miércoles, 18 de octubre de 2017

(Reseña) ¿Por Qué Tú? by Lorena Grande

¿Por Qué Tú?

El Diario de Cassie # 1


Lorena Grande

Cassie es una chica de veintiún años que se ha empeñado en acabar cuanto antes su carrera de periodismo. Es lo único que ocupa su mente aunque, cuando su mejor amigo y compañero de piso, Luis, la arrastra a una fiesta, descubre que los planes no siempre salen como ella esperaba. A partir de esa noche, Cassie se verá arrastrada a un mundo que ella desconocía y que la obligará a replantearse todo lo que conoce. ¿Será capaz de superar sus miedos e inseguridades? ¿O la labia de Iván la seducirá hasta hundirla sin remedio?

"¿Por qué tú?" es la primera entrega de una bilogía que promete amor, erotismo, humor y sufrimiento. ¿Te animas a conocer a Cassie?


Esta es la primera novela que leo de Lorena y una de las cosas que más me ha gustado es su pluma ligera y fluida, y a pesar de la extensión de la historia, es que se lee muy rápido la historia de Cassie, aparte que por ahí te hace suspirar, enojarte, enamorarte y desear un amigo como Luis.

Si debo confesar que ambos protagonistas no me gustaron y no es porque la historia está mal, aburrida o muy cliché (que aunque tiene algunas cosas ya medio trilladas, es que no molestan y tienen detalles que obviamente los hace únicos), la personalidad de ambos es… digamos inmaduros e inseguros que me desesperaron a más no poder, aunque tenían sus momentos de lucidez y los amaba, hay demasiadas cosas que me chocaron y me quedo por ejemplo con Luis o rafa que son unos amores y yo quiero un par así (lástima que sean gays).

Cassie, aunque después reacciona, pero cae, una y otra vez… vamos que la chica no aprende y se tropieza con la misma piedra varias veces y esa piedra tiene el nombre de Iván. Aunque en apariencia es una chica feliz, ella trae algunos complejos, miedos ya que vivió con su abuela al haber fallecido sus padres, a la cual por cierto adora, a pesar de que ahora ya no la ve tanto, vive con su mejor amigo (Luis) que lleva a muchos chicos buenotes y si eso fuera poco es buen chef… ella podría ser feliz, el único problema es la poca confianza que tiene en ella misma y si dejara a un lado sus complejos, otro gallo le cantaría.

Iván, es el sexy y buenote que trabaja en el gym donde Cassie se acaba de inscribir, pero no es ahí donde se conocen… ella no lo recuerda pero el recuerda sus curvas a la perfección. Él es típico chico a la que ninguna se le resiste y Cassie no será la primera, su único problema, bueno, en realidad son dos, es promiscuo y su pasado, que a la vez va pegado con o anterior.

Mi problema con ambos es que ella, y sí, yo creo que muchas nos hemos visto en sus zapatos, pero que lo diga tan abiertamente es que me gusto y me acepto gracias a él… no, no, no… una cosa es que dijera, bueno no estoy tan mal, o tengo lo mío, pero quererse y aceptar sus curvas solo porque él la miró??? Desde ese momento se me hizo un personaje débil, manipulable y que lo demuestra en muchas ocasiones, aunque hacia el final despierta bastante, esta actitud de ella se me hizo fatal, y me divertía mucho sus diarrea verba al expresarse y no tener filtros a la hora de hablar, a la hora de hacer sus caprichos y la amaba por su forma natural de ser y comportarse, pero valorarse y quererse por un fulano es lo peor que puedo ver en una mujer real o ficticia y no puedo con eso. Y él, vamos, es un machote promiscuo que usa a las mujeres para sus propósitos (que raro, si de esos no existen), es sexoso a más no poder y lo que le importa es su satisfacción, pero al final tiene un desprecio hacia él mismo y se nota al ser un descuidado promiscuo que aunque ahora se preocupa y se ha enamorado de Cassie, su pasado lo persigue.

Y bueno, fuera de mis problemas con ellos y no con la historia (jajaja, muchos dirán pero si es lo mismo, a lo que diré que no, porque quizá nadie vea mal a Cassie y sus complejos-aceptación, o quizá no vean tan promiscuo a Iván, son problemas míos con su actitud, y quizá ustedes los vean de otra forma, por eso digo que ambos me chocaron en general), la novela tiene muy bien ritmo, y está escrito con una pluma muy ágil y entretenida, hay situaciones que sinceramente no me esperaba y me gustaron y con ese final, es que omg, ya quiero leer la segunda novela.



El Diario de Cassie: ¿Por Qué Tú?, es una historia fresca, entretenida con algunos giros que no me esperaba y me sorprendieron consiguiendo una lectura muy amena y que una vez que empiezas, es que no quieres detenerte. Cassie e Iván son pólvora y si se prende la mecha, es que Troya va  arder… son personajes tan diferentes que se enamoraron sin siquiera notarlo, ahora ya es tarde para arrepentirse y deben asumir las consecuencias de sus actos. Con un final que solo te dejará con ganas de continuar su historia, y sin duda decir que descubrir a Lorena Grande ha sido un acierto y espero continuar leyendo más de ella. Muy recomendable.

#LCElDiariodeCassieFR







Lorena Grande


Lorena Grande Blanco. Nací y crecí en Sevilla (España) en 1992. Ya desde pequeña mostraba mi amor por las letras. Estudié Traducción e Interpretación en la Universidad Pablo de Olavide y actualmente estoy acabando mi máster en localización de software. Sin embargo, leer y escribir siempre han sido mis mayores pasiones. Espero que os llegue mi cariño hacia mis personajes.


1 comentario:

  1. Hola!!! A mi me gusto aunque si que tiene detalles que pueden desesperar. Quiza viendolo desde nuestra edad lo vemos de forma distinta a si tuvieramos 21 años como Cassie. Los años enseñan a ver las cosas de otra manera. En cuanto a Ivan a mi a estas alturas no me hubiese durado un asalto, si me pilla con 18 igual le perdonaria todo

    ResponderBorrar