viernes, 27 de octubre de 2017

(Reseña) Tras Tu Rastro by Aeryn Anders

Tras Tu Rastro

Tras Tu Rastro # 1


Aeryn Anders

Un thriller que tardarás mucho en olvidar

¿Puede pesar tanto una decisión hasta el punto de cambiar el rumbo de tu vida?

¿Serías capaz de arriesgarlo todo por el bien de tu propia familia?

Un trabajo exitoso acaba siendo el detonante en la vida de Andrea Sáez, una murciana que pasará de una vida tranquila a la locura que supondrá verse envuelta en los sucios negocios de la mafia italiana.
Una novela que te llevará a un mundo donde la traición se paga con sangre y donde la única forma de salir es con tu propia vida.

Tras tu rastro, posiblemente, la novela que tardarás mucho tiempo en olvidar.

Recuerdo que cuando Minny propuso hacer una LC de Aeryn de tres novelas, más de una nos asustamos, pues a pesar de tener muchos pendientes y compromisos de lectura decidí aventarme y omg… con estas tres letras puedo resumir lo que esta lectura causó en mí.

Si debo confesar que al principio (como 3 o 4 capis) me costó trabajo tomar ritmo a la hora de leer, ya que sentíun poco liosos y flojos estos capis, primero porque no tenía muy claro por donde iba bien la historia ya que teníamos muchas incógnitas con respecto de lo que estaba huyendo Andrea y de repente tenía demasiados personajes que no sabía de donde habían salido, bueno si sabía (más o menos), pero no tenía muy claro nada, y si hubo un momento que dije: esto es muy muy cliché… pero quizá el momento que me enganché fue aquel cuando Andrea recibe un paquete y ella con todo el temor del mundo que sea esa amenaza que espera tener un día y por lo cual deberá huir de nuevo para que su familia esté a salvo; es cuando me di cuenta que a pesar de sí tener varios tópicos recurrentes logra salir de ellos la autora y ofrecernos nuevas propuestas que te enganchan y que al mismo tiempo te hace que te enamores de varios personajes, temas por otros y quieras descubrir que es lo que está sucediendo y que fue lo que sucedió en un principio, que es lo que tienen en común todos los personajes y que si le sumamos que el ritmo de los acontecimientos va aumentando la tensión es que falta tiempo porque uno no se quiere despegar hasta llegar al final y cuando lo hace es que uno grita (literalmente) por ese continuará porque lo deja en ese momento en que ya te has comido todas la uñas.

Aunque ya lo mencioné, si hay cosas muy cliché, pero logra Aeryn darle un toque muy original a la historia, tenemos una tensión constante que va a la par de los romances y los secretos que vamos descubriendo poco a poco y aunque vamos haciendo hipótesis de lo que sucedió, es que ya muy avanzada la novela nos enteramos de todo y sinceramente, es que no me esperaba esto, gracias también a su pluma y tipo de narración es que devoras la historia sin siquiera darte cuenta. Narrada a tres voces, dos de ellas en primera persona que son las de Enrico y Andrea que como ya se imaginarán no solo nos metemos en sus cabezas, sino también en sus corazones y podemos conocerlos muy bien; y el tercer narrador es en tercera persona que nos termina contando las situaciones que van sucediendo en otras partes, alrededor de ellos y con los otros personajes, así que de esta manera tenemos un panorama bien cubierto y vamos atando cabos. También hay que aclarar que la historia está bien hilada y desarrollada que una vez que superamos los primeros capis, es una historia diferente, fuerte donde veremos grandes amistades, lealtades, romance, un poco de pasión, miedos, traiciones, venganzas pendientes… puff y personajes que te querrás comer por diversas razones y otros por lo menos darles una patada en los bajos jajaja

Pero quien se puede resistir a no uno sino a un grupo de sexys italianos que son parte de una de las familias más poderosas que corren cierto peligro debido a que un traidor a robado documentación que los comprometen, no saben la identidad y cuando se descubre quien es, es que estalla la bomba pero más para Enrico que se debate en hacer lo que debe hacer o proteger a la mujer que ama.

Una de las cosas que hace que te enganches, es que aunque uno como lector ya sabe quién robó la información debido a que todo comienza conque Andrea ocultándole a su familia la verdad deja Murcia para mudarse a Madrid donde pretende tener un perfil bajo esperando estar a salvo sin ser descubierta pronto teniendo ya algunas resoluciones que hará cuando llegue el momento de partir de nuevo, lo único que no esperaba es que ese chico misterioso con el que empieza a hablar por whatsapp y que le causa mucho curiosidad, que cuando descubre quien es, es que decide jugar un poco con él poniéndole cierta tensión sexual entre ambos y eso mismo hace que cuando deba enfrentar la realidad ella demuestre que es un personaje muy fuerte y decidido y tomar al toro por los cuernos y afrontar todo en lugar de huir de nuevo.

Los personajes secundarios aunque son bastantes, cada uno tiene cierta importancia en la historia (unos más que otros), pero tienen una razón de estar ahí y de porque vamos conociendo de ellos algunas cosas, no son los típicos que solo están de relleno para no tener solo un dueto y con ellos vamos conociendo amistades y lealtades verdaderas.

La historia mayormente está en presente, pero tenemos unos capis que retroceden en el tiempo y es donde descubrimos que no solo fue un acto de ambición de Andrea (que es lo que yo pensaba) sino que hay más cosas y conocemos realmente la maldad que tiene cierto personaje.

No sé, es que la verdad no quiero contar demasiado porque sin duda es de esas historias que deben darle una sí o sí… y es cierto, quizá cuando lleguen al final también querrán unirse a la larga fila de las que la quieren asesinar jajaja, por suerte es que yo no tuve que esperar y en este momento ya estoy con la segunda parte.



Tras Tu Rastro es una novela fuerte y diferente que a pesar de lo que pudiera suceder, es muy original, bien hilada y desarrollada, con personajes entrañables, ya sean los protagonistas o los secundarios, dándoles un espacio a cada uno y su importancia en la trama. La autora con una pluma muy amena, ligera, elegante y hasta sencilla logra envolverte poco a poco en este thriller que de alguna manera tiene un toque romántico bien marcado, haciéndola única de esta manera la historia porque aunque vemos ambas cosas y que podría ser complicado unir dos cosas tan diferentes (como los personajes) la autora lo consigue y permite que una cosa no opaque la otra a pesar del peso que tiene cada cosa en la novela, y gracias a todo esto es que no quieres soltarla hasta terminarla. Incluso sabiendo desde un inicio algunas cosas y haciendo hipótesis del motivo por el que Andrea esté huyendo, logra sorprendernos de una manera increíble cuando nos enteramos de todo, que hasta vemos la historia con otros ojos y sí, nos deja con la boca abierta. Tenemos personajes bien estructurados y fuertes que solo conseguirán que quieras saber más de ellos. Una historia llena de acción, romance, lealtades, secretos, suspenso, grandes amistades y que lo único que puedo agregar es que la lean y le den una oportunidad porque no se arrepentirán. Muy recomendable.





Aeryn Anders


Aeryn Anders nació un caluroso viernes de 1979 en la ciudad del sol.

Como buena aficionada a las letras, comenzó su andadura por estos lares allá por 1989, cuando dedicaba las tardes a escribir cuentos breves. Con doce años creó su primera novela corta y durante los siguientes años, prosiguió narrando todo aquello que se formaba en su cabeza, aunque no fue hasta 2015 que publicó su primera novela.

Cuenta en su haber con la biología de novela negra Tras tu rastro que se compone de: Tras tu rastro (2015) y Vindicta (2016). El relato corto de género romántico Tú, mi salvación (2017). Novela corta de género romántico Conquistando el mundo (2017).

Compagina la escritura con su otra gran pasión: El diseño gráfico. Los largos días de verano los dedicaba a escribir y a dibujar. Y en la actualidad es la diseñadora y maquetadora de Mangata Magazine.

Blog     Twitter     Fanpage




5 comentarios:

  1. Sabes que no me apunte por falta de tiempo y me he arrepentido mil veces al ver sus buenas opiniones jejejjjee
    Que bueno la hayan disfrutado, yo la tendré pendiente para un futuro

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por la reseña, me ha encantado.

    ResponderBorrar
  3. Creo que está muy de moda el thriller romántico... Y yo que no soy fan del thriller ni super fan del romance... xD No sé si yo me animaría a leer estos libros. Si en los primeros tres capítulos no me engancha (depende de la longitud de los mismos), termino dejándolo. Y bueno, esto es algo que has comentado... Admito que llamó mi atención, pero creo que no sea algo que yo leería.
    Igual, buena reseña :D
    Abrazos :3

    ResponderBorrar
  4. Eve estoy igual que Iris el thriller no me llama nadita y aunque tenga romance xDD
    Esta vez me temo que te fallo a pesar de la buena nota que le has dado, pero no se me da leer este género.
    Buena reseña, un abrazo :*

    ResponderBorrar
  5. Hola , muy buena tu reseña, pero tengo entendido que tiene segunda parte. Sabras cuando sale, no me gusta dejas los libros a la mitad.

    ResponderBorrar