lunes, 8 de mayo de 2017

(Reseña) Y te Cruzaste En Mi Camino by Jossy Loes

Y Te Cruzaste En Mi Camino

Jossy Loes

Diana Calderón es una joven con una carrera que ama, pero no progresa debido al apellido que la precede y a la burbuja en la que vive.
El día de su boda se da cuenta de que su vida está vacía, no era lo que una vez soñó. Sin pensarlo, huye de la iglesia humillando a su familia y al que sería su futuro esposo. Con la ayuda de su mejor amigo, toma una decisión trascendental: comenzar desde cero y perseguir sus sueños.
Acepta cruzar el océano, cambiar parte de su aspecto, aterrizar en Nueva York y, con un nuevo nombre, pretende ser una mujer distinta a la que dejó en Madrid, pero el destino le tiene preparadas varias sorpresas.
La primera: tropezarse con el hombre con la peor reputación que hubiese conocido.
Y la segunda: que ese hombre llamado Alex McDaniels se convierta en su jefe.
Ambos se declaran la guerra el día que se conocen, comenzando un juego de desafíos constantes en el que nacerá una fuerte atracción que rozará el límite de la confianza y el orgullo, y aprenderán a reconocer el verdadero amor rompiendo todas las barreras que se interponen para llegar a sus corazones.

Que puede suceder si dos polos totalmente opuestos se interponen en el camino del otro???, oh sí… Diana es española y niña bien que acaba de huir de un destino que no la convencía llevar a cabo y decide dejar todo atrás para tener un nuevo comienzo, el cual lo afronta un poco temerosa; y por el otro está Alex que es un, que es un… listillo, descarado, un poco patanazo que vive en New York, personas completamente diferentes que tendrán que convivir profesionalmente y se irán conociendo poco a poco que los irás conociendo y no podrás evitar tomarles cariño, a Diana desde que la conoces y a Alex, bueno en algún momento lo hará (jajaja).

A esta LC me apunté porque aparte que no conocía a la autora, vi tan fresca la portada que no me pude resistir, aparte que la sinopsis me llamó la atención porque sabía que me encontraría una locura con estos personajes y no estaba equivocada.

En un principio me costó un poco de trabajo poder engancharme a la historia, quizá por tener dos tipos de narrador y que me costó trabajo adaptarme a ellos, pero una vez que lo hice es que la lectura es muy rápida y entre una y otra cosa, es momentos en que sueltas alguna sonrisa o un suspiro y en general es una lectura entretenida, para pasar el rato, aunque de repente me exasperaba por los personajes por la actitud que llegan a tener en el sí, no, si, no, o sea en el tira y afloja, en pocas palabras, fastidiarse el uno al otro en cada oportunidad que tienen y esto consigue que no sabes que esperar y no puedas dejar de leer.

Personajes principales bien perfilados, y sin duda ir viendo su evolución, como van creciendo y abriéndose es el motivo que les tomes cariños. Alex me costó trabajo y si le quería dar alguna cachetada para bajarle los humos, pero hacia el final, es que te lo quieres comer. Aunque si debo reconocer que de repente sentía muchos personajes, creo que son el complemento perfecto y que tengan aunque su pequeño espacio para poder conocerlos me gustó bastante, debido a la importancia que le da a la amistad.

Gracias a #LCLibrosyAmigas por la lectura y a la editorial y autora por apoyar esta LC.

En pocas palabras, Y Te Cruzaste En Mi Camino es una novela fresca, entretenida, donde veremos que no todo es lo que parece, donde dos polos opuestos están en una guerra declarada y parece que su único propósito es fastidiar al otro, mientras los vamos conociendo realmente es que es imposible no amarlos y reírnos por culpa de ellos, pero al mismo tiempo veremos la importancia que tiene la amistad, la aceptación y la lucha por los sueños y amor siempre serán recompensados si es lo que buscamos y necesitamos. Personajes entrañables que puedes amar, odiar, reír, llorar y hasta suspirar. Con una pluma ágil y entretenida Jossy, conseguirá dejarte con una sonrisa boba en los labios y dejándote con ganas de leer más.

Jossy Loes

Jossy Loes desde pequeña comenzó su gusto por la lectura y devoró libros referentes a la historia de su país, así como historia universal y otras historias infantiles.

En su época de secundaria su profesor de literatura le ayudó a comprender el gusto a escribir a través de ensayos construidos lo que le ánimo a comenzar sus propias historias. Sin embargo, decidió estudiar ingeniería y administración y olvidó esa faceta.

Emigró por amor que conlleva más de doce años y logró volver a aflorar las ganas de escribir, dedicando cada día a mejorar para lograr sus metas. Debido a las grandes oportunidades que la vida le ha ofrecido de conocer y aprender de diferentes personas, decidió que era momento de buscar lo mejor de cada una de ellas y comenzar a recrear historias para alegrar los corazones.

Goodreads     Twitter     Blog