miércoles, 4 de octubre de 2017

(Reseña) Macchiato by Jull Dawson

Macchiato


Jull Dawson

Max Campbell, es una abogada brillante con un futuro aún mejor, la oportunidad de trabajar en “Infraestructure, Financial, Energy & Tecnology Group”, IFET, es lo mejor que podría pasarle, aunque eso signifique sacrificar su propia comodidad. Un pasado colmado de incertidumbres y nostalgias se verá sacudido por la persona menos esperada y solo será cuestión de tiempo el que sus antiguos secretos sean develados.
Ethan Parker es gerente de proyectos en el área de tecnologías de la información y la comunicación en IFET, un empresario implacable, con una ética profesional y personal inmaculada. Su vida perfectamente estructurada transcurre entre un trabajo que le apasiona, el amor incondicional de su familia y sus amigos.
Como si el destino o el azar les jugara una mala pasada, Max y Ethan se conocen de la manera más inesperada, modificando sus vidas.
Max deberá luchar con su pasado y aprender que no todos los hombres son iguales, que a veces la única manera de vivir de verdad es saltando al vacío y arriesgándolo todo.
Ethan será el custodio del gran secreto de Max, aunque ella no lo sepa, generando un mar de condiciones que lo vuelven loco, para bien y para mal.
¿Qué sucederá cuando vuelvan a verse en un ámbito diferente y cuando la lucha de poder los confronte en vez de unirlos?
Macchiato es una historia de reencuentros, donde el amor, la pasión y los secretos van de la mano.


Esta es la segunda ocasión que tengo oportunidad de leer a Jull Dawson y agradezco que me haya aceptado en la LC que es de lanzamiento ya que hace poco salió esta novela.

Lo primero que quiero destacar es la elegancia que tiene en su narrativa que va haciendo que poco a poco se nos vayan metiendo los personajes bajo la piel y hacerlos propios. Que con ellas vivas a flor de piel todos esos miedos, sentimientos que van sintiendo y hacerlos de uno mismo.

Algo que se me hizo muy curioso, es que a pesar de saber que Max es una chica, cuando iba leyendo su nombre en la novela me daba la impresión de que era nombre de chico, y yo me repetía es niña, grábatelo bien (jajaja), pero en verdad tenía esta confusión yo y no tanto por ella.

Ya en alguna ocasión lo había comentado, no me gustan las novelas que no tienen capis como tales debido a que se presta estar cambiando de personajes y escenarios muy rápido y esto hace que no logre meterme inmediatamente en situación, quizá son ideas mías, pero si yo sé que la novela tiene “x” numero de capítulos conforme voy avanzando sin necesidad de ver el % o paginas sé que me voy acercando al final, sí, lo sé, manías mías, pero que le puedo hacer.

La relación que hay entre Max e Ethan, es un tira y afloja que en momentos me desesperaban ellos, y más ella que en momentos la sentía demasiado vulnerable, débil y hasta cierto punto me daba la impresión que estaría en una relación co-dependiente, y bueno si le sumamos ese pasado suyo familiar, puedo entender quizá la necesidad que tenía. Él había momentos en que me parecía medio patanazo y al segundo siguiente (bueno, al día siguiente) era un amor que incluso le preparaba un macchiato y le daba un cupcake para desayunar al verla que se había quedado a dormir ahí.

Pero qué pasa cuando menos te lo esperas conoces y tienes la mejor noche de tu vida con el hombre perfecto, pero al salir el sol (casi) te das cuentas o más bien crees que fue una ilusión que no puede ser posible, debido a que la siguiente vez que te encuentras es el peor lugar posible y sabes que no puedes estar con esa persona por muchas razones, pero el necio de tu corazón, de tu alma te grita todo lo contrario??? Esto es lo que encontraremos en esta bella y romántica historia que te cautivará casi desde un inicio y querrás cobijar a ambos personajes, quizá en momentos te sientas identificada y quizás en otras querrás gritarles basta con este juego si se quieren no se hagan eso.

Pero esto no es lo único que encontraremos aquí, ya que hay muchos secretos que pueden cambiar la que se niegan a aceptar nuestros protas y que esto les impide dar vuelta a la página y continuar su vida, entonces al dejar aflorar sus miedos complicará muchísimo todo, y si le sumamos el ambiente laboral, ya se imaginarán muchas cosas que tendrán que enfrentar, entre ellos y hacia los demás. Pero a la vez, debo reconocer que aunque entiendo que el trabajo, la empresa es de suma importancia en la historia, había ocasiones que se enfocaba muchísimo ahí y se perdía un poco la conexión que conseguimos con ellos ya que de alguna manera sentía el ambiente muy formal, muy laboral y sí me hubiera gustado que solo hubiera sido el contexto y tomaran más importancia ellos (aunque la tienen, no sé si me explico bien), como que hubiera preferido verlos fuera de la oficina, con toda esa rivalidad, pero ver todos los esqueletos que tienen (tenían) en el armario y verlos no como profesionales con conflictos internos por competencia y ética. Y al estar en el trabajo, me parece que había cosas que por lo emnos en la historia de ellos no me aportaba gran cosa.

Como ya lo mencioné me desesperaban un poco Max y Ethan, por ese tira y afloja que tenían, a veces él era muy duro y ella muy débil, muy dramas debo decirlo, como que había dos Max una temerosa, con un asad difícil que no ha superado y por el otro lado a una Max ambiciosa, llena de poder y determinación. Sin duda mi personaje favorito es él y no solo porque yo quiero uno como él, sino por la ternura, paciencia y amor que demuestra, olvidándose un poco de esa persona que se desvive por el trabajo y su posición.

Aunque no hay mucho (gracias, gracias), la tensión sexual, el erotismo es tratado con una delicadeza que leer cosas así se agradece ya que nos deja volar la imaginación.



Macchiato es una historia con dos personajes que son fuertes y débiles al mismo tiempo y que tendrán conflictos internos por diversas razones, que hará que los fantasmas del pasado resurjan y se llegan a confrontar con sus propios sentimientos tratando de evitar lo imposible, que es como dice el dicho: cuando te toca, aunque te quites, sí es para ti llegará, y directamente a Ethan y Max les llegó al corazón. Escrita con una gran carga de sentimientos que no te dejará indiferente, ya que te hará enamorarte, reírte y hasta llorar la autora debido a que logra trasferir lo que sus personajes viven en uno como lector. Y los personajes secundarios no se quedan atrás. Se nota el crecimiento de la autora en comparación a Damasco. Esta vez no diré que la recomiendo, simplemente diré que si no has leído a la autora en verdad debes darle una oportunidad porque aquí encontrarás más que una simple historia de amor.

  



Jull Dawson

Jull Dawson nació en Buenos Aires, donde vive con su esposo, sus dos hijas y una gata.

Es una enamorada de la lectura y descubrió recientemente su pasión por la escritura, que desde hace casi un año sigue creciendo.

Entre el ir y venir diario, el trabajo, el cuidado de la familia, roba horas al sueño para volcar sus fantasías en el teclado.
Su mayor ilusión es que los lectores sientan la misma emoción que experimenta ella al escribir sus novelas.

La primera historia romántica, se llama "Damasco".

Participó de la Antología Navideña, con su relato "Macadamia" con vistas a convertirse en novela.

Mientras tanto, está trabajando en su próximo trabajo a publicar, que se titula "Macchiato".


Web     Blog      FanPage     Twitter     Amazon



2 comentarios:

  1. Por una cosa u otra no lo he podido leer, pero este fin de semana será para el y espero me guste tanto como a ti, aunque seguro que si conociendo la pluma de Jull.

    ResponderBorrar
  2. A mi me gusto el libro también, y la verdad lo conocí gracias a que vi la lectura conjunta por ti :D y valió la pena.
    Saludos!

    ResponderBorrar