miércoles, 21 de junio de 2017

(Reseña) La Corona by Kiera Cass

La Corona

La Selección # 5

Kiera Cass

En La heredera se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

Creo (si leyeron  la reseña de La Heredera) que me molestó muchísimo en general debido a que parece solo fue historia relleno para venta, ya que la trilogía original aunque hubo quien no le gustó, en general los lectores disfrutaron de la historia que es muy sencilla y con ciertos fallos, pero de alguna manera logró posicionarse en un buen lugar tanto en ventas como en popularidad. Con La Heredera y La Corona no solo quiso la autora contar la misma historia pero ahora con candidatos en busca del amor de la princesa, repitiendo más o menos lo mismo que ya habíamos leído, desaprovechó contarnos cosas más interesantes como lo que ha sucedido en Illéa  desde la eliminación de las castas, sino que aparte que se enfocó en una protagonista odiosa, y que mágicamente la personalidad de los personajes a los que ya habíamos tomado cariño los cambió completamente (porque en lugar que ella se adaptara a ellos, fue al revés), perdiendo de esa manera la identidad que ya había conseguido y que incluso nos cayeran mal esos personajes.

Si la historia en si se me hacía muy simple desde el inicio de la saga, pero poder leer a America, Maxon o Aspen era una lectura, sí cliché si quieren y que ya se conocía el final, pero les dio a sus personajes algo que hoy carecen todos y fueron lecturas entretenidas que nos hacia enojarnos, enamorarnos e incluso a hacer hasta apuestas de lo que estaba sucediendo.

Eadlyn ya en La Corona  a pesar de que cambia radicalmente debido a que su padre le cede el control del país para poder estar con su esposa (momento dramático) y que por cierto la enfermedad de America pasa de grave a bien en tres segundo (casi casi), y ya que Maxon pone a su hija (que el pueblo detesta) como reina regente (y no pasa nada), eso sí, el pueblo no soporta a su princesa (ahora reina) por ser fría, sin sentimientos … en pocas palabras es la persona más del país… y no hay rebeliones, ataques o algo??? claro, la historia se sigue enfocando a la Elite que ha reducido por lo que está sucediendo con su madre y ahora que se muestra sensible, débil (de alguna manera), vulnerable, los chicos se ponen en bandeja de plata para complicarle más la existencia a la reina regente y terminan decidiendo ellos gran parte de su destino. Me parece que Kiera no quiso embrollarse mucho en lo que estaba contando y nos entregó una historia muy sencilla (mucho), muy cliché, no ofrece nada nuevo y solo se enfoca en la selección dejando al país de lado y si le sumamos que desde La Heredera ya era muy obvio el final, es que fue una lectura muy, muy decepcionante.

Toca algunos temas, pero parece que le da miedo y solo los menciona, y yo aquí es donde reclamo, si lo vas a hacer de este modo, toma el toro por los cuernos y cuanto algo que valga la pena y no hacerlo de esta forma tan patética. Yo incluso tenía la esperanza que de alguna manera ya que era muy predecible, nos diera un giro y eligiera a otro (que de alguna manera se merecía otro final, sí, ese que nunca soporté jajaja), porque creo que eso lo hizo con cierto plan de meter dudas, o que nos diera un final bonito, pero más trabajado, o lo que ya sabíamos desde la novela pasada… hasta con America nos hizo sufrir un poco, pero bueno.

Creo que uno de los errores más importantes que tiene la historia es que parece que a Kiera se le olvidó que a sus personajes los casó antes de los 20 años, así que ahora no me venga que parecen de 60 o algo así al ponerlos tan debilitados por salud o fortalezas, porque esa es la impresión que me da America y Maxon, y lo mismo me paso con May, Marlee, Aspen y por esta razón la nueva generación no me termina de pegar en lo que estoy leyendo.

Ya sabía que Kiera Cass tenía una pluma sencilla al igual que sus historias, pero definitivamente la historia de Eadlyn es simplona, predecible, sin carácter y jamás logré ni siquiera imaginar lo personajes y el drama o amor que nos quiso ofrecer. Mala historia y mal cierre para La Selección, si tan solo se hubiera quedado solo con America, Maxon Y aspen y las historias cortas otro sería el cantar, la nueva generación fue muy muy mala. Aunque tenemos a una Eadlyn que creció machismo en La Corona, es que hay muchas incongruencias que no logra rescatar la historia y el final de la saga, lo único rescatable sinceramente es su portada…

Kiera Cass

Es una escritora americana, concretamente de Carolina del Sur. Se graduó en la Universidad de Radford y actualmente vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. Ella es autora de de un best-seller en The New York Time, La selección y la novela de fantasía que auto-publicó The Siren.

En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes de pastel.

Web     Twitter