lunes, 12 de junio de 2017

(Reseña) Re-Lectura - La Elite by Kiera Cass

La Elite

La Selección # 2

Kiera Cass

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

Sin duda la pluma de Kiera en esta segunda novela se nota un crecimiento agigantado, y nos presenta una Illéa mucho más desarrollada de la que ya podemos conocer un poco más como es que se creó, lo de las castas y los problemas que están acarrean y algunas de las motivaciones de los rebeldes por atacar el palacio.

Al tener ya menos chicas en el palacio es que conocemos un poco más de ellas y en este caso tenemos a Marleen y Kriss robando escenarios a America y curiosamente cuando uno supondría que Celeste debería robar escena al ser la antagónica, es que sigue sin resaltar y es muy gris su personaje, por lo que esto me causa un poco de conflicto ya que es imposible ver con malos ojos a las “malas” que están robando o pueden quedarse con Maxon, cuando en realidad ambas son muy dulces y honestas con America… así que la mala de la historia sigue ausente.

America, es que ya en La Elite me ha gustado más, tenemos a una chica que por fin (en realidad desde finales del primer libro), vemos a alguien más sentimental que expresa lo que siente a pesar de seguir confundida ha logrado expresarse en voz alta con Maxon, aunque tenemos a Aspen que viene a estropearlo todo de nuevo. America, es más impulsiva, abierta, noble y hay momentos que es muy decisiva y momentos que la vemos tan frágil que es imposible no tomarle un poco de cariño.

Aspen tiene todo el material para ser un chico que podría hacer suspirar a cualquiera, pero me cae tan mal que no logro soportarlo, es… tan tonto y egoísta, y se tiene tan poco amor propio que hasta reconoce que no le importa que se quede con él por descarte. Tiene algunos momentos buenos y hace algunas acciones bonitas, pero es tonto a más no poder (si esto lo repito), y lo sigo viendo medio machista, que por más que lo intento me cae muy, muy mal.

Y Maxon es… vemos a esa persona más allá del príncipe correcto y formal y conocemos intimidades de él que lo único que consigue es que nos enamoremos más de él (como verán soy team Maxon), aunque lo vemos más humano, no solo nos muestra ese chico lindo, conocemos a un chico que ha sufrido, que es desconfiado y con muchos miedos, pero aun así defiende a capa y espada sus sentimientos y enfrenta sus miedos sabiendo que tendrán grandes consecuencias.

Como ya lo comenté es una novela mucho más desarrollada, lo cual hace más interesante la historia y no se enfoca solo en la selección, vemos algunos conflictos personales de algunos personajes y la situación del país gracias  a las rebeliones y peleas que hay por todas partes, hasta cierto, aunque de manera muy sutil, una historia más cruda por los eventos que suceden. Ejemplo de esto es lo que sucede con Marlee, que me rompió de alguna manera el corazón.

A pesar de que tenemos una historia muy sencilla en La Elite, al igual que la narración, está mucho más desarrollada la historia, abarca más temas y podemos ver más de Illéa, así que me agradó que no solo se enfocara en el cuento de hadas de príncipe busaca princesa, y hay situaciones más tensas. Pero sigue siendo una historia juvenil de romance y el amor pulula en todas partes, pero ahora tenemos personajes más reales con miedos, sentimientos y anhelos que en La Selección no teníamos. Para pasar el rato no está mal y gracias a la pluma fluida y amena de la autora se hace una lectura tranquila y rápida donde querrás llorar en algún momento, te enojarás en otros y suspirarás en más de una ocasión.

Kiera Cass

Es una escritora americana, concretamente de Carolina del Sur. Se graduó en la Universidad de Radford y actualmente vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. Ella es autora de de un best-seller en The New York Time, La selección y la novela de fantasía que auto-publicó The Siren.

En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes de pastel.

Web     Twitter