lunes, 4 de septiembre de 2017

(Reseña) Liam by Yunnuen González

Liam

Detrás de la Música # 2


Yunnuen González

Plan alternativo... Plan definitivo

No es fácil ser fan de The Radicals y seguidora de The Border.
No es fácil ser la mejor amiga de Cassie Berryman y ser invisible para el resto del mundo.
Nadie sabe que Sophie McNamara existe, ni siquiera el guitarrista de The Border, de quien ha estado enamorada por cinco años.

Ha llegado el momento de actuar.

Sophie es una fotógrafa amateur cuya vida siempre ha girado alrededor de su mejor amiga Cassie Berryman, líder de The Border. Sophie ha disfrutado las mieles de la fama por añadidura, excepto una sola cosa que ella desea con todo el alma: Liam Albarn, guitarrista principal de The Border.

Su inquebrantable amistad con Cassie Berryman nunca le ha dado ventaja sobre todas las fans que han conseguido la atención de Liam, quien solo la ve como una molestia que tiene que soportar.

Resignada a que Liam jamás le hará caso, Sophie continúa su vida sin saber que ya ha jalado los hilos correctos para que su vida dé el giro que esperaba.


Antes de comenzar a hablar de esta segunda novela de Detrás de la Música, quiero darle las gracias a Yunnuen González por tenerme siempre presente y ser parte de los agradecimientos y por supuesto por la copia de la novela.

Sinceramente o esperaba encontrarme algo muy parecido a Rhys en esta historia, aunque tenemos personajes diferentes, ambos protas tienen una gran cercanía con Cassie y Rhys, pero lo que me encontré en el interior es que me ha sorprendido gratamente.

Para comenzar, quien ya haya leído a Yunnuen en alguna oportunidad, verán que su pluma es de esas que te llevan de la mano en la historia que es un deliciosa que devoras sin siquiera notarla y al final te quedas con ganas de más, así que aparte que encuentras una lectura, ligera y entretenida, es que sin poder evitarlo te enamoras de ellos, sí o sí.

Liam, omg… es de esos personajes que rayan en la patenería que son un hígado soportarlo por tal egocentrismo con el que se carga, pero quizá por eso es que le tomas un cariño y llega un momento que ese machín mujeriego se convierte en alguien tan moroso, “inocente” (quizá no es el adjetivo correcto), temeroso al darse cuenta lo que estaba perdiendo que te roba más de una vez un suspiro y obviamente el corazón.

Sophie, ella en un principio me daba un poquito de pena por estar de “arrastrada” (jajaja quizá tampoco es el adjetivo más adecuado), pero yo la veía así por su insistencia de que fuera notada por Liam y para este sencillamente era casi invisible, despues ella comprende que si no es valorada por él es mejor alejarse (así que aquí me gustó más ella al darse su lugar), pero al final la fui viendo un poco desesperada por estar con él cuando decide que si le gusta que de nuevo tuve mis problemas con ella. Es una sentimiento extraño, medio bipolar lo que siento por ella  quizá por tantos cambios y el crecimiento que vemos en ella es que al final le tomé cariño, pero hay cositas que no me gustan de ella, pero lo que hace que la ame es su forma de ser, de ver la vida, su actitud que de igual manera puedes llorar con ella como reírte un segundo después su perseverancia y amor es increíble y aquí nos demuestra que cuando es real ese amor, aunque te quites si es para ti, llegará en algún momento... y eso lo vemos en esta novela.

Esperaba un pelín más de música, algo como en la primera novela, pero de alguna manera me alegro que no apareciera tanto porque quizá me hubiera sonado pan con lo mismo, pero la autora tuvo el acierto de meternos de nuevo en este mundo de bandas de música, hacia ese lado que pocas veces ve la luz el público y son todos esos sentimientos, miedo, sueños que hay detrás de los artistas, dejando que sus sentimientos afloren y los deja expuestos a la vida cotidiana y no llena de glamur.

A pesar de que el amor ronda el ambiente, me parece que en esta ocasión por diversas situaciones la amistad tiene un mayor peso, ya que los amigos aparecen o están ahí cuando más se les necesita… que pensándolo bien, al amistad es amor, un amor incondicional, así que sip, es una novela de amor en todos los sentidos.


Liam es de esas historias donde encuentras personajes bien perfilados y reales, un subibaja de emociones y sentimientos que van despertando mientras vas leyendo, en momentos te enojas, te ríes y casi lloras, en otros te enamoras y suspiras como boba. Una historia que parece simple, pero en realidad no lo es… es como la vida misma y la disfrutas de principio a fin. Con una pluma ligera que al final te quedarás con ganas de más.






Yunnuen González

Yunnuen González, nacida y radicada en la ciudad de México, se interesó por la lectura tras leer El Señor de los Anillos. Sin embargo, su lado como escritora nació hasta el año 2009 cuando tomó papel y pluma, tras tener una constante pesadilla, y desarrolló la idea para su primer libro El Despertar; historia que se convertiría en una trilogía.

A la Trilogía El Despertar, le siguió la Bilogía El Recolector, y actualmente está trabajando en sus primeros libros del género Young Adult y Contemporáneo.

Las ideas para sus historias las obtiene de sus sueños, elemento que está presente en las vidas de sus personajes, y la observación del mundo que la rodea. Su amor por el Inglaterra, en especial la ciudad de Londres (lugar donde radicó por un tiempo), también ha influenciado para que sus historias se desarrollen ahí.


Web     Twitter     Goodreads     FanPage     Wattpad





1 comentario:

  1. No tienes idea de cuán nerviosa me pones con tus reseñas. :-) Siempre me tomo un dia para tomar valor en leerla, y siempre me dejas con una sonrisa. Todavia no termino de escribir el volumen 3 y ya estoy temblando porque lo vas a leer.
    ¡Muchas gracias, Evelyn, por tu reseña!

    Por cierto, te quedó hermoso tu blog. ;-)

    ResponderBorrar