sábado, 17 de junio de 2017

(Reseña) La Selección Historias: El Príncipe y El Guardián by Kiera Cass

La Selección Historias

El Príncipe (# . 5)  y El Guardián (# 2 . 5)

Kiera Cass

Antes de que America llegara a palacio para completar la Selección, había otra chica en la vida del príncipe Maxon. El príncipe narra la historia de todo lo sucedido durante la semana previa al inicio de la Selección y hasta los primeros días de la competencia.

En El guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen mientras está dentro de palacio y conocer cómo es la vida real de los guardianes, un mundo que America nunca llegó a ver.

Qué puedo decirles sin hacerles algún spoiler con estas dos historias cortas???, que más bien son capítulos que nos complementan algunas situaciones que ya vivimos en las novelas anteriores de La Selección, y que nos permite ver algunos aspectos de ellos que no conocíamos pero en esta ocasión como se darán cuenta, está narrada por los voces de los dos galanes.

Con Aspen ya saben que no fue de mis personajes favoritos, incluso le tenía alguna manía porque dioses, como me desesperaba algunas de las acciones que hacía desde el principio y de alguna manera lo vi siempre como un machista egoísta, ciego e impulsivo que hacía las cosas sin importar ponerse en riesgo a él o la propia America por la que más que amor creo que era más ya como un capricho u obsesión y que por simple costumbre estaba ahí para cuidarla.

Entonces al ver las cosas desde su punto de vista, si podemos comprender un poco sus actitudes y como él mismo va reconociendo sus errores. A través de él también nos deja conocer un poco más a otros guardianes y como su carisma (aparte de su físico) conquista a las mujeres. Y si he de reconocer que me robó un poco el corazón y ya no me cae tan mal jajaja, se revindicó un poco.

Quizá porque desde un principio siempre fui team Maxon, su historia me gustó mucho más. Kiera nos deja conocerlo mucho más, de como no podía vivir libre y siempre bajo las ordenes de su padre, de esos sacrificios que tuvo que hacer, de todos esos miedos y hasta angustia que le ocasionaba participar en la Selección… pero lo más importante, Maxon nos cuenta en que momento su corazón decidió que aquella pelirroja que causaba más problemas que otra cosa era la elegida y haría todo por ella *inserte aquí suspiros*.

La pluma de Kiera es tan sencilla y al ser dos historias cortas, es que literalmente se lee en un suspiro, y hace que nos enamoremos más de esos dos chicos y queramos quitar a America del camino. Un complemento mejor para conocer un poquito más de este mundo, y que si te ha gustado La Selección, obviamente amarás esto.

Kiera Cass

Es una escritora americana, concretamente de Carolina del Sur. Se graduó en la Universidad de Radford y actualmente vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. Ella es autora de de un best-seller en The New York Time, La selección y la novela de fantasía que auto-publicó The Siren.

En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes de pastel.

Web     Twitter