lunes, 9 de octubre de 2017

(Reseña) Carpe Diem by Elva Martinez

Carpe Diem

Y de Pronto la Vida  # 1


Elva Martínez



¿Cuántas veces para un tren en una misma estación? Carpe Diem es una historia de segundas oportunidades y, por supuesto, de saber vivir el momento. Varios son los viajeros, que se suben y bajan en cada estación.
Iván, periodista enamorado de su profesión, padre de un par de locas gemelas de siete años, que ve llegar su segunda oportunidad de la mano de la que fuera su novia en la universidad, Lucía.
Lucía, abogada, no duda ni un segundo en subirse al tren de las segundas oportunidades al reencontrarse con Iván tras haber roto su relación con Nando.
Nando, escritor capaz de acariciar a sus lectores con la palabra, pero incapaz de retener a la mujer de su vida a su lado. ¿Podrá subirse al tren o para él ya pasó de largo?
Iván, Lucía, Nando y las dos pelirrojas, que son capaces de encontrar el romanticismo en un ataque de piojos, nos contarán su historia junto a personajes secundarios, tales como Ricardo, Sira o Félix… Todos tienen mucho que contar y todos sueñan con subirse al tren de las segundas oportunidades.

Serias capaz de regresar con alguien de tu pasado, olvidar lo que pasó, lo que viviste e iniciar una nueva aventura con esa persona que creías lejos de tu vida, pero ahora trae equipaje extra? Serás capaz de adaptarte a los cambios? o Te conformarías ver pasar al amor de tu vida mientras se aleja de ti y no hacer nada al respecto?

Ya extrañaba la pluma de Elva que hace rato no leía nada de ella, y de nuevo con esa pluma divertida, coloquial, amena, que te engancha, te enamora, te hace reír y vaya vaya con ese par pelirrojo, es que es imposible dejar la lectura una vez que comienzas porque si lo que estás buscando es amor, de ese amor del bueno que te hace suspirar, y sonreír como tonta un varias ocasiones y obviamente te enamoras de cada uno de los personajes, es que no sé qué están leyéndome a mí en lugar de hacerlo con alguna novela de Elva Martínez.

Con personajes bien estructurados y que llegamos a conocer incluso desde su primer encuentro cuando ni siquiera sabían que terminarían juntos, es que es una delicia leer historias reales, con personajes reales que nos cuentan no una sino varias historias románticas con chispa que te harán pasar un buen rato agradable, al tiempo que te enamoras, te enojas con sus reencuentros, desencuentros, con sus errores y aciertos y conoceremos a fondo a Lucia, Nando e Iván (y las hijas de él, que le darán ese toque tierno y divertido) pero no hay que dejar de lado a todos aquellos que los acompañan, complementan, ayudan, son cómplices y amigos y hacen una lectura mucho más entretenida debido a que no solo se centra en ellos tres (o 5 como quieran verlo) y tenemos vayas sub-historias que enriquecen la novela al tener un amplio abanico de personajes que van tenido sus problemas y que algunos te roban el corazón también y te quedas con ganas de más.

La verdad es que no quiero contar gran cosa de la historia, porque es de esas que debes ir descubriendo conforme vas avanzando las páginas y vamos descubriendo todos los personajes, sus miedos, sus expectativas, sus “sacrificios” y por todo lo que deben pasar para que te conquisten, te enamoren o incluso te desesperen en más de una ocasión, pero al final vas a querer más historia y no te será suficiente sus 400 páginas. Y donde descubriremos si el amor es para todos o no.


Carpe Diem es una historia romántica, divertida que te hará suspirar, reír, enojar, enamorarte, desesperarte, donde encontrarás diversos tipos de amor y oportunidades para encontrar la felicidad. Con una pluma muy amena y ligera que una vez que comiences no querrás parar hasta llegar al final y dejándote con ganas de continuar leyendo. Muy recomendable para leer en tardes tranquilas y busquemos una lectura que no solo te entretenga por un rato, sino que encontramos personajes que quieras cobijar y se metan debo de la piel y no los quieras saltar tan fácil por todo lo que despiertan en uno como lector. 








Elva Martinez

Nacida en Gran Canaria, como algunas de las protagonistas de sus historias el amor la hizo cambiar su isla por la tierra, en la que viven muchos de sus personajes, Valencia. Esta licenciada en Filología Inglesa es mamá fulltime desde hace siete años, compaginándolo con su trabajo como profesora, blogger y escritora; colaborando con sus reseñas de literatura infantil para varias editoriales.

Wattpad     Facebook     Google+     Pinterest     Twitter     Instagram



5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tus palabras, un placer saber que has disfrutado con la historia y con los personajes, de los cuales volverás a saber en Con Dos de Azúcar.
    Un muackis...muackis

    ResponderBorrar
  2. Hola Felin, no he leido nada de la escritora pero desde la sinopsis me [arecio una historia divertida, la tendre en cuenta.

    ResponderBorrar
  3. No conocía a la autora, pero me llamo mucho la atención la historia por tu reseña, espero en algún momento tener oportunidad de leerlo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola! No tiene mala pinta pero ahora mismo necesito otro tipo de historias con lo que no creo que llegue a leerlo. Más adelante igual no le digo que no, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hi!
    Estoy igual que Geo, no conocía a la autora pero con lo bien que hablas de sus historias has terminado de convencerme. Me llevo anotado su libro para cuando ande de antojo de algo romántico.
    Besos!

    ResponderBorrar