miércoles, 2 de agosto de 2017

(Reseña) Una Occidental en Agra by Chris M. Navarro

Una Occidental en Agra

Amor Entre Culturas # 1

Chris M. Navarro

Laura Morgan es una joven periodista que hace poco perdió a su madre y no concibe su vida sin ella. Su jefe, harto de ver que no levanta cabeza ni le presenta un artículo en condiciones, decide mandarla a Agra con la excusa de que vuelva con un buen reportaje y que cambie de aires, cuando en realidad lo hace con una intención oculta que sabe que la hará feliz. Lo que el jefe no sabe es que lo que Laura se encontrará allí creará un antes y un después en su vida.
Acompañada por un supuesto guía llamado Bhadrak, descubrirá de primera mano que la situación de la mujer allí es muy diferente de la de España y se dará cuenta de que no tiene motivos para sentirse infeliz. Además, la presencia de Bhadrak a su lado hace que empiece a sentirse menos culpable ante una felicidad que empieza a emerger y se propondrá una posible meta en la vida: llevarse a la cama a ese hindú que la está volviendo loca y que al parecer es el único hombre que tiene principios de toda Agra.
Por otro lado, Bhadrak es un escritor viudo que ha sido comprometido por segunda vez a una jovencísima hindú y cada vez le resulta más difícil cumplir su compromiso, sobre todo teniendo a una rubita española tirándole los trastos continuamente y con quien precisamente por eso intenta mantenerse alejado; y sabiendo que lo que él le oculta podría enamorarla para siempre. ¿Os apetece saber qué es?

Antes de que comencé a despepitar todo jajaja, quiero agradecer a la autora por el envío de la novela en digital para su lectura, y si me animé a hacer esta lectura fue por dos razones: la primera no conocía la pluma de la autora (aunque por alguna extraña razón estoy en su grupo Las Bailarinas de Chris - y no tengo la menor idea como llegué ahí), y segundo, porque al ver que algo tenía que ver con la India y que nunca he leído nada parecido, pues no me pude resistir pedírselo.

Y he de confesar que me ha gustado tanto la pluma, como la historia, los personajes y hasta conocí un poco India, su cultura.

La única duda que me queda y es que no sé si es la forma correcta o si es en parte del “chiste”, pero al estar hablando de los hindúes a veces por Laura (nuestra prota) habla de ellos como “indios”. Fuera de eso es que les puedo decir que es una delicia leer esta novela romántica con un ligero (muy ligero y gracias por esto) toque de erotismo y carga sexual, que en realidad pasa tan inocente que es preciosos de esta forma.

Para empezar está narrada la historia en dos voces: Laura y Bhadrak y solo el epilogo es narrado por Lali (hermana pequeña de él).

Laura, está pasando por un mal momento al estar alejada de su padre y la pérdida reciente de su madre, su jefe decide mandarla a Agra para que se documente y haga un artículo de Agra (India) y su guía en aquel país desconocido será Bhadrak. Así que como se podrán imaginar dos personas completamente polo opuesto por su educación mayormente, pero que de alguna manera estaban unidos por una de las pasiones de Laura que es la lectura. Tienen algunos roces debido a que mientras Laura que es de Valencia (España) cree que las mujeres (sí, vemos que tan atrasados son por allá en igualdad de género) merecen algo más que conseguir un esposo (el cual recibe dote) y la virginidad, o los matrimonios acordados… lo que puede hacer una mujer “libre” y obviamente Bhadrak la entiende pero le explica que las cosas son muy diferentes ahí y hay demasiadas cosas que no son vista con buenos ojos… y precisamene él, pesar de que sus sentimientos lo comienzan a traicionar, quiere ser un hombre recto que respeta y obedece su cultura.

Bhadrak lleva una “doble” vida, que incluso en su casa no sabe que es escritor famoso y precisamente este es lazo que da alguna manera los une más ya que sin siquiera imaginarlo es el autor favorito de Laura y que le ha servido de refugio para no hundirse completamente.

Estando allá Laura comienza a sonreír, a ilusionarse y olvidarse de ese amor que tanto la lastimó y que antes de realizar el viaje regresó a  ella solo para inquietarla… e incluso ella se sorprende al verse tan desinhibida por ese hindú sexy y aunque sabe que solo será algo pasajero, se le laza sin pelos en la lengua y va por todo… él trata de resistirse más que nada por su cultura, pero llega un momento que le es imposible, pero antes de aceptar y comenzar con ella formalmente debe solucionar su vida, pero no lo logrará a tiempo y Laura huirá de él…

Amo las lecturas en dos voces y en esta ocasión tiene el bonus que tenemos a dos personajes completamente diferentes en todos los aspectos y al contarnos cada el lado de su historia vamos comprendiendo muchísimas cosas, de cómo se van dando las cosas entre ellos, esas cosas que los han lastimado y los miedos que tienen… a la par que vemos como ambos se han involucrado en la vida de Nandita y Lali y deciden ayudarlas a ambas (una por violación y destierro y otra por un marido hdp), porque para ellos siguen siendo unas niñas que están sufriendo debido a la cultura hindú.

Quizá uno de los peros que le pondría a la narración es que al ser narrada en primera persona, hay situaciones que me suena raro escuchar decir a Bhadrak: hice mi brazo para atrás, y le tiré un golpe en su boca, y tuve que limpiarme su sangre (algo así era)… como que siento que se quedaba corta la escena y que describiera con cierto detalle la acción me sacaba de onda un poco. Pero en general la pluma de la autora es muy amena, ligera y sencilla que te enganchas d inmediato a la lectura y no la quieres soltar hasta terminarla.

Una Occidental en Agra, aunque puede caer en muchos clichés como casi cualquier novela romántica, es que la personalidad de los personajes, el propio lugar donde se desarrolla y las situaciones que deben sortear, hacen una historia única que conseguirá sacarte una sonrisa, un suspiro y en algún momento te enojarás como Laura… una lectura muy recomendada para las románticas, ya que resulta ser una historia fresca, ligera que leerás muy rápido y te quedarás con ganas de más.

Chris M. Navarro

Chris M. Navarro (Cristina Merenciano Navarro). Nació el 10 de abril de 1975. Desde pequeñita le gustó escribir. Cuando le preguntaban qué quería ser de mayor siempre decía escritora, y aunque estuvo unos años queriendo ser abogada e incluso se llegó a plantear ser policía, cuando terminó el instituto se decantó por lo que siempre le había llenado más y estudió Filología Hispánica. Polifacética, durante nueve años tocó el oboe en una banda de música de falla.

Tras autopublicarse una primera novela juvenil de acción, Esencia de spirulina, se ha decantado por el género erótico porque es el que la llena y satisface, y sobre todo porque sabe que a sus lectoras les gusta lo que cuenta.
Ha escrito una trilogía llamada Quiero Bailar Contigo, dos bilogías y un par de novelas romántico-eróticas.

Blog     Twitter     Facebook     Grupo Facebook     Instagram