domingo, 18 de junio de 2017

(Reseña) La Selección Historias: La Reina y La Favorita by Kiera Cass

La Selección Historias

La Reina (# . 4) y La Favorita (# 2 . 6)

Kiera Cass

Antes de que la historia de America Singer comenzara, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe...

Narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon, y situada antes de La Selección, La Reina nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica corriente llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada.

Por otro lado, en La favorita, narrada desde el punto de vista de Marlee, la amiga de America, Kiera Cass nos cuenta la historia de la fatídica noche de Halloween en la que Marlee y Carter fueron descubiertos, y revela cómo cambió sus vidas para siempre.

De las cuatro historias  cortas, La Reina y La Favorita son las que nos cuenta algo nuevo y por esto mismo me han gustado mucho más porque nos dejó conocer un poco más a 4 personajes que no había destacado tanto.

Uno de los peros que le pongo a ambas historias es que no hay diferencias de voces, es decir, si cambio el nombre de Amberly o Marlee por America, es que hablan idéntico, como que no logró en ese aspecto Kiera darle una personalidad propia a estas dos chicas. Aparte que Amberly y Clarkson no nos ofrecieron una gran diferencia  a lo que a conocíamos y la historia de Marlee y Carter a pesar de estar en 2 tiempos siento que corre demasiado para contarnos sus historias.

Amberly nos cuenta su experiencia de su Selección, de cómo que igual que America, era ella de una casta baja y sentía que no tenía alguna ninguna posibilidad que el príncipe la eligiera a ella. Con un carácter más dócil y que en cierta manera era más frágil que las demás, es como consigue llamar su atención y ganarse su corazón. Clarkson tiene muchas semejanzas con su hijo en muchos aspectos , por lo que siento que fue un personaje que desperdicio… ya que como rey es muy muy diferente y no encuentro una razón de porque es así. Pasable la historia pero…

Yo cuando leí que había una historia de La Favorita, se me hacía ilógico que hablara de America, pero claro, se refería a la favorita del pueblo, pero aun así vendieron con ciertas trampas esta historia ya que la sinopsis dice que nos cuenta la historia fatídica de la noche de Halloween y yo… y donde está eso??? Porque en realidad es lo que menos nos cuenta, y se enfoca en las consecuencias, lo que sucedió después de esa noche.

Como ya conté, está narrada en dos tiempos; el primero es lo que está viviendo Marlee una vez que fueron encarcelados, todo lo que hizo Maxon para ayudarlos, como se adaptaron a su nueva vida… y el segundo tiempo son esas pequeñas escenas donde Marlee conoce al guardia  Woodwork y ella se da cuenta que Maxon no es para ella, así que conocemos esa historia de amor escondido y como fue creciendo., pero creo que al querer abarcar tantas cosas para poder contar su historia, las escenas parecen estar cortadas un poco y no logramos sentirlas realmente.

Aunque de alguna manera me gustaron más estas historias cortas, ya que me parece tenían más potencial se ven muy cortas en ese aspecto, en La Reina parece que estamos leyendo de nuevo la historia de America y Maxon (sin Aspen) y la otra corre para contarnos la historia del antes y después. Punto a favor de La favorita es que ahí vemos el nacimiento de la nueva Illéa. Esperaba más, pero son historias bonitas que nos deja conocer otras dos historias de amor.

Kiera Cass

Es una escritora americana, concretamente de Carolina del Sur. Se graduó en la Universidad de Radford y actualmente vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. Ella es autora de de un best-seller en The New York Time, La selección y la novela de fantasía que auto-publicó The Siren.

En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes de pastel.

Web     Twitter