sábado, 16 de septiembre de 2017

(Reseña) Después de las 3:00 by Lizzy Kashougui

Después de las 3:00

Lizzy Kashougui

En el mundo se dice que hay dos dimensiones, se dice que hay dos formas distintas de existencia, los que estamos vivos y los que están tratando de entrar. Se dice que se requiere de ciertos portales o cierta luz para pasar a este mundo. Y que hay personas que irradian tanta luz y energía que les permitiría entrar a este mundo con un poder inimaginable.

Se cree que hay una hora para que estos seres puedan entrar y esto sucede.

Después de las 3:00

Y por fin pude leer lo último que me faltaba por leer de Lizzy y si le sumamos que aparte es un género muy diferente a sus dos novelas anteriores, es que tenía muchísimas ganar de hincarle el diente a esta novela corta.

Creo que ese es el primer pero que le pongo, es que es demasiado corta y se lee en un suspiro… nah, en medio suspiro nocturno (jajaja), yo y mis ideas locas de que dije después de las 3:00 pues hay que leerlo a esa hora de la madrugada, pero lamentablemente es que no me asustó, pero por lo menos si me hizo recordar que las 3 se abren los portales y ahí me tienen viendo la hora… por lo menos yo no me despierto a las 3 am como Lilibeth, a esa hora (yo me acuesto más tarde), terminé la novelita y yo con cara pero que “demonios” estoy leyendo a estas horas, pero ahí estoy, no diré que de cobarde, pero sí dije no vaya a ser que sienta algo detrás de mí que salgo pitando de mi casa jajaja.

La historia está narrada a 2 voces Lilibeth y Jon, los cuales nos narran en primera persona lo que están viviendo y créanme que lo que viven no es tan fácil y quizá es muy real.

Con muy pocos personajes es que una vez que empezamos no queremos quitar la vista del librito hasta llegar al final. Y aunque no hay grandes descripciones, la narrativa que aparte de ser muy sencilla y amena, te lleva de la mano en la historia que te la puedes imaginar completamente y yo que le tengo pavor a las cucarachas y serpientes si me ponía un poco de nervios leerlas ahí. Con diálogos muy frescos. La verdad es una lectura que disfrutas, aunque si me hubiera gustado que fuera un pelín más larga que hay cosillas que pasan muy rápido, pero la dinámica de la novela lo permite y no sientes que falte algo en realidad.

Sobre la historia, la verdad es que no quiero hablar mucho, porque probablemente lo que diga, es que estaré haciendo un spoiler y me parece que se merece ser leía y no contada por mí.

Aunque me parece que era la forma perfecta de llevar, de resolver la situación, siendo sincera, yo que soy atea ver tanta fe es que si me chocó un poco y le quita para mí un poco de impacto (cosas mías y creencias, pero cuando me ha tocado pasar alguna cosa rarita ahí me tienen rezando hasta lo que no me sé y bajando a todos los santos y vírgenes que conozco jajaja, así de atea soy jajaja, y quizá así es todo el mundo, no lo sé)… pero por el otro lado… las pocas pelis que he visto sobre este tema no serían lo mismo sin la religión, así que pensándolo bien ignoren este pero mío (jajaja), ya hablando en serio, mi pero no es tanto por la fe, más bien es que por unos momentos sentía que ya me estaba leyendo algún fragmento de un rosario o una oración (religiosa) y creo que si solo fueran líneas, que nos dieran a entender la cosa, por lo menos para mí hubiera sido mejor, en lugar de leer párrafos completos.

Después de las 3:00 es una novela corta que consigue que en momentos contengas la respiración, te dé cosa algunas escenas y te mantendrá en vilo mientras descubres que le está pasando a Lilibeth y al final disfrutas un cuento oscuro que quizá puede ser más real de lo que parece.

Lizzy Kashougui

Escritora novel mexicana.

Una apasionada por las buenas historias profesional y ama de casa con inquietud por contar historias que ha encontrado en este maravilloso camino de vivir.