viernes, 18 de agosto de 2017

(Entrevista) L@s Ocho - Conociendo a # 6 - Ale Peña

L@s Ocho - Conociendo a # 6

Ale Peña

 Hello!!!

Y hemos llegado ya a la sexta entrevista concedida al blog, y hoy tengo el placer de presentarles a una de las escritoras más románticas y rosa, que he conocido, y que si no me equivoco fue gracias a Yunnuen González y al sr Facebook.

Hablar de Ale Peña, es hablar de una chica amable, romántica, soñadora y accesible como no tienen idea. Así que sin más, que les parece si la conocemos un poquito más???






Ale Peña


Apasionada de la lectura viviendo en un mundo de fantasía, nació en el D.F. el 24 de agosto, teniendo sangre jarocha corriendo por sus venas. Siempre le ha gustado leer y escribir en 2009 llegó a publicar algunos de sus escritos en un foro.
En octubre de 2014 decide retomar su pasión escribir publicando los primeros capítulos de una novela en wattpad la cual aún está en proceso de escritura. El 27 de mayo de 2015 publica en amazon su primer relato Sonríe niña bonita, una historia cuyo ingrediente principal es el amor dulce y tierno de la adolescencia.
El 16 de Julio de 2016 publica su primera novela; Mi loca encantadora; el primer tomo de la serie La magia del amor, una historia llena de romance y ligeros toques de comedia, con gran aceptación por parte del público. El 21 de marzo de 2017 publica el segundo tomo de la serie La magia del amor, Mi Bella Hechicera; una historia que aunque sigue en la linea de su publicación anterior, es más emotiva.

Web     Fanpage     Grupo Facebook     Instagram     Wattpad




Felin: Ale, muchísimas gracias por concedernos esta pequeña entrevista y ver qué hay detrás de tu pluma, conocer un poco más a esa mujer romántica que le gusta compartir una de sus pasiones que es la escritura, pero sobre todo, el amor. La primera vez que te leí es que no sabía que esperar, pero sin duda en cada una de tus palabras destilas un amor que es imposible no emocionarse con tus historias, y antes que se me olvide, este pequeño espacio es tuyo siempre que lo necesites… pero ahora cuéntanos:

Felin: Al final del día… ¿Cuál es tu mayor recompensa?

Ale: Primero que nada muchas gracias por la invitación. Encantada de estar aquí. Mi mayor recompensa es el saber que alguien pasó un rato agradable leyendo algo mío.

Felin: Si pudieras echarle la culpa a algo o alguien ¿cuál fue la razón por la que te decidiste a escribir?

Ale: En primer nivel mi papá él fue el que me inculco el hábito por la lectura, después la primer idea de una historia surgió después de leer Amor Prohibido de Laura Lee Ghurke, de hecho en mis historias hay mucha influencia de ella.

Felin: ¿Cuándo comienzas a escribir, qué es lo primero que tienes ya bien definido? ¿el final? ¿los personajes? o ¿eres de las que tiene una idea y deja que la historia vaya naciendo con el movimiento de los dedos (escribir) y realmente no sabes a dónde llegarás?

Ale: Depende mucho de la historia, pero algo que si tengo claro antes de iniciar a escribir es que flor intervendrá. En el caso de la magia del amor además de la flor, debo estar segura el color favorito de ella, el apodo de la protagonista que es el que le da el título, y el apodo de él. En otras historias solo  dejo que fluyan.

Felin: Imagina que estás en una mesa de debate. ¿Quién ganaría? ¿La organización minuciosa que conlleva la planeación de una de tus historias (tus ideas) o los protagonistas que se niegan a hacer lo que tú quieres que hagan y se salen con la suya?

Ale: Jajaja. Por experiencia reciente con la novela que próximamente saldrá a la luz, los protagonistas que hacen lo que quieren, les dices siéntate y ellos se paran de cabeza. ¡Son terribles!

Felin: Así como a veces los lectores podemos tener la famosa resaca literaria (que no podemos olvidar o superar lo que acabamos de leer), ¿Te sucede lo mismo? Y hablando como autora ¿Qué haces o que tiempo necesitas para poder iniciar a escribir una nueva historia? ¿para ti es más complicado tener en standby alguna historia (por lo que sea) o tener mil historias a medias y no poder terminarlas o sacarlas, o tener que hacerle daño de alguna manera a alguno de tus personajes? 

Ale: No creo en el famoso “bloqueo del escritor”. Pienso que a veces es necesario dejar reposar la historia para retomarla y seguir por el camino que ella quiere. Aunque tengo bocetos de otras historias; ya sea alguna especie de sinopsis, o el primer capítulo, pero soy de una a la vez.

Felin: ¿Si pudieras usurpar aunque sea por un instante el lugar de algún personaje (de donde sea, tuyo o de alguien más), ¿quién sería (y obvio) por qué?

Ale: Mío me gustaría que ser Julieta de Mi Loca Encantadora debido a ese carácter tan locuaz que la define. De otro autor seria Julianne Mitchel del Infierno de Gabriel  de Sylvain Reynard tener la clase de amor que vive al lado del protagonista  debe ser maravilloso.

Felin: Conociéndote un poco, sé que las amistades que tienes con algunas lectoras y escritoras están presentes con sus ideas, peticiones, juegos y otras dinámicas y que he visto que los personajes masculinos para ti son muy importantes (tuyos o de alguna colega) ¿Qué tan difícil es para ti definir físicamente a tus personajes y ponerles rostros famosos? ¿y cómo ha sido para ti como escritora, separar las amistades y mantenerte fiel a lo que tienes en mente? O ¿será que ellas de alguna manera te meten una presión extra (no lo sé por eso lo que pregunto) y terminas cediendo a sus peticiones?

Ale: Depende del caso por ejemplo con Sonríe vi a Tanner Zagerino y empezó a surgir la historia, en el caso de David Sanders tenía claro el personaje, pero no encontraba a nadie que lo representara.

En el caso de las ideas para mis personajes o historias llego a tomar en cuenta solo lo que considero puede ayudar a que la trama mejore.

Felin: Escribir, ¿te ha robado algo (tiempo, sueño, amistades, tiempo con familia, etc.) o todo lo contrario, te ha dado más?

Ale: No me ha robado nada. Todo lo contrario me ha dado muchas cosas, tiempo para mí, y para mi familia, amistades y  me ha dejado cumplir mis sueños.



Felin: Ya sé, ya sé, esta parte parece muy, muy cliché, pero de que otra forma conocemos a la gente si no es con preguntas comunes??? Vamos a hablar de algunos de tus gustos:

Felin: ¿Bebida favorita?

Ale: Leche con vainilla                  

Felin: ¿Comida que prefieres?

Ale: Enchiladas verdes

Felin: ¿Color favorito?

Ale: Fiuscha                    

Felin: ¿Cita perfecta?

Ale: En la playa a la luz de la luna

Felin: El amor para ti es:

Ale: El motor que mueve al mundo

Felin: ¿Música favorita?

Ale: De todo un poco; escucho desde regional mexicano hasta balada.

Felin: ¿Qué te hace reír?

Ale: Me rio de todo.

Felin: Un sueño que deseas cumplir:

Ale: Sería genial ver mis libros en alguna librería.



Felin: Yo sé que a veces es muy difícil poder definirnos a nosotros mismos, pero ¿cuéntanos en 8 palabras u ocho frases quien es Ale Peña?

Ale: Ale Peña es una romántica empedernida que le gusta soñar, y ama la comida.



Felin: El tiempo ha  volado y llegamos al final, pero antes de irnos ¿alguna otra cosa que quisieras agregar?, ¿contarnos en que estás trabajando ahora? ¿algo?

Ale: En estos momentos estoy editando la que será mi próxima novela. Sonríe, una vez más. Es la segunda edición de Sonríe, niña bonita además incluye el desenlace de la historia. Aún no tengo fecha de publicación, pero espero que salga antes de que termine el tercer trimestre del año. Gracias por tu tiempo y apoyo incondicional, fue muy divertido contestar está entrevista.

Felin: Ale, no me queda más que agradecer tu tiempo, y lo repito de nuevo, esta es tu casa y siempre que te pueda ayudar en algo, ya sabes dónde encontrarme. Gracias!!!




Como se podrán dar cuenta Ale peña es una persona super sencilla, sincera, romántica y con un talento para enamorarnos con sus historias, si no la conoces te invito a que le des una oportunidad y conozcas sus obras.


Nos vemos dentro de un mes con otra entrevista y a ver a quien conocemos en esa próxima ocasión. Gracias por leernos y un besito!!



1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias, Eve!
    Fue una semana llena de ansiedad, pero la disfrute mucho. <3

    ResponderBorrar