viernes, 6 de octubre de 2017

(Reseña) El Caballero de los Deseos Fugaces by R. Crespo

El Caballero de los Deseos Fugaces

Seres Fugaces # 1

Rocío Crespo

Cuenta la leyenda que existe un hombre capaz de concederte lo que más desees. Que aparezca en tu vida, o no, solo depende de que lo desees con el corazón, pues no atiende a deseos egoístas. Sin embargo, hay una persona en todo el mundo que no cree en él. A pesar del firme testimonio de su abuela, que afirma haber estado en su presencia, Noelia piensa que no es más que un cuento chino. No obstante, el propio caballero de los deseos fugaces se encargará de demostrarle que cualquier leyenda puede ser real si abres el corazón. Adéntrate en esta mágica historia y descubre que lo fugaz también puede ser duradero.

Esta es la primera ocasión que tengo oportunidad de leer a esta autora y vaya con la sorpresa que me he topado.

Más que novela corta yo pondría El Caballero de los Deseos Fugaces como un cuento, lleno de magia, como un cuento de hadas. Y el formato que tiene es extraño, pero bonito. Para empezar hay dos finales alternativos y desde este momento digo que amé el segundo, lo que me hace todavía más considerar esta historia como un cuento de hadas por los elementos que tiene, y al final también encontramos el relato del origen del Caballero que nos hace amar a este personaje y comprender por lo que ha tenido que pasar, ya que en un inicio nos cuenta la autora de él, pero de una manera muy ligera y después poder enterarnos de su historia es hermoso.

Antes de comenzar, hay una acotación de la misma autora explicándonos que hay cosas que no están escritas, pero que aun así puedes entenderlas (?), raro, lo sé, pero por primera vez estoy de acuerdo (yo dije eso???), como sabrán algunos para mí una de las cosas más relevantes de cualquier novela, larga o corta, son las descripciones de personajes y escenarios (sin abusar que después me cuentan hasta cuantos nudos tiene la mesa de la madera que está en la esquina de la habitación, aquella que tiene un florero… y blah, blah, blah, estas normalmente cansan y abruman una lectura), pero si soy de cuéntame lo que hay en tu cabeza para que yo pueda verlo a través de tus palabras, y lo dicho, hay cosas que Entre Noelia y Silvester no pasan, pero la autora logra de alguna manera conseguir que imaginemos y nos metamos dentro de esta linda historia.

Y ya que estoy hablando del estilo, de la pluma de Roció es sencillo, ameno, romántico, y cargado de una inocencia que pocas veces he leído y es de esas lecturas que te hacen soñar, sentir, desear, enamorarte.

Y me gusta, no sé si llamarle misterio, o cual sea la palabra adecuada que describa la sensación que me ha dejado, pero gracias  a la magia que podemos ver en la historia, te deja con la dudilla si fue todo un sueño o si pasó en realidad.

Ya que Teresa es la que comienza la historia, quizá me hubiera gustado saber más de ella, de su historia, que aunque sabemos de ella y su deseo cumplido, es que me hubiera gustado que su participación con Noelia, la relación de ambas hubiera sido más extensa, del mismo modo la profesión de Noelia, que solo es mencionado, y que es utilizado como “pretexto” para el segundo final alternativo. Creo que lo de Silvester y Noelia es perfecto y no le sobra o falta nada, pero si me faltó un poco el antes de ella.

El Caballero de los Deseos Fugaces es un cuento romántico, mágico que lograra despertar en el lector sentimientos y sensaciones con el que conseguirá que sintamos cada beso, cada palabra, cada acción, al tiempo que nos hace soñar y dejarnos una sonrisa tonta en los labios. Sin duda la pluma de Rocio Crespo es de esas que te engancha, te enamoran y hacen que lo único que desees es meterte entre las paginas y continuar leyendo.

Rocío Crespo

(Sevilla, España, 1992) R. Crespo empezó a escribir con trece años, pero desde que tiene uso de razón siempre ha imaginado otros mundos y nuevas historias. Cuando comenzó con la escritura quiso aventurarse con el terror, pero nunca le ha gustado ni interesado leer nada relacionado, mucho menos introducirse tanto en una trama de esas características. A finales de 2014 pensó en la posibilidad de volver a intentarlo, aunque sus géneros prioritarios son la romántica, la fantasía y el misterio (que suele incluir en los dos anteriores, si es posible). Actualmente ha publicado su primer libro, Ritual (Saga Tentaciones 1), a través de Amazon, y espera poder continuar con una larga lista de libros que aún están por escribir.

Blog     Fanpage     Twitter