viernes, 10 de febrero de 2017

BookTag # 11 - Amigos

BookTag # 11

Amigos


Hello!!!

Como saben, estamos en el mes del Amor y la Amistad, pero aquí si tengo que reconocer que soy más agria que el limón y es una fecha que no celebro, es más novelas románticas no es mi genero favorito, puedo leer alguna por recomendación pero soy más hosca que otra cosa, quien me conozca dirá que soy cursi de closet y que amo todo eso, pero… nop en realidad nop. Así que dejo de lado el amor y me enfocaré en los amigos, la amistad y enumerar de alguna forma los diferentes tipos de amigos, representándolos con alguna novela.


Así que vamos por esos 10 amigos:





Amigo lector:
Libro del que todos hablan.

Más que libro me enfocaré en la saga de Cassandra Clare de Cazadores de Sombras, desde el año pasado escucho de ellos a más no poder y quizá se debe a la serie que todavía no me animo a ver o leer.

Amigo tímido:
Libro muy poco conocido.

Esta es de las pocas novelas que amo (y no tengo idea porque exactamente), me parece que es poco conocida y yo la devoré en una tarde y la súper-recomiendo que es Tight Knit de Allie Brenan o Time’s Echo (La Notte Non Dimentica), si yo la leí en italiano de Pamela Hartshorne que nos lleva la historia a dos tiempos y ambas son lecturas muy, muy buenas.

Amigo de toda la vida:
Un libro que leíste hace tiempo, pero sigues recordándolo como si lo estuvieras leyendo ahora.


La saga la leí hace tiempo (y espero leerla este año de nuevo), sin duda aún recuerdo demasiados detalles y le guardo mucho cariño y estoy hablando de HP.








Mejor amigo:
Tu libro preferido.


Es difícil elegir solo uno, pero por alguna extraña razón Yo Antes de Ti, es de esas historias que se metieron bajo mi piel y la hice tan mía que es sin duda es de mis lecturas favoritas del mundo mundial.


El que te cae bien:
Un libro que te encanta.


Mariana Palova y su Señor del Sabbath sencillamente es un libro al que le tengo mucho cariño.

Amigo optimista:
Un libro que no te gustaba al principio, pero seguiste leyendo y te acabó gustando.

A pesar de que las Dos Muertes de Lina Posada de Jaime Alfonso Sandoval y que todo mundo hablaba maravillas es que yo había intentado leerla y se me había hecho un pelín bobo y lo abandoné, pero al seguir escuchando cosas buenas y que solo estaba acumulando polvo los 3 libros autografiados, es que decidí intentarlo de nuevo y me di cuenta del error en el que estaba y es una novela que todo mundo debería leer.





Amigo serio:
Un libro aburrido.



Flor Negra de Ramón Valdés Elizondo, sencillamente a pesar de ser una novela casi corta, es que cada vez que lo agarraba poco faltaba para quedarme dormida…






Amigo divertido:
Un libro que te ha hecho reír.


Ladridos y Conjuros de Veronica Murguía tiene todo para hacerte reír que si no lo haces es que eres un amargado.

Amigo inteligente:
Un libro que te haya enseñado algo.

Más que haya enseñado algo, me hizo ser consiente de algo que quizá me negaba a reconocer en voz alta y es ese proceso de enamorarse, que te rompan el corazón y el temor de volver a darte una oportunidad… una novela que me llegó de tal manera a pesar de lo pequeño que es y estoy hablando de Los Años de los Amantes de Hugo Marroquín.

Amigo enamoradizo:
Un libro que te haya encantado desde el principio hasta el final.

Cinder de Marissa Meyer desde las primeras paginas me atrapó, me encantó absolutamente todo el mundo y personjes que creo la autora y este es solo el comienzo, que Scarlet es otra novela que omg y supongo que las que siguen (y que no he podido leer, estarán en el mismo nivel o serán superiores), así que me quedo con la saga de Crónicas Lunares.








Así que estos son mis amigos literarios… y que rostro tienen los suyos???

Coincidamos en alguno???

Si alguien se anima a hacer este BookTag me encantaría ver sus respuestas, no nomino a nadie que después es más feo ver cómo me ignoran o meto en aprietos a algunos, así que son libres de hacerlo y llevárselo, pero no sean malos cuenteen si lo hacen que me encantaría ver sus respuestas.

Y sin más, los veo en un mes con otro BookTag o Tag.

Besitos!!!



7 comentarios:

  1. Hola!!!

    No conocía este book tag y me ha gustado muchisimo, desafortunadamente no conozco varios de los libros pero me pondré a investigar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola! Yo soy muy amante de las novelas romanticas aunque me he dado una pausa con ellas y ahora estoy experimentando nuevas lecturas. De tus libros mencionados solo puedo recalcar una cosa...... TIENES QUE LEER CAZADORES DE SOMBRAS. PUNTO.
    Ok, me tranquilizo. Es mi saga favorita de toda la vida, en sus años logró sacarme suspiros, lagrimas, sonrisas... de todo. Así que me pone algo triste que por el momento no le pienses dar una oportunidad y más porque aunque me gusta la serie esta no tiene mucho que ver con los libros, en verdad, el mundo creado por Cassie es espectacular. Espero que cambies de opinión y te animes, te espero en el lado oscuro ;)
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida, yo me quedo por aquí

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  3. Hola, waaaaaaa m encantó este booktag! Es muy original,me encantaron tus respuestas.
    Saluditos y buena vibra 😊

    ResponderEliminar
  4. Hola Felin!!
    A mí me pasa lo mismo con San Valentín, no es una fiesta que celebre y además no me gusta, más que nada por todo el consumismo que conllevan estas fiestas O.o
    En cuanto al tag, pues me ha gustado mucho y coincidimos en varias de las respuestas, como en Harry Potter, libros que leí hace tiempo pero que todavía recuerdo (aunque no todo entero, claro) o Yo antes de ti, que lo descubrí hace dos años y me enamoré del libro y de la historia de amor que tiene dentro de sus hojas ^^
    Otros los tengo apuntados, como los libros de Marisa Meyer o terminar con los libros de Cazadores de sombras, que los dejé en el tercero!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Ay, me ha encantado un montón este tag *-* es súper bonito, ayayaya, alguno que otro sí lo conozco. Como Yo antes de ti, y es que es bello. Harry Potter <3 tampoco los recuerdo todos escena por escena, pero sí. Oh, Cazadores de sombras, los amo jajaa, pero sí que no a todo el mundo le gustan ;) Eh, solo he leído dos de Las crónicas lunares, pero los demás ya caerán ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hey yo no te ignoro!!
    Muy mal Eve porque recuerdo que si hice un tag al que me nominaste y el segundo que sugeriste que hiciera ya no lo realicé por falta de tiempo jaja.
    Si esta semana no está mortal trataré de hacer el tag, coincido con el amigo enamoradizo. Esa saga es magnífica aunque todavía no leo Winter.
    Y ya sabes mi opinión de Ladridos y conjuros, Yo antes de ti y LNDB.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Waaaaaaa q hermoso booktag me encantaron tus respuestas,ahora x fin me pondré a leer varios de los q mencionaste en especial HP (si ...Me han de linchar x q no los e leído en mi defensa diré q ni las pelis e visto para poder leerlo sin saber nada)
    Saluditos y buena vibra

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...