miércoles, 14 de junio de 2017

(Reseña) La Elegida by Kiera Cass

La Elegida

La Selección # 3


Kiera Cass

La búsqueda por una nueva princesa continúa, y las competidoras se enfrentan con mayor fuerza en la lucha. America por fin ha tomado una decisión y ha elegido luchar por el amor de Maxon, pero hay un gran problema, y es que Maxon deberá escogerla a ella por sobre las otras chicas, y la competencia se ha puesto demasiado reñida.

Por si esto fuera poco, el rey sigue buscando cómo sacarla de palacio y los rebeldes realizan ataques con mayor frecuencia y agresividad; incluso han mandado un ultimátum: si no se pone fin a La Selección, ellos comenzarán a matar gente, poniendo la vida de todos en el país en peligro. ¿Aguantará America la presión? ¿Qué pasará cuando los rebeldes comiencen a atacar a las familias de las competidoras? ¿Será más fuerte su amor por Maxon? ¿Y querrá Maxon volverla su esposa a pesar de los inconvenientes?


Sin duda La Elegida ha sido… omg la historia más emotiva y dramática que de igual manera te puede hacer suspirar como romperte el corazón; y por supuesto con ese final feliz de un cuento de hadas que era más que obvio desde que se inició la historia (originalmente esta trilogía, que se terminó convirtiendo en saga de 5 + 4 historias cortas).
                                     
Una de las cosas que me gustó es que al ya tener menos personajes a cada uno Kiera le dio su espacio y nos permitió conocer un poco más. Celeste sin duda fue quien más me impresionó y me encantó el giro que tuvo su personaje pero *inserte lagrimas aquí*; debido al final que tuvo, más bien la forma en que se dieron las cosas, y Aspen que en los dos anteriores no me gustó, incluso ahora que estoy leyendo El Guardián, algo traigo (traía) con él, es que me ha gustado la actitud que fue tomando había el final y no me lo esperaba este gran cambio.

Creo que uno de los peros más grande que le pongo a esta tercera novela, es que Kiera nos daba mucho drama donde uno decía nooo, para casi inmediatamente resolverlo y dar un final feliz y esto se presenta más ya de la mitad del libro hacia el final. Y quien merecía morir con harto sufrimiento que uno tenía que gozarlo (fue malo, egoísta, prepotente y clasista) que merecía un final diferente, incuso no morir, hubiera sido más lindo (para el lector) que viera desmoronarse su mundo, que irse así de rápido.

Como ya lo mencioné, conocemos más a varios personajes y muchos de ellos tuvieron un giro, creo que eso hace que la historia crezca muchísimo, pero aun así siento que hay hasta alguno que otro capi que no me ofreció gran cosa y se me hicieron medio tediosos y aburridos.

America… uff es que al final me gustó la fuerza, determinación que tiene, pero su impulsiibilidad, de hacer las cosas sin pensar y que le daba un toque de inocencia me cansó un poco, porque durante las tres novelas fue lo mismo, y aunque creció el personaje, como que de alguna manera creo que nunca maduró como tenía que hacerlo.

Maxon, mis dioses, aunque hay un momento que se comporta como un completo imbécil, machista cerrado, (que se entiende), me gustó desde el principio de la saga porque sabía que había una persona tierna, dedicada, apasionada y que anhelaba muchas cosas que se guardaba gran parte por las inseguridades que su propio padre creo en él debido a sus exigencias, pero aun así se rebelaba y era imposible no enamorarse de él.

Al final me quedé con la duda de algunas castas y sigo repitiendo me hubiera gustado que nos contara más sobre esta nueva orden social la autora, pero nuca me dejó conocer Illéa bien.


La Elegida, es una historia 100% melodramática, con sus momentos cursis y amorosos que nos hará soñar, suspirar, sonreír, enojarnos, llorar, enamorarnos  y quedar con una sonrisa boba en los labios al final. Sí, es cierto, es muy muy cursi, pero desde la primera novela es lo que esperábamos. Creo que Maxon, America y Aspen tienen ese final que queríamos, aunque quedan muchos espacios blancos que llenar con respecto a los rebeldes  y las castas, es que cumple cualquier expectativa que nos habíamos creado y para pasar un rato agradable es buena debido a que es muy amena la pluma de la autora y con su escritura sencilla se consigue una lectura rápida. El epilogo fue ese final de cuento de hadas, perfecto para la historia y desconozco si ese está en alguna parte, debo confesar que es un capi extra que anda circulando en internet (un segundo epílogo), y tenía que leerlo y fue la cereza del pastel, la cual supongo que es el motivo de la cuarta novela de esta saga  me ha gustado todo lo que he leído hasta este momento.





Kiera Cass


Es una escritora americana, concretamente de Carolina del Sur. Se graduó en la Universidad de Radford y actualmente vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. Ella es autora de de un best-seller en The New York Time, La selección y la novela de fantasía que auto-publicó The Siren.

En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes de pastel.

 Web     Twitter



4 comentarios:

  1. Hola!!!! A mí me gustó la trilogía, los siguientes dos libros no tanto me desespero la hija de América, gracias por la reseña. Besos

    ResponderBorrar
  2. Ese final con celeste hizo estallar mi corazón,mi favorito de los 3 ,de la historia de América, además la portada preciosa! Saluditos y buena vibra

    ResponderBorrar
  3. Awwws, tiene tiempo que leí esta trilogía pero si recuerdo lo bonito que es, es toda una historia de amor con final feliz y siempre me quedo ese sabor agridulce de no conocer más de su gobierno, de Illéa.
    America nunca termino de agradarme y bien puede ser por lo que mencionas, que le falta madurar al nivel de la situación aunque su personaje tuvo ciertos cambios que me agradaron. Celeste, ohhhh💔 ni que decir porque de igual forma fue quien más me impresiono.
    Ya no seguí leyendo las historias cortas de esta saga haha me dio pereza pero quizás un día.
    Un beso.💞

    ResponderBorrar
  4. ¿Quieres matarme con estás reseñas? dksljsalkjdasd, esta saga me encanta. Más la trilogía original que otra cosa, pero bueno... Y pues bueno, Maxon es perfecto y nadie puede negarlo♥.

    Personalmente el único pero que le pongo a esta historia es que yo quería saber más sobre la situación en general, pero más por cosa propia que por otra cosa, en general Kiera nos dio lo que prometió desde un principio y se agradece.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar