domingo, 19 de febrero de 2017

(Reseña Cine) Un Monstruo Viene a Verme (A Monster Calls)

Un Monstruo Viene a Verme

A Monster Calls

2016

Reparto: Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin, James Melville, Garry Marriott, Joe Curtis, Kai Arnthal, Max Gabbay
Director: J.A. Bayona


Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible".




Este libro lo he pospuesto durante todo el año pasado que me lo recomendaron, cundo vi que ya lo estaban anunciando como próximamente en cines decidí (raro en mi) posponer la lectura y primero ver la adaptación ya que hubiera llevado la lectura demasiado fresca y la película quizá no hubiera tenido alguna oportunidad real de enamorarme.

Aunque hay cosas que no me quedaron muy claras y que yo espero que con la lectura se me aclaren esas dudas, es que no puedo decir más que wow ante lo que vi en la pantalla. Es cierto que es una película muy, muy fuerte en la temática que tiene ya que vemos a un niño realmente pequeño luchando contra sus demonios, contra sus miedos que en parte no son algo directo a él, más bien es a lo que está viviendo en casa, con la enfermedad de su madre y que le da pavor expresar lo que siente en realidad… de ahí la pesadilla que tiene cada día.

Aunque debo reconocer que el Monstruo se ve impresionante, como que lo veía medio falso y no me terminaba de pegar con su entorno… en parte comprendo que es como para impresionar al espectador y hacerlo consiente de lo que Conor está viviendo, desconozco la clasificación de la peli, pero si yo fuera niña (si soy una cobarde, lo reconozco) me hubiera provocado algunas pesadillas por algunos días. Las animaciones que usan en el filme para escenificar las tres historias que cuentan, a pesar de estar hechas de acuarela es que no me gustaron y se veían muy chafitas. La fotografía siento que iba y venía entre luz y sombras y no explotó lo que tenía como debía, eso creo yo.

De igual manera hay momentos que corre muy la historia y momentos que es muy lenta y si a esto le sumamos que llevaba sueño hubo momentos a pesar de estar mordiéndome literalmente las uñas tuve que llenarme la boca de palomitas para no quedarme dormida.

Es una historia muy emotiva, triste y se puede sentir esa nostalgia durante el tiempo que dura, pero a la vez creo que tiene un mensaje muy hermoso y nos hace reflexionar.



Una película con una trama muy fuerte, dura y cruel, que toca nuestra fibras emotivas y jugando con la imaginación, la magia… veremos un grito desesperado en busca de ayuda que nos cautivará. Muy recomendable, aunque no creo que para niños y sin duda ya quiero leer la novela. 







2 comentarios:

  1. Te paso igual que a mí: preferí ver la peli antes que leer el libro (también raro en mí), pero me dejó un lindo sabor de boca la experiencia. Creo que en general está bien lograda, aunque algunos hilos del final no terminaron de encajar, como la relación de la mamá con el árbol... ¿fue acaso que uno de sus padres también tuvo cáncer o por qué conocía al árbol?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mont lo mismo pensé yo y más que ya vez que la mamá también lo dibujo al igual que las historias, yo espero que cuando lea la novela estas dudas se me aclaren y no haya sido invención de la peli.
      Un beso!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...