lunes, 22 de mayo de 2017

(Reseña) Los 100 by Kass Morgan

Los 100

Los 100 #1

Kass Morgan


Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.


Soy sincera??? La verdad es que la novela cuando vi la portada es que no me llamó mucho la atención, después vi que hablaban bien de la serie televisiva y picó mi curiosidad y lógicamente la comencé a ver, pero con ciertas reservas por diversas razones a que me gustara y leer después la historia fuera con grandes expectativas o fuera un gran fraude y cualquier interés que pudiera tener en la obra de Kass Morgan desapareciera.  Y hasta cierto punto tenía razón… (por lo menos hasta el momento) vi un par de capis y ya que estaba acumulando polvo en el librero, pues decidí leer  ver la serie al mismo tiempo para no hacer algún spoiler y omg, creo que jamás había visto una adaptación tan distante como esta, y hasta me atrevo a decir que por lo menos la primera novela y los primeros 5 capis de la serie, solo tienen en común algunos nombres y el título, ok y la idea base de que después de una guerra nuclear la tierra se volvió inhabitable  y viven en el espacio en una nave que comienza a tener problemas, se deben deshacer de algunos habitantes y deben investigar si la tierra es habitable en esos momentos, por lo que deciden usar a sujetos que no son indispensables (delincuentes juveniles) y mandar a 100 a la tierra. Después de ahí, es que cada una nos cuenta una historia (y sub-historias) muy diferentes.

Creo que la autora a pesar de tener una idea muy común al iniciar una distopía, es que logró darle una originalidad al mezclar ciencia ficción y una distopía… pero creo que quedó en eso, o quizá será que esta primera novela es tan introductoria que realmente no mostró el potencial que tenía en las manos y se ha enfocado en los romances juveniles, dejando el drama y acción que podría existir, por adolescentes enamorados, y yo really? Aunque vamos viendo retazos de lo que podemos esperar, me faltó que me introdujera más en ese mundo.

El libro está narrado en cuatro voces y con flasbacks nos cuentan un poco el pasado y por supuesto tenemos el presente; Clarke, Wells, Glass y Bellamy, son los que nos adentrarán en sus vidas, por lo que han pasado y por lo que están pagando un castigo o como es su vida dependiendo de donde están viviendo. Glass es la única que sigue en la nave y de la que esperaría me contara más de lo que sucede allá arriba y lo único que le importa a ella es Luke.  Y como se imaginarán los otros tres están en la tierra y hay una especie de triángulo amoroso ahí y ellos si nos cuentan más el conflicto de adaptarse a su nuevo hogar, de lo importante de trabajar en equipo y conservar (y conseguir) los elementos que les ayudarán, nos cuentan también los cambios que hay en la tierra debido a la radiación y aunque hay momentos cursis, por lo menos me ha gustado más estas partes.

Yo tengo la esperanza que en las siguientes novelas nos cuenta más sobre la nueva vida y deje un poco de lado los líos amorosos y más como termina la novela que es de infarto y con ganas de seguir conociendo esta historia.



Los 100 es una novela con una muy buena idea y que al estar narrada en cuatro voces teniendo flashazos del pasado para poder ir entendiendo lo que pasó y está pasando es una novela que te atrapa y te deja con ganas de más, pero desgraciadamente se enfoca demasiado en amoríos que se pierde un poco la acción y drama, pero aun así me ha gustado y no fue la decepción que muchos han comentado, aparte que es una novela que logra enganchar a los lectores desde el principio hasta el final y gracias a la pluma de la autora la devoras sin siquiera notarlo y se te hace demasiado corta.




Kass Morgan


Escritora americana, Kass Morgan estudió Literatura Inglesa en universidades como la de Brown y Oxford. Morgan vive en la actualidad en Brooklyn (Nueva York) y es conocida por sus novelas escritas para jóvenes adultos de ciencia ficción.
Los 100 fue su primera novela, con la que consiguió un gran éxito internacional tras la adaptación que recibió en forma de serie de televisión por parte del Sci-Fy Channel y que ya cuenta con dos temporadas.
En 2015 se publicó en castellano la segunda parte de Los 100, Día 21, con la que Morgan ha logrado repetir el éxito de público que logró con su primera novela. En la actualidad acaba de publicar en inglés la tercer parte, Homecoming.




2 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo tenía ganas de leerlo y ver la serie pero si se enfoca demasiado en los líos amorosos quizás me aburra, no sé, igualmente voy a tener ambas en cuenta.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola :D
    Sí, yo sabía que eran muuuuy distantes los unos de los otros y estoy segura de que no me habría gustado nada... Por fortuna cuando colaboraba con la editorial no me lo enviaron porque me habría tocado leerlo x'D Lo bueno es que a ti te agradó y espero que te sigan gustando las siguientes partes :D
    Abrazos :3

    ResponderBorrar