miércoles, 31 de mayo de 2017

(Reseña) Mierda en Mis Tacones by Lorena Pacheco

Mierda en mis Tacones

Lorena Pacheco

Cuando el guapo y millonario jefe de Raquel, con el que además se acuesta, le pide que vaya a un pequeño pueblo de Alemania con la misión de abrir un nuevo hotel, ella no puede negarse.

Pronto se dará cuenta de que aquello no se parece en nada a su amada Barcelona. No le quedará más remedio que aprender a lidiar con animales de granja, lugareños de lo más pintorescos y el insufrible encargado de las obras, dispuesto a sacarla de quicio a la mínima ocasión.

Los tacones de Raquel no están hechos para pasearse por el culo del mundo, pero esta chica con carácter y sin pelos en la lengua no se rinde jamás. Le espera una experiencia que pondrá a prueba su fortaleza, pero que la ayudará a encontrarse a sí misma. Porque a veces es necesario llenarte de mierda para conseguir lo que quieres.

Y después de leer varias reseñas  que hablaban muy bien de esta novela y debido a que me he anotado a una LC de Mierda en mis Zapatillas, pues es que no me pude resistir y tenía que conocer la pluma de Lorena.

Para empezar debo decir que me encantó el título y podría decir que es en doble sentido… debido a que Raquel gracias a que su queridísimo jefe-novio, la envía a Alemania para poder ultimar algunos detalles del nuevo hotel que pondrá su compañía en un pueblo pequeño y ella es acompañada por Alicia que ve todo, absolutamente en la naturaleza, en los paisajes, en los animales  simplemente espectacular; así que comprenderán que la moda, la “educación”, para ella está de más y es una persona muy sencilla en todos los aspectos, pero Raquel es todo lo contrario a ella, ella es toda fashion, educada, es vegetariana… y su nuevo trabajo es en un pueblo rural… más específicamente irá  a trabajar a una granja, donde hay vacas, cerdos y todo aquello que se pueden imaginar y ella vestida con tacones, faldas, nada practico para estar en el campo y donde una dieta vegana no es muy común… y por si esto no fuera suficiente está están los lugareños que no se lo harán nada fácil y la sacarán de quicio muy fácilmente, y aquí es donde yo digo que es doble sentido el título, porque tendrá que bajarse de sus tacones, montar macho (como diríamos por acá), tomar al toro por los cuernos y ensuciarse un poco para aprender y conocerse a ella misma.

Raquel tiene o lleva casi una vida perfecta: un novio (amante) rico, un buen trabajo que le permite llevar esa vida de “lujos” (para algunos), una vida que muchos envidiarían, pero a Raquel que tiene clase, que viste perfectamente a lo más in y siempre sobre unos taconazos (acaso hay otra forma de estar?), solo le falta algo para ser completamente feliz y espera que cumpliendo las ordenes de su “novio” lo pueda conseguir en Alemania, en esa granja perdida en la nada. Llega una Raquel a Alemania y al final, vemos a una Raquel muy, muy distinta de diversas formas.

Sinceramente yo esperaba una comedia romántica como muchas, divertida, amena para pasar el rato y omg, para la sorpresa que me he llevado al conocer esta historia que va un poco más allá y nos deja ver un mundo, una historia bien construida, al igual que los personajes y sin duda una de las historias más divertidas, locas que he leído y esto se debe a que tenemos personajes tan variados, tan diferentes que cuando se encuentran son dinamita pura… y ni hablar de Burke que oh dioses, lo amé como no tienen idea por ser tan tosco, sincero y honesto y que parece que está en plan de vamos a molestar a esta citadina que nos ve para abajo… simplemente un personajazo que oh, oh, oh… de esos pocos que te hacen suspirar a cómo te partes de la risa por lo que hace… y la vaca, ella no puede quedar fuera jajaja

Raquel, es de esos personajes odiosos que no toleras por ser tan borde, tan apática, tan especial, tan engreída… histérica  como pocas, que en lugar que te caiga mal, te da risa por todo lo que tiene que sufrir, es decir, el karma aparecía y le daba cada lección que hasta penilla me daba. Alicia, como ya lo comenté es un pan de Dios, más dulce y natural que el azúcar y con positivismo como pocos (quizá un pelín abrumador), así que para empezar, ya tenemos dos personajes completamente contrarios, pero la verdadera horma de sus zapatos viene en un empaque buenorro de un pueblerino, que es el chico perfecto en muchos sentidos: sabe entrarle al juego de Raquel, pero también sabe cuándo detenerse y cuando apoyar, y cuando ser una piedrita en el zapato… Burke no solo “discutirá” con ella, será de gran ayuda para que descubra a esa Raquel que incluso ella desconocía, por cierto Burke es el capataz de la obra que Raquel debe supervisar, así que deben convivir mucho… mucho, y ya les dije que es un chico perfecto en todos los sentidos???

Mierda en mis tacones tiene una narrativa sencilla en primera persona. Con diálogos perfectos, y divertidos, descripciones justas que nos hacen imaginar cada situación o escenarios, una lectura muy ágil, amena y rápida, el pero que le pondría, es que el final era de alguna manera muy predecible, que creo que es algo muy común en este tipo de novelas, la diferencia está en la pluma de la autora que por lo menos a mí me ha regalado unas tardes acompañada con una muy buena lectura y que por supuesto recomiendo ampliamente.

Lorena Pacheco

Mi nombre completo es Lorena Pacheco Fiérrez y nací en Valencia en el año 1988. Soy diplomada en Turismo por la Universidad de Valencia, pero mi trabajo actual no tiene nada que ver con esta rama.
Me encanta escribir, y mi sueño sería poder dedicarme exclusivamente a ello algún día.
Soy paranoica, bajita y digo muchas tonterías. Grito mucho y por eso siempre estoy afónica (cosa que debería controlar porque en mi trabajo hablo muuuucho por teléfono). Me encanta la música, ir a la playa y comer pizza.
Tengo una relación desde 2006 con Iván, un catalán que me robó el corazón y al que quiero con locura. A su lado los años pasan volando.
Soy bastante familiar aunque un poco independiente porque me encanta encerrarme en mi mundo y tener algún ratito para mí.
Mi serie favorita siempre será Friends aunque La que se avecina la sigue de cerca.