha creado Mariana Palova, pocas veces una novela me cautiva de esta forma y meto las manos al fuego por ella.




Día 11 (Polvo de Estrellas) Personajes Que Nos Roban el Sueño


Día 11

Pero que rápido pasan los días, y hoy toca conocer personajes que me han producido (y no creo que solo a  mi) alguna pesadilla, tendremos las mismas pesadillas???



Polvo de Estrellas # 4

Personajes Que Nos Roban El Sueño




 Freeddy Krueger
Pesadilla en la Calle del Infierno
Probablemente se debe a que mis tíos siendo una niña como de 10 años (o menos) mi hicieron ver la tercera (junto con mi hermano menor) y aunque en ese momento nos dio más medo la Monja, Freeddy fue recurrente n mis pesadillas reales.

 Pennywise

IT

Otra que vi de niña y aunque la peli (o miniserie) no me asustó, si le agarré repelús a los payasos y mimos que hasta la fecha no supero y los prefiero lejos de mí.

 Jason Voorhees
Viernes 13
Aunque creo que las películas daban más risa que medo, sencillamente es de esos personajes que no te quieres encontrar en una calle solitaria por las noches, simple precaución.

 Annie Wilkes
Misery
Uno de los personajes con un desequilibrio mental que si fuera escritora profesional, no me gustaría una fan # 1 así.

 Samara Morgan
The Ring
Quien no tenía pavor que cuando acabaras de ver algo en la tv sonara el teléfono o saliera algo de la pantalla arrastrándose??? Yo soy una de ellas.

 Norman Bates
Psicosis y Bates Motel
Cada uno tiene algo que me produce uyuyuy y soy muy especial para quedarme en hoteles, ya que siento que alguien puede observar.

 Peyton Flanders
La Mano que Mece la Cuna
Si algún necesitara una niñera, lo pensaría 2 veces o más.

 Hannibal Lecter

El Silencio de los Inocentes

Cada vez que escucho ese sonido de sorber-saborear que Anthony Hopkins me ponía (y me pone) la piel de gallina.

 Kayako Saeki
Ju-On y The Grudge
Aunque es muy parecida a Samara, vamos, quien no haya cerrado los ojos cuando escucha ese chillido (parecido al de un gato) no cerrara los ojos está mintiendo.

 Ryan Kuhn/El Chacal
13 Fantasmas
Aunque aquí hay varios a los que no me quisiera encontrar, Dios, este en verdad me visitó muchas noches…


 Michael Myers

Halloween
 Es de esos personajes que como Jason no me gustaría encontrarme en la noche…





Sí, será un conteo de 13… los dos siguientes aunque no me causaron miedo en realidad, pero ambos fueron parte de mi niñez-adolescencia y debían estar aquí, por los vejos tiempo y me ponían en algún momento tensa.


Chucky
El Muñeco Diabolico

 GhostFace
Scream




Y estos fueron algunos de los personajes que me acompañaron y visitaron en mis noches de insomnio, provocándome alguna pesadilla de vez en cuanto y sugestionándome de que no estoy sola.





Y cuáles son esos personajes que les han quitado el sueño a ustedes???

Les recuerdo (si ya sé, sueño ya como tarabilla), pero por si hay algún descuidado, hay un SORTEOactivo en el blog.



domingo, 30 de octubre de 2016

Día 10 (reseña) Red Hill by Jamie McGuire

Día 10

Y vamos con una reseña más y es hora de más zombies.


Red Hill

Jamie McGuire


Para Scarlet, criar a sus dos hijas sola hace que el luchar por un mañana sea una batalla de cada día. Nathan tiene una esposa, pero no puede recordar cómo es estar enamorado; solo su hija Zoe hace que el regresar a casa valga la pena. La preocupación más grande de Miranda es si su nuevo Volkswagen Beetle es lo suficientemente grande para llevar a su hermana y sus novios en una escapada de fin de semana de los finales de la universidad.

Cuando los reportes de un extenso “brote” mortal comienzan a surgir, estas personas ordinarias se enfrentan a circunstancias extraordinarias y de pronto sus destinos están entrelazados. Reconociendo que no pueden escapar del peligro, Scarlet, Nathan y Miranda buscan desesperadamente refugio en el mismo rancho aislado, Red Hill. Las emociones son altas mientras las viejas y nuevas relaciones son puestas a prueba ante un enemigo terrorífico —un enemigo que ya no recuerda lo que es ser humano.

Con el trasfondo de un mundo apocalíptico brillantemente realizado, el amor de alguna manera encuentra una manera de sobrevivir. Pero, ¿qué pasa cuando la persona por quien morirías se convierte en quien podría destruirte?

Red Hill te atrapa desde la primera página y no te deja ir hasta su asombrosa conclusión. Esta es la #1 bestselling por el New York Times, Jamie McGuire, en su momento más inolvidable.


Es la primera vez que leo a esta autora y aunque no me decepcionó del todo, esperaba algo más con esta historia ya que había escuchado muy buenas opiniones del libro  de ella.

Narrada en tres voces, conocemos a Scarlet que hará todo para encontrar y mantener a salvo a sus dos hijas, Nathan que al verse en un matrimonio fracturado hará lo mismo que Scarlet por su niña Zoe y finalmente conocemos a Mirando hija del dueño del rancho Red Hill que está acompañada por su hermana Ashley y sus respectivas parejas. Con ellos vamos conociendo la desesperación en la que se ven envueltos cuando hay un “brote” y se viene un apocalipsis zombie (aunque ellos se niegan a decirle así y les ponen otros nombres a estos seres).

Tiene una narración muy buena que te engancha inmediatamente y sientes perfectamente la angustia de los personajes al tener que correr por sus vidas y por los que aman, así que empiezas a leer estas 3 historias que poco a poco se van uniendo y terminan todos juntos en el rancho. Pero cuando esto sucede se vuelve un poco monótona y no diré aburrida -ya que no lo es- pero por lo menos yo perdí un poco el interés debido a que ya encerrados como que se olvidan de lo que está pasando en el mundo y se enfoca en ellos. Es cierto, podemos encontrar acción, una tensión suficiente que no quieres parar de leer para saber que va a suceder y siento yo que el amor que mete la autora en la historia es un poco irreal y quizá un poco forzado.

Creo que nunca había encontrado a un personaje tan egoísta como el de Scarlet (tendrán que leerlo para enterarse) y muchas veces desee que la mordieran a ella, así que por lógica el final me pareció hasta un poco absurdo a pesar de que quiso darle un final feliz -cosa que no me agradó tanto- y estaba yo, en serio??? Esto va a terminar así??? Por lo que pudo ser un libro interesante y entretenido al ver este final me quedó muy mal sabor de boca, a parte que llegó el momento que dejó de lado el apocalipsis y a los zombies perdiendo un poco esa acción inicial y sentía que la historia no avanzaba mucho a pesar de que los personajes cada vez eran menos, sentí que se atascó su vida como la lectura.

Hablar de la historia es que no le veo mucho caso ya que se lo pueden imaginar perfectamente… cuando comienza a ver enfermos todos entran en pánico y lo único que hacen es correr para reunirse con sus seres queridos y buscar un lugar seguro para refugiarse, (muy cliché en este tipo de historias), pero ir viendo como las tres historias se van desarrollando en realidad es muy adictiva esta parte e incluso contienes en algunos momentos el aliento al ver por todo lo que deben pasar, así que sí te  logras involucrar en la historia y sufrir con ellos esto. Pero llega el momento que sientes que la historia se estanca (cuando están todos juntos), y donde los conocemos como se empiezan a adaptarse y cuidarse para sobrevivir mientras todo esto acaba, pero al permanecer encerrados el ritmo de la lectura baja considerablemente y sientes que no avanzas y lo único que quiero es que a Scarlet le suceda algo (no pude evitarlo, no la soporto jajaja), tal vez si estuviera yo en su lugar haría lo mismo, pero dios en verdad que personaje tan insensible y egoísta (y quizá por lo mismo es que no quería detenerme para ver si se cumplía mi sueño). Aparte hay otro reclamo… en otras partes he visto que llega el momento que los víveres empiezan a escasear o el refugio ya no es tan seguro  deben moverse… esto no lo vemos aquí.

Y el epílogo, es lo más cursi, bobo e irreal que he leído y yo con cara de, y los zombies??? Que pasó con ellos???, gran decepción… repito, creo que la autora en algún momento se olvida de esto y te dicen ah, sí, es que están en las ciudades… y??? mejor vamos a ver a los sobrevivientes como se enamoran y planean su vida para el futuro… neta???

Descripciones adecuadas de los escenarios y ataques, y por sus acciones vamos conociendo el perfil de los personajes (algunos los conocemos más que otros), así que logras vivir (sufrir) en algunos momentos, pero me parece que quiso abarcar muchas vidas en tan poco espacio (tanto en la historia como en el refugio) que se volvió un poco confusa y pasaba rápidamente todo.

Tiene un estilo (creo ya que solo he visto como 4 capis) de TWD o muchas historias de este estilo, así que no hay mucho de donde rascarle al tema.



Para un par de tardes que no tengas nada mejor que hacer, una lectura que te entretendrá donde encontrarás acción, desesperación, un poco de sesos regados, corazones fríos  y hasta amor… nada del otro mundo en realidad.






Jamie McGuire


Jamie McGuire es la autora reconocida por el New York Times por otras cinco novelas: Walking Disaster, Beautiful Disaster, Providence, Requiem y Eden. Ella y su esposo, Jeff, viven con sus hijos en las afueras de Enid, Oklahoma, con tres perros, seis caballos, y un gato llamado Rooster.



 La han leído???

Tienes ganas de leerla???

Nos vemos mañana... y ya casi estamos llegando al final de este especial...

Besitos!!!!





sábado, 29 de octubre de 2016

Día 9 (reseña) Alguien Te Vigila by Joy Fielding

Día 9

Una lectura que pensé sería muy cliché, pero es un homenaje y tiene unos giros interesantes.

Y antes de que se me olvide, ya están participando para levarse una Sailor Moon o Hobbes??? -momento de publicidad- pero vamos a la quinta reseña de este especial.



Alguien Te Vigila

Joy Fielding


Bailey Carpenter trabaja en un prestigioso bufete de abogados. Su trabajo le gusta y se dedica a tiempo completo. Un día recibe el encargo de vigilar a un padre que no paga la manutención de su hijo y en plena noche, mientras vigila sin pensar en los peligros, es atacada brutalmente.

La agresión casi mortal cambiará su vida para siempre. Ya no volverá a ser la misma. El miedo y las pesadillas serán sus compañeros, y apenas puede salir de casa sin que tenga ataques de pánico… Pero tras la seguridad de su apartamento pronto encontrará una distracción: observar con sus prismáticos los edificios de enfrente y las vidas ajenas.

Este divertimento, en apariencia inofensivo, se vuelve un placer culpable cuando se fija en el vecino de enfrente; un hombre que le capta su atención de inmediato y no puede evitar interesarse por su vida. Hasta que se da cuenta que él también le vigila a ella… y lo que es peor ¿podría ser el hombre que le destrozó su vida?


Debo reconocer que aunque no me gusta el verde, esta portada la amé por pura curiosidad, no había leído nada sobre esta novela ni la autora y cuando leí la sinopsis creí que podrá ser una historia muy simple, hasta cliché y lo primero que pensé fue en la película de Alfred Hitchcock en la Ventana Indiscreta y que amo esa película -y hasta la versión de Los Simpson-. Así que sabía que esta podía ser una buena opción de lectura para entretenerme un rato.

La historia es muy simple… debido a que Bailey después de ser atacada mientras realizaba un trabajo, en todas partes ve su agresor… en cada hombre con el que se topa - tenga las características que recuerda, que puede ser casi cualquiera- y por lo mismo tiene un pavor de salir de la seguridad de su departamento. Cada noche sufre pesadillas, su mundo ha desaparecido e incluso ella al verse al espejo no se reconoce, sufre ataques de ansiedad desde la muerte de sus padres y ahora son más comunes. Llega el momento en que cree que está loca, porque ve y escucha cosas que nadie más lo hace y su hermana Claire -hermanastra en realidad- junto a Jade su sobrina son las personas que empiezan a apoyarla y ayudarla a salir adelante.

Empieza a tomar terapia y por lo demás intenta llevar una “vida normal” pero no come ni duerme, decide que la única forma para salir del hoyo donde se encuentra es tratar de tomar el control de su vida y ser esa chica independiente como lo era de ser atacada, pero la ansiedad que tiene hace que tenga episodios de ansiedad, en los cuales solo quiere regresar a la seguridad de su casa. Algo a lo que estaba acostumbrada por su trabajo, ahora es el único contacto “real” con el exterior y es observar desde la ventana de su dormitorio con los binoculares a sus vecinos, algo que también le recuerda a su madre espiando a sus vecinos y hay uno que le llama la atención. Debido a que la policía no consigue avanzar con la investigación decide ella hacerlo por su cuenta metiéndose en más problemas y que su credibilidad ante la autoridad sea nula.

El perfil psicológico de Bailey me parece que está muy bien desarrollado y podemos sufrir lo que está pasando por su cabeza, así que el que la narración sea en su voz se me hace un gran acierto porque logra involucrarte completamente en la historia. Si hay momentos en que la historia parece estancarse un poco y habla siempre de lo mismo consiguiendo que con esto se haga un poco lenta la lectura y que no logras avanzar mucho al igual que su mundo, pero sin duda pasando la mitad y llegando o creo a la última tercera partes que ya no puedes parar de hacer la lectura porque va tomando giros interesantes y empieces a hacer deducciones junto con ella y al final, aunque puede ser un poco cliché, me ha gustado como terminó la historia (y ahí se nota el homenaje que hace a la Ventana Indiscreta), incluso uno de los personajes lo menciona.

Quizá es un poco precipitado el final, pero yo no me lo esperaba e incluso pensé que se quedaría sin resolver, pero no fue así y aunque me hubiera gustado que fuera más extenso, creo que la historia se hubiera arruinado de haber sido así.


Alguien Te Vigila, es una novela llena de giros, sentimientos, emociones que te mantendrá pegado a la historia con la dosis perfecta de misterio y thriller psicológico que te hará meterte en la cabeza de Bailey, con una buena historia y tensión en cada página, es de esas lecturas que disfrutas en todo momento y por lo menos a mí el final me sorprendió y sin duda la pluma de la autora es increíble.





Joy Fielding


De nombre de soltera Joy Tepperman, se graduó en Literatura Inglesa en 1966 en la Universidad de Toronto. Ha trabajado como actriz cinematográfica y ha escrito guiones.

Es autora de novelas de suspense y misterio psicológico.












Y mañana que habrá en el especial???

Si quieren descubrir, espero verlos por aquí.

Han leido esta novela???

Que les ha parecido???



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...