miércoles, 26 de julio de 2017

(Reseña) Los Designios de la Oscuridad by Kassfinol

Los Designios de la Oscuridad

Un Mundo de Sombras # 2

Kassfinol

Es ilógico como tu existencia puede cambiar tanto en tan poco tiempo. Y así lo experimentará el guerrero Joss, al comenzar a vivir la séptima era del Reino Sombra. Ahora tendrá nuevas responsabilidades; eso incluye luchar, convivir, trabajar y soportar a Gaby, quien él considera es la mujer más insoportable con las que ha tenido que tratar en muchos siglos. No, su vida no será fácil. No cuando el pasado toque su puerta para ser enfrentado.

Él cree tener el control de su vida, pero está a punto de darse cuenta que otra es su realidad.

En esta segunda parte De Un mundo Lleno de Sombras tenemos una historia mucho más íntima, y la guerra se da en el interior de dos personajes (Gaby y Joss) que se niegan a reconocer lo que sienten y por todo lo que han pasado para llegar al instante en el que se encuentran, correrán ciertos “peligros” mientras se nieguen a aceptarlo… una nueva era está comenzando, en apariencia paz, los peligros están donde menos lo pueden imaginar.

En la primera novela de esta saga, Kassfinol nos introdujo a esta nueva orden social, donde los humanos “han sido abandonados” incluso por Dios y quienes los protegen de los demonios son las Sombras. AL tener nuevos reyes ha comenzado una nueva era, donde Rut y Julie son los encargados de llevar la paz a la tierra y protegerlos de los Rut. En apariencia hay una calma y los encargados de crear los nuevos guerreros está conformado por unas semi humanas y unas Sombras. Los nuevos reyes lo conseguirán???

Es curioso, como la dinámica de esta novela cambia radicalmente en comparación de El Comienzo, para empezar está narrada en dos voces (Joss y Gaby) y conoceremos como es que llegaron en donde se encuentran y como es que llegaron ahí. Veremos esos sacrificios y miedos que tuvieron y tienen  que afrontar y las peleas que llevan (parte del entrenamiento) no solo se llevan en la arena sino también suceden a nivel emocional al negarse a reconocer lo que sienten el uno por el otro, y otros seres (unos hermanos) les harán que les caiga el veinte de todo.

Aunque no tenemos tanta acción como en la novela anterior, esta me parece que es más significativa porque de alguna manera comprendemos no solo a nuestros protas, sino que también en poco la situación que se da alrededor de ellos y obviamente se enfoca la historia en ellos solo teniendo pequeñas participaciones de lo que está sucediendo a su alrededor.

Ya como marca personal, tenemos ese lenguaje ya muy característico de Kassfinol (quien la haya leído, sabrán a que me refiero), con personajes intensos en toda la expresión de la palabra, con diálogos y situaciones que no solo nos hará odiar, amar, sino nos divertirá por el poco filtro que tienen a la hora de hablar y expresarse, así que ya se imaginarán que sin importar la extensión de las novelas estas se van como el agua y se leen demasiado rápido que al final quieres más.

Una vez resuelto todo entre Joss y Gaby (que por cierto creo que no mencioné que ambos, dioses son tan testarudos y orgullosos), llegando al final la autora nos plantea un problema (y muy gordo) para que nos quedemos mordiéndonos las uñas y querramos casi matarla, extorsionarla o mínimo acosarla, para tener pronto la tercera novela porque esto no se puede quedar así.

Una lectura entretenida, con una pluma ágil y un final que solo te deja con ganas de más por conocer sobre este mundo de sombras y luz…. La autora con su estilo desenfadado y lenguaje sencillo logrará hacerte sonreír con Gaby y Joss y algún otro personaje que puede complicar más la historia.

Kassfinol

Hola. Me llamo Kasandra Finol, pero desde ahora es probable que sólo me conozcas por mi seudónimo Kassfinol.  Nací en Venezuela, hace 27 años, realicé estudios de Economía  con dos diplomados. Uno, en Educación Superior y otro  en Tributación y Aduanas.

Tengo 16 libros publicados en el género romántico fantástico, y tres relatos largos en el género terror.  Todo con un toque de humor más bien dirigidos a jóvenes y adultos.

Mi amor por este género fue provocado por dos fabulosas escritoras favoritas, les hablo de Gena Showalter y JR. Ward, por otro lado admiro la forma de escribir de Stephen King, sus libros de terror provocaron días de pesadillas y altos índices de ansiedad por seguir leyendo sus libros, definitivamente espero pronto poder incursionar en el estilo del terror en mis libros.

Si pudiera convencerte de leerme te diría que si lo haces en mis novelas encontrarás, personajes maravillosos ya que cada uno cuenta con una personalidad bastante marcada por un fuerte carácter. En todas las sagas muestro un porqué de las cosas bien explicado, intento no dejar cabos sueltos y a lo ficticio le doy un toque de realidad, para que los lectores se sientan a gusto y así trasladarlos a diferentes mundos con más facilidad. Mujeres con carácter, hombres respetuosos, escenas carismáticas y sexuales; y sobre todo una lectura ligera es lo que encontraras en cada uno de mis libros.

Web     Blog     FanPage     Twitter     Goodreads     Amazon